English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

4 respuestas

Acromegalia es un desorden hormonal que ocurre comúnmente en hombres y mujeres de mediana edad. La frecuencia de acromegalia es aproximadamente 4,676 casos por cada millón de la población, y la incidencia es de 116.9 casos nuevos por millón por año. El nombre "acromegalia" viene de las palabras griegas para "extremidades" (acro) y "mega" (grande), porque uno de los síntomas más comunes de esta condición es el crecimiento anormal de las manos y pies. Los síntomas de acromegalia pueden variar y ellos se desarrollan gradualmente con el tiempo; por lo tanto, un diagnóstico de esta condición puede ser difícil. Detectar esta condición temprano es una de las metas en la administración de acromegalia porque los efectos patológicos del crecimiento acelerado de la producción de hormona (GH) es progresiva.
CAUSAS

Las causas pueden ser diversas:
*Presencia de un adenoma hipofisario (tumor en la hipófisis, glándula que se encuentra unida al cerebro a través de su prolongación que se une al hipotálamo, una de las áreas del cerebro) que conlleva un incremento en la secreción de la hormona del crecimiento (la más frecuente, 99% de los casos)

*Tumor ectópico (en un lugar donde no es propio la presencia de ese tejido) en pulmón, mama u ovario
*Secreción anómala de la hormona estimulante de la hormona de crecimiento (GHRH). etc...

SIGNOS Y SÍNTOMAS
Los principales signos y síntomas que pueden ser detectados son:
Crecimiento excesivo de la mandíbula
Protusión (salida) del mentón
Separación de los dientes entre sí (diastema).
Dolor y dificultad en la masticación
Crecimiento desproporcionado de la nariz, las orejas y de los senos frontales
Abombamiento de los arcos superciliares
Piel engrosada y sudorosa
La voz se vuelve más ronca
Cardiomegalia (crecimiento del corazón)
Miocardiopatía
Hipertensión arterial
arteriosclerosis



TRATAMIENTO
El tratamiento se realiza en base a tres grandes pilares: Tratamiento quirúrgico. Es la eliminación, en su caso, del adenoma
Radioterapia
Tratamiento médico, es decir, con medicamentos.

CUIDADOS
Debido a la causa que los origina, no es posible poner en práctica ninguna medida preventiva.

2006-09-25 11:23:08 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

UNA PREGUNTA MAS ASI, Y TE RASGUñO. YA ME EXPLICARAS QUE ES ESTO...SERA ALGO SACADO DE LA MANGA?

2006-09-25 16:42:01 · answer #2 · answered by diosgermano 2 · 0 0

Es un trastorno metabólico crónico causado por la presencia de demasiada hormona del crecimiento, lo cual ocasiona un agrandamiento gradual de los tejidos corporales, incluyendo los huesos de la cara, la mandíbula, las manos, los pies y el cráneo.

Tratamiento

La microcirugía para extirpar el tumor hipofisario que causa esta enfermedad corrige la secreción anormal de la hormona del crecimiento en la mayoría de los pacientes. Es posible que esta cirugía no esté disponible en sitios geográficos aislados, por lo tanto, puede ser necesario viajar a un área metropolitana más grande para el tratamiento.

Para las personas que no responden al tratamiento quirúrgico, se utiliza la irradiación de la hipófisis. Sin embargo, la reducción de los niveles de hormona del crecimiento después de la radiación es muy lenta.

El tratamiento con los medicamentos cabergolina u octreotida puede controlar las secreciones de la hormona del crecimiento en algunas personas. En estudios recientes, se ha demostrado que el Pegvisomant, un nuevo medicamento que bloquea directamente los efectos de la hormona del crecimiento, mejora los síntomas de la acromegalia. Estos medicamentos pueden utilizarse como tratamiento inicial, si no se puede realizar la cirugía o si el paciente no puede tolerarla.

Después del tratamiento, es necesario evaluar al paciente en forma periódica para verificar el funcionamiento normal de la hipófisis. Se recomienda que estas evaluaciones se realicen anualmente.

Expectativas (pronóstico)

La cirugía de la hipófisis tiene éxito hasta en un 80% de los pacientes, dependiendo del tamaño del tumor y la experiencia del cirujano.

Sin tratamiento los síntomas son progresivos y se incrementa el riesgo de una enfermedad cardiovascular y otras.

2006-09-25 11:25:39 · answer #3 · answered by ? 6 · 0 0

Conceptualmente, acromegalia y gigantismo son sinónimos, con la única diferencia de que en este último (gigantismo) los cartílagos de crecimiento no están aún cerrados y se produce un crecimiento de la estatura intenso en el paciente, mientras que en adulto el crecimiento óseo se produce en el diámetro y en las partes acras (más distales o salientes del cuerpo).



DESCRIPCIÓN

La acromegalia es una enfermedad caracterizada por una mayor producción crónica de la hormona de crecimiento (GH), generalmente por un tumor hipofisario. En la mayoría de los casos la hipersecreción de GH se presenta en edades adultas (acromegalia). Cuando lo hace en etapas juveniles, la entidad clínica se denomina gigantismo.



CONSIDERACIONES

Hoy día se acepta una iniciación tumoral en la hipófisis, con una etapa posterior de progresión debida a exceso o defecto de factores hipotalámicos. Si bien las manifestaciones clínicas de la acromegalia obedecen a la suma de una tumoración más una secreción no restringida de GH.



CAUSAS

Las causas pueden ser diversas: Presencia de un adenoma hipofisario (tumor en la hipófisis, glándula que se encuentra unida al cerebro a través de su prolongación que se une al hipotálamo, una de las áreas del cerebro) que conlleva un incremento en la secreción de la hormona del crecimiento (la más frecuente, 99% de los casos)

Tumor ectópico (en un lugar donde no es propio la presencia de ese tejido) en pulmón, mama u ovario
Secreción anómala de la hormona estimulante de la hormona de crecimiento (GHRH)
Etc.





SIGNOS Y SÍNTOMAS

Los principales signos y síntomas que pueden ser detectados son: Crecimiento excesivo de la mandíbula
Protusión (salida) del mentón
Separación de los dientes entre sí (diastema).
Dolor y dificultad en la masticación
Crecimiento desproporcionado de la nariz, las orejas y de los senos frontales

Abombamiento de los arcos superciliares
Piel engrosada y sudorosa
La voz se vuelve más ronca
Cardiomegalia (crecimiento del corazón)
Miocardiopatía
Hipertensión arterial
arteriosclerosis





LLAMANDO AL MÉDICO

Inmediatamente observe algunos de los signos o síntomas anteriormente mencionados visite a su médico. Éste tras realizarle una historia clínica le indicará las pruebas complementarias necesarias (análisis de laboratorio, radiografías, etc.) para poder dar un diagnóstico y prescribir el tratamiento más adecuado.



TRATAMIENTO

El tratamiento se realiza en base a tres grandes pilares: Tratamiento quirúrgico. Es la eliminación, en su caso, del adenoma

Radioterapia
Tratamiento médico, es decir, con medicamentos

2006-09-25 11:24:14 · answer #4 · answered by Isied 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers