English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-09-26 12:14:20 · 11 respuestas · pregunta de arturo z 1 en Ciencias sociales Psicología

11 respuestas

Es un estatuto social, para unos el bien puede estar mal y para otros lo que esta mal puede estar bien... lo marcan las reglas sociales y esta absolutamente inventado por el ser humano y heredado por generacion...
Si tambien a mi me parece estupido, pero es asi y hay que saber convivir con esto, porque de lo contrario, terminaras pronto en problemas, en la carcel o muerto...

2006-09-26 12:17:59 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Solo es una clasificacion dada por una sociedad, para que esta funcione adecuadamente para todos los que viven en ella.

2006-09-30 13:51:10 · answer #2 · answered by *** peque *** 3 · 0 0

El bien es una virtud del obrar en beneficio de uno mismo o de los demás. El mal es obrar maliciosamente en perjuicio de otro, es la mayor degradación espiritual que el hombre se produce a si mismo.
El bien es la riqueza que despliega la conciencia en el momento del obrar, en cambio el mal es la defenestración de nuestra propia conciencia como ser espiritual y racional.

2006-09-26 20:33:54 · answer #3 · answered by ciro1492 3 · 0 0

son percepciones de cómo ves las cosas. Para cada uno el bien o el mal pueden ser distintas cosas. no lo crees?

2006-09-26 20:11:09 · answer #4 · answered by dulce incurable 2 · 0 0

Son términos subjetivos, es decir dependen de tu forma de pensar que es diferente a la de los demás, como decía Rolf, lo que para ti está bien, puede no estarlo para mi y lo mismo pasa con el mal. Una vez aclarado esto, no te puedo responder, solo te puedo dar mi opinión, para mí lo que está bien es lo que te hace feliz y no perjudica a ningún ser vivo, y entiendase como malo lo opuesto. Voy a hablar de algo muy delicado, la Religión, para mi, todas están o deberían estar fundamentadas en este precepto y no importa tanto en quien creas, lo importante es ayudar a los demás y a ti mismo y no hacerle daño a nadie.

"que nuestros actos hablen tan fuerte, que no se escuchen nuestras palabras"

2006-09-26 19:32:15 · answer #5 · answered by PSYCHO_LADY 2 · 0 0

TANTA GENTE QUERE PONER TINTA GRIS ENTRE ESAS DOS PALABRAS........PIENSO QUE ES MAS SIMPLE DE LO QUE LO PRESENTAN : EL BIEN SIEMPRE CONSTRUYE ,MIENTRAS EL MAL DESTRUYE.....COMO DOS ANIMALES LES CONOCERAS POR LO QUE LOS ALIMENTAN Y LO QUE DEJAN A SU PASO.

2006-09-26 19:27:53 · answer #6 · answered by hunter 2 · 0 0

El bien y el mal es algo muy relativo, ya que para lo que algunos es bueno para otros es malo, por lo que creo que es verdad lo que leì alguna vez en un libro, no hay bueno ni malo solo existe la consecuencia de nuestros actos, de los cuales debemos ser muy concientes.

2006-09-26 19:27:21 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

El bien es el valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno y de las personas con un profundo ejercicio de la empatía. Un conjunto de buenas acciones (acciones bien ejecutadas) propugnan lo bueno.
Al contrario que verdad y belleza, el bien es tautológico, es lo deseable. Algunos sistemas propugnan la verdad, otros la belleza, pero propugnar el bien es tautológico, porque el bien es lo propugnable, lo deseable. Aunque todos aspiramos a vivir bien, la palabra "bien" no significa lo mismo para todos.

Por sí sólo, el bien carece de valor, requiere del mal para ser apreciado, completamente opuestos, pero depende el uno del otro. Para catalogar a una persona como buena, esta ha de ser capaz de hacer el bien a las personas que le rodean, o en otras palabras, capaz de observar en ella misma sus preferencias y trabajar para que los demás lo tengan.

Desde los tiempos de la Grecia clásica se ha dicho que el bien es el placer, y el placer la ausencia de dolor físico y de perturbación anímica. Pero también los griegos reconocieron que las cosas no son tan sencillas: muchas acciones y conductas profundamente buenas no están libres de dolores ni de sorpresas y desasosiegos.Asi pues el bien se puede definir como el resultado de una decisión placentera o dolorosa que mejora o perfecciona una cosa o persona.


y el Mal:

La maldad, junto a su opuesto (la bondad), se caracterizan por formar una dualidad presente en todas las culturas conocidas, y dentro del mismo ser de las personas. En general, la distinción de la maldad implica una jerarquía de estándares morales en cuanto al comportamiento humano, dentro de la cual la maldad es el menos deseado y el amor es el más importante. Así, una persona que practica el mal es alguien "malvado". Un término similar es malicia; un criminal puede ser considerado malicioso.

Muchas culturas reconocen muchos niveles de comportamiento inmoral, desde pequeños vicios a grandes crímenes. Estas creencias a menudo son transportadas al sistema legal de la sociedad, con métodos de juicio y castigo para las ofensas.



Su descripción en las religiones y la creencias
Para algunas religiones, la maldad es considerada un misterio. Se cree que la vida y sus reglas son "gobernadas" por una benevolencia innata y el comportamiento que contradice directamente la "bondad natural" no es comprensible en términos morales y racionales. La maldad caracteriza y descirbe aspectos del ser humano desviados de la naturaleza del amor, la justicia y lo social.

Las visiones sobre cómo están definidos el bien y el mal yacen en dos extremos. El absolutismo moral sostiene que el bien y el mal son conceptos fijos establecidos por Dios, la naturaleza o alguna otra forma de autoridad. El relativismo moral sostiene que los estándares del bien y el mal son solo productos de la cultura local o prejuicios.

Sin importar la fuente de sus definiciones, todas las culturas humanas poseen una serie de "creencias naturales" sobre qué cosas son malvadas. Las maldades naturales generalmente incluyen la muerte accidental, las enfermedades y otras desgracias. Las maldades morales generalmente incluyen la violencia, la traición y otros comportamientos destructivos hacia otros, aunque el mismo comportamiento hacia personas ajenas a un grupo puede ser considerado bueno.

Las religiones judeo-cristianas junto con el islam y otras, se centran en gran medida en los conceptos del bien y el mal y esto ha sido causa de numerosos debates religiosos. Muchas culturas y mitologías personifican el mal, como Satanás en el cristianismo. Otros describen a los espíritus y demonios malvados como los incitadores de los actos de maldad.



Su descripción como conducta y personalidad
Muchos sociólogos, psicólogos y neurólogos han intentado construir explicaciones científicas para el desarrollo de características especiales de una personalidad del tipo "antisocial", conocida como sociópata. El sociópata se caracteriza por ser en extremo egocéntrico, con falta de conciencia e inhabilidad de sentir remordimiento por el daño causado a otros personalmente. Sin embargo, el diagóstico de personalidad con desorden antisocial o sociópata (antes llamado desorden psicopático) es a veces criticado por ser, actualmente, no más científico que llamar a una persona malvada.

Lo que los críticos ven como una simple determinación moral es disfrazado, según discuten, con un nombre de tono científico, pero no es proveída ninguna descripción completa de un mecanismo por el cual la anormalidad pueda ser identificada. En otras palabras, según afirman los críticos, los "sociópatas" son llamados como tales porque son primero creídos malvados, una determinación no derivada de un método científico; sino más bien del código moral del tipo de sociedad que lo juzga.



Bye!

2006-09-26 19:22:25 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

nada solo algo subjetivo....

2006-09-26 19:21:48 · answer #9 · answered by charlialfa 3 · 0 0

2 estados q estan en uno mismo en la mente

2006-09-26 19:18:09 · answer #10 · answered by analia m 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers