Los OVNIS y la BIBLIA
A continuación coloco los versÃculos en cuestión y debajo coloco notas explicatorias para mostrar que estos son seres angélicos, no extraterrestres.
EZEQUIEL 1:5-24
5 De su interior aparecÃa una forma de cuatro seres vivientes. El aspecto de ellos tenÃa la forma de hombre,
6 pero cada uno tenÃa cuatro caras y cuatro alas.
7 Sus piernas eran rectas, y sus pezuñas eran como pezuñas de becerro que centelleaban como bronce bruñido.
8 Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenÃan manos de hombre. Los cuatro tenÃan sus caras y sus alas.
9 Sus alas se juntaban unas con otras. Y cuando se desplazaban, no se volvÃan, sino que cada uno se desplazaba de frente hacia adelante.
10 La forma de sus caras era la de una cara de hombre, con una cara de león en el lado derecho de los cuatro, una cara de toro en el lado izquierdo de los cuatro, y una cara de águila en los cuatro.
11 Asà eran sus caras. Sus alas estaban extendidas hacia arriba. Cada uno tenÃa dos alas que se tocaban entre sÃ, y otras dos que cubrÃan sus cuerpos.
12 Cada uno se desplazaba de frente hacia adelante. Iban adondequiera que el EspÃritu decidÃa ir, y no viraban cuando se desplazaban.
13 En medio de los seres vivientes habÃa algo como carbones de fuego encendido que se desplazaban como antorchas entre los seres vivientes. El fuego resplandecÃa, y del mismo salÃan relámpagos.
14 Y los seres iban y volvÃan, como si fueran relámpagos.
15 Mientras yo miraba a los seres vivientes, he aquà que habÃa una rueda en la tierra, junto y al frente de cada uno de los cuatro seres vivientes.
16 La forma y el aspecto de las ruedas era como crisólito. Las cuatro ruedas tenÃan la misma forma y aspecto, y estaban hechas de manera que habÃa una rueda dentro de otra rueda.
17 Cuando se desplazaban, lo hacÃan en cualquiera de las cuatro direcciones, y no viraban cuando se desplazaban.
18 Sus aros eran altos y aterradores, y los aros de las cuatro ruedas estaban llenos de ojos alrededor.
19 Cuando los seres vivientes se desplazaban, también se desplazaban las ruedas que estaban junto a ellos. Cuando los seres se elevaban de sobre la tierra, las ruedas también se elevaban.
20 Iban adondequiera que el EspÃritu fuese, y las ruedas también se elevaban junto con ellos, pues el EspÃritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.
21 Cuando ellos se desplazaban, también ellas se desplazaban; cuando ellos se detenÃan, también ellas se detenÃan. Y cuando ellos se elevaban de la tierra, también las ruedas se elevaban junto con ellos, porque el EspÃritu de cada ser viviente estaba también en las ruedas.
22 Sobre las cabezas de los seres vivientes habÃa una bóveda semejante a un cristal impresionante, extendido por encima de sus cabezas.
23 Debajo de la bóveda, sus alas se extendÃan rectas, la una hacia la otra. Y cada ser tenÃa dos alas con que cubrÃan sus cuerpos.
24 Cuando se desplazaban, escuché el ruido de sus alas como el ruido de muchas aguas, como la voz del Todopoderoso, como el bullicio de una muchedumbre, como el bullicio de un ejército. Y cuando se detenÃan, bajaban sus alas.
Explicación de términos sujetos a confusión
1.5 …cuatro seres vivientes. Estas criaturas vivientes son identificadas más adelante por el mismo Ezequiel como querubines (Ver Ezequiel 9:3; 10:15). Estos querubines fueron mencionados por primera vez como poderosos seres angélicos colocados por Dios en la entrada del JardÃn de Edén para cuidarlo una vez Adán y Eva fueron expulsados. Estos querubines parecen estar siempre asociados con la presencia de Dios. Por ejemplo, dos imágenes de querubines fueron colocadas para cubrir el Arca del Pacto que contenÃa el Testimonio donde Dios se reunirÃa con Moisés (Ver Exodos 25:18).
1:10 …una cara de hombre. Con respecto a la cuádruple cara del querubÃn, compare una descripción similar de los cuatro "seres vivientes" de Apocalipsis 4:7, donde se nos dice que Juan vio seres muy parecidos a estos: "Y delante del trono habÃa como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. 7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenÃa rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando." Juan nos informa que estos eran los mismos seres que Ezequiel vio. La percepción fue diferente, sin embargo. Además es importante mencionar que las cuatro "caras" (hombre, león, toro y águila) corresponden a las cuatro órdenes superiores de vida terrestre (humanos, bestias de la tierra, ganado, aves del aire – Ver Génesis 1:26). Además podrÃan corresponder a la representación cuádruple del Creador en los Evangelios (Lucas lo presenta Rey como un León —Mateo; Siervo como un toro—Marcos como Hombre Intermediario en los cielos y finalmente como Ãguila en Juan).
1:20 en las ruedas. Una extraña interpretación de los querubines ha sido identificarlos con objetos voladores, o naves espaciales extraterrestres debido a la mención de lo que a Ezequiel le pareció como "ruedas". Sin embargo, los querubines son seres espirituales vivientes siempre asociados directamente con la presencia del Creador de los Cielos y en la Tierra y son mostrados como poderosos ángeles, quizás los más poderosos por su cercanÃa con Dios y su ministerio alrededor del Trono.
1:22 la bóveda o "Firmamento/Expansión" (Hebreo "raqia") que es definido por Dios como el "Cielo" en Génesis 1:8, donde se usa la misma palabra para designar el cielo o la expansión. La ciencia moderna traduce este término Hebreo simplemente como "espacio". Existen tres "firmamentos" o "cielos" mencionados en la Biblia. El Primer Cielo – el espacio atmosférico (Génesis 1:20), el Segundo Cielo - el espacio estelar, donde viven los ángeles caÃdos (Génesis 1:17), y el "Tercer Cielo" (II Corintios 12:2) – donde mora Dios el AltÃsimo. Esta bóveda o firmamento que vió Ezequiel es el "tercer cielo" mencionado aquÃ.
¿Hay vida inteligente en otros planetas?
¡Yo no creo que haya mucha vida inteligente en este planeta, mucho menos en otros planetas¡
Hablando en serio, la Biblia no nos proporciona ninguna evidencia de que Dios haya creado otras criaturas en ningún otro planeta diferente que no fuera la tierra tierra. La Biblia menciona un listado de más de media docena de seres que debieron haber sido creados por Dios antes que el hombre, sin embargo estos seres no parecen estar sujetos a las mismas leyes naturales y fÃsicas que nosotros los seres humanos.
Dios es capaz de haber creado otros seres si asà lo hubiese deseado, pero yo no creo que Dios tenga esa sorpresa preparada para uno de estos dÃas. "Mis hijos, aquà están sus primos". Si Dios ha creado otro planeta con seres humano en él, el hombre llegará a enterarse y no creo que Dios vaya a jugar esos jueguitos, sabiendo Ãl lo que los cientÃficos dirÃan inmediatamente.
El hecho de que la Biblia guarda silencio total con respecto a este tema me hace pensar que no hay otros seres como nosotros en el universo.
¿Qué es un OVNI?
50% de la población americana cree en los denominados OVNIS - Objetos Voladores No Identificados. Es increÃble que una cantidad tan inmensa de personas crean en una noción falsa. Esta es, sin embargo, una noción falsa que la Iglesia no ha tratado de enfrentar. La gente está engañada y continuará estando engañada, pero…
¿Por qué no proporciona la Iglesia respuestas a este tema?
Porque muchos reportes de visiones de OVNIS pueden ser fácilmente explicados por medios naturales, ya que muchos no son más que visiones de estrellas, meteoros y hasta del planeta Venus.
¿Son los reportes de OVNIS recientes?
En Japón se reportaron visiones de OVNIS más de 2,000 años antes de Cristo. Existen dibujos muy antiguos gravados en las rocas de OVNIS. Es por eso que muchos dicen que la "rueda dentro de otra rueda" se trata de un OVNI. Muchos grupos que defienden la existencia de los OVNIS llegan hasta declarar que estos extraterrestres fueron los responsables de que el hombre lograra los más grandes descubrimientos de la historia, tal como el duscubrimiento de la manera de hacer fuego.
Fraudes
No obstante a que muchas visiones son visiones de planetas, estrellas, meteoros y otros fenómenos naturales, otras visiones no son más que fraudes. Algunas de las más famosas fotografÃas de OVNIS han sido probadas como fraudes. Fraudes en los que se usaron juguetes, modelos, y ¡hasta tapas de latas de basura!.
Conclución
Las personas que buscan respuestas a sus preguntas en fuentes del "espacio sideral" podrÃan ser fáciles presas de recibir sugerencias que no están basadas en la Palabra de Dios. Cuando buscamos información en otra fuente diferente a Dios, abrimos nuestra guardia y podemos ser vÃctimas del engaño de Satanás. Como cristianos, nuestra meta debe ser primero que todo imitar a Cristo, quien siempre habló SOLAMENTE lo que el Padre el dijo. Yo no sé todo lo que Dios tiene en reserva para Sus hijos en el mundo por venir, y la exploración de las galaxias quizás sea una de ellas. Sin embargo, nosotros debemos dejar algunas cosas a Dios y Ãl se encargará de nosotros, sus hijos. 1 Corinthians 2:9: "Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oÃdo oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman."
Satanás ha sido derrotado en la Cruz del Calvario. No importa los trucos que ¡él use pasará la eternidad en el Lago de Fuego junto a sus "EXTRATERRESTRES"!
2006-09-25 05:14:43
·
answer #8
·
answered by Nia Mia 5
·
0⤊
0⤋