Es uno de los grandes mitos del vaticano, La leyenda de la papisa Juana cuenta la historia de una mujer que usurpó el papado católico escondiendo su identidad sexual. El pontificado de la papisa se suele situar entre 855 y 857, es decir, el que, según la lista oficial de papas, correspondió a Benedicto III, en el momento de la usurpación de Anastasio el Bibliotecario. Otras versiones afirman que el propio Benedicto III fue la mujer disfrazada y otras dicen que el período fue entre 872 y 882, es decir, el del papa Juan VIII.
Dos años después, la papisa, que disimulaba un embarazo, comenzó a sufrir las contracciones del parto en medio de una procesión y parió en público. Según Jean de Mailly, Juana fue lapidada por el gentío enfurecido. Según Martín el Polaco, murió a consecuencia del parto.
Siempre según la leyenda, la suplantación de Juana obligó a la Iglesia a proceder a una verificación ritual de la virilidad de los papas electos. Un eclesiástico estaba encargado de examinar manualmente los atributos sexuales del nuevo pontífice a través de una silla perforada. Acabada la inspección, si todo era correcto, debía exclamar: Duos habet et bene pendentes (Tiene dos, y cuelgan bien).
2006-09-27 17:15:06
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Es un mito, Bah, no hay archivos sobre esa historia. Podrìa haber sido verdadera pero no creo que la Iglesia hubiera permitido que se supiera. Cuenta la "Historia" que fue elegido un Papa Juan (no recuerdo què Nº) y que durante una peregrinaciòn se descompuso y ante los asombrados ojos de su sèquito pariò a un niño (Todos creìan que era gordo, nomàs) Y que fue quemado el Papa o Papisa Juana. Hay un autor muy interesanate que escribiò unos libros llamados Historias de la Historia (Carlos Fisas) Es muy interesante porque cuenta eso que no se lee en los libros de Historia y son anècdotas verìdicas y muy divertidas. Te lo recomiendo. Ah y Habla sobre la Papisa. Besos
2006-09-27 17:18:26
·
answer #2
·
answered by adriana 6
·
0⤊
0⤋
Es totalmente cierto y está documentado. Por eso, a partir del momento que se enteraron que habían elegido no un Papa sino una Papa, la silla donde lo sientan cuando son elegidos, tiene un hueco, por donde ( no se rían que es en serio!!!) les palpan los testículos. Qué vamos a hacer! Las mujeres no podemos ser LA PAPA!!
2006-09-27 17:16:35
·
answer #3
·
answered by titina 3
·
0⤊
0⤋
como todo en el vaticano, eso tambien es un misterio.
se que hubo hasta un papa pirata. Bartolomei Scorchia. asi que quien sabe.
2006-09-27 17:15:32
·
answer #4
·
answered by Septunio 1
·
0⤊
0⤋