En un pasaje de la carta sinodal del Concilio de Efeso (111) se puede leer: "Por esta razón también Nestorio, el instigador de la herejía impía, cuando hubo llegado a la ciudad de los efesios, donde Juan el Teólogo y la Virgen Madre de Dios Sta. María, alejándose por su propia voluntad de la reunión de los santos Padres y Obispos..." Dado que S. Juan había vivido en Efeso y había sido enterrado allí (112), se ha deducido que la elipsis de la carta sinodal significa bien "donde Juan ...y la Virgen...María vivieron" o bien "donde Juan...y la Virgen...María vivieron y están enterrados".
2006-09-25 16:41:11
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Pues si desde una optica logica es absurdo que un cuerpo material ascienda al "cielo" (donde esta?), seguro que murio y la iglesia deberia investigar el lugar de su entierro y creo yo miles de personas hariamos de este sepulcro u lugar de veneracion, pienso que este mito lo hizo la iglesia para agrandar el mito de que Jesus es Dios e hijo de una virgen otra cosa ilogica, en fin.
2006-09-26 01:31:13
·
answer #2
·
answered by EDGAR M 2
·
0⤊
0⤋
es un DOGMA CATOLICO es decir una MENTIRA INVENTADA POR LOS PAPAS ANTIGUOS que te la tienes que creer POR QUE SI NO ELLOS (NO DIOS) TE CONDENAN.
Debes creer SOLO lo que la BIBLIA DICE. Que nadie te obligue a creer otra cosa diciendo que eso es FE.
2006-09-26 01:05:56
·
answer #3
·
answered by ortegapp 2
·
0⤊
0⤋
"La asuncion de Maria" es un libro apocrifo que los catolicos adoptaron como verdadero pero no lo es. Esta escrito sin inspiracion como lamayoria de los libros de esta clase.
2006-09-26 00:53:52
·
answer #4
·
answered by Virli 77 4
·
1⤊
1⤋
Que es patraña?
Cuando alguien te pregunta.. QUIEN ES LA MEJOR MAMA DEL MUNDO?
Que responden?. "Mi MAMA" ?
Es eso una patraña?.
Nop..
Es una sobrevaloracion de tu parte de un calificativo comun.
2006-09-26 00:49:07
·
answer #5
·
answered by bored 5
·
0⤊
0⤋
No ascendio , a los Cielos ,,, murio ,, como cualquier mortal ,,,,,
2006-09-26 00:07:20
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Tanto uno como lo otro.
Muchos elementos que aparecían en los evangelios apócrifos, como el descenso de Jesús a los infiernos, entre otros; tienen clara raices paganas.
La gente al adoptar el "cristianismo" dejó en sus tradiciones muchas de las creencias anteriores a esta nueva religión; entre ellas están la semana santa, que era la fiesta de la luna; la pascua, que eran los festejos de la diosa de la fertilidad en primavera, y la navidad, que son las fiestas del sol naciente o las Saturnalias.
Lo interesante es que no solo las tradiciones no biblicas provienen de religiones paganas; el concepto de un hijo de un dios y una mujer está presente en muchas otras religiones. De hecho las mujeres que conciben hijos de dioses siempre son vírgenes, así aseguran que el padre es de origen divino.
El predicar con la palabra y sin armas es original de Osiris; el tener vino en vez de sangre y convertir el agua en vino viene de Dionisio...
El morir crucificado está presente en los mitos de muchos otros semi-dioses; desde Orfeo hasta Prometeo.
Así es que no te creas lo que te dice tu religión sin antes ponerlo en el contexto histórico de las demás religiones que ha tenido la humanidad.
Saludos!
Ignacio
2006-09-25 23:49:33
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Amigo, te anexo un artículo que creo que puede hacer mucho bien a tu pregunta:
-----------------
Autor: SS Juan Pablo II | Fuente: Catholic.net
La Asunción de María, verdad de fe
Durante la audiencia general del miércoles 2 de julio de 1997.
1. En la línea de la bula Munificentissimus Deus, de mi venerado predecesor Pío XII, el concilio Vaticano II afirma que la Virgen Inmaculada, «terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo» (Lumen gentium, 59).
Los padres conciliares quisieron reafirmar que María, a diferencia de los demás cristianos que mueren en gracia de Dios, fue elevada a la gloria del Paraíso también con su cuerpo. Se trata de una creencia milenaria, expresada también en una larga tradición iconográfica, que representa a María cuando entra con cuerpo en el cielo.
El dogma de la Asunción afirma que el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte. En efecto, mientras para los demás hombres la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio.
2. El 1 de noviembre de 1950, al definir el dogma de la Asunción, Pío XII no quiso usar el término «resurrección» y tomar posición con respecto a la cuestión de la muerte de la Virgen como verdad de fe. La bula Munificentissimus Deus se limita a afirmar la elevación del cuerpo de María a la gloria celeste, declarando esa verdad «dogma divinamente revelado».
¿Cómo no notar aquí que la Asunción de la Virgen forma parte, desde siempre, de la fe del pueblo cristiano, el cual, afirmando el ingreso de María en la gloria celeste, ha querido proclamar la glorificación de su cuerpo?
El primer testimonio de la fe en la Asunción de la Virgen aparece en los relatos apócrifos, titulados «Transitus Mariae», cuyo núcleo originario se remonta a los siglos II-III. Se trata de representaciones populares, a veces noveladas, pero que en este caso reflejan una intuición de fe del pueblo de Dios.
A continuación, se fue desarrollando una larga reflexión con respecto al destino de María en el más allá. Esto, poco a poco, llevó a los creyentes a la fe en la elevación gloriosa de la Madre de Jesús, en alma y cuerpo, y a la institución en Oriente de las fiestas litúrgicas de la Dormición y de la Asunción de María.
La fe en el destino glorioso del alma y del cuerpo de la Madre del Señor, después de su muerte, desde Oriente se difundió a Occidente con gran rapidez y, a partir del siglo XIV, se generalizó. En nuestro siglo, en vísperas de la definición del dogma, constituía una verdad casi universalmente aceptada y profesada por la comunidad cristiana en todo el mundo.
3. Así, en mayo de 1946, con la encíclica Deiparae Virginis Mariae, Pío XII promovió una amplia consulta, interpelando a los obispos y, a través de ellos, a los sacerdotes y al pueblo de Dios, sobre la posibilidad y la oportunidad de definir la asunción corporal de María como dogma de fe. El recuento fue ampliamente positivo: sólo seis respuestas, entre 1.181, manifestaban alguna reserva sobre el carácter revelado de esa verdad.
Citando este dato, la bula Munificentissimus Deus afirma: «El consentimiento universal del Magisterio ordinario de la Iglesia proporciona un argumento cierto y sólido para probar que la asunción corporal de la santísima Virgen María al cielo (...) es una verdad revelada por Dios y, por tanto, debe ser creída firme y fielmente por todos los hijos de la Iglesia» (AAS 42 [1950], 757).
La definición del dogma, de acuerdo con la fe universal del pueblo de Dios, excluye definitivamente toda duda y exige la adhesión expresa de todos los cristianos.
Después de haber subrayado la fe actual de la Iglesia en la Asunción, la bula recuerda la base escriturística de esa verdad.
El Nuevo Testamento, aun sin afirmar explícitamente la Asunción de María, ofrece su fundamento, porque pone muy bien de relieve la unión perfecta de la santísima Virgen con el destino de Jesús. Esta unión, que se manifiesta ya desde la prodigiosa concepción del Salvador, en la participación de la Madre en la misión de su Hijo y, sobre todo, en su asociación al sacrificio redentor, no puede por menos de exigir una continuación después de la muerte. María, perfectamente unida a la vida y a la obra salvífica de Jesús, compartió su destino celeste en alma y cuerpo.
4. La citada bula Munificentissimus Deus, refiriéndose a la participación de la mujer del Protoevangelio en la lucha contra la serpiente y reconociendo en María a la nueva Eva, presenta la Asunción como consecuencia de la unión de María a la obra redentora de Cristo. Al respecto afirma: «Por eso, de la misma manera que la gloriosa resurrección de Cristo fue parte esencial y último trofeo de esta victoria, así la lucha de la bienaventurada Virgen, común con su Hijo, había de concluir con la glorificación de su cuerpo virginal» (AAS 42 [1950], 768).
La Asunción es, por consiguiente, el punto de llegada de la lucha que comprometió el amor generoso de María en la redención de la humanidad y es fruto de su participación única en la victoria de la cruz.
2006-09-25 23:47:49
·
answer #8
·
answered by Txubi 2
·
1⤊
1⤋
La verdad (y lo digo con todo respeto, no es mi intención herir a nadie) no hay fuente Bíblica que declare que María ascendió al cielo. Es mas bien tradición.
Dios los bendiga!
2006-09-25 23:47:39
·
answer #9
·
answered by Cachanilla 3
·
0⤊
0⤋
No es cuestion de que haya sido cierto o no, es como si preguntaras: "Existe Dios? o solo es una mentira?" Nadie tiene la certeza de que Dios existe porque no te lo pueden mostrar como algo tangible, pero se cree en El tal y como el ciego cree en el sol, no porque lo ve, sino porque lo siente.
2006-09-25 23:46:38
·
answer #10
·
answered by El caminante 3
·
0⤊
0⤋
en primera no se le llama ascencion, sino asuncion, es decir, llevada al cielo por manos de Dios, no por si misma. sino por el Creador. y en segunda es un acto de fe, un asentimiento en la madre de Dios, nuestra madre Maria Santisima. No es ningun mito. es una vivencia de fe. Salve.
2006-09-25 23:46:21
·
answer #11
·
answered by pececito 2
·
0⤊
0⤋