English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-09-30 12:42:38 · 14 respuestas · pregunta de caterin a 1 en Ciencias sociales Psicología

14 respuestas

a la ignorancia y mente estrecha de algunas personas....

2006-09-30 12:44:06 · answer #1 · answered by Solecit@ 2 · 1 0

la mente tan serrada de la gente y la ignorancia ante todo

2006-09-30 19:57:31 · answer #2 · answered by Pixy 5 · 1 0

Yo lo acepto era homofobica y no lo aceptaba, la homofobia es que no te gustan las personas que son homosexuales y no las aceptamos, les tememos o los repudiamos pero creeme yo he conocido personas asi con estilo de vida maravilloso ahora las acepto y los quiero muchos porque son personas como tu y como yo con gustos diferentes y con derechos iguales a todos y deben ser respetados y queridos y por mi admirados porque son mas honestos con sigo mismos.

2006-09-30 19:52:46 · answer #3 · answered by Frixy 6 · 1 0

Más que nada a eso, a la Ignorancia de las personas. El hecho de que alguien pueda amar a un similar no quiere decir que sea algo aberrante ó digno de ser condenado. Al fin y al cabo, quién puede condenarlo es Dios, ya que aquí en la Tierra no existe un ser humano con la suficiente decencia moral cómo para poder apuntar con índice de fuego a otro ser humano, sin tener en su historial algún error ó "pecado", por el cuál ser señalado. Un abrazo.

2006-09-30 19:46:57 · answer #4 · answered by Alekseyevich 6 · 1 0

El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo,temor rencor, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales y las transgenéricas.

A la persona que padece de homofobia se le dice "homófobo" (sustantivo), mientras que el adjetivo correspondiente es "homofóbico" (por ejemplo, en "persona homofóbica").

Si bien la homofobia no es un término psiquiátrico ni existe nada parecido a la "homofobia clínica", hay individuos en los que este estado adquiere extremos patológicos muy radicales, encuadrables con otros trastornos de la salud psíquica.

El fenómeno de la homofobia continúa siendo estudiado por psicólogos y psiquiatras. Algunos estudios han enlazado el odio hacia la homosexualidad con sentimientos homosexuales o transgénero reprimidos[cita requerida]. Expertos en teoría de género ligan a la homofobia con la cultura patriarcal dominante, que además discrimina a las mujeres.

Otros han puesto su atención en la relación que tiene la homofobia con algunas determinadas estructuras mentales de la personalidad, y más específicamente con la personalidad autoritaria.

Lo anterior también se constata en las políticas de gobiernos autoritarios. El autoritarismo y el patricarcado muchas veces se relacionan de una forma simbiótica, y frecuentemente van de la mano con la religión. En numerosas dictaduras, como la España de Franco, la Alemania de Hitler o la Argentina del Proceso de Reorganización Nacional, o, en menor medida, el Chile de Pinochet, se ha perseguido sistemáticamente a gays y lesbianas, con especial énfasis en los transgénero. También el gobierno cubano de Fidel Castro, catalogado como dictatorial por sus opositores, fue especialmente duro con la población homosexual hasta las últimas décadas, en que la presión internacional -especialmente de los países europeos- ha hecho que se ablande esta política, sin llegar a ser favorable a los homosexuales.

Un caso como los anteriores fue, por ejemplo en el franquismo, con la complicidad del fascismo y la Iglesia Católica. Francisco Franco otorga a las autoridades eclesiales el control de la moral pública y privada, que incluye una ética sexual represiva hacia cualquier desviación sobre el modelo imperante de lo masculino o lo femenino. Así, los hombres que eran culpados de homosexualidad eran enviados a realizar trabajos forzados.

Fernando Olmeda, en El látigo y la pluma: homosexuales en la España de Franco, narra parte de esta historia de complicidad y cuenta cómo «el teólogo José González Ruiz, autor de Otra Iglesia, para otra España, acuña el término "nacionalcatolicismo" para denominar el maridaje entre la espada y la sacristía».

Un esquema semejante de control gubernamental-religioso sucede durante la dictadura militar en Chile y en México —aunque menos violento— durante el gobierno de más de 70 años del PRI.

La llegada de la democracia ha favorecido que gays y lesbianas ganen poco a poco el reconocimiento de derechos humanos y civiles en España y América Latina, sobre todo en la primera, en la que, de ser reprimida la homosexualidad hasta 1979, ha pasado en la actualidad a ser aprobado el matrimonio gay, se ha creado una subcultura homosexual cuyo centro más notable es el distrito de Chueca.

En la actualidad, y sobre todo en América Latina, muchos homosexuales aún tienen que esconder su preferencia sexual para que puedan conservar sus trabajos. Hay una prevalencia de estereotipos y un desconocimiento de las definiciones científicas sobre la orientación sexual y términos relacionados. Es común, por ejemplo que muchos latinoamericanos confundan la homosexualidad con la pedofilia o que se crea que los hijos de los homosexuales serán necesariamente homosexuales, asi como que se crea que todos los homosexuales tienen características femeninas.

Origen del término
En el sentido de fobia a la homosexualidad, la palabra fue utilizada por vez primera en 1971 por el psicólogo estadounidense George Weinberg.

Combina de manera irregular las palabras griegas fobia ('miedo'), con el prefijo homo ('igual'), que es un apócope de "homosexualidad" ('sexo con lo igual'). No debe confundirse con el prefijo de origen latino, homo, que significa 'hombre'). El significado corriente es 'fobia a la homosexualidad'.

La interpretación literal de la etimología griega lleva a la conclusión errónea de que su significado sería 'miedo a lo que es igual'. Sin embargo, éste no es su significado habitual.

Con idéntica formación neológica se construía el término homofilia, y sus derivados "homófilo", etc., antónimo del anterior, con el que solían distinguirse en la primera mitad del siglo XX, las incipientes asociaciones de defensa de los derechos de las personas gays y lesbianas.

2006-09-30 19:45:41 · answer #5 · answered by Sr. Cordero Camargo Omar 4 · 1 0

A la ignorancia ,a la falta de respeto por el que siente distinto.

2006-09-30 19:45:14 · answer #6 · answered by velzana 3 · 1 0

a la estrechez de mente

2006-09-30 19:45:14 · answer #7 · answered by ozzy 6 · 1 0

a la estupidez de ciertas "personas".Bye.

2006-09-30 19:45:05 · answer #8 · answered by james bond 5 · 1 0

A LA INGNORANCIA

2006-09-30 19:44:09 · answer #9 · answered by Anonymous · 1 0

La Homofobia es una obsesión compulsiva en la sociedad actual que se expresa además, con la Tiflofobia y la Violencia Familiar, como forclusión de toda expresión que se aleje del sistema que se supone establecido (ésta última ... compañero/a que no tenga significado sexual. Defensa de la "inocencia personal ...

2006-09-30 20:14:48 · answer #10 · answered by maximiliano r 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers