English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Que yo sepa, la Iglesia Católica no tiene comunicación con Dios (si la hubiera, buena regañada que les pondría) ¿Entonces cómo saben quién debe ser santo y quién no? ¿Es algo político?

2006-10-02 04:39:19 · 17 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

17 respuestas

Totalmente político.

Yo no creo en los santos. en primera porque se supone que >Dios es el unico que se debe honrar y adorar, o no?

además por la naturaleza del ser humano, no creo que alguien sea tan virtuoso como se ha hecho creer

2006-10-02 04:41:32 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Son designados por la Iglesia, conforme van siendo necesarios o convenientes, la mejor muestra de ello, es la Virgen de Guadalupe, que no es otra sino la Coyoltzauqui (perdón si no lo escribo bien) disfrazada, así también hicieron a San Martín de Porres, para los negros, San Charbel para los árabes, etc...
En principio, un santo es un ser humano que llevó una vida ejemplar y se supone está junto a Dios, aunque caen en terrible incongruencia, porque las escrituras dicen: "vendrá a juzgar a vivos y muertos", o sea, si no han sido juzgados ¿a qué hora alguien los puso al lado de Dios?...
Por otro lado, el primer Mandamiento dice: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y no haréis idolatría de objeto u imagen alguna", nomás que los curas siempre leen la primera parte, la otra no les conviene, o nadie pondría dinero en la enorme alcancía de San Miguel Arcángel...
Ha sido de esta manera que la Iglesia adapta la idolatría a la religión, para manipular voluntades, recuerda que los países más pobres del mundo son los católicos...

2006-10-02 11:44:31 · answer #2 · answered by LOCO® 5 · 1 0

Naaaah es la iglesia católica quien los pone como santos o no ps hasta santo para narcos hay hello!!!! jajaja

2006-10-02 14:43:23 · answer #3 · answered by Tapatia 5 · 0 0

Los Santos son escogidos por hombres. El Catecismo exhorta a los católicos a orar a quienes, debido a sus buenas obras, han sido declarados "santos" por la iglesia:

"Los testigos que nos han precedido en el Reino, especialmente los que la Iglesia reconoce como 'santos', participan en la tradición viva de la oración, por el testimonio de sus vidas... Contemplan a Dios, lo alaban y no dejan de cuidar de aquellos que han quedado en la tierra... Su intercesión es su más alto servicio al plan de Dios. Podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero" (p. 732, #2683; véase también pp. 277-278, #956).

Debemos comenzar este capítulo definiendo el término "santo". El catolicismo enseña que un santo es una persona que pertenece a un grupo selecto y reducido, a quien, por sus buenas obras durante su vida, se le declara santa después de su muerte:

"Al canonizar a ciertos fieles, es decir, al proclamar solemnemente que esos fieles han practicado heroicamente las virtudes y han vivido en la fidelidad a la gracia de Dios, la Iglesia reconoce el poder del Espíritu de santidad, que está en ella, y sostiene la esperanza de los fieles proponiendo a los santos como modelos e intercesores" (p. 244, #828).

De acuerdo con las Escrituras, sin embargo, todo aquel que nace de nuevo por fe en Cristo, es santo. Pablo escribió a los santos (cristianos) de Roma:

"A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo". Romanos 1:7

Muchos otros versículos expresan la misma verdad:

"A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo". Efesios 3:8

"He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares".
Judas 14

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo". Efesios 4:11-12

(Véase también Hechos 9:13, 32, 41; 26:10; Romanos 8:27; 12:13; 15:25-26, 31; 16:2, 15; 1 Corintios 6:1; 2 Corintios 1:1; Efesios 1:1, y muchos otros versículos del Nuevo Testamento).

¿Por qué necesitan esta doctrina?

En resumen, esto es lo que sucedió. El catolicismo descartó la definición bíblica de "santo" y creó una nueva. Luego, instruyó a sus miembros que dirigieran sus oraciones a estos "santos" no bíblicos.

La pregunta es, ¿por qué tienen que orar a otra persona, cuando el Dios del universo está en el cielo esperando oír oraciones para darles respuesta?

¿Son intercesores los "santos"?

Supuestamente los llamados "santos" interceden ante el Padre por nosotros. Pero ya hemos visto que Jesucristo es nuestro único intercesor. Por tanto, sugerir lo contrario es sólo una tradición de hombres. Veamos otra cita interesante del Catecismo respecto a los santos:

"En efecto, así como la unión entre los cristianos todavía en camino nos lleva más cerca de Cristo, así la comunión con los santos nos une a Cristo" (p. 278, #957).

Según la Iglesia Católica, orar a los santos acerca a las personas a Cristo. Sin embargo, usted tampoco encontrará esta doctrina en la Biblia. Es otra tradición de hombres que ni Jesús ni la Biblia han en-señado jamás.

De hecho, la práctica de tener comunión con los muertos se asemeja peligrosamente a la nigromancia, otra práctica severamente condenada en la Biblia (véase Deuteronomio 18:10-12).

Conclusión

La pregunta que usted debe responder aquí es: ¿Por qué la Iglesia Católica prefiere que sus miembros oren a personas muertas, en vez de dirigirse al Dios vivo y omnipotente que contesta las oraciones?

Tenga en cuenta que si estas tradiciones de hombres no son verdad, entonces todas las oraciones que usted pueda dirigir a los "santos" son sólo palabras inútiles.

Si usted ora a Dios, sin embargo, puede reclamar muchas promesas bíblicas maravillosas:

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".
Hebreos 4:16

Los Santos son ecogidos por sus BUENAS OBRAS y que dice la Biblia al respecto...

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Efesios 2:8-9

2006-10-02 12:34:25 · answer #4 · answered by Nia Mia 5 · 0 0

Por la Iglesia para incrementar más las posibilidades de atraer más Público y dinero para el negocio, El santo del trabajo, nuestra señora de la salud, El patrono de los enamorados y así sucesivamente. Y dicen que no somos politeistas.

2006-10-02 12:04:45 · answer #5 · answered by albert r 1 · 0 0

Coincido con " dbern " en su respuesta. Agrego: el único santo designado en forma directa por Jesús fue el conocido como "el buen ladrón", a quién, desde la cruz contigua, Jesús le dijo que ese mismo día estaría en el reino de su Padre. Los demás santos los designa el Papa, tras un proceso complejo, arduo y profundo donde se analiza la vida y obra del santificado. En tal proceso, hay inclusive un "abogado del diablo" o sea una especie de fiscal que cuestiona la santidad del propuesto. O sea que la probanza sobre los milagros que hubiere realizado el propuesto deben considerarse hartamente probados, así como la ejemplaridad de su vida. En este aspecto, la Iglesia apela a la inspiración divina hacia el papa cuando éste designa un santo.

2006-10-02 12:01:06 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Son maniobras de al Iglesia, para así conseguir más fieles y lavarles el cerebro.

2006-10-02 11:57:12 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Bueno, a ver. Para el catolicismo, TODAS las almas que están en el cielo son santas. pero como bien dijiste, los hombres no tenemos comunicación con Dios, de manera que no tenemos forma de saber qué almas están en el cielo (son santas) y cuales no. Por eso, para declarar santo a alguien, se requiere que haya habido por lo menos 3 milagros comprobados que se hayan dado por su intercesión. la Iglesia considera que esos milagros son la "comunicación" de Dios para decirnos que esas almas tenían una gracia especial, interceden por nosotros porque están en el Cielo con él y por lo tanto son Santas. El proceso de canonización (es decir, para hacer santas a las personas) es casi siempre largo y difícil, porque se requiere de interminable cantidad de pruebas que demuestren los milagros y una gigantesca investigación acerca de la vida de esas personas. A medida que avanza el proceso, el futuro "santo" va recibiendo distintas categorías: Al inicio se lo llama "siervo de Dios", luego pasa a ser "beato" y finalmente se lo canoniza como "santo". Resumiendo, la iglesia no "sabe" quien es santo y quien no, sino que las personas que desean que una persona sea recnonocida como santa inician el proceso, y con la ayuda de Dios, si se producen los milagros necesarios, esa persona logrará llegar a ser Santa, de lo contrario no hay forma de que lo sea. Es una combinación entre Política (en la instancia en que las personas lo proponen) e intervención divina, ya que se recurre a los milagros!

2006-10-02 11:55:58 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

El nombramiento de santos, por así llamarlo, que al menos creo que hacia allá se dirige tu pregunta, los reconoce la Iglesia, es decir, la Iglesia católica reconoce a las personas por la vida ejemplar que han llevado, basados en las virtudes, en algunos escritos que han dejado, y comprobando realmente su santidad de vida, con la finalidad de proponerlos para todos los católicos como personas ejemplares.

Muchos creen que los católicos adoramos a los santos, pero no es así, los veneramos, porque reconocemos que Dios ha obrado maravillas a través de ellos y esto nos muestra un camino al cual estamos llamados también a andar, bien dice la Biblia: "sean santos como mi Padre celestial es Santo", por tanto todos estamos llamados a la santidad de vida, que no es otra cosa que ser ejemplares para los demás y demostrarles, por así decirlo, que el acceso a Dios es fácil y a través de muchos caminos.

2006-10-02 11:52:51 · answer #9 · answered by dbern 2 · 0 0

Es obvio, la iglesia....

2006-10-02 11:49:44 · answer #10 · answered by Ross 4 · 0 0

La santidad es designada por Dios, los hechos que ocurren son analizados por la iglesia, desafortunadamente la mayoría de las personas (me cuento entre ellas) ponemos en tela de juicio hechos y situaciones que desconocemos, los llamados "milagros" para nosotros solo representan hechos naturales o psicologicos o psiquicos con una explicación cientifica, ¿porque no creer que la gente puede ser santa?, además y sin afán de ofender ¿no estás encaminando la respuesta con tu pregunta?

2006-10-02 11:49:10 · answer #11 · answered by Alex_1981 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers