English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-09-30 03:49:39 · 12 respuestas · pregunta de Jose Luis G 1 en Ciencias y matemáticas Física

12 respuestas

Son fenómenos atmosféricos que consisten en ver luces amarillo claro al atardecer en el aire, casi en la noche, en cementerios y zonas húmedas.
Son debidos a la oxidacion de la fosfina y los gases de metano que despide la materia orgánica en descomposición. y aparece como luces en el aire.

2006-09-30 03:53:54 · answer #1 · answered by Anonymous · 29 0

por comer garbanzos y tener un mechero cerca

2006-09-30 16:31:17 · answer #2 · answered by manwë 7 · 0 0

Los fuegos fatuos se producen cuando hay un cuerpo enterrado en el suelo y a la fernetacion de los huesos se forman lo fuegos fatuoas que se ven de noche en el exterior. Aqui cerca donde vivo yo...habia un pastor que casi cada dia por una peste se le moria una oveja...la enterraba y le ponia una cruz al ver los fuegos fatuos...cuando habia unas cuantas cruces a aquella zona...se edifico un castillo y se le puso de nombre SANTES CREUS traduccio SANTAS CRUCES, que venia el nombre de la historoa veridica de aquel pastor que habia visto tantas animas que se elevaban al cielo y era un lugar santo creia (eran los fuegos fatuos de sus oveja) Original y bonita historia pero es verdad y el nombre del castillo sigue siendo el mismo y todavia existe. Esto es en la provincia de Tarragona (España)..Saludos....Joan...Catalan..banano

2006-09-30 11:38:14 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Bueno, al igual que tu yo no sabía lo que era un fuego fatuo pero ahora con tu pregunta ya lo se, Gracias.

2006-09-30 11:35:51 · answer #4 · answered by Misterio1 4 · 0 0

Estas lucen son en realidad producidos por escapes de un gas llamado metano, que se escapa del suelo y se inflama al contacto con el aire si las condiciones de concentración, temperatura y humedad lo permiten.

Este gas se produce por la descomposición de materia orgánica, como plantas, excrementos y animales muertos a poca profundidad bajo tierra húmeda. La descomposición la producen las bacterias que se alimentan de estas materias orgánicas, y en el proceso producen gas metano.

El metano producido de esta forma normalmente se escapa a la atmósfera de forma gradual, diluyéndose y perdiéndose. Sin embargo, bajo una capa de tierra húmeda el gas puede quedar atrapado, concentrándose continuamente. Al final el gas acumulado encuentra una vía de escape hacia la superficie.

Por lo general estos escapes de gas se diluyen sin problema en el aire, pero si la atmósfera está relativamente en calma pueden permanecer un rato sobre la tierra. En ocasiones, al mezclarse el gas con el oxígeno se inflama, dando lugar a esas luces misteriosas. La mayoría son azuladas, pero dependiendo de las sustancias que formen el gas puede adquirir tonos amarillentos, rojizos o verdosos. La temperatura de esta llama es muy baja, y de hecho puede que ni siquiera logre quemar la hierba que puede haber a su alrededor. Como es un gas tenue el menor movimiento de aire puede agitar la llama, que se moverá e incluso puede encender otros escapes de gas semejantes en las cercanías. De hecho, si una persona se halla cerca de un fuego fatuo y se aleja de él, la corriente de aire resultante de su movimiento puede arrastrar la llama en su persecución.

2006-09-30 11:02:33 · answer #5 · answered by Nika 7 · 0 0

porquéson muy vanidosos

2006-09-30 11:00:29 · answer #6 · answered by Cesáreo Tinajero 4 · 0 0

Por el contenido de azufre en huesos, los fuegos fatuos en las poesias de Gustaba Adolfo Becquer eran temidos, anunciaban muerte y apariciones fantasmagóricas, pero es bueno saber que es un proceso natural.
un saludo gracias por la oportunidad.

2006-09-30 10:59:23 · answer #7 · answered by Fora Aranda de Duero Villaba 7 · 0 0

Con bastante asiduidad se producen en los cementerios y son producidos por el fósforo de los huesos humanos

2006-09-30 10:58:24 · answer #8 · answered by Jalysco 4 · 0 0

segun creo provienen de la descomposicion de la materia organica, por eso suelen ser comunes en zonas pantanosas, estercoleros, turberas,cementerios, bosques frondosos, etc. La descomposicion origina la liberacion de compuestos volatiles, que en determinadas condiciones se liberan al exterior y al contacto con el oxigeno atmosferico se produce una oxidacion rapida que produce una tenue luminiscencia. En ocasiones a simple vista no se detecta la materia en descomposicion, ya que esta puede estar a profundidad en el subsuelo e incluso generarse por la propia composicion quimica del suelo

2006-09-30 10:58:00 · answer #9 · answered by Francisco M 2 · 0 0

Si una noche tranquila en la que el aire a penas se mueve, nos encontrásemos cerca de un pantano o ciénaga justo después de la puesta del sol, podríamos presenciar el maravilloso espectáculo de los fuegos fatuos. Una tenue luz parecería brotar de las aguas y acceder formando imágenes increíbles que sin duda estimularían nuestra imaginación hasta extremos insospechados.
Aún hoy, cuando hay personas que cuando oyen hablar de los fuegos fatuos, piensan en, exoterismo, fantasmas, magia. Esto posiblemente sea debido, en primer lugar a la excitante y al tiempo escalofriante experiencia que resulta de su contemplación y por otra parte a causa del sin fin de nombres tenebrosos que se le han asignado a este fenómeno luminoso.

En muchas partes del mundo es llamado: Candelillas, luces malas, víbora de fuego (la cobra-do-fogo brasileña). El nombre común en todo Brasil es toitatá y equivale a la ronde des lutins francesa o 'luz loca alemana' o farol de los Andes en Argentina y Uruguay.
Con todos estos apelativos macabros es normal que todavía se piense que este fenómeno es producido por seres de otros mundos. Nada más lejos de la realidad.
Estas luces mortecinas de color borroso azulado, rojizo, verdoso o amarillento que aparecen flotando en el aire tiene una explicación química que reside en los gases pantanosos combustibles, sobre todo metano, inflamados por el fosfuro de hidrógeno producido por la descomposición de la materia orgánica.
La explicación es bastante prosaica. Sencillamente está producida por la descomposición. Nada tan poco mágico como esto. Sin embargo no por ello pierda su encanto. Los fuegos fatuos han dado lugar a maravillosas y delirantes leyendas que convierten los deshechos en descomposición en verdadera poesía.

Una leyenda popular rusa describe los fuegos fatuos como el espíritu de niños que han nacido muertos revoloteando entre el cielo y el infierno, en varios países americanos se habla de las "almas en pena" y el folclore inglés los personifica como diablillos o duendes que atraen a sus víctimas hacia el peligro de los pantanos. De ahí que hayan pasado a significar tanto una luz engañosa como un proyecto utópico o inalcanzable.
Estas personificaciones son lo bastante antiguas como para que Shakespeare las empleara en Enrique IV, cuando Bardolph, a causa de su nariz, es considerado un fuego fatuo errante o un reguero de pólvora.
En este caso, sorprendentemente, es el hombre el que embellece y magnifica un hecho natural que en su origen es bastante repugnante. La naturaleza convierte la basura en preciosas ondas de luces de colores y el hombre pone letra a esta preciosa melodía. ¡Hasta la basura puede ser bella!

2006-09-30 10:57:54 · answer #10 · answered by ? 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers