English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Si vas auna iglecia, los pastores te dicen por lo general que si buscas a Dios o lo aceptas en tu corazon el te hace super millonario, Ellos manejan este discurso porque si nos hablan de hacernos millonarios nosotros nos enloquecemos, y es verdad Dios quiere prosperarte primero tu aerea espiritual para luego darte lo que tu puedas manejar sin enloquecerte y asi no perderte, miremos bien si estamos buscando al dios DINERO, o al Dios celestial, el dinero es bueno tenerlo pero que Dios nos ayude administrarlo para que no nos traiga desgracias, para esto debemos de poner a Dios por encima de las riquezas .

2006-09-27 00:50:10 · 10 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

10 respuestas

NO EN MI OPINION YO SE QUE EL PROSPERA PERO PUEDE SER PROSPERAR ESPIRITUALMENTE,DE SALUD HASTA FINANCIERO POR QUE NO SI DESPUES QUE TU LO TENGAS A EL TODO VIENE POR ANADIDURA,PERO NO ES QUE VAS A SER RICO ES QUE NO TE DESAMPARARA NI TE DEJARA SOLO EN TUS TRIBULACIONES QUE ESO SI QUE VALE UN MONTON DIOS TE BENDIGA SORGALIM FLORES

2006-09-27 00:59:21 · answer #1 · answered by sol 2 · 1 0

dios es solo AMOR por eso esta en todas las religiones, en todas las cosas y en todos los lugares, es la ENERGIA QUE UNE LAS CELULAs.. es tan mucho como EL AMOR

2006-09-27 01:00:10 · answer #2 · answered by hi 1 · 1 0

Yo creo que los pastores te ofrecen ser millonario si sigues a Dios y todos los beneficios que en ese momento pueden ocurrírsele, a fin de hacerte entrar en un estado emocional que hace que luego no te fijes en la colaboración económica que darás a esa iglesia.
O sea que en definitiva el que seguro va a ser millonario siguiendo a Dios es el pastor, gracias a nuestro dinero.

2006-09-27 00:58:40 · answer #3 · answered by mario a 3 · 1 0

Todo depende a la Iglesia dónde asistas....pero como son pas
tores y no sacerdotes deduzco que no son católicos....pués
éstos últimos nunca te inculcan que el dinero está por sobre
todo...ellos te enseñan a ser humilde de corazón y de espíritu
y si posees dinero que lo sepas bien administrar... nunca te
hablan de ser millonarios....te hablan de Fé, de Amor, de hacer
el bien a quién lo necesite...para un católico vale más preparar
tu alma que tu bolsillo...como era Jesús...que predicaba amor
y paz...cuando más pobre eras...él más te amaba....y era el
hijo de Dios...del que trajo su enseñanza....

MCQ

2006-09-27 03:39:04 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

No se a que Iglesia has ido pero si te digo. Yo soy PASTOR y Dios no garantiza hacerte millonario. Pero si es el dueño del oro y de la plata. Claro que Dios no quiere que andemos en miseria porque que testimonio damos de Dios de que es nuestro sustento y nuestro suplidor. Ahora otra cosa es cuando tienes al devorador en tu casa por no darle a Dios lo que es de DIOS.

Malaquías 3:10-12

10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

Esto es un mandato. Y cuando no lo cumplimos vemos como en nada prosperamos... Ni nuestra alma, familia, finanzas, NADA.

Deuteronomio 15:6
Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas naciones, mas tú no tomarás prestado; tendrás dominio sobre muchas naciones, pero sobre ti no tendrán dominio.

El Diezmo es la puerta del creyente hacia el pacto de bendición. El Diezmo es una ley espiritual tan efectiva como lo son las leyes naturales. Así como la Gravedad permite que los objetos caigan al suelo si son dejados en el vacío, así el Diezmo permite al creyente recibir "medida buena, apretada, sacudida y rebosante". Lucas 6:38.

El Diezmo es una Ley Espiritual que no tiene limitaciones por el paso del tiempo. Aunque se estableció en el Antiguo Testamento, esta ley hoy continua tan efectiva como siempre.

¿De dónde viene la palabra Diezmo?

La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo, o una décima parte. En el Griego la palabra que designa esta "décima parte" es "apodekatoo" y tanto en el Hebreo como en el Griego, estos términos significan el "pago o dádiva de una décima parte o porción."

¿Cuál es el propósito del Diezmo?

Cuando damos el Diezmo a Dios de nuestros ingresos, ese acto le permite a Dios actuar en nuestro defecto y bendecirnos. La Biblia contiene numerosos recuentos de hombres dando su Diezmo a Jehová. Dios es el creador de todo lo que hay. Él lo posee todo. Nosotros somos simplemente "administradores" de sus bienes. El propósito del Diezmo es que porque Él desea que nosotros le demos un diez por ciento del 100% que Él nos da, para que nuestro corazón nunca esté concentrado en las lo que Él nos ha dado, sino en el Dador.

Cristo claramente estableció la razón del Diezmo y de nuestras ofrendas a Dios: "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". Mateo 6:21.

¿No es el Diezmo solamente para los tiempos del Antiguo Testamento?

Es cierto que así como el Sábado, el Diezmo no puede totalmente justificarse basándose en el Nuevo Testamento. Sin embargo, el hecho de que el Cristianismo haya dejado de guardar el último día de la semana, el Sábado, no significa que hayamos dejado de separar un día específico para la adoración y la entrega total a la adoración de nuestro Creador. Nuestro Sábado es el Domingo, lo cual da continuidad a la ley espiritual del Día Santo. El Sábado fue un principio espiritual que determinaba el deseo de Dios de que el hombre separara un día de la semana para entregarse total a Dios. Hoy usamos el Domingo para, NO SOLAMENTE ADORAR AL PADRE, SINO PARA TAMBIÉN CELEBRAR LA VICTORIA DE SU HIJO SOBRE LA MUERTE. El Sábado es un principio espiritual establecido mientras la Creación exista. De la misma forma, aunque el Diezmo fue establecido, tal y como lo fue el Sábado, durante los tiempos del Antiguo Testamento, continúa siendo efectivo hoy día.

La Biblia nos establece el siguiente axioma espiritual: "Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación… Porque yo Jehová no cambio" Santiago 1:17 y Malaquías 3:8

Si usted ha confiado en el Dios que en Génesis 3:15, hace unos 6,000 años, prometió que un día enviaría un Salvador, y lo hizo, usted debe también confiar en que así como Él, 6,000 años más tarde cumplió su palabra, así hoy cumpla su palabra cuando le promete lo siguiente:

"Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo,
y así habrá alimento en mi casa.
Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso,
y vean si no abro las compuertas del cielo y
derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde."
Malaquías 3:10
Si usted da el Diezmo que corresponde al Señor, ¡Él no tiene alternativa que bendecirle! De hecho, esta es la única vez en toda la Biblia donde el Señor nos reta a probarlo. ¿Desea aceptar el reto?

¿Pecamos cuando no traemos el Diezmo al Señor?

En el Nuevo Testamento no está claramente establecido que no traer el Diezmo es pecado. Basándonos en la ilustración proporcionada por Jesús en Marcos 12 podemos ver que si usted no da el Diezmo porque en realidad no tiene ningún ingreso, usted no está pecando. Pero… ¿No se moriría de hambre usted si en realidad no tuviera totalmente nada que dar? En el caso de la anciana de Marcos 12, su indigencia era total, pero en medio de la pobreza más terrible, tomó todo lo que tenía y lo dio. ¿Acaso no lo dio con la esperanza de que Dios honraría su palabra y le daría de regreso bendiciones? ¡Esa fue la promesa hecha por el mismo Dios!

Pues en nuestro caso, nosotros que hoy vivimos en tal abundancia, ¿Acaso podríamos alegar que no tenemos nada qué dar? ¡No! Si en su corazón está la actitud de cumplir con la ley de "dar y recibir" establecida en Lucas 6:38 ("Da y se te os dará"), el Señor ciertamente cumplirá con su parte del pacto.

El pecado consistiría en no dar, cuando en efecto tenemos. El pecado consistiría en colocar nuestra confianza y esperanza a la "basura" de este mundo en vez de en la Palabra y Promesas de nuestro Dios.

Las estadísticas muestran que en Estados Unidos solamente un 20% de los cristianos diezman. El otro 80% queda sujeto a la siguiente reprensión:

"¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! Y todavía preguntan: ¿En qué te robamos? 'En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes la nación entera están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando. Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde." Malaquías 3:8-10

Yo creo que la Iglesia no saldrá nunca de la pobreza donde está sumida hasta que nos detengamos de "robar" al Señor su Diezmo. Ese es un principio espiritual que la Iglesia no ejercita como debería. Los cristianos que no entran en este pacto con Dios no necesariamente pierden su salvación, ¡NO! Pero no son más que pordioseros cuyo tesoro está en las cosas materiales, en vez de en las promesas de Jehová Jireh: El Proveedor.

¿Para qué usa las Iglesia el Diezmo y las ofrendas?

Para pago de renta, utilidades, materiales, etc.
Para enviar misioneros a las naciones
Para proveer ayuda a los necesitados en la comunidad
Para comprar materiales para la educación de sus miembros: Biblias, libros, guías, etc.
Para construcción de nuevas obras que amplíen el alcance del Evangelio.

¿Cuán frecuentemente debe darse el Diezmo?

Debido a que el Diezmo es la décima parte de todos sus ingresos, usted debe separar una décima parte de todos sus ingresos y traerlo al templo. Si usted cobra semanalmente, separe el Diezmo semanalmente y deposítelo la próxima vez que vaya al templo a adorar. Si usted cobra quincenalmente, o mensualmente, lo mismo aplica.

El Diezmo es y continuará siendo una ley espiritual efectiva, ¡la practique usted o no!

Ahora cuando somos obedientes dice la PALABRA DE DIOS...

Y cuando le servimos a El; somos millonarios por todos los beneficios de servirle en ESPÍRITU y en VERDAD!!

Filipenses 4:19
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

2006-09-27 03:36:11 · answer #5 · answered by Nia Mia 5 · 0 0

aca en ARGENTINA nos tienen cansados 1º los brasileños de la palomita 2º los evangelicos k te ofrcen el oro y el moro 3º los mormones chicos que andan por todo el mundo 4 los espiritistas que levantan el locu y lloran corren que te da miedo 5º los testicolos de jeova llamados (los huevos del señor ) andan en bandadas los domingos y te tocan el timbre alas 7 de la mañana 6º los catolicos ahi no te molestan tanto con los diesmos quizas es la unica donde va el pobre el rico , ladron delincuente pero ten por seguro ANITA que todas llegan a DIOS y no hace falta que tengas que ir a 1 religion especial para creer en alguien eso esta en tu corazon siendo 1 buena persona no garcar a nadie y no komo aquellos k se acuerdan de Dios cuando les pasa algo malo , ser rico espiritualmente es mejor que ser un pobre rico me esplico chaoo besitos--

2006-09-27 02:32:53 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

pues no habia oido eso de los pastores, se que les encanta el dinero pero no que enseñen a hacerse millonarios por medio de la iglesia.

2006-09-27 01:54:41 · answer #7 · answered by Mozart 4 · 0 0

Depende de a que Iglesia te vayas.

2006-09-27 01:18:21 · answer #8 · answered by Chocolate 3 · 0 0

Primera vez que escucho algo como esto. No se para los evangelicos como sea esto, yo soy catolica y sé, que en todo momento debemos poner en manos de DIOS nuestras fiananzas y propiedades para protegernos en él, ya que si somos cristianos, se supone que nuestro dinero y trabajo viene de manos del señor que es el dueño de todo. Ademas es necesario pedirle que nos ayude para que seamos buenos administradores de los bienes que nos regala. Aparte de eso, esto es solo una parte de lo que conformaria nuestra oracion diaria, porque primero y antes que todo debemos venerarlo y santificar su nombre, el resto de cosas incluyendo el dinero vienen despues.
Creo que lo que dices es una concepcion errada de las cosas, igual, respeto el pensamiento ageno pero personalmente no comparto lo que mencionas acerca de esto, eso sin decir o creer que tu estes de acuerdo, pienso que es sencillamente una pregunta que haces para aclarar tus dudas.

2006-09-27 01:02:36 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

Si me dejas el diezmo te cuento...

2006-09-27 00:58:11 · answer #10 · answered by Orzado 3 · 1 1

fedest.com, questions and answers