¿Altruismo, Longo? Con lo que describiste, no me queda la menor duda de que es un enorme negocio. Muy bien armado por cierto. Y por lo pronto, para ser solidario no hace falta pertenecer a ninguna secta. En cuanto a obedecer a Dios y a la Iglesia Católica a la vez, es imposible, pues esta tiene muchos mandamientos de hombres opuestos por completo a la Palabra de Dios, como por ejemplo el que los sacerdotes no se puedan casar o la idolatría a estampitas, estatuas y símbolos. Claramente la Biblia condena este tipo de prácticas, si no me creen, solo léanla.-
2006-09-30 07:19:44
·
answer #2
·
answered by Nahariense (soy mujer).- 5
·
1⤊
0⤋
Los Caballeros de Colón son hombres católicos comprometidos con la ejemplificación de la caridad, unidad, fraternidad, patriotismo y defensa del sacerdocio. La Orden está consagrada a la SantÃsima Virgen MarÃa. La Orden está clara en cuanto a su lealtad al Papa, el Vicario de Cristo en la tierra. Está firmemente comprometida con la protección de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, y con la preservación y defensa de la familia. Sobre estos principios sólidos fue que se fundó la Orden hace más de un siglo y hoy permanece fiel a ellos.
Dicho grupo fue fundado en New Haven, el 29 de marzo de 1882, por el sacerdote Michael J. McGivney, de origen irlandés. En Estados Unidos editan la revista mensual Columbia y son uno de los grupos que más activamente apoyan a los movimientos provida.
Nació como una asociación exclusiva de hombres, partiendo del supuesto de que la mujer deberÃa ocupar un lugar secundario y tomaron el nombre de Colón porque él introdujo el catolicismo en América.
Con más de 1.6 millones de miembros, los Caballeros de Colón se consideran la mayor organización laica del catolicismo y tienen Consejos en Estados Unidos, Canadá, México y Filipinas. Tradicionalmente, ser católico y no ser divorciado ha sido uno de sus requisitos de ingreso; en caso de que uno de sus miembros llegue a divorciarse puede seguir siendo Caballero de Colón mientras no vuelva a casarse, pues entonces cometerÃa adulterio ante los ojos de la Iglesia.
Posteriormente, formaron la Asociación Femenina de la Damas Isabelinas, para las esposas de los caballeros, asà como una organización juvenil masculina -los Escuderos de Colón- y otra femenina las Colombinas de MarÃa.
Los Caballeros de Colón constituyen no sólo una organización religiosa, sino una gran empresa de seguros -una tercera parte de sus miembros están asegurados- y ofrece valiosos servicios financieros a la Iglesia Católica, otorgándole préstamos en condiciones sumamente favorables.
En sus documentos oficiales, uno de los consejos de los Caballeros de Colón en México (www.geocities.com/kofcmda/membre/membresia.htm) destaca que “La participación como miembro en los Caballeros de Colón está abierta a todos los hombres católicos practicantes, en unión con la Santa Sede, y que no sean menores de 18 años de edad. Un católico practicante es aquel que vive según los mandamientos de Dios y los Mandamientos de la Iglesia....La aceptación de un solicitante depende del voto favorable de los miembros del consejo subordinado el que ha presentado la solicitud...”, en tal caso, “el solicitante pasa a ser miembro después de una iniciación que es conocida como el Grado de Admisión. Subsecuentemente es preparado para tomar el Grado de Formación y luego para recibir el Grado de CaballerÃa, después del cual puede usar el emblema de los Caballeros de Colón.”
“De acuerdo con las regulaciones establecidas por el Consejo Supremo, los Consejos subordinados establecen modestas cuotas y pagos de iniciación. El privilegio de los seguros está a la disposición de todos los miembros que califiquen, lo cual representa un importante adelanto en su posición como miembro. Para los hombres, en cualquier aspecto de la vida, el nombre de los Caballeros de Colón representa la imagen de una organización unida, eficaz al perseguir sus objetivos de caridad, unión, fraternidad, patriotismo y defensa del clero; compuesta de hombres que dedican altruistamente su tiempo y sus talentos al servicio de Dios y de su patria”.
2006-09-30 03:41:44
·
answer #3
·
answered by longo 6
·
1⤊
1⤋