English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

En la actualidad sabemos que todos estamos llamados a santidad, si, si se puede, pero los "santos" que "canoniza" la iglesia catolica apostolica romana no son mas que inventos, en que parte de la Biblia, nuevo o antiguo testamento se lee que alguno de los profetas le pidiera ayuda a algun santo? siempre se dirigian directamente y como es correctisimo al Señor ! saludos...

2006-09-25 06:43:41 · 17 respuestas · pregunta de COMO SOSTIENES LA MENTIRA? 3 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

17 respuestas

es inútil que sigas haciendo preguntas sobre lo católico si ignoras que junto a la biblia está la tradición y el servicio a la verdad de la jerarquía. La "sola biblia" vale para los protestantes, aunque habría que ver si sus interpretaciones son siempre correctas, además quién les dio la autoridad para interpretar?

2006-09-25 07:26:47 · answer #1 · answered by gervasiodu 2 · 1 0

dise jesus yo qiero que ustdes sean santos co yo y mi padresomos santos cuando DIOS les ablaba alos judollos elles desilla yo soy el DIOS de tus padres abraham jacod y moises por que les desia asi por que era mas facil que entendieran por que a ellos esas personas los creillan santos tanto como alos profetas o alos grandes personajes dela biblia se les conssiderasantos por sus ejenplos mira lamadre teresa de calcuta desde antes que muriera la jente lla la llamava santa y sai como ella son los santos de la iglecia para que lsa futuras genera ciones sigan su ejenplo mira el gobierno le da titulos alas personas que resaltaron com heroes para ejenplo hallywood le da una estrella a un artista cundondo llega ala plenitud dela fama eso nose ase com cual qiera solo a al guien especial lomismo ase la iglesia cuando seleda el titulo de santo es por su ejenplo los santos nose adoran los santos som nueestros amigos se adora solo A DIOS

2006-09-25 07:01:25 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

EN ALGUNA PARTE DE LA BIBLIA DICE JESÚS A SUS DISCÍPULOS EN MI NOMBRE ARROJARAN DEMONIOS, SERIA BUENO QUE LO REVISARAS SI ES HONESTA TU PREGUNTA AY ESTA UNA PARTE DE TU RESPUESTA.

2006-09-25 09:35:22 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Si un amigo tiene una amiga, con la cual quisieras tener un noviazgo, no dudo que le pedirías a tu amigo el favor de que te la "encandile". Está actuando como mediador entre alguien importante para tí y tú. Eso son los Santos, mediadores entre Dios y nosotros, les rezamos para que intercedan por nosotros y los favores se nos concedan lo más pronto posible. Además, como yo lo han dicho varios, son ejemplos a seguir.

2006-09-25 09:22:53 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

El unico santo que reconocemos es "SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA". Todos los demas son de mentiras y si no creen, nos vemos en el ring!!!

2006-09-25 08:51:14 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Estoy de acuerdo con Artemis , la mayoria de las veces lo hacen por molestar y criticar nuestra fe.
Los Santos son personas que han entregado su vida a Dios y son grandes ejemplos de amor al projimo y a Dios a los cuales se les venera, es una admiracion hacia ellos un respeto , son nuestros hermanos mayores en el cielo que interceden en el cielo , como lo dijo San Pablo
Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ( I Timoteo 2,1-4)
San Pablo RECOMIENDA que oremos unos por otros. Plegarias y oraciones son actos de mediación. Numerosos pasajes bíblicos confirman esta enseñanza sobre la intercesión>>>, incluso la intercesión de los santos del cielo.

San Pablo, como buen maestro, puso las cosas en orden. Nos enseña la importancia de orar unos por otros y enseguida nos enseña que esa oración sólo es eficaz gracias a que estamos unidos al único mediador: Cristo.

Jesús es el único mediador pero todos debemos cooperar como canales EN (unidos a) SU mediación. La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL.

La mediación de María y los santos no es otra separada de la mediación de Jesús sino cooperación con la misma. Es por lo tanto una mediación en sentido secundario pero importante por ser querida por Dios. Los santos son mediadores "por cooperar en nuestra reconciliación, disponiendo y ministrando la unión de los hombres con Dios" (Sto. Tomás de Aquino, Summa Theologica, III, 48,1). Toda persona, en cuanto coopera con la gracia divina, participa en la única mediación de Jesús.

Esta enseñanza es bíblica y pertenece a la Tradición Apostólica: Dios se place de que sus hijos, por amor, colaboren en SU obra de salvación. Esto es precisamente participar en la mediación de Jesús. Esa colaboración continúa en el cielo. Es así que la Virgen, los santos y los ángeles en el cielo nos ayudan.

La mediación de Maria y los Santos
Miller Yamith, joven colombiano

La palabra "mediación" puede entenderse de dos maneras
La primera la presento con un ejemplo sencillo: Un niño rompe el vidrio de una casa; el niño no tiene el dinero para reponer el costo o valor del vidrio, por lo cual su padre paga del vidrio. Nuestro Señor Jesucristo pago por nuestros pecados, pues como dice la palabra, no hay justo ni aún uno; por lo tanto todos somos necesitados de la gracia "Gracia = Favor no ganado". Jesús dio su vida y nos ha salvado. Nadie puede pagar hacer lo que hizo Jesús en la cruz. Nadie sino solo Jesucristo puede ser mediador entre Dios y los hombres y solo Jesús puede salvarnos y darnos vida eterna. Esta es la fe de la Iglesia católica y en esto estamos de acuerdo con nuestros hermanos separados.

Ahora, existe otro tipo de mediación secundaria. Se presenta cuando alguien actúa como vínculo entre la persona que necesita ayuda y la persona que puede darla. Ejemplo: Una pareja de novios va por la calle cogidos de la mano, como es de notar el la quiere mucho, y es lógico que anhela su felicidad; se le acerca un niño a la novia y le dice: - ¿Podría regalarme algo de comer?, no tengo dinero y no he comido. La novia se conduele del niño y le dice a su novio: - Amor, si tienes dinero cómprale algo y dáselo. El novio toma con gusto la petición de su amada y la cumple.
Esta mediación es diferente a la primera, más también cabe la palabra mediador.

Mediación de los santos en la Biblia:
Utilizamos la Biblia protestante (Reina de Valera) para facilitar el diálogo con nuestros hermanos protestantes:

María en las bodas de Cana: Jn 2,1: y al tercer día hiciéronse unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fue también llamado Jesús y sus discípulos á las bodas. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: Vino no tienen. Y dísele Jesús: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? aun no ha venido mi hora. Su madre dice á los que servían: Haced todo lo que os dijere. (RVA).

Moisés intercede repetidas veces ante Dios por los Israelitas cuando estos pecaban

Ex 32,30:
Y aconteció que el día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado: mas yo subiré ahora á Jehová; quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado. Entonces volvió Moisés á Jehová, y dijo: Ruégote, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, que perdones ahora su pecado, y si no, bórrame ahora de tu libro que has escrito. Y Jehová respondió á Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. Ve pues ahora, lleva á este pueblo donde te he dicho:
he aquí mi ángel irá delante de ti; que en el día de mi visitación yo visitaré en ellos su pecado. Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.

Nm 11,10: Y oyó Moisés al pueblo, que lloraba por sus familias, cada uno á la puerta de su tienda: y el furor de Jehová se encendió en gran manera; también pareció mal á Moisés. Y dijo Moisés á Jehová: ¿Por qué has hecho mal á tu siervo? ¿y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mi? ¿Concebí yo á todo este pueblo? ¿engendrélo yo, para que me digas: Llévalo en tu seno, como lleva la que cría al que mama, á la tierra de la cual juraste á sus padres? ¿De donde tengo yo carne para dar á todo este pueblo? porque lloran á mí, diciendo: Danos carne que comamos. No puedo yo solo soportar á todo este pueblo, que me es pesado en demasía. Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal. (RVA)

Nm 14,19: Perdona ahora la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como has perdonado á este pueblo desde Egipto hasta aquí. Entonces Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme á tu dicho.

Nm 21,5: Y habló el pueblo contra Dios y Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? que ni hay pan, ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo: y murió mucho pueblo de Israel. Entonces el pueblo vino á Moisés, y dijeron: Pecado hemos por haber hablado contra Jehová, y contra ti: ruega á Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. Y Jehová dijo á Moisés: Hazte
una serpiente ardiente, y ponla sobre la bandera: y será que cualquiera que fuere mordido y mirare á ella, vivirá. (RVA)

Dios mismo es quien pide se haga la mediación en el libro de Job.

Jb 42,7: Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras á Job, Jehová dijo á Eliphaz Temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros: porque no habéis hablado por mí lo recto, como mi siervo Job. Ahora pues, tomaos siete becerros y siete carneros, y andad á mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto á él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado por mí con rectitud, como mi siervo Job. Fueron pues Eliphaz Temanita, y Bildad Suhita, y Sophar Naamatita, é hicieron como Jehová les dijo: y Jehová atendió á Job. (RVA)

En la epístola a los hebreos, se nos habla de los que ofrecen sacrificios por los pecados de otros:

Hebreos 5,1
Porque todo pontífice, tomado de entre los hombres, es constituido á favor de los hombres en lo que á Dios toca, para que ofrezca presentes y sacrificios por los pecados: Que se pueda compadecer de los ignorantes y extraviados, pues que él también está rodeado de flaqueza; y por causa de ella debe, como por sí mismo, así también por el pueblo, ofrecer por los pecados. Ni nadie toma para sí la honra, sino el que es llamado de Dios, como Aarón. Así también Cristo no se glorificó á sí mismo haciéndose Pontífice, mas el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy; Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote eternamente, según el orden de Melchîsedec. El cual en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fué oído por su reverencial miedo. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y consumado, vino á ser causa de eterna salud á todos los que le obedecen; nombrado de Dios pontífice según el orden de Melchîsedec.

Otras citas que muestran intercesión de los santos:

Hermanos, orad por nosotros. (1Tes 5,25)

Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros (2Tes 3,1)

Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, (Rom 1,9)

no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, (Ef 1,16)

Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, (1Tes 1,2)

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; (1Tim 2,1)

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; (1Pe 3,12)

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; (Ap 5,8)

Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. (Ap 8,3-4)

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos.... (Heb 12,1)

Jesús dijo que los suyos podrán hacer aun cosas mayores que El. Esto es posible solo porque Jesús actúa por medio del los suyos.

En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. - Juan 14,12

2006-09-25 07:28:15 · answer #6 · answered by Salle 4 · 1 1

Lo que pasa es que hay gente que no cree en la santidad...
Ah! ¿De que SECTA sos ?

2006-09-25 07:04:31 · answer #7 · answered by Peripatetico 4 · 1 1

El objetivo de poner la vida de los santos y conocerlos es de ejemplificación de como llegaron con sus vidas comunes y normales a encontrar la iluminación y el camino de Dios, no a adorarlos ni divinizarlos, aquí entra la forma de politeísmo arraigada genéticamente y que genera ídolos, porque Dios es uno solo.
Como menciono la persona que es franciscana, es un modo de vida o medio para lograrlo, pero esa forma fue la de Francisco de Asís.

2006-09-25 07:03:12 · answer #8 · answered by acquarius 6 · 0 0

Y el problema cual es?
Tanto te molestan los santos, los catolicos, etc?
No será que estas perdiendo tu fe y te da mucho miedo? no temas a la verdad, que la verdad no duele...

2006-09-25 06:55:10 · answer #9 · answered by Anonymous · 2 2

Pues para mi los santos son ejemplos de entrega a la palabra de Dios, a cumplir sus mandamientos y entregarse a dar sin medida. Yo soy Franciscana porque el ejemplo de Nuestro Seráfico Padre, Francisco de Asís, me inspira a vivir cada dia tratando de cumplirle mejor a Diosito, a quién nunca pondria detrás de Francisco y a este último no podría amarlo mas que a Dios.

2006-09-25 06:54:53 · answer #10 · answered by Anonymous · 1 1

fedest.com, questions and answers