English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

9 respuestas

Mis padres se divorciaron cuando yo tenia 12 años. No encuentro otro hecho de mayor felicidad en mi vida. Entre los dos hubieran conseguido hacer de mi un imbécil. Pero, con mucha mas libertad, he podido hacerme como yo quise. Ahora tengo 2 carreras y 2 máster, hablo 6 idiomas y he viajado por 32 paises del mundo. Tengo 33 años. Los hijos lo entienden todo, no hay que engañarles. En cuanto a seguridad en si mismo... tal vez hay gente que tenga más que yo... pero les afecta la kriptonita...

A la pareja??? pues ya te lo imaginas....

Una posible consecuencia tambien es mi completa negativa a casarme. Para que??? a lo mejor viene del divorcio de mis padres??? No sé, pero a mi no me echa el lazo nadie!!

2006-09-28 09:30:32 · answer #1 · answered by Fer 4 · 0 0

Si es un matrimonio conflictivo y ya no hay amor el divorcio seria un como un regalo para los hijos!!!.

2006-09-28 16:16:46 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

Indudablemente son serías y me parece muy ligero tratarlo en un foro como este, que puede estar siendo leído por gente en esa situación y que tome decisiones incorrectas por algún que otro consejo desatinado, ya que no hay moderador.

2006-09-29 12:43:32 · answer #3 · answered by Videofan 7 · 0 0

las consecuencias? lo que deberíamos pensar ... es en lo beneficios... ¿por que?... estamos en una era que las ideas retrogradas de los antiguos, están desapareciendo... y nosotros como jóvenes... tenemos las propias... casi siempre el divorcio se origina por que no esta agusto con la pareja, y por consecuencia... hay problemas y los hijos son los mas afectados... Por el contrario, si nos ponemos a platicar serenamente con los hijos y les explicamos(ahora los niños tienen una capacidad de inteligencia impresionante), lo entenderán mas y serán mas felices, ya no estamos como para ocultar los problemas a los hijos, los niños son mas analíticos ahora y se dan cuenta de la situación. Y tenemos que quitar ese pensamiento de tiempos a tras a la SOCIEDAD, por que ya hemos cambiado, y no debemos estar atenidos a el que dirán y que ya no va ha ser pauta para dirigir nuestras vidas.

Pero también debemos tener en el pensamiento de que si nos casamos (unión libre o matrimonio),es una responsabilidad y tenemos la obligación de hacer funcionar la unión, que son dos los que opinan y dos los que educan hijos. Sino se puede, pues ya ni modo

2006-09-28 18:53:05 · answer #4 · answered by ? 4 · 0 0

Verás... lo que dice Fer tiene mucha razón y mucha lógica, pero tiene mucho que ver en su formación, la manera o forma de educación que le dieron... evidentemente hubo mucho amor y apoyo, aunque por partes separadas y no de un núcleo familiar, se puede decir que creció en un ambiente un tanto "distorsionado" por así decirlo, aún así, tuvo la voluntad y convicción de no caer en lo que se conoce como un "inadaptado" social, sino todo lo contrario, es todo un profesional, apto para casi cualquier situación... en fin.

Pero las consecuancias de un divorcio, siempre son negativas para los involucrados desde el punto de vista social, aún mas que emocional, y para los hijos, principalmente emocional.

Hay diversas situaciones con diferencias extremas en las reacciones y efectos en algunos individuos tras un proceso de divorcio; te describiré algunas...

**1**Cuando uno de los dos sigue enamorado de su pareja aún después de la ruptura.
--Sucede que es muy común que esta persona es la mas afectada emocionalmente después del divorcio, pero aún así, es la que lleva el récord de "motivos" o "causales" para que el divorcio se llevara a cabo:
...Celos
...Altanera
...Ofensiva
...Irrespetuosa
...Voluble
...Indiferente
...Simplemente no le importa en que términos quede su pareja, ella siempre tendrá la razón, o se sentirá culpada de todo lo malo y sin razon "aparente".

**2**Cuando "ella" es dominante (porque en el caso contrario nunca hay divorcios o son muy pocos) y siempre han influído sus padres para que ella "siempre" tenga la razón o simplemente se salga con la suya; al final termina tomando la iniciativa para la separación, e inclusive "ordena" (porque no es otra cosa que una orden) a su pareja que se vaya de casa.
--En estos casos, desgraciadamente, siemre están implícitos los padres y sus inoportunas intervenciones; aquí el divorcio es inminente porque ella siempre tendrá la certeza de que tiene la razón y su "juicio" es el correcto... es un caso perdido, esta persona jamás (y oyelo bien, jamás) hará vida en pareja con nadie (solo temporalmente), en tanto no se encuentre a alguien que le soporte su genio y se doblegue a ese ritmo de vida.
...Generalmente esta personalidad es una de las mas ofensivas y dañina tanto para la pareja como para los hijos emocionalmente.
...En un caso muy particular que conozco, ella cubre estas características y se ensaña con su bebita con un trato por demás déspota y agresivo (la bebita tiene 2 añitos) y todo, simplemente, por hacer sentir mal a su pareja (esta actitud debía ser castigada).

**Y muchos mas que se tendría que hacer un manual con características específicas... pero ese es otro punto que luego trataremos.

El impacto en los hijos... LOS HIJOS!! (yo tengo dos hijas y estuve separado por espacio de dos años).
--Lo mas triste de la ruptura es cuando volteas a ver a tus hijos... cómo les explicas que "ya no puedes" o "ya no quieres" vivir con tu pareja... con ellos... etc.

Desgraciadamente (en mi caso muy particular) mis hijas quedaron con su madre, pero ella no tien tacto ni sentido "flexible" o "suave" para con las niñas... el impacto fué tan grande para ella que les transmitió ese impacto a las niñas, nunca se preocupó por tenerlas al margen de la situación, por el contrario, las volvió algo así como cómplices de la situación... en fin, ya pasó, pero quedaron muy afectadas, aunque ya hay mucha estabilidad emocional, es evidente que no es ni será total por el resto de sus vidas...
...Hay algo muy importante LOS HIJOS "NO" ATAN; así que no echen a perder sus vidas por los hijos, ya que vivirán un infierno y no solo te echarás a perder la vida a ti mismo, sino que les echarás a perder la vida a ellos también.

El ejemplo claro es el caso de Fer.

Muchas personas piensan que al haber un embarazo de por medio, implica la responsabilidad del matrimonio... PERO si no hay "amor", es una "irresponsabilidad" el casarse, un error fatal para todos... no todos los embarazos implican amor, hoy en día implican interés o simple descuido, cuando si es por amor, hay matrimonio, pero por acuerdo, deseo y consentimiento mutuo.

Después de todo esto, y sin una orientación con cariño y respeto hacia los hijos, crecerán con esa "desorientación" como inadaptados sociales, siempre serán conflictivos, negativos, comunmente retraídos, introvertidos, déspotas, soberbios, etc...

Lo mas viable, si es que realmente se quiere salvar la estabilidad de los hijos tras un divorcio, es hacerles entender que es lo mejor para todos, demostrarles que se les quiere, no imponer una imagen negativa de la pareja ante ellos (esto los desorienta sobremanera y se forman juicios equivocados), distribuirse el tiempo de convivencia con ellos, y acudir a los eventos donde sea necesaria la presencia de los dos (incluso con sus parejas actuales). Darles amor y ser sus verdaderos amigos es lo mejor que les puedes dar... a vivir un infierno junto con ellos...

Saludos... y que todo salga bien.

2006-09-28 17:32:37 · answer #5 · answered by originalxsiempre 4 · 0 0

Wow, que preguntota.

Solo te aconsejo que te divorcies de tu pareja, no de tus hijos y muchos menos te interpongas en la relación de ellos con tu ex-pareja. Mientras menos pelees con tu ex-pareja, tus hijos sufrirán menos.

2006-09-28 16:41:26 · answer #6 · answered by joetwoss 3 · 0 0

Por experiencia propia (BASTANTE experiencia)
te diré lo que le pasan a los niños:

El papá y la mamá son las imágenes básicas para el
desarrollo de un niño, y sea que estén o no estén presentes
marcarán su relación con el mundo.

Cuando el niño presencia la ruptura de este vínculo
(papá-mamá) él inexorablemente lo resentirá: perderán la
SEGURIDAD EN SÍ MISMOS (pues pierde la imagen básica
de su relación con el mundo), y muchas veces se sentirá
culpables de todo lo que suceda.

Y aún cuando no la haya presenciado (porque el niño era un bebé cuando sucedió el divorcio), tenderá a tener baja
autoestima, se hará más introvertido y callado, aunque también
pueden volverse muy reflexivos.

Claro que hay divorcios a divorcios, y si los papás no usan a
los hijos como intermediaros para agredirse entre ellos, el niño
superará esta separación, pero no antes de los 17 años.

Los niños se vuelven rebeldes y agresivos cuando dos padres
que no se soportan, por miedo al divorcio, deciden quedarse
juntos. El niño PRESENCIA ESA VIOLENCIA Y AGRESIÓN
(descarada o velada) entre los padres y se rebela violentamente
ante eso que NO ENTIENDEN PERO LES LASTIMA.


Por eso creo que es mejor un divorcio a un matrimonio fingido.

2006-09-28 16:29:10 · answer #7 · answered by Muluc escarlata 3 · 0 0

Un divorcio es como un duelo que uno debe resolver con tiempo. Debe llorar y patalear, igual que un duelo ya que una parte importante en la vida de uno se ha "muerto", o mejor decir, una etapa importante se ha terminado. Éso es lo que le sucede a uno. Ahora para los hijos es más difícil ya que ellos siguen amando a sus dos padre (generalmente). A ellos les cuesta entender por qué se les tiene que cambiar la vida, se preguntarán si ellos son la razón del divorcio y muchos hasta hacen ciertas locuras para que las cosas esten como siempre. Lo importante es hablar con ellos y explicarles que uno elige a su pareja y muchas veces no funciona para toda la vida, la gente se cambia y comienza a ir para sitios diferentes, crece, madura diferentemente. Decirles la verdad y darles la seguridad de que ellos van a seguir siendo los hijos de papá y mamá. Pero mucho depende de la edad de los niños. Sin son muy pequeños no van a poder entender mucho pero siempre hay que repetirles cuánto se los quiere. Los hijos son los más afectados ya que para ellos el padre y la madre son un todo y su mundo se divide. Hay que tenerles paciencia y siempre decirles la verdad y, si es necesario consultar con un especialista. Claro que hay muchas consecuencias más, como la financiera, la económica. Pero nunca se olviden de que los hijos no han decidido nacer, fueron ustedes, los adultos quienes han tomado la decisión de traerlos al mundo y de que ellos tienen derecho tanto al padre como a la madre, así que es muy importante que traten de que ellos mantengan estrecha relación con ambos. Suerte

2006-09-28 16:25:10 · answer #8 · answered by Marlu 4 · 0 0

Depende del desarrollo del niño y la forma y el fondo del divorcio. Es un asunto complicado para responder en pocas palabras.

2006-09-28 16:22:05 · answer #9 · answered by Rheo 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers