English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Se dice que fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios; en otras palabras que no somos estos cuerpos, estos cuerpos son solo materia o inertes por si mismos que se desintegran convirtiendose en energia otra vez. Se dice tambien que nuestra verdadera naturaleza es que somos espiritus, almas, chispas de Dios osea inmortales; por lo tanto como almas nacemos en perfeccion y esa es nuestra verdadera naturaleza, es solo que se nos ha dado la informacion equivocada por conveniencia de las religiones y tambien de la sociedad para mantenernos dormidos y asi tener control sobre nosotros. Pero ya la humanidad esta despertando porque esta es la era de la luz!!!! No mas lavado de celebrooooo

2006-10-02 05:23:47 · 11 respuestas · pregunta de TUYITO 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

11 respuestas

de la destruccion, si lees la biblia sin ser tendencioso, osea en realida con ganas de adquirir conocimiento lo veras escrito.

empieso apensar que hay dos tipos de ateos, los ignorantes y los informados, los ultimos leen la biblia y tratan de entenderla sin crees en dios, pero los primeros hacen las preguntas en este servicio....

2006-10-02 05:25:08 · answer #1 · answered by b10543748 7 · 1 2

En base a que? se supone si crees, que al darnos libre albedrío, al tener la capacidad de saber lo bueno de lo malo, en ese momento caemos en la eterna pregunta de si esta bien o esta mal, y por debilidad elegimos siempre o tendemos siempre a lo malo, entonces es culpa de Dios o de nosotros nuestros actos? tienes hijos ? piensan igual que tu al cien por ciento? son ellos con todo respeto como unos clones de ti mismo? lo mismo hizo y le paso a Dios, no se le rebelo en el mismo paraíso uno de los que había creado? haz visto o sabido de casos de exorcismo, de poseídos o embrujados? son obra del demonio, y estos son y han sido a lo largo de la historia y del mundo mismo la manifestación de que lo malo si existe, y lo bueno ? Dios? también, pero ahí esta, dándonos tiempo a que nos demos cuenta y volvamos a El, saludos !

2006-10-02 12:56:40 · answer #2 · answered by COMO SOSTIENES LA MENTIRA? 3 · 0 0

Jesús estuvo con nosotros y sufrió todo lo que un hombre puede sufrir siendo el en su totalidad hombre yen su totalidad Dios nos demostró que se puede ser igual a Dios si nos tomamos de el. Antes en el edén Dios y el hombre se comunicaban directamente cara a cara pero después del pecado se abrió una brecha, entonces el hombre pedía perdón por sus pecados a través de un ritual de sacrificio entonases vino Jesús "El cordero de Dios que quita el pecado del mundo" y fue sacrificado por los pecados de todo el mundo desde ese momento el ritual del sacrificio no se realiza. gracias a este sacrificio no necesitamos pedir perdón a través de un cordero, lo hacemos directamente atravesé de la oración como ablando con un amigo. El nos salvo del pecado que trae como consecuencia la muerte eterna. Pero esto hay que experimentarlo por cuenta propia aste amigo de Jesús y veras como tu vida cambia de manera sorprendente si tu lo permites claro Dios no se entromete si no le damos permiso.

2006-10-02 12:53:55 · answer #3 · answered by Aprendiz electronico 1 · 0 0

Creo que tienes toda la razón en lo que expones sin embargo el papel de Jesús es primordial en entender todo lo que afirmas
el nos dijo. "ustedes pueden hacer todo lo que yo hago y aun cosas mayores" " no se angustien por lo que van a comer o a donde van a vivir porque el Padre tiene contados hasta sus cabellos" El nos dice a cada momento que somos Hijos del Padre, es decir que compartimos y somos su escencia, conciencia y amor. nos enseñó a decirle Padre. "Cuando ores cierra tu puerta y ve a tu interior" "Al Padre se le adora en espíritu y en verdad" "y nos enseñó que nuestro cuerpo también está sujeto a nuestra divinidad y podemos resucitarlo en tres días" "y que, por lo tanto, la muerte no tiene prevalencia sobre nosotros.y tantas y tantas cosas más... Que las iglesias hayan desvirtuado su enseñanza es otra cosa. El nos enseñó que no tenemos límites, que podemos amar hasta el extremo(inclusive en situaciones de tortura), que todos somos iguales porque tienes razón TODOS somos Dios. El asunto de la salvación muchas veces es utilizado como un chantaje, pero si te pones a pensar es lo único que muchos tienen. Una cosa es segura Jesús nos salvo de quedarnos sin saber que somos Hijos de Dios y tal vez de que Dios cansado de nuestra ceguera nos eliminara para siempre de sus planes. y nos diera otra oportunidad de reconocer nuestra Divinidad. por lo tanto No puedes menospreciar el papel del Maestro Jesús, El Cristo, El primogénito de Dios. después de El todos sabemos que el Cristo (Dios en acción) también está en nosotros.

2006-10-02 12:50:25 · answer #4 · answered by delfin,magico 6 · 0 0

Con toda sinceridad, yo creo que existe un balance entre el libre albedrío y la predestinación. Por ejemplo, yo decidí cual carrera estudiar pero no pude decidir en qué me iba a emplear. Para estudiar elegí con mi libre albedrío pero cuando se llegó la hora de entrar en una carrera me había sido predestinada otra diferente y no lo que yo escogí. Así se asemeja en el mundo espiritual. Una cosa fue la que Dios hizo y nos predestinó, otra la que yo mismo he buscado.

Dios creó al ser humano, hombre y mujer, a su imagen y semejanza. Luego el hombre, como extensión de Dios escogió extenderse hacia el pecado, hasta el mismo infierno que había sido creado para satanás y sus ángeles.

Para eso apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
´´Mirad que no os extravíes pues me temo que del mismo modo que la serpiente engañó a Eva, así mismo vosotros seáis engañados´´

Dios te bendiga!!!

2006-10-02 12:50:07 · answer #5 · answered by cristoamistad 5 · 0 0

Tuyito, tienes la información equivocada, ya veo porqué te parece lavado de cerebro.
Somos criaturas, creadas a imagen y semejanza de Dios, sí, pero criaturas... dotadas de la unidad cuerpo/alma, esto es importante, es una sola cosa (cuerpo/alma) porque es esta unidad cuerpo/alma la que participará de la gloria de Dios.
Todos nacemos con cualidades propias del ser humano y que sólo a él pertenecen, y cualidades, o más bien, pinceladas divinas, que son características de Dios, ellas son voluntad, inteligencia y capacidad de amar. Estas sirven para conocer a Dios, a nosotros mismos, a los demás seres humanos y la creación entera.
Es diferente tener pinceladas de Dios a ser inmortales, es diferente ser inmortal a poseer la vida eterna por el bautismo.
Sólo los bautizados han sido sellados para la vida eterna, los que no están bautizados, no es que no se salven, pero no tienen este recurso que es como haber hecho una reservación en el cielo. Debido al bautismo, es que nos sabemos hijos de Dios, debido al bautismo participamos de la vida de Dios, somos santos en sala de maternidad y se nos da todo lo necesario para adherirnos libremente a las propuestas de Dios. Esto no nos hace inmortales, esto nos inicia en el camino de salvación que no termina con la muerte, somos iniciados por el bautismo a nuestra plenificación como seres humanos en Cristo.
Como solo somos criaturas humanas y no semi-dioses, en nuestra naturaleza también existen obstáculos que nosotros mismos ponemos para conocer lo que nos conviene, a eso se refiere el relato del pecado original, todos los seres humanos nacemos con la tendencia a rechazar el plan de Dios.
A eso vino Jesús, a mostrar con su vida, muerte y resurrección y que con ellas a través del bautismo (que significa entrar en la vida, muerte y resurrección de Cristo) somos uno con él y que él ya se encargó de librarnos de nuestra tendencia de rechazar a Dios de una vez y para siempre. Lo que queda, es que cada bautizado sepa esto y actúe desde esta certeza, es decir, desde la santidad que nos regala Cristo con su muerte y resurrección en el bautismo, no perderla y continuar construyéndola para llegar a parecernos cada vez más a él y seguir en su compañía por toda la eternidad.
Quienes esto creemos y desde ello actuamos no estamos dormidos, es más, estamos despiertísimos... conocemos la naturaleza de Dios y del ser humano, el sentido de la vida y de la muerte, y si pones cuidado, verás que los cristianos bien formados son personas excepcionales porque, precisamente, han hallado todo esto, han visto la verdadera luz.

2006-10-02 12:46:11 · answer #6 · answered by Totús de Kaa- homemade 5 · 0 0

Si ya sabes la respuesta porque tenes un prejuicio formado... y no tenes una mente libre para realmente escuchar o cuestionar para qué preguntar??? Estás dispuesto a cuestionar también tus propias creencias y prejuicios como cuestionas lo otro???
Sino nunca aprenderás nada y este foro no te enriquese en nada.

2006-10-02 12:39:55 · answer #7 · answered by quierountotin 2 · 0 0

El proyecto de salvación está instaurado por Dios desde el principio de la creación, es decir que ésta responde al amor que Dios tiene y que ha decidido, en cierto sentido, a compartirlo con toda la creación y Jesús viene a ser la manifestación por excelencia de este amor divino, por tanto lo que nos viene a mostrar es el amor de Padre, y por tanto es el culmen del plan divino de salvación, de esta manera podemos entender que nos salva de nuestra poca correspondencia a ese amor manifestado.

2006-10-02 12:38:32 · answer #8 · answered by dbern 2 · 0 0

Dios nos creo a su imagen y semejanza, pero a la vez nos dio libertad, y con ella hemos sido desobedientes, vivimos mal, con libertinaje, envidia, rencor, etc, siempre habrá lucha entre el bien y el mal, tu tienes la ley escrita en tu corazón, tu decides, por qué a pesar de que sabes perfectamente que lo que haces está mal, te gusta hacerlo? es tu libertad, Dios te salva de la muerte, pero no de la muerte material sino de la espiritual, El quiere que vivas bien con abundancia, y que empieces a vivir desde aquí, y llegar al paraíso donde no hay dolor, ni tristeza ni sufrimiento, la plenitud, por eso murió Cristo, por tus pecados, para darte esa vida eterna. te invito a que te Instruyas, tus dudas llevan a la búsqueda, la búsqueda a la verdad y la verdad que es Cristo te hará libre. Que Dios te ilumine y te bendiga.

2006-10-02 12:37:58 · answer #9 · answered by ginger25362 4 · 0 0

eso que dices lo eramos al principio, pero luego el humano decidio desobedecer a Dios, y a través de esa desobediencia entro el pecado que nos contaminó, y la biblia dice que la paga de pecado es muerte, asi que mi Jesus me salvo de la muerte, ya que Él (sin pecado) murió en la cruz y lo hizo para librarme de la muerte. Lo uno no tiene que ver con lo otro, que tiene que ver nuestros cuerpos con la salvacion, son dos temas compleatmente diferentes, nadie dijo que no somos materia, claro que lo somos, la biblia dice, del polvo eres y del polvo seras, y eso no tiene nada que ver con la vida de desobediencia que queramos llevar que nos separe de Dios.

2006-10-02 12:30:11 · answer #10 · answered by Beloved 5 · 0 0

A mí, de nada. Yo no le he pedido nada. Ni me interesa que me salve, sobre todo si por eso le tengo que rendir pleitesía por el resto de mi vida. Yo me salvo solo.

2006-10-02 12:29:57 · answer #11 · answered by Anonymous · 0 1

fedest.com, questions and answers