Ah, ésta nos la pones muy difícil. ¡Hay tanto de dónde escoger! Veamos...
UN CHIEN ANDALOU: el ojo cortado. Inolvidable.
METRÓPOLIS: la entrada y salida de los obreros. La explosión de la Máquina-Moloch. La creación de la versión robótica de María. Y... Y... Y...
LA PASIÓN DE JUANA DE ARCO: cualquiera de los dolorosísimos close-ups al rostro de Maria Falconetti.
DAS TAGEBUCH DES DR. MABUSE: la escena del loco que alucina con una réplica en cristal, tamaño natural, de su apartamento, dentro de la celda del manicomio. Es una asombrosa fusión de realidad y fantasía que está muy bien realizada. Y sin necesidad de computadoras.
DR. STRANGELOVE: el comandante del bombardero norteamericano, cabalgando un misil como si fuera un cowboy en el Rodeo...
ENRIQUE V (VERSIÓN KENNETH BRANAGH): luego de la gran batalla de Agincourt, la cámara inicia un travelling desde el close-up al novicio que entona un salmo (NON NOBIS, DOMINE, nada menos) y luego va siguiendo al rey Enrique (que lleva al hombro el cadáver de un pajecito) a través del campo de batalla; el recorrido por los diversos dramas humanos de la historia (con participación de casi todos los personajes) es una pieza de colección.
FORTY GUNS: a) la imagen de la guapa armera vista a través del cañón de un fusil; b) los close-ups saltarines (e hipnóticos) a los ojos del sheriff en el momento en que se acerca con aire amenazante al hermano de Jessica Drummond.
EL ACORAZADO POTEMKIN: la masacre en las Escalinatas de Odessa. Antológica.
CITIZEN KANE: la inolvidable secuencia en que la cámara: a) muestra a la diva en el escenario; b) sube por el telón, pasa a las tramoyas hasta captar a dos técnicos que miran desde lo alto el pobre desempeño de la mujer, y el gesto con que uno de ellos le hace saber al otro su lapidario veredicto.
KISS OF DEATH: Richard Widmark lanzando escaleras abajo a una anciana en silla de ruedas mientras suelta una risita abominable.
HAMLET (VERSIÓN LAWRENCE OLIVIER): Ofelia arrastrada por la corriente mientras canta con aire ausente una rima infantil, seguida por una ondulante estela de flores. El momento en que Hamlet examina (en un solo travelling) las reacciones pintadas en los rostros de los espectadores de “La Muerte de Gonzago”: ¡GUAAAAAUUUUUUUU!
MODERN TIMES: Charlie Chaplin bailando extrañamente mientras canta en falso francés (improvisado) una canción ridícula.
KISS ME DEADLY: “Va-va-boom!!!”; entre muchas escenas, el final: el fuego que sale de la maleta devora a la femme fatale y se extiende por toda la casa, causando un estallido. Apocalíptico.
THE LADY OF SHANGHAI: la célebre secuencia del laberinto de espejos. De pesadilla. Considerado como uno de los mejores finales en la historia del cine.
THE THIRD MAN: la primera aparición de Harry Lime en un portal a oscuras. También, al final: Harry, acorralado en las cloacas de Viena, intenta salir a la superficie removiendo una coladera; close-up angustioso a sus dedos vistos desde el exterior de la coladera, como tratando de asirse al aire que, para él, representa la libertad.
TOUCH OF EVIL: toda la secuencia del inicio, a partir de la instalación de la bomba de tiempo en el baúl del auto del millonario, hasta la explosión, con la cámara siguiendo el vehículo a través de calles, tejados y diversos dramas secundarios. Se le tiene por uno de los mejores comienzos en la historia del cine.
THE RETURN OF THE JEDI: “Father, save me!”, grita Luke, medio achicharrado por los rayos del Emperador. Lord Vader, con sus últimas fuerzas, se pone en pie, se apodera del Emperador, lo lanza por un pozo de ventilación y rescata a su hijo...
KUMONOSU-DJO (TRONO DE SANGRE): los árboles del Bosque de la Telaraña, en respuesta a una profecía, comienzan a caminar entre la niebla... El ralentí más pavoroso del cine de Kurosawa.
KAKUSHI-TORIDE NO SAN-AKUNIN (LA FORTALEZA ESCONDIDA): el momento en que la masa de prisioneros escapa por las vastísimas escaleras del castillo; sus captores intentan detenerlos, pero la cascada humana es más arrolladora que las balas.
ÉL (LUIS BUÑUEL): aquí me fascinan dos escenas con Arturo de Córdoba (Francisco): a) para evitar que un vecino de cuarto los espíe a él y su mujer mientras hacen el amor, introduce violentamente una larga aguja en el ojo de la cerradura; b) abatido porque su mujer lo ha repudiado, Francisco comienza a golpear los balaustres de la escalinata con un bastón, a ritmo creciente, con auténtica fiebre masturbatoria; c) el set de costura de Francisco, destinado a clausurar la vagina de su esposa.
PÉPÉ-LE-MOKO: el momento en que llevan al más joven secuaz de Pépé, ya herido de muerte, ante el hombre que le ha delatado; y todo lo que el traidor hace por escapar a su destino... Esto incluye la activación accidental de la pianola mientras suenan los disparos.
LES ENFANTS DU PARADISE: el momento en que el mimo quiere anularse a sí mismo, tachando con tiza su propia imagen en el espejo.
LE SALAIRE DE LA PEUR: el accidente final: una de las escenas más crueles en la historia del cine. La mano muerta de Mario, sosteniendo el boleto de la suerte mientras suena al fondo una sirena, es escalofriante.
ALPHAVILLE: Lemmy Caution comienza a batirse a golpes con uno de los matones del Computador Alpha: son escenas donde los actores se quedan estáticos, pretendiendo que son las viñetas de un cómic.
IVÁN EL TERRIBLE (PARTE 1): el rostro de Iván inclinado sobre una columna ondulante de súbditos que acuden a pedirle que vuelva a Moscú. Parece como si fuera Dios mismo asomándose al espectáculo del desamparo humano.
IVÁN EL TERRIBLE (PARTE 2): la sala del trono del Rey Segismundo de Polonia (donde la corte encarna un gigantesco tablero de ajedrez viviente). El banquete de los Ophrichnik, única secuencia filmada en color. La música es formidable, así como las coreografías delirantes, todo en rojos, negros y dorados. Ah, y la secuencia en que Malyuta le ofrece el cáliz delator a la Tía Eufrosinia, entrando a la habitación como si fuera un fantasma...
POPIÓL I DIAMENT (CENIZAS Y DIAMANTES): cuando Maciek se encuentra con Krystyna en una iglesia derruida donde hay un Cristo gigante, cabeza abajo, que extiende los brazos como si fuera el mediador entre ambos.
SOLARIS (VERSIÓN TARKOVSKY): el viaje de Kelvin en auto-robot a través de las supercarreteras, mientras recibe el briefing sobre la situación de la estación espacial. Las mismas supercarreteras de Tokio que utilizó Tarantino en Kill Bill Vol. 1.
FRESAS SALVAJES: toda la secuencia del primer sueño del profesor: el hombre sin cara, la carroza fúnebre, el ataúd...
EL SÉPTIMO SELLO: el momento en que el caballero derriba el tablero de ajedrez para distraer a la Muerte y evitar así que la familia de saltimbanquis sea destruida...
EL MANANTIAL DE LA DONCELLA: cuando Max Von Sydow, buscando desahogar la rabia que le causó la muerte de su hija, zarandea un árbol hasta derribarlo. En general, la secuencia entera de los preparativos de su venganza es memorable.
OTTO E MEZZO: está difícil, pero resumamos: a) el sueño del embotellamiento de tráfico; b) la visita al refugio subterráneo del cardenal; c) LA PORTENTOSA RUMBA DE LA SARAGHINA. ¡Amo a esa gorda!; d) el sueño final de Marcello, con todas las mujeres de su vida encerradas en una enorme mansión, y él provisto de un látigo para hacer avanzar a las insumisas... Ahhh... y también: ASA NISI MASA. Anouk Aimée está sencillamente divina en esa película: ¡mi tipo de mujer!
IL CASANOVA DI FELLINI: la visita de Casanova a la corte de la reina prusiana. Para ser precisos: el momento en que alguien grita: “¡El himno! ¡Es hora de cantar el himno!”, desatando una de las secuencias más delirantes (mientras los cortesanos cantan un himno alucinante) del cine de los setentas.
L´ECLISSE: el minuto de silencio por la muerte de un corredor de bolsa, dentro del propio centro bursátil. ¡AAAAAHHHHHH! Orgásmico.
DUNE (VERSIÓN DAVID LYNCH): el primer informe de la Cofradía. El prólogo de la Princesa Irulan (¡qué mujer, señores!). La visita de un Navegante de la Cofradía al Padishah Shaddam IV. La primera aparición del barón Vladimir Harkonnen.
BLUE VELVET: la imagen del psicópata Frank Booth disparando en torno suyo mientras, sollozante, grita: “¡¡¡QUIERO QUE ME AMEN!!! ¿¿¿POR QUÉ NADIE ME AMA???”. El gran close-up de los labios de la Rossellini entreabiertos, mientras susurra: “Golpéame”. El mundo de insectos devoradores oculto bajo el pasto de una comunidad idílica... ¡de antología!
EL LADO OSCURO DEL CAMINO: a) la primera aparición del Mystery Man, con su horripilante cara blanca y su sonrisa obscena, en la fiesta; b) la imagen fantasmal del Mystery Man y Robert Loggia llamando por teléfono a Balthazar Getty para decirle que “se alegran de que TODAVÍA se encuentre bien...” El incendio final de la casa en el desierto, fue un homenaje a KISS ME DEADLY, que ya mencioné antes...
DAIBOSATSU TOGE (LA ESPADA DE LA DESTRUCCIÓN, VERSIÓN KIHASHI OKAMOTO): a) el momento en que Ryunosuke se queda a solas con la geisha a la que pretende asesinar, sólo para descubrir que ha sido rodeado por todos los espectros de sus víctimas; b) la última imagen del filme: una foto fija de Ryunosuke en pleno paroxismo destructor.
NORTH BY NORTHWEST: la avioneta fumigadora persiguiendo a Cary Grant por la carretera, y el susto de éste al topar con el trailer.
Etc. Etc. Etc.
Y ahora el postre:
IKIRU: la última aparición del burócrata Watanabe, balanceándose en un columpio y cantando la canción más triste del cine japonés, mientras la nieve cae sobre él, congelándolo para siempre... Pocas escenas conmovedoras pueden ser alcanzar este nivel.
2006-09-28 13:07:46
·
answer #1
·
answered by The Evil Barber 5
·
2⤊
1⤋
Hay una escena de amor (no de sexo) que a mi me impresiono por original y bien hecha, y no como las que te lavan el cerebro a fuerza de pasarlas una y otra vez:
En El Secreto del Abismo, cuando Elizabeth Mastrantonio y Ed Harris se quedan encerrados en una estructura y tienen que llenarla de agua para poder salir, pero solo hay aire para uno, entonces ella le dice que ella se tiene que ahogar para que el la lleve a una nave y alla la reviva, puesto que el es mas fuerte.
Es una escena tremenda de realismo y los dos se sacrifican por amor, ella arriesgando su vida y el arriesgandose a perderla.
2006-09-28 00:52:43
·
answer #2
·
answered by Hartz 3
·
2⤊
0⤋
en muerte en venecia,el final
el joven se mete al agua
dirk bogarde se queda en la orilla,sudando,se le cae el maquillaje
siempre pienso en esa escena cuando pienso en lo mejor que vi.
2006-09-28 21:42:19
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
2001 Odisea del Espacio: cuando Moonwatcher agarra con su mano un hueso viejo y golpea a un jabalí.
El hombre bicentenario: cuando el casamiento de la Pequeña Señorita, Andrew Martin, esboza una sonrisa (con su rostro robótico).
Las manos: la última escena del Padre Mario P. en el hospital salvando a una muchacha.
La Pasión de Mel Gibson: al final en la cruz, instantes antes de morir, se escucha el latido del corazón, apenas perceptible, hasta que se detiene. y finalmente las pupilas que se dilatan, denotando que murió.
Yo robot, cuando Sonny le menciona la Dra. Susan Calvin que soñó.
tendría miles...
2006-09-28 13:55:51
·
answer #4
·
answered by Sergio M 4
·
1⤊
0⤋
Charles Chaplin haciendo bailar un par de panecillos con tenedores en "La quimera del oro".
Scarlet O'Hara en la que yo recuerdo como la escena final de "Lo que el viento se llevó": regresando a Tara para sacar fuerzas de su tierra y poder seguir adelante.
Humphrey Bogart diciendo "Play it again, Sam" en "Casablanca".
El vestido de Marilyn Monroe levántandose al pasar por encima del respiradero en "The Seventh's Year Itch".
Las tijeras a punto de cortar los pezones en "La naranja mecánica".
Todas las de Marlon Brando como Vito Corleone en "El Padrino" y las de Al Pacino paseando por el pueblo siciliano.
John Travolta vestido con traje blanco de tres piezas y camisa negra y bailando en "Fiebre del sábado por la noche".
Richard Gere besando las corvas de Lauren Hutton en "American Gigolo". ¡Ummmm! Esta escena aún me hace estremecer.
Los besos cortados y la proyección de una película al aire libre de "Cinema Paradiso". Tuve que volver a verla, porque la primera vez lloré tanto que los ojos se me hincharon. Snifff
Gerard Depardieu, interepretando a Cristóbal Colón, al besar la arena de la playa en "1492: La conquista del Paraíso" con el excelente fondo musical de Vangelis.
Las codornices en sarcófago de "El festín de Babette".
Jeremy Irons escalando la roca en "La Misión".
Penélope Cruz cantando en alemán y vestida de bailaora de flamenco en "La niña de tus ojos".
La imagen de la teta y la luna en la película del mismo nombre del director español Bigas Luna.
El buzo de juguete entre las piernas de Victoria Abril mientras se baña en "¡Átame!".
Cada vez que Tita cocina en "Como agua para chocolate".
El abuelo enseñándole a su nieto la coincidencia entre los planetas y las especias, y la del niño que le dice a la niña que cocinará para ella si baila para él en "Un toque de canela". Ese fue el título en Venezuela, en inglés creo que la titularon "Spicy" y en italiano "Un tocco di zenzero". El director es Tassos Boulmetis y el título original es "Politiki kouzina".
Hay tantas escenas memorables que si continúo, no terminaré jamás. Al parecer me gusta el cine, ¿no?
2006-09-28 01:59:45
·
answer #5
·
answered by anamar2304 4
·
1⤊
0⤋
Hello: Hay muchas escenas de peliculas que me dejaron un grato recuerdo,por Ej la escena cuando la princesa esta en reunion de periodistas y ve al periodista del cual se habia enamorado era Gregory Peck y la pelicula ¨La princesa que queria vivir con Audry Herbu.Otra podria decir de ¨la escena en que un periodista esta enamorado de una enfermera y lo envian como corresponsal de guerra,ellos estan parados debajo de un arbol situado en una cima,se aman con locura y alli prometen encontrarse despues de la guerra,pero el muere en ella,ella muy solitaria lee la carta que fue la ultima de su ser amado y recuerda la promesa de encontrarse alli,ella llora al igual que yo a moco tendido perdon.. Soy romantica quizas por ello escribo de estas peliculas,otras podrian ser las de ROMY SCHNEIDER
SISI,SISI EMPERATRIZ Y SISI Y SU DESTINO,maravillosas peliculas con sentido,me gusto la escena cuando la madre de el que era una emperatriz y deseaba casarlo con la hermana de Sisi que era de nariz parada,en cambio recibe en la fiesta del gran palacio a la familia Scheneider y cuando entra Sisi con su hermoso vestido el amor se le salia por los ojos al futuro emperador,muy linda las fotos de esa pelicula asi como sus canciones.Lee
2006-09-28 00:55:21
·
answer #6
·
answered by Lee 5
·
1⤊
0⤋
El beso entre Amelié y Nino. Ahhh y también cuando a Amelié se le super acelera el corazón cuando su papá la examina con el estetoscopio
La orquídea fantasma en medio del pantano.
2006-09-28 00:44:16
·
answer #7
·
answered by Bruja Granuja 2
·
1⤊
0⤋
De Meet Joe Black, cuando hacer el amor, es sumamente gentil, me agrado mucho.
2006-09-28 00:44:00
·
answer #8
·
answered by The real 2
·
1⤊
0⤋
La que se me viene a la mente ahora, es en "Titanic", cuando se empieza a hundir, y se ve como se inclina, y la gente empieza a caer!..son impresionantes esas escenas!, toda esa parte de la pelicula esta super bien realizada.
Saludos.
2006-09-28 00:42:57
·
answer #9
·
answered by Medusazul 3
·
1⤊
0⤋
Hay muchos momentos mágicos en la película Heroe... es hermosa, linda, llena de color y movimiento y sonido... chécala...
2006-09-28 00:42:41
·
answer #10
·
answered by Erikita31 3
·
1⤊
0⤋