English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

era un hombre violento, alcoholico, grosero le pegaba a mi suegra, maltrataba a sus hijos, y ahora quiere que todo mundo se olvide de eso, pues dise que el ya es otro y que jehova lo cambio, pero sigue tomando ,y sigue siendo igual de grosero, pero todo lo hace en nombre de jehova, puede una persona realmente cambiar , entrando a una religion, pues yo a mi suegro no le creo?

2006-09-26 09:13:27 · 21 respuestas · pregunta de aguilas 3 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

21 respuestas

Yo solo deseo aclarar un punto... primero ora por el... se fue a un "changarro" equivocado.... y no era católico era:

era un hombre violento, alcoholico, grosero y maltratador

acaso haz escuchado en alguna misa catolcia que nos fomente o no s enseñen a ser eso............ nel...........

quieres saber lo que es un Testigo de Jeova y en que radica su mentira?
http://www.defiendetufe.org/SectasyPastoral.htm
saludos... Kunn

2006-09-28 08:25:17 · answer #1 · answered by KUNN 7 · 3 0

na!!!! se engaña solo trata de escapar de su realidad
y de lo que el ha conseguido osea intenta tapar la boca de aquellos que le rodean

2006-09-30 03:38:06 · answer #2 · answered by anjuger 3 · 0 0

CATOLICO IGNORANTE................SEGURO PROTESTANTE
CATOLICO INSTRUIDO................JAMAS SERA CONFUNDIDO

2006-09-29 16:57:26 · answer #3 · answered by michell 2 · 0 0

Cuatro peligros de la organización
de los Testigos de Jehová
Derechos reservados © 1998 Institute for Religious Research

La organización de los Testigos de Jehová afirma ser el único grupo cristiano verdadero en el mundo. Dice que el resto de las iglesias, sean católicas o protestantes, enseñan error y que Dios destruirá a cualquier persona que no sea un Testigo de Jehová. Sin embargo, los hechos muestran que este grupo es una secta engañosa. Aquí se exponen cuatro razones por las cuales se debe evitar el contacto con la organización de los Testigos de Jehová.

1. Los Testigos de Jehová Niegan las Enseñanzas Centrales de la Biblia.

La organización de los Testigos de Jehová niega que Jesucristo es Dios. En lugar de esto enseña que Jesucristo es un ángel creado.

Sin embargo, la Biblia enseña claramente que Jesucristo, el hijo, es Dios. Por ejemplo, Hebreos 1:8 dice, "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo ..." Muchos otros versículos también enseñan esto ¾ Juan 1:1,14; 20:26-28; Hechos 20:28; Romanos 9:5; Hebreos 1:3,8-9; 2 Pedro 1:1.

Los Testigos de Jehová niegan la resurrección corporal de Jesucristo. En lugar de esto enseñan que el cuerpo de Jesús se disolvió en gases, que Dios el Padre eliminó el cuerpo de Jesús. Charles Taze Russell, fundador de la organización, enseñó, "el hombre Jesús está muerto, por siempre muerto" (Studies in the Scriptures, [Estudios en las Escrituras] vol. 5, 1899, pág. 454).

Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el cuerpo de Jesús resucitó. Por ejemplo, Jesús dijo en Lucas 24:39 – "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos como ves que yo tengo." Vea también ¾ Juan 2:19-21; Juan 20:26-28; 1 Corintios 15:6,14.

Los Testigos de Jehová niegan que el Espíritu Santo es Dios. En lugar de esto enseñan que el Espíritu Santo es una fuerza impersonal, como la electricidad.

Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3, 4 dice, "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo... No has mentido a los hombres sino a Dios." Vea también — Juan 14:16-17; 16:13-15; Romanos 8:26-27; 2 Corintios 3:6,17-18; Efesios 4:30.

Los Testigos de Jehová niegan que la salvación es el don gratuito de Dios que no podemos ganar ni merecer. En lugar de esto enseñan que para escapar el juicio, una persona debe unirse a la organización de los Testigos de Jehová, y trabajar para ella.

Sin embargo, la Biblia enseña claramente que la salvación no puede ser ganada, pero se recibe solamente como un regalo de Dios: Efesios 2:8-9, "Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." Vea también ¾ Romanos 4:1-4; Gálatas 2:16; Tito 3:5.

Los Testigos de Jehová niegan el castigo eterno del impío. En lugar de esto enseñan que los injustos serán aniquilados y dejarán de existir.

Sin embargo, la Biblia enseña claramente el castigo eterno del injusto: Mateo 25:41,46 dice, "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles... E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna." Vea también ¾ Mateo 18:8; 2 Tesalonicenses 1:8-9; Apocalipsis 14:10,11; 20:10,15.

Los Testigos de Jehová niegan que los seres humanos tienen un espíritu que exista después de la muerte. En lugar de esto enseñan que, como un animal, la vida de una persona deja de existir al morir.

Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el espíritu humano continúa una existencia consciente después de la muerte: 2 Corintios 5:8 dice, "pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo y presentes al Señor." Vea también ¾ Lucas 16:19-31; Filipenses 1:23-24; Apocalipsis 6:9-11.

Los Testigos de Jehová enseñan que la vida eterna en la presencia de Dios es solamente para unos cuantos elegidos. Afirman que solamente un grupo especial de 144,000 Testigos de Jehová tendrán la experiencia de nacer otra vez, y podrán vivir para siempre con Dios en el cielo. Los demás Testigos permanecerán en la tierra.

Sin embargo, la Biblia enseña claramente que todos aquellos que ponen su fe en Jesucristo tendrán vida eterna en la presencia de Dios. La Biblia se refiere a este grupo como una multitud innumerable: Apocalipsis 7:9, 15 dice, "Después de esto miré, y he aquí una gran multitud la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero... están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo." Vea también ¾ Juan 3:15; 5:24;12:26; Efesios 2:19; Filipenses 3:20; Colosenses 3:1; Hebreos 3:1; 12:22; 2 Pedro 1:10,11.

Los Testigos de Jehová niegan la naturaleza "trina" de Dios (La Trinidad) y enseñan que Satanás inventó la doctrina de la trinidad. Rechazan todas las escrituras que identifican a Jesucristo como Dios y el Espíritu Santo como Dios.

Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el Hijo y el Espíritu Santo, tanto como el Padre, son Dios. Esta enseñanza, junto con las Escrituras que enseñan que hay solamente un Dios (Isaías 43:10; 44:6,8) al igual que Mateo 28:19 donde Jesús habla del nombre [singular] del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, muestran que Dios es una trinidad ¾ un Ser quién existe en tres personas.

¿No es peligroso seguir una organización que niega las enseñanzas centrales de la Biblia?

2. Los Testigos de Jehová Falsifican la Biblia.

La organización de los Testigos de Jehová ha producido su propia versión fraudulenta de la Biblia. Esta versión se llama la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Contiene muchos versículos que han sido cambiados por ellos deliberadamente. Estos cambios tratan de ocultar el hecho de que las enseñanzas de los Testigos de Jehová son falsas y anti-bíblicas.

Una Comparación Entre la Biblia y la Engañosa Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras

La Biblia
la Engañosa Traducción
del Nuevo Mundo

Juan 1:1 — "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."
Esto es una declaración clara que Jesús (el Verbo) es Dios.
Juan 1:1 — "En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios."
Este cambio fue hecho para apoyar la negación de los Testigos que Jesús es Dios.

Colosenses 1:16 — "Porque en él [Jesús] fueron creadas todas las cosas … todo fue creado por medio de él y para él."
Esto enseña que Jesús es el Creador de todo, y como tal no es, él mismo, un ser creado.
Colosenses 1:16 — "Porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas … Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él."
La palabra "otras" ha sido erroneamente añadida a este versículo para apoyar la falsa enseñanza de los Testigos de Jehová de que Jesús mismo es un ángel creado.

Hebreos 1:8 — "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo ..."
Note aquí, que Dios el Padre llama a Jesús el Hijo, "Dios."
Hebreos 1:8 — "Pero respecto al Hijo: ‘Dios es tu trono para siempre jamas …’"
El orden de las palabras ha sido erroneamente cambiado por la organización de los Testigos de Jehová para ocultar el hecho de que Jesús (el Hijo) es identificado como Dios.


¿No es peligroso seguir una organización que falsifica las Sagradas Escrituras?

3. Los Testigos de Jehová Tienen una Historia de Profecías Fallidas

Los líderes de los Testigos de Jehová afirman hablar por Jehová Dios con autoridad profética pero las profecías hechas por ellos no se han cumplidos. Por ejemplo, predijeron que el Armagedón y el fin del mundo vendría en 1975. Para ocultar este incidente de fallo profético, la mayoría de los Testigos de hoy día niegan que hicieron esta predicción aunque se prueba fácilmente por su propia literatura.1 La organización de los Testigos de Jehová también predijo que el fin del mundo vendría en 1914, 1915, 1918, 1925 y 1942. Predijeron que Abraham, Isaac y Jacob serían resucitados y volverían a la tierra en 1925. Han estado equivocados en cada una de sus profecías.2 La Biblia declara que la profecía no cumplida es una señal de un falso profeta (Deuteronomio 18:21-22).

¿No es peligroso seguir una organización con una historia de falsas profecías?

4. La Organización de los Testigos de Jehová
Utiliza su Autoridad Abusivamente

A pesar de muchas falsas profecías, la organización de los Testigos de Jehová enseña que es la única religión verdadera, y que solamente sus miembros son verdaderos cristianos. Afirma que nadie puede aprender verdad espiritual fuera de ellos. También enseña que hay salvación solamente en ser un miembro de su organización y que toda persona que no sea Testigo de Jehová será destruida en el Armagedón. La organización de los Testigos de Jehová exige que sus miembros obedezcan y acepten, ciegamente, cada mandato e interpretación bíblica dada por la organización.

Por ejemplo, la organización de los Testigos de Jehová prohíbe el uso de las transfusiones de sangre. Se espera que los Testigos se mueran o dejan a sus niños morir, antes de romper este mandato. Sin embargo, la Biblia en ninguna parte enseña que las transfusiones de sangre estén prohibidas. Cualquier Testigo de Jehová que se atreva a desobedecer esta regla está amenazado con destrucción segura cuando venga el Armagedón ¾ el tiempo de juicio final.

De esta manera los líderes utilizan el miedo y la intimidación para mantener a sus miembros en obediencia a la organización. Los líderes de los Testigos de Jehová también han utilizado sus predicciones del fin del mundo para infundir miedo en el corazón de sus seguidores.

¿No es peligroso seguir una organización que utiliza su autoridad de un forma tan abusiva?

Estos cuatro puntos ilustran los peligros espirituales asociados con la organización de los Testigos de Jehová. Usted quizá se pregunte "Entonces, ¿cuáles son las buenas noticias de la Biblia?" Los cuatro puntos siguientes contienen el evangelio verdadero de Jesucristo según la Biblia.

CÓMO ENCONTRAR PAZ CON DIOS

El mensaje de la Biblia se puede resumir en cuatro sencillos puntos:

1. Nuestros pecados nos separan del Dios vivo y verdadero. "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria del Dios." Romanos 3:23

"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 6:23

2. No podemos salvarnos a nosotros mismos. "ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado." Romanos 3:20

"nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia." Tito 3:5

3. Jesucristo es el remedio provisto por Dios para nuestro problema del pecado. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que a dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios." 1 Pedro 3:18a

4. Debemos recibir personalmente a Jesucristo por la fe para tener perdón de pecados y la vida eterna. "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. " Juan 1:12

"... si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Romanos 10:9

Si estas verdades de la palabra de Dios han tocado su corazón, usted puede responder ahora mismo, pidiendo que Dios le perdone sus pecados y que le dé nueva vida en Cristo. Esta sencilla oración le podrá ayudar a expresar su fe en Jesucristo para la salvación.

Dios todopoderoso y misericordioso,
Reconozco que he pecado contra Tí en mis hechos, en mis palabras, y en mis pensamientos. Carezco de tu justicia, y no puedo salvarme a mi mismo. Gracias por enviar a tu hijo, Jesucristo, quien derramó su sangre por mí. Te ruego que me perdones de todos mis pecados, y pongo mi confianza en Jesucristo, quien murió en mi lugar, y que se levantó de los muertos. Amén.

NOTAS

1. The Watchtower (La atalaya), 15 de agosto, 1968, pág. 499; Kingdom Ministry (Ministerio del reino), mayo 1974, pág. 3.

2. The Time Is At Hand (El tiempo es a mano), edición de 1906, págs. 99, 101; The Time Is At Hand (El tiempo es a mano), edición de 1915, págs. 99,101; Pastor Russell's Sermons (Sermones del Pastor Russell), edición de 1917, pág. 676; The Finished Mystery (El misterio completado), 1918, pág. 404,485; The Watchtower (La atalaya), 1 de septiembre 1922, pág. 262; The Watchtower (La atalaya), 15 de septiembre 1941, pág. 288; Millions Now Living Will Never Die (Millones que ahora viven, jamás morirán), 1920, págs. 88-90.

Manda su e-mail en español a: espanol@irr.org

2006-09-28 05:46:01 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Esos cambios que le llamamos los catolicos un encuuentro de conversion no hay necesidad que tecambies de religion para hacerlos , en nuestra iglesia muchos han encontrado a Cristo y cambiado de vida , no tiene que ser la escusa de antes era catlicos y hacia tal o cual cosa ahora soy de esta religion ya no lo hago , no le hayo sentido , no conocian bien a nuestra religion que hay muchos que luchan dia a dia en comunidades para santificarse como laicos.Con los que dices que ya no toma per sigue siendo grosero esa es una conversion superficial , es una corasa que tienen ,pues quieren que tu te vuelvas como el es pues el se cree el perfecto , pero no te aconseja y te dice porque eso no es correcto segun el sino que te lo exigen.
El cambio de una persona no tiene que ver necesariamente con la religion es un encuentro con Dioos y lo hacemos por amor a le , mejoramos en nuestra compromiso con DIos y tratamos de ser mejores personas cada dia, todo por amor al projimo ya Dios.

2006-09-26 11:22:57 · answer #5 · answered by Salle 4 · 0 0

Si estudiaste Comportamientos Condicionados en Psicología (ejemplo, clásicos casos de Pavlov) verás que existen muchas maneras en las que una persona puede modificar sus conductas. Son especialmente interesantes las terapias psicológicas, las que realizan Alcohólicos Anónimos, y las experiencias que ocurren con la transformación religiosa. Pueden haber motivos profundos que hacen que una persona se replantee toda su vida y frente a ello refuerce su voluntad y tome decisiones cruciales de cambio. Sin embargo, en el caso de muchas sectas los condicionamientos son de tipo social y disciplinarios que, si bien logran resultados aparentes por un tiempo, pueden no ser profundos, ni radicales.

En cuanto a los TJ es importante conocer su propia historia (Voy a utilizar la secuencia de un forista en otra pregunta similar):

1. "La palabra secta denomina a un grupo religioso pequeño que proviene de otro mayor".

Los TJ reconocen como fundador moderno a Charles Russell, quien en 1869 asistía a la Iglesia de los Segundo Adventistas, dirigidos por el predicador Jonas Wendell. George Stetson fue quien le enseñó las Escrituras. Junto con otro predicador adventista llamado George Storr trabajó como co editor de la revista Heraldo de la Mañana hasta el año 1879.

Es decir, Charles Russell participó con la Iglesia Adventista al menos por 10 años, antes de separarse de ellos para fundar una Sociedad editora con la que publicó la revista conocida hoy como La Atalaya. (Fuente: Proclamadores ...páginas 43-48, editado por la Sociedad Watchtower)

Cabe destacar que muchas de las conclusiones que saca en relación a la presencia y venida de Jesús corresponden a argumentos enseñados por el pastor adventista, Nelson Barbour.

De hecho, si uno visita sitios adventistas en internet, con el objeto de buscar explicaciones a profecías se va a encontrar con argumentos muy parecidos a los que utilizan los TJ hasta el día de hoy (con variaciones porque Charles Russell se separó de ellos).

2."Por otro lado, secta se define también como un grupo de personas que se colocan contra las Iglesias y contra el mundo y obedecen ciegamente a sus fundadores."

Los TJ utilizan como argumento de ser una Religión Verdadera el hecho de que Jesucristo habría venido en 1918 a inspeccionar a las iglesias cristianas y sólo los habría encontrado a ellos como los únicos cristianos verdaderos.

Por lo anterior, señalan que en dicha fecha Babilonia la Grande (todas las demás religiones) habría Caído ante la vista de Jesucristo y por tanto sólo les espera la destrucción eterna.
Los únicos que se salvarán serán los Testigos de Jehová.

Para diferenciarse de las personas evitan todo trato social con quienes no sean TJ, excepto para predicarles.

Siguen estrictamente las instrucciones que les entrega un grupo formado por alrededor de 10 a 12 miembros autonombrados, que se les denomina Cuerpo Gobernante. Esta obediencia estricta, so pena de excomunión, se debe a que Jesucristo los habría escogido desde 1918. Por lo tanto, para un TJ desobedecer al Cuerpo Gobernante es como desobedecer a Jesucristo.

Entre las normas que siguen y que corresponden a mandatos de este Cuerpo Gobernante están:

- Informar la cantidad de horas predicadas y las publicaciones dejadas a las personas.
- No celebrar cumpleaños
- No tener amistades fuera de los TJ
- No utilizar barba
- Que los jóvenes no vayan a la Universidad
- No aceptar transfusiones de sangre, ni para los adultos ni para los niños. Hoy se han abierto a que algunos acepten fracciones de la sangre en una cirugía. Incluso en Bulgaria aceptaron no sancionar religiosamente (excomulgar) a quien reciba una transfusión completa, lo que les permitió operar legalmente como entidad religiosa.
- Etc.

Es muy probable que frente a una nueva norma de este Cuerpo Gobernante ningún TJ sienta el valor de contradecirla públicamente por la amenaza de excomunión.

Esta excomunión implica que la persona pierda todo contacto social con quienes fueron sus amigos, familiares y conocidos que participen con los TJ. En la práctica, si la persona está poco preparada y no tiene más amistades fuera del grupo (como se les ha instruido) puede terminar alienado y requerirá indispensablemen apoyo psicológico profesional para rehacer su vida.

Hay que destacar como aspecto positivo que muchos TJ llevan vidas decentes, algunos son bien preparados, sin embargo están dominados (muchos sin darse cuenta) por los intereses de la Sociedad Watchtower (quien edita las revistas y libros de los TJ).

Como se ha señalado en otras consultas, esta empresa editorial imprime importantes volúmenes de material escrito en diversos idiomas. Dichas publicaciones son financiadas por los propios TJ con aportes voluntarios, además se pide a las personas visitadas que financien a la Watchtower con sus propios aportes. Las economías de escala que permite la producción masiva hace que el costo de los artículos impresos sea ínfimo y los aportes más que financian a la Editorial.

De hecho, lo anterior les permite la compra de grandes imprentas, muchos inmuebles alrededor del mundo (los que son pagados por los propios TJ con créditos blandos) y financiar a sus representantes (han invertido en este último ítem alrededor de MMUS$ 100 en el último año, según sus propias declaraciones).

Lo anterior se traduce, para un TJ común y corriente, que todos los meses están con "campañas" "ofertas" de distintas publicaciones, deben informar permanentemente su "actividad" (cuántas horas "predicaron", cuántos libros y revistas dejaron a las personas, cuántos conversos están haciendo, cuántas veces les visitan). Si no entregan sus reportes se les comienza a considerar como poco espirituales y se menozcaba su dignidad (recientemente se abrieron a que las personas mayores y enfermas entreguen un reporte de 15 minutos dedicados a hablar con otros). Algunos han sufrido depresiones y stress (debido a que también deben atender a sus familias y empleos).

Además, se les "sugiere" a los jóvenes que no estudien carreras de nivel superior (por ej. universitarias), sino más bien se dediquen a trabajar en sus imprentas o construyendo iglesias (Salones) de manera voluntaria a favor de la Sociedad Watchtower. El problema es que cuando ese joven decide casarse probablemente quede fuera del mercado laboral por no tener preparación suficiente.

Al mismo tiempo, a los matrimonios jóvenes les "sugieren" que no tengan hijos para que se dediquen a la "predicación" o a construir salones.

Muchos que no toman estas decisiones pueden llegar a ser considerados como "poco espirituales" o incluso como "materialistas". Todo lo anterior, menozcaba la dignidad y la autoestima de muchos de ellos, y los que se acomodan a este esquema no entienden sus pensamientos depresivos, pese a lo cual están dispuestos a hacer este trabajo voluntario en busca de una buena relación con Dios y por cierto, la salvación.

¿Los Tj serán una secta? ¿Qué tiene que ver esto con lo que predicó Jesucristo y sus apóstoles? Júzgalo tu mismo.

Más información:

http://www.watchtower.org
(Sitio oficial con algunas de sus creencias, no todas)

http://www.tjdefendidos.org
(Algunos representantes de la Sociedad Watchtower han salido a defenderse de algunos argumentos presentados sobre actividades de esta Corporación en el pasado y presente. No es un sitio oficial)

http://www.extj.org
(La opinión de disidentes de la Watchtower. Algunos son TJ y otros ex TJ)

http://www.escritosparalaconcordia.org

(Invitación a buscar una espiritualidad sana y comentarios sobre el abuso de poder de muchos grupos religiosos)

http://www.sectas.org
(Estudio sobre grupos y técnicas de manipulación mental)

2006-09-26 10:18:31 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

El gran tema es que una religión no puede hacer cambiar a una persona, eso sólo lo puede hacer Cristo Jesús.
El problema con los católicos es que cualquiera dice ser católico porque está bien visto en nuestra cultura latina, pero son pocos los que tienen una verdadera relación con Cristo.
Los testigos de Jehová son una religión con todas las letras, o sea tienen un sistema de comportamiento que debe seguir todo aquel que quiera ser parte del Reino de Jehová, pero no tratan el problema de fondo, que es que el hombre (y la mujer, claro) necesita recomponer su relación con Dios. Para eso vino Jesús a morir en la cruz para vencer al pecado y resucitó para vencer la muerte. Los testigos de Jehová en vez de predicar el arrepentimiento de los pecados y la entrega de nuestra vida a Cristo, predican una serie de cosas que hay que hacer. Y si no hay cambio de corazón esto es muy difícil.
Todas estas cosas que hace tu suegro no son permitidas entre los Testigos, pero si tu suegro no se arrepiente y entrega su vida a Cristo, no va a cambiar de fondo, y esto difícilmente lo haga estando con los Testigos.
Es una lástima, porque mientras tanto la gente se engaña, pensando que siguiendo una serie de preceptos va a poder cambiar.
REPITO: A LA GENTE LA CAMBIA DIOS, NO LA RELIGION

2006-09-26 09:27:09 · answer #7 · answered by Brillante 4 · 0 0

Personalmente no creo que alguien se cambie sólo por cambiarse de religión. El cambio debe empezar por él mismo, él debe, primero querer cambiar, sino no sirve, no importa la religión, todo cambio va a depender de su voluntad. Mejor que un grupo religioso para él sería ser miembro de Alcohólicos Anónimos.

2006-09-26 09:22:27 · answer #8 · answered by Marlu 4 · 0 0

pues lo que le dure que lo aprovechen

2006-09-26 09:22:08 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

Te contare un secreto: los violentos no cambian es cuestion de educacion infantil y cultura familiar. No solo no le creas, sino que ten cuidado con las reacciones de tu pareja. Las religiones actuales TOOODAAAS apoyan el maltrato familiar.

2006-09-26 09:17:10 · answer #10 · answered by Fuldita 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers