Mañana a la mañana, cuando me despierte y haya descansado te respondo. Te contesto ahora para que me aparezca en "Mi estatus" la pregunta y así no me olvide responder.
Saludos.
Actualizo:
Es posible que no arregles este asunto ni rápidamente ni fácilmente. Los padres en estos asuntos vienen siendo así desde su niñez y juventud. En mi caso, traté de aparentar mayor madurez, de hacer un poco más de caso, de ser condescendiente, pero nada cambió la visión de mi madre. Incluso llamaba a ciertas horas para que ella no se preocupe, pero nada funcionaba, igual se preocupaba. Hoy tengo 23 años y esto no se repite más. Sin embargo, tienes unas cuantas alternativas: una, sin duda, es no intentar ser lo que tu mamá o papá diga, cuando se trata de vivir en función del otro, el otro SIEMPRE pide más; otra cosa es que le hables a tu mamá de TODO lo que te pasa, pero de una manera distante de tus emociones, quizás entienda, quizás no, y vas a salir ganando vos (en una parte) porque te sinceras con lo que te pasa, lo que provocará menos tensión en tu interior; mis amigos me han sabido comprender en estos asuntos y pude superar la vergüenza que algunas veces me daba el hecho que me llamaran en medio de algo, los amigos (los que te conocen, no cualquier amigo/a) saben ver mucho antes que nuestros padres que ya estamos preparados para ciertas cuestiones; y lo último que te digo es que con tu mamá hables de lo que significa tener confianza y de lo que no, y cuáles son las formas de expresar la carencia y la presencia de ella en su relación. Es negociar tu postura con la de ella, y, aunque te resulte desubicado, pensá también que tu mamá no la debe estar pasando bien cuando piensa (y luego reacciona) que algo te puede estar pasando a vos. El meollo, la clave? ponerse en el lugar del otro (aunque los otros no se pongan en el nuestro) te va a hacer entender los comportamientos y así poder obrar en consecuencia.
Saludos y suerte.
2006-09-29 19:23:04
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Lo que yo creo es que tu mama tiene pánico de que te pase algo.
Dejar volar a los pichones, para nosotros los padres, es todo un tema. Te pasara cuando seas madre y vas a comprender muchas cosas que ahora no.
Pero vamos al presente. Tenes que hablar con ella, exponerle tus sentimientos sinceramente; hacerle entender que ahora ya no sos un bebe (aunque no dejes de serlo nunca para ella) que debes tomar tus propias decisiones, que te vas a equivocar porque así es como se aprende pero que si te pasa necesitaras su apoyo, o acudirás si es necesario a ella. Con amor trata de hacerle comprender que no puede vivir tu vida por vos, que ya es hora de dejarte volar solita. La seguridad en las decisiones que tomamos es muy importante, y es necesario que te deje tomarlas aunque te equivoques.
Ahora te explico algo basico en la convivencia con otros. Cuando uno vive con otra persona no puede ir y venir asi como asi, como si estuviera solo. Desaparecer de repente y listo, para venir a cualquier hora. Hay que avisar, por cualquier imprevisto siempre. Tal vez no exactamente donde estas, pero si el otro debe conocer los lugares que frecuentas, para saber donde podria localizarte. Eso es lo logico.
Por lo visto tu mama ya los conoce, asi es que solo te queda avisar, una notita, un mensaje o lo que sea.
Tu mama es victima, como muchos, del estado de inseguridad en el que vivimos. Yo tambien lo era, hasta que logre convencerme de que nada le pasara que no deba pasarle a mi hija. Pocas veces sale sola, tiene muchos amigos y se acompañan mutuamente. Ademas cada vez que sale, aunque te parezca tonto, rezo a Dios pidiendole proteccion para ella, y despues siento paz. Se que el la cuidara, y mas de una vez, sintio que alguien caminaba detras suyo siempre que salia sola.
Mira, ser padres no es facil, nadie nace con un libro de como serlo bajo el brazo. Son los hijos quienes nos enseñan a serlo, por eso es tu responsabilidad enseñarle a tu madre que ya debe dejar de pre-ocuparse tanto por vos. Dale confianza, mostrale como pensas, como sos, lo que queres de la vida, lo que te gusta y lo que no. Dejate conocer.
Cuando nuestros hijos son pequeños, nos cuentan absolutamente todo, hasta mas o menos los 11 años. Nos acostumbramos a saber todo sobre ellos, pero despues viene la etapa en la cual, comienzan a experimentar y a querer tomar sus propias decisiones y empiezan a ser mas independientes, dejandonos en ascuas. Este proceso es bien dificil para los padres, y algunos nunca lo terminan de aceptar. A veces con el corazon en pedazos sufrimos por sus equivocaciones, queremos protegerlos del mundo, queremos que no sufran, queremos trasladarles todas nuestras experiencias para que no se equivoquen; pero no se puede. Se equivocan igual, y tenemos que aprender a aceptarlo, a estar ahi para cuando nos necesiten, a apoyarlos y no es facil. Los amamos muchisimo, por eso es tan dificil ser padre.
Y bue! Como dije, habla con tu mama, mostrale como sos, dejale ver si lo que ella te enseño prendio en tu mente. Dejale ver que sos responsable, dejate conocer. La confianza se basa mas que nada en saber como piensa y como es el otro. Pensalo.
Te envio un gran abrazo y espero haberte ayudado aunque mas no sea un poquito.
2006-09-30 09:16:19
·
answer #2
·
answered by Veronica 3
·
1⤊
0⤋
hola sabes que soy padre y pienso que tu no lo etederias cuato te ama,Tu para ella eres la joya mas presiosa o el gristal mas delicado que tiene ,que pasaria si te pasara algo no se lo perdonaria jamas, sabes que ermoso tener una madre como la tuya yo en cambio ya no la tengo y nadie se preocupa TANTO como mi madre
2006-09-30 02:49:54
·
answer #3
·
answered by carteri2000 1
·
1⤊
0⤋
hola creo que lo mejor que puedes hacer es platicar con tu mami de todo lo que te incomoda, te aseguro que tu mami entendera aunque no dejara de preocuparse por ti asi tengas 40 años acuerdate que algun dia seras madre y tu mundo seran tus hijos y al igual que ella te preocuparas, te aconsejo que tengas comunicacion y le avises donde vas a estar ademas uno nunca sabe en que momento nos pueden ocupar, has que tu mami sea tu amiga que sienta que es importante para ti, si mantienen un dialogo seguro todo cambiara suerte..............
2006-09-30 02:48:04
·
answer #4
·
answered by chocolatito 1
·
1⤊
0⤋
Hola mariela, tengo una hija de 18 años, y también es como tú, no pasa en la casa. Yo vivo en Chile y aquí la delincuencia está en aumento, no sé de que país eres, pero sé que existen altos índices de delincuencia en otros paises. Como madre siempre estoy pendiente de ella, pero trato de darle su espacio, siempre y cuando me diga dónde va a estar y con quién, así me ahorro el trabajo de estarla llamando a cada rato o a la casa de sus amistades. También tiene un horario de llegada, y en eso soy muy exigente. Mira marielita, tu mamá tiene mucho temor de que te pase algo malo, nuestras hijas son el tesoro más grande que tenemos, y nos moriríamos si algo malo les pasara. Mi consejo es, cuando salgas dile siempre dónde vas, con quién vas a estar y a que hora volverás. Verás que tu mamá se queda más tranquila y no te estará llamando tan seguido. No andes muy tarde en la calle. Cuídate mucho...un abrazo de Pau.
2006-09-30 02:47:20
·
answer #5
·
answered by Paulin@ 5
·
1⤊
0⤋
A mi me pasaba lo mismo y la única solución que encontré fue la confianza. Si le decia me tardo 1 hora, me tradaba 1 hora, si decía voy al cine iba al cine. Es decir, me gané su confianza, pero eso sí, nunca va a dejar de preocuparse por tí.
También me fastidiaba que me pidiera mis calificaciones y me daba lata a cada rato que si ya había hecho la tarea, eso me encabr.... enojaba mucho. Así que me dediqué a sacar buenas calificaciones y de esa manera no me podía poner peros cuando yo quería ir a algun lado.
Tú relájate porque es más fácil que termines la escuela, trabajes y vivas aparte, a que ella cambie. Sería bueno que le expresaras tu incomodidad, pero con mucho tacto, después de todo ella cree que así es como debe ser una "buena madre".
Saludos!
2006-09-30 02:39:07
·
answer #6
·
answered by el psicoloco 4
·
1⤊
0⤋
Primero que nada... antes de hablar con ella. Ponte en su lugar durante unos minutos... piensa bien como te sentirias TU con tu hija.. y también ponte a pensar, que hasta que no tengas TU a tu hija no vas a entender nada...
Ok.. ya que hiciste eso.. viene lo dificil. Hablar con ella.
Tu mama esta en una posición y tu estas en otra.. chocan de frente y nadie esta dispuesto a ceder un apice. Asi que tienen que llegar a un acuerdo... piensa en que estas dispuesta a ceder... por ejemplo... llamarla por teléfono cuando llegues a tu destino o algo asi. Dile que estas dispuesta hacer ciertas cosas solo si ELLA deja de hacer otras.. como llamarle a la casa tus amigos o cosas como esa.
Hagas lo hagas.. NO TE ENOJES!!.. cuando alguien se enoja no piensa bien y dice cosas que luego no quiere. Acuerdate que quien se enoja pierde. Si tu te enojas, tu mama se enoja y menos que lleguen a un acuerdo.
El truco esta en tener siempre la mente fría y en calma...
Para salir en la noche aplica esta: Sal de tu casa y llega tempranito y a la hora acordada la primera vez. Llama por teléfono que ya llegas a donde te dirigías y que ya vas de regreso. Esto es religiosamente durante unas 3 noches... Esto hace que te agarren confianza.
Luego de esas 3 noches... llegá una media hora mas tarde. Sigue llamando por teléfono pero ahora llega MEDIA hora mas tarde.. no una hora.. no 15 min, MEDIA HORA.. o sea que si antes tu hora de llegada era a las 12:00 am... ahora vas a estar llegando a las 12:30... te van a regañar.. pero nada grave. ..
Asi siguele hasta que llegues a una hora "normal" como las 3:00am o algo asi.. con intervalos de 3 noches.. siempre llama por teléfono y asi te tendran confianza. Despues de un tiempo.... aqui si influye tu criterio, dejaras de hacer llamadas cada 15 min o cuando hayas llegado a tu destino.
GARANTIZADO
2006-09-30 02:31:04
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
A mis padres
No me den todo lo que pida; a veces yo sólo pido para ver cuánto puedo obtener.
No me den siempre órdenes; si me pidieran las cosas con cariño, yo las harÃa más rápido y con más gusto.
Cumplan las promesas buenas o malas; si me ofrecen un premio dénmelo... pero también un castigo si me lo merezco.
No me comparen con nadie, especialmente con mi hermano o mi hermana; si me hacen lucir peor que los demás, entonces seré yo quien sufra.
No me corrijan mis faltas delante de nadie; enséñenme a mejorar cuando estemos solos.
No me griten; los respeto menos cuando lo hacen, me enseñan a gritar y no quiero hacerlo.
Déjenme valerme por mà mismo; si lo hacen todo por mÃ, yo nunca aprenderé.
No digan mentiras delante de mà ni me pidan que las diga por ustedes, aunque sea para sacarles de un apuro; me hacen sentir mal y perder la fe en lo que dicen.
Cuando yo hago algo malo, no me exijan que les diga el por qué, pues a veces ni yo mismo lo sé.
Cuando estén equivocados en algo, admÃtanlo para que crezca la opinión que yo tengo de ustedes, y asà me enseñarán a admitir mis equivocaciones.
Trátenme con la misma amabilidad y cordialidad con que tratan a sus amigos ya que, aunque seamos familia, podemos ser amigos también.
No me digan que haga una cosa que ustedes no hacen; yo aprenderé y haré siempre lo que ustedes hagan, aunque no lo digan, pero nunca lo que digan y no hagan.
Enséñenme a conocer y amar a Dios; pero de nada vale si yo veo que ustedes ni lo conocen ni lo aman.
Cuando les cuente un problema mÃo, no me digan: “no tengo tiempo para boberÃas” o “eso no tiene importancia”; traten de comprender y ayudarme.
¡Quiéranme mucho y dÃganmelo; a mà me gusta oÃrlo, aunque crean que no es necesario repetirlo!
2006-09-30 11:16:37
·
answer #8
·
answered by Lydia D 2
·
0⤊
0⤋
las mamas somos algo pesaditas aveces,nos preocupa todo sobre nuestros hijos,debes hablar mucho con ella,debes demostrarle que eres confiable,que donde dices que iras estaras.pero habla con ella,,es muy importante la cominicacion entre mama e hija..suerte y tranqui...
2006-09-30 10:03:03
·
answer #9
·
answered by LaMaga 2
·
0⤊
0⤋
Debes ser paciente y antes que nada recordar que en cierta forma tiene razón y sentirte muy agradecida de tener alguien que se preocupa por ti,
Tienes dos opciones, hablar con ella de la mejor manera y recordándole cuanto la amas y tratas de entender.
O siendo paciente y aceptando de la mejor manera su forma de amarte...
Cuidate que en verdad este mundo esta de cabeza....
2006-09-30 03:40:26
·
answer #10
·
answered by Aspacia 2
·
0⤊
0⤋
Mira, una mamá siempre se tiene que preocupar por sus hijos, es algo normal. A mi aún me pasa con mi madre y mira que ya tengo casi 35 años. Yo le dije por lo claro que entiendo que se preocupe pero que en vez de llamar a mis amigos que me llame al celular porque solo se la pasa incomodando gente y poniéndome en mal (claro, te hacen un mega drama y de hija mala sangre no te bajan, pero de ti depende seguirle el juego con su chantaje o no). Necesitas hablarle, decirle que debe entender que cada que llama a tus amigos también los preocupa y, además, los incomoda a ellos y a sus familias y que se arriesga a una mala contestación por parte de algún papá o cualquier familiar. A mi madre le pasó con el hermano de una amiga y él de plano le dijo que si no confiaba en mi que me encerrara en una jaula de cristal para que nadie me tocara, creo que eso la sacudió bastante y ayudó. No te molestes por tener que avisarle a donde vas, no esperes a que te pregunte, simplemente dile "mamá voy a tal o cual lado, nos vemos luego" y que sea por iniciativa siempre, así poco a poco dejará de atosigarte. Si te pregunta a que hora regresas dale una hora o dile que no sabes pero que le avisas si se te hace tarde.
Hazle saber que le tienes confianza para que también puedas pedirle que confie en ti del mismo modo e que lo haces tú con ella, aprende a chantagearla de la misma manera en que ella hará contigo.
Saludos.
2006-09-30 02:54:24
·
answer #11
·
answered by alejandra messicanaq 5
·
0⤊
0⤋