Un globo de helio es presionado por la capa de atmósfera en la que se halla sumergido. Como pesa menos que el volumen de aire que desaloja. Eso significa que conforme vaya habiendo menos presión de aire, la presión de helio se equilibrará co la exterior, eso sí, confinada en el globo.
conforme suba, adquirirá cada vez un volumen mayor.
El límite teórico, si no pudiera explotar, sería el punto en el que el peso del globo, (de la goma) + el peso del helio es = al peso del aire que desaloja.
El límite práctico está en la cualidad del globo, o su capacidad de expandirse. Como todos sabemos, cuando un globo se hincha poco, no flota en el aire. ¿Porqué? Pues, porque la goma pesa más que flota el helio.
Por ello tiene que estar tenso. Al subir, tiende a tensarse más y explotará.
No hay un posible cálculo, pues los globos son de distintos tamaños y grosores. Podría, desde unas medidas concretas, y un volumen máximo concreto, un volumen de llenado, y una presión de explosión límite, calcular eso. Si el globo tuviera defectos no valdría.
El globo textil que elevó a Auguste Piccard a la estratosfera, partió "casi vacío" y al llegar arriba estaba totalmente hinflado. Ahí Piccard, conociendo la necesidad de expansión del globo, previó más espacio que el helio contenido. Pero en un globo tenso, de goma, no es fácil prever esa dilatabilidad.
Espero haberte contestado.
2006-09-25 00:26:18
·
answer #1
·
answered by sabudoxl 7
·
1⤊
0⤋
Debido también al viento no ascendería mucho, calculo entre trescientos y quinientos metros.
2006-09-24 23:56:58
·
answer #3
·
answered by luiscartago 3
·
0⤊
0⤋