English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

ella tiene sida, creo y yo la queiro yqueria tener un bebe con ella el bebe va a tener sida si tenemos un bebe, como hago para que el bebe no tenga sida.

2006-09-28 03:34:34 · 5 respuestas · pregunta de Al Hou 2 en Arte y humanidades Filosofía

5 respuestas

no te podria eplicar bien bien el tema pero se que es cierto, lo que si si ya lo tienen decidido les recomiendo que vayan buscando un la persona que va atender el parto (medico especializado en el tema) porque pese a que el bebe puede no contraer el sida en vientre depende mucho de como sea el parto. si o si se hace por cesarea no parto natural sino todo mal. y no le puede dar de amamantar ya que por esta via tambien lo puede contagiar.
bueno espero haber sido de ayuda en algo
suerte con el baby

2006-09-28 03:51:52 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Que chevere que estes preocupado por este tema, mas aun si quieres tener un hijo de alguien con SIDA, te felicito es una actitud muy responsable, mucha suerte, que todo te salga SUPER BIEN!!! Mira esta SUPER noticia:
En siete hospitales argentinos
Bajan a cero el contagio del HIV de madre a hijo
Gracias a un programa que agiliza el diagnóstico
Hoy, las modernas terapias antirretrovirales son capaces de reducir al mínimo el riesgo de que una mujer embarazada infectada con el HIV transmita el virus a su hijo durante la gestación, el parto o el puerperio. Es más, como muestra un programa de prevención realizado en hospitales porteños y del Gran Buenos Aires, ese riesgo puede bajar del 25% a cero.
"Siempre se dice que si uno pudiera dar tratamiento a todas las embarazadas portadoras del virus del sida casi no habría más HIV en los recién nacidos. Bueno, eso es lo que logramos en los más de 400 chicos a cuyas madres pudimos controlar médicamente durante el embarazo y el parto", dijo a LA NACION el doctor Daniel Stamboulian, director del Funcei.
Esa institución "con el apoyo económico de los Caballeros Argentinos de la Orden de Malta" lleva adelante el programa que, en sus primeros tres años de vida, ha logrado que "no haya habido transmisión vertical [madre-hijo del HIV] en ninguno de los 404 casos en los que madre e hijo pudieron ser adecuadamente tratados", señaló la doctora Liliana Vázquez, infectóloga del Funcei.
Apodado Amapes (Ayuda Maltesa Para El Sida), el programa alcanza a cuatro hospitales de Capital (Alvarez, Argerich, Penna y la maternidad Sardá) y a tres del conurbano bonaerense: el Iriarte de Quilmes, el Perón de Avellaneda y la maternidad Chutro de Merlo.
¿En qué consiste el programa? "Apunta a mejorar la eficiencia de aquellos controles médicos prenatales de las mujeres embarazadas, que son los que permiten evitar el contagio madre-hijo del HIV", respondió la doctora Vázquez. Al posibilitar el diagnóstico precoz de las embarazadas portadoras del virus, asegura que ellas y sus hijos recibirán el tratamiento capaz de impedir la transmisión vertical del virus.
En la Argentina, el 7% de los casos de sida afectan a niños, de los cuales el 90% contrajo la infección a través de su madre. En la actualidad, una de cada 100 mujeres que da a luz en un hospital argentino es HIV positivo.
Agilizar el diagnóstico
Evitar la transmisión madre-hijo del HIV es posible siempre y cuando puedan ser implementadas durante el embarazo, el parto y el puerperio las medidas terapéuticas -tratamiento antirretroviral para la embarazada y luego para el recién nacido, junto con la suspensión de la lactancia materna- que reducen el riesgo de contagio de entre el 20 y el 25% a menos del 2 por ciento.
Claro que para eso es indispensable que las futuras madres sepan que son portadoras del virus del sida. Algo que no ocurre habitualmente en los hospitales argentinos: según las estadísticas del programa Amapes, el 36% de las embarazadas HIV positivo se enteraron de que estaban infectadas durante una consulta médica prenatal.
Es más, contó la doctora Vázquez, "el 22% de las mujeres que fueron a dar luz a los hospitales monitoreados por el programa Amapes acudió sin ningún control prenatal".
Por eso, el obstáculo principal que debe ser capaz de sortear todo programa de prevención vertical es asegurar que el diagnóstico del HIV llegue cuanto antes. "El gran problema de los hospitales es la lentitud con que se obtienen los resultados de los análisis de laboratorio que son primordiales para el control de la infección materna, que a su vez posibilita evitar el contagio vertical", explicó la infectóloga.
En ese contexto, una herramienta de prevención insustituible son los llamados kits diagnósticos rápidos, que permiten saber si una persona está infectada con el HIV en cuestión de minutos.
"Si una mujer llega al hospital en trabajo de parto -apunto Vázquez-, estos kits permiten al menos implementar algunas de las medidas preventivas, como la administración intravenosa de drogas antirretrovirales durante el parto, tratamiento antirretroviral para el recién nacido y suspensión de la lactancia materna."
Actualmente, Amapes provee hasta el 98% de los análisis específicos de laboratorio (carga viral, recuento de CD4 y PCR en recién nacidos) que se implementan en las siete instituciones que integran la red de hospitales materno-infantiles del programa Amapes.
Donde el Estado no llega
"Nuestro programa busca aportar una solución a problemas que el Estado no soluciona", explicó la doctora Vázquez. Así, además de estudios de laboratorio, Amapes también provee leches para lactantes (como sustituto de la lactancia materna) a aquellos hospitales provinciales que no cuentan con un programa oficial que la provea.
Además, agrega la infectóloga, "trabajamos mucho en la educación médica, en especial de los obstetras, para que pidan como rutina un análisis de HIV en el momento del parto", una herramienta indispensable para ampliar el acceso de las mujeres con HIV al tratamiento antirretroviral.
Se estima que, en la Argentina, hay 100.000 personas que no saben que están infectadas con el virus del sida.
Por Sebastián A. Ríos
De la Redacción de LA NACION
Nuevo aliado en la lucha contra el sida
El reciente simposio internacional "HIV, una puesta al día" aportó el marco para la presentación en sociedad de la Fundación Helios Salud, una nueva institución que se suma a la lucha contra el sida. "Esta fundación retomará y acompañará proyectos del Funcei, como el programa Amapes", comentó su director honorario, el doctor Daniel Stamboulian. "Sus objetivos centrales serán la docencia, la investigación y la prevención en HIV/sida", agregó la doctora Rosa Bologna, infectóloga pediátrica de la fundación.

2006-09-28 10:52:36 · answer #2 · answered by P@u P@u 3 · 1 0

Yo la verdad no sabia que se podía prevenir. Si se puede, tal vez la mejor forma sea buscando una mujer que les ofresca su útero para que implanten el ovocito fecundado en él, de esta manera el chico que nace sera hijo suyo. Pero tené cuidado, porque no se como piensan tener un hijo, mirá que el hiv es una enfermedad de trasmición sexual, y la verdad no creo que se pueda evitar que el hijo no tenga hiv. Tal vez lo mejor sea que vivan sus dias juntos a pleno. No quiero ser negativa, pero es mejor prevenir que curar. Suerte con tu problema!!

2006-09-28 11:43:04 · answer #3 · answered by Camelia 3 · 0 0

tiene que estar muy controlada medicamente, busca algún profesional competente y tu hijo tendrá muchas probabilidades de no tener sida

2006-09-28 11:18:21 · answer #4 · answered by NEMESIS 6 · 0 0

Es posible lograr que el niño no posea el virus del SIDA si se lo controla regularmente. No se de que país seas, pero en Argentina se supone que debe ser un tratamiento gratuito.

En cuanto al tratamiento no poseo detalles.

2006-09-28 10:51:42 · answer #5 · answered by Montoto, ego sum 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers