English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Rezo realmente con el corazón y con gran fe para que Dios me cambie, y yo realmente tengo fe en que me cambiará, pero nada sucede. Dicen que es porque mi fe no es suficiente, por eso pido consejo ¿Como hago para aumentar mi fe?¿Como hago para que mi fe sea suficiente y se cumpla ese cambio que tanto deseo?¿Que puedo hacer para tener más fe?
Gracias a los que respondan.

2006-09-24 14:46:39 · 25 respuestas · pregunta de boylonelyforlife 3 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

25 respuestas

Si quieres aumentar tu fe solo pidesela a Dios, eso es todo! y bueno, ese asunto de cambiar no se a que te refieres exactamente pero eso te toca a ti, no creo que Dios te vaya a cambiar, de ser asi serias una marioneta que Dios maneja a su antojo y asi no es la realidad, quieres cambiar ??!! es tu decision y eleccion, esta en ti, Dios te puede ayudar y dar direccion pero la decision es tuya! quieres cambiar ? empieza ahora mismo!!

2006-09-24 14:50:34 · answer #1 · answered by Toyman 3 · 3 1

Creo que todas las respuestas que obtuvisteis son buenas, bien intencionadas. La fe, es una virtud y como tal solamente se la obtiene por gracia de Dios. No obstante eso, la fe sola de nada sirve. La fe tiene que ser con obras. Vale decir acompañada de acciones que natural y voluntariamente realices. No es suficiente rezar, concentrarse, rogar a Dios que te incremente la fe. Un viejo dicho español clarifica bastante: "A Dios rogando y con el mazo dando..." Ponernos en disposición de, asumir una actitud de vida acorde con la fe que buscamos. Actuar con amor. Que en todas tus cosas el amor sea lo primero.Te recomiendo muy expresamente leer el pasaje de la Primera carta a los Corintios de San Pablo, Cap. 13, vers. 1 al 13, que es, probablemente la mejor definición del amor hecha en todos los tiempos. Para que tu fe sea suficiente como para provocarte cambios (para tu bien) es necesario que dispongas no solamente tu corazón y tu voluntad, sino que ejercites el amor, que se exprese ello en obras, y el resultado, sin duda alguna, será la recompensa de Dios que buscas y que merecerás acabadamente.

2006-10-02 21:33:50 · answer #2 · answered by Anonymous · 2 0

No se que tipo de cambio quieres, por lo que expresas es un cambio personal o algo asi, si sabes que tienes un problema, y algo tienes que cambiar solo pides fuerzas para que tu puedas hacer el cambio. no que dios te lo haga, solo pidele ayuda para que tu mismo lo puedas hacer. pidele ayuda en el nombre de Jesus, argumentando que Jesus dijo: toca a mi puerta y esta se abrira, buscame y me encontraras, tambien jesus dijo :cielo y tierra pasarapero mi palabra no pasara.
si requieres de fortaleza para el cambio reza todos los dias diciendo yo todo lo puedo a travez de cristo quien me fortalece, gracias a dios.

2006-09-24 22:59:30 · answer #3 · answered by Ayskel421 2 · 2 0

La fe se tiene o no, por lo que veo tú tienes fe. La fe no se puede incrementar por propio esfuerzo, es un don. Sin embargo, la fe que tienes puede ser puede ser utilizada en toda su capacidad y ser de gran apoyo para tí.
No hace falta una fe muy grande para pedirle a Dios o para creer en él o para ser mejor. Con la que tienes es suficiente.
Lo que pasa, es que quieres cambiar, y eso no tiene que ver mucho con la fe, tiene que ver más con la voluntad.
Tienes que analizar si lo que quieres cambiar es físico, sicológico, económico, etc. según sea lo que quieras cambiar, buscas recursos en esa área.
Por ejemplo, yo quise cambiar mi falta de tolerancia, por un lado, mi fe me ayudó porque le pedí a Dios que me ayudara, pero también fui a un sicólogo y tomé acciones concretas para cambiar este asunto que reconocí un obstáculo para mi crecimiento personal.
Si tu pones lo tuyo y le pides a Dios su ayuda, entre los dos pueden hacer grandes cosas.

2006-09-24 22:44:41 · answer #4 · answered by Totús de Kaa- homemade 5 · 2 0

Chico solitario, lonely boy, la fe se adquiere por adquirir conocimiento, no te falta nada, solamente aprender mas de la Biblia y de lo que Dios nos pide para ser buenos cristianos y buenos hijos a sus ojos, por que te empeñas en cambiarte ? a medida que adquieras mas conocimiento , no cambiaras por fuera, sino por dentro, te veras y sentirás como una persona nueva, una que poco a poco se va liberando de tantas cosas malas que hemos aprendido por buenas y que nos hacen difícil la vida, lo lograras ! yo lo se, saludos !

2006-10-02 12:05:29 · answer #5 · answered by COMO SOSTIENES LA MENTIRA? 3 · 1 0

Fé es tener la confianza en algo sin necesidad de haberlo experimentado o conocido.

Puedes tener Fé en que vas a cambiar de sexo de un día para otro.
¿Crees en verdad que eso pueda suceder?

Lo que quiero decir es que no es suficiente con la fé, es necesario analizar la situación y buscar otras formas de solucionar el problema si es que lo hay o de alcanzar el objetivo que se desea.

Si quieres que Dios te cambie como por arte de magia, posiblemente te estás engañando.

Si tienes fé en que vas a encontrar la forma de cambiar por medio de tus propios esfuerzos, entonces estás actuando de una manera más sensata.

Lo del cambio de sexo no lo hago por molestar, ¡es una broma!.

2006-09-30 15:45:03 · answer #6 · answered by Saúl 2 · 1 0

Tu pregunta es muy dificil pero intentaré ayudarte.
Si dices tener tanta fe, no entiendo que puede estar saliendo mal pero debes estar seguro de querer cambiar y hacer algo por ello y no sentarte a esperar que de un segundo a otro una varita mágica te cambie. Recuerda que Dios tiene sus tempos y El se encargará de cambiarte de a poco si realmene se lo pides de corazón.
La Biblia dice: "que si confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1:9) Entonces, asegúrate de que le has confesado tus pecados y que realmente te arrepientes de ellos porque el arrepentirse significa nunca más cometerlos, es un compromiso y no te asustes, Él siempre estará contigo cuidando de que no caigas y si caes, con amor te levantará. Espero que mi respuesta te sea de bendición. Y recuerda: Dios te ama

P.D: pide a alguien que conozca mucho acerca de la biblia para que te ayude a entenderla.

2006-09-25 09:22:57 · answer #7 · answered by NZelanda 2 · 1 0

La fe es un don de Dios, eso viene de lo alto, no de lo humano.
Pídele a Dios que aumente tu fe, El es el único que puede.
Habla con El todas las noches y verás como va respondiendo a tus inquietudes. Lo que necesitas el más contacto con El.

Es sencillo y a la vez no, pero yo se que lo vas a lograr

Que Dios te bendiga a ti y a los tuyos

2006-09-25 01:06:13 · answer #8 · answered by Anonymous · 1 0

Tienes que orar fuerte mente con todo tu corazon con un corazon quebrantado y humilde pero tiene que salir de lo mas profundo de tu alma,no de tus labios,como dijo jesucristo este pueblo dice que me ama pero su corazon esta muy lejos de mi solo me aman de la boca para fuera,ahora todos nosotros podemos tener fe en Dios y amarlo con todo nuestro corazon lo que te pasa es que tu fe esta muy chiquita tienes que aumentarla y desarrollarla para que cresca,La fe es tener esperarza en lo que no se ve pero que es verdadero buscate en esta escritura hebreos 11:1 y si quiere pedirle a Dios aqui tienes Santiago 1:5-6,y si de verdad quieres aumentar tu fe hacercate a la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias, alli te ayudaran para que puedas encontrar la fe y el poder que tiene la fe,si tu corazon te lo pides haslo ahora no dejes para mañana lo que puedes hacer ahora no te pasara nada solo investiga que no perderas nada ganaras mas sabiduria y entendimientos a las cosa que tu corazon te lo pide,sabe yo estaba como tu y ahora se como tener fe te digo la fe se desarrolla mediante la obediencia al evangelio de jesucristo, ahora te digo almate de fe y voluntad y buscala que es maravillosa y luego me cuenta como te fue, que tengas exito te lo deseo de corazon,

2006-09-24 23:11:37 · answer #9 · answered by Clavellina 6 · 1 0

Interesante pregunta. Voy a tratar de respondértela de forma resumida, aunque Dios no ha hecho nada simple.

Dios no te ha cambiado sencillamente porque te quiere tal cual eres. Tu fe puede ser grande pero no resultará en hacer que ocurra algo malo para tí u otro. Yo creo que lo que te falta a tí no es fe sino amor. Mucho amor por tí mismo y después por los demás. Al amor se llega a través de la ternura y a ésta se llega con el respeto. He ahí la fe. La fe sólo es un instrumento, y como tal hay que aprender a utilizarlo. Amar es aceptar. Aceptar a los demás y respetar sus diferencias. Igual hay que aceptar los defectos y respetar las diferencias propias. Que esas diferencias y debilidades se conviertan en fortalezas depende del cariño que uno se tenga y de la habilidad para, aceptándolas, sacarles provecho. Si Dios nos quisiera diferentes no nos habría dado el libre albedrío, por el que El sufre pero con el que también se deleita. Como buen padre se preocupa por nuestras necesidades, pero nos deja la oportunidad y el placer de poderlas satisfacer. Ese cambio que tu deseas lo obtendrás con la voluntad de que ocurra, con amor y respeto a tí mismo, con ternura por tu mente y cuerpo, conociéndote a tí mismo y a tu entorno natural y deseándolo de todo corazón con la convicción febril de que ocurrirá. La esperanza sólo es válida cuando se tiene fundamentada en uno mismo. El resto es ilusión. Por eso la fe no es esperanza. La fe es convicción, certeza y claridad. La esperanza es ilusión, confusión y angustia. La esperanza en uno mismo es fe! La fe no resulta pues, de comprarse la lotería y pedirle a Dios ganársela. La fe resulta de la certeza de que, con trabajo, esfuerzo y templanza, lograremos TODO lo que queramos. Los fracasos son sólo el producto del esfuerzo guiado por la vanidad, el afán o el desconocimiento. Pero aún así nos acercan más al éxito. Por ellos, somos cada vez más creativos y más sabios. Bien decía Charles Chaplin al afirmar: "Si últimamente no has fracasado en algo, es porque tampoco has sido muy creativo". Es tan poderoso el efecto de la fe que resultas teniendo la misma razón al creer que puedes como al creer que no puedes. El libre albedrío nos permite elegir. Ese es el gran regalo de Dios. Simplemente, haz tu elección y ve por tí mismo.

2006-09-24 22:10:22 · answer #10 · answered by johnsaulbiomd 3 · 2 1

fedest.com, questions and answers