English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

si esta persona no admitio el dano tan grande que hizo y nunca pidio perdon y nunca se arrepintio del mal echo, fallece, es posible que despues de muerto intente hacer lo mismo en forma de ente o fantasma?
si esto es posible que hacer para que te deje en paz para siempre?
Es posible recibir ayuda?

2006-09-24 10:35:37 · 13 respuestas · pregunta de lova 4 en Ciencias sociales Psicología

despues de 7 anos de abuso, la nina por fin hablo, su madre le creyo (afortunadamente) e inmediatamente recibio ayuda sicologica y psiquiatrica; se logro superar en gran parte el trauma sicologico tan horrible que vivio.

2006-09-24 10:43:25 · update #1

le perdone con todo mi corazon y vivo en paz en ese aspecto pero porque no me deja en paz si es que es el?
Necesito respuestas serias por favor.

2006-09-24 10:45:34 · update #2

no vivo de lo pasado, le olvide por completo pues en su momento sufri lo insufrible.
Gracias a mi Madre y la ayuda sicologica recibida no vivo de esos recuerdos.
De echo mi vida intima con mi pareja es de lo mas hermosa y unica.

2006-09-24 10:50:51 · update #3

si fuese mi imaginacion, no seria tan real lo que vivo, no crees?

2006-09-24 10:52:24 · update #4

De echo supere el trauma, pues recibi ayuda sicologia, y psiquiatrica en su momento y lo que mas me ayudo fue la ayuda y el apoyo incondicional de mi madre y mi actual pareja por mas de 20 anos.; y aseguro que no es mi imaginacion ni nada por el estilo.
esto que me esta pasando empezo cuando se me informo que mi padre puede estar muerto y lo creo.

2006-09-24 11:13:57 · update #5

13 respuestas

¿Será verdad que hablan con los muertos?

A VECES, equipos de fútbol del Brasil recurren por ayuda al espiritismo. ¿Por qué? Quieren saber qué hacer cuando se ven en desventaja ante un equipo contrario. Un periódico asegura que “en millones de personas ejerce poderosa influencia la probabilidad de comunicarse directamente con lo sobrenatural para hallar solución a todo tipo de problema”. En algunos países es costumbre común de políticos de alto rango, artistas y hombres de negocio consultar a los espíritus. En un esfuerzo por hallar curación de algún mal o resolver un problema familiar o financiero, muchas personas tratan de consultar a los muertos, porque creen que son mejor fuente de iluminación que los vivos.

Pero ¿deberían los vivos tratar de comunicarse con muertos? ¿Será realmente posible hacerlo? ¿Habrá riesgos implicados? Puede que le sorprenda lo que la Biblia dice.

¿Qué sucedió en el caso de Saúl?

Considere esta experiencia de la vida real que menciona la Biblia: Por temor a sus enemigos los filisteos, el rey Saúl del Israel antiguo buscó la ayuda de una médium espiritista de En-dor. Le pidió que lo comunicara con el difunto profeta Samuel. Ella le describió a un hombre de edad avanzada que llevaba una vestidura sin mangas, y Saúl supuso que esta aparición era “Samuel”. ¿Y qué mensaje recibió? Israel sería entregado a los filisteos, y al día siguiente Saúl y sus hijos estarían con “Samuel”, lo que indicaba que morirían en batalla con los filisteos. (1 Samuel 28:4-19.) ¿Sucedió así?

No exactamente. Saúl fue gravemente herido en batalla contra los filisteos, pero murió por su propia mano. (1 Samuel 31:1-4.) Y contrario a la predicción que sugería que todos los hijos de Saúl morirían con él, su hijo Is-bóset le sobrevivió.

Pero, ante todo, ¿estuvo bien que se consultara a los muertos? No; no estuvo bien. Las Escrituras nos dicen: “Murió Saúl por su infidelidad [...] y también por preguntar a una médium espiritista para inquirir”. (1 Crónicas 10:13.) ¿Nos enseña algo esto? Sí. Saúl murió por pedirle a una médium espiritista que consultara a los muertos. ¿Por qué? Porque aquello era desobedecer una ley explícita de Dios: “No debe hallarse en ti [...] nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová”. (Deuteronomio 18:10-12.) ¿Por qué detesta Dios el que se consulte a los muertos? Antes de contestar eso, pudiéramos preguntar:

¿Se puede realmente hacer eso?

Para que se pudiera hablar con los muertos, los difuntos en realidad tendrían que estar vivos. Tendrían que tener almas inmortales. Pero la Biblia dice: “Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente”. (Génesis 2:7.) Por eso, la persona misma es el alma. No tiene un alma inmortal que siga viva después de la muerte del cuerpo. De hecho, las Escrituras dicen: “El alma que peca... ella misma morirá”. (Ezequiel 18:4.) Además, la Palabra de Dios dice: “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto [...] No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol”, el sepulcro común de la humanidad. (Eclesiastés 9:5, 10.)

Por lo tanto, lejos de tener más iluminación, los muertos están inconscientes. Por eso es imposible hablar con ellos. Así, pues, el que nos amoldemos a la ley de Dios contra consultar a los muertos nos protege de engaños. No obstante, sí es posible recibir mensajes de la región espiritual, como lo muestra la experiencia del rey Saúl.

Pero ¿de dónde vienen?

Para empezar, hay mucho engaño entre los que dicen que se comunican con los muertos. The World Book Encyclopedia nos informa: “Se ha demostrado que en las sesiones espiritistas se emplean trucos para hacer creer que los espíritus pueden comunicarse con los vivos. La ciencia da explicaciones para mucho de lo que sucede en las sesiones espiritistas. Por ejemplo, puede que el médium sea ventrílocuo. Otros se valen de auxiliares y de equipo variado para engañar. Algunos utilizan la hipnosis. Muchos de los que asisten a las sesiones tienen un intenso deseo de comunicarse con una persona amada que ha muerto. Ese deseo puede hacerles creer que cualquier mensaje que dé el médium viene del mundo de los espíritus”.

Pero ¿deberíamos verlo todo así? No, porque el adherirnos al decreto de Dios contra consultar a los muertos también nos protege mucho más significativamente. Es cierto que de la región espiritual vienen mensajes, pero la fuente de estos son poderosas criaturas que quieren engañar al hombre. La Biblia las llama “fuerzas espirituales inicuas”, y son Satanás el Diablo y los ángeles desobedientes conocidos como demonios. (Efesios 6:12.) Cuando el rey Saúl visitó a la médium espiritista de En-dor, fue un demonio quien se hizo pasar por el profeta ya muerto, Samuel.

Como lo ilustra el caso de Saúl, los demonios no comunican nada provechoso, y su supuesta ayuda no es durable. Como su gobernante, el Diablo, son mentirosos. (Marcos 3:22; Juan 8:44.) A este respecto, un inglés que investigó fenómenos síquicos, sir Arthur Conan Doyle, escribió: “Desafortunadamente, afrontamos mentiras absolutas y premeditadas de parte de inteligencias inicuas o traviesas. Supongo que todo investigador de este asunto se ha topado con ejemplos de engaño deliberado mezclados a veces con comunicaciones buenas y verdaderas”. (The New Revelation, página 72.) Por supuesto, usted no desea que lo engañen, ¿verdad?

Considere ahora esto: La historia nos habla de la trata de esclavos y los sufrimientos que implicaba. ¿Se entregaría alguien voluntariamente a tales penas y tal humillación? ¡Por supuesto que no! Entonces, ¿por qué deberíamos permitir que nos esclavizaran espíritus inicuos? Ellos no solo mienten; también privan de su libertad a la gente y quizás hasta la empujan a la violencia y el asesinato. Por ejemplo, José, un hombre de 29 años que vivía en Pernambuco, Brasil, dijo que ‘un espíritu se apoderó de él y lo obligó a matar a su hijita de un año’. Sí, envolverse con espíritus inicuos puede llevar a una esclavitud de ese tipo. Por eso, tal como los esclavos angustiados del pasado suspiraban por la libertad, así también deberían desear su liberación las personas a quienes esclavizan hoy los demonios. Un modo de lograr esa libertad es alejándose de consultas espiritistas y de tratar de hablar con los muertos. Respecto a eso...

¿Qué razón pudiera haber para hablar con los muertos?

Ninguna, porque no carecemos de ayuda. Como niños que confían en su padre, nada impide que pidamos ayuda... del Padre celestial, a quien alegra socorrer a los de corazón sincero. (Lucas 11:9-13.) Isaías, profeta de Dios, escribió: “En caso de que les digan: ‘Recurran a los médium espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción, que están chirriando y profiriendo expresiones en voz baja’, ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo? ¿Debe recurrirse a personas muertas en pro de personas vivas? ¡A la ley y a la atestación!”. (Isaías 8:19, 20.)

Sí, tenemos base sólida para confiar en Jehová Dios si hacemos su voluntad y rechazamos todo contacto con los espíritus inicuos. El discípulo cristiano Santiago escribió: “Sujétense, por lo tanto, a Dios; pero opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes”. (Santiago 4:7.) Después de estudiar la Biblia con los testigos de Jehová, un hombre que por 28 años había practicado el espiritismo dijo: “Nunca tema lo que el Diablo pueda hacerle al que abandona el espiritismo; más bien, confíe en Jehová Dios”.

Si llenamos la mente de la verdad de la Palabra de Dios y obedecemos esa verdad, nos ‘pondremos la armadura espiritual completa que proviene de Dios’ y ‘estaremos firmes contra las maquinaciones del Diablo’ y no nos esclavizarán fuerzas espirituales inicuas. (Efesios 6:11.) Además, la oración regular a Jehová nos defenderá excelentemente de perturbaciones demoníacas. (Proverbios 18:10.)

¡Qué consoladora es la verdad sobre la condición de los muertos! La muerte es como un sueño profundo. (Juan 11:11.) Y Jesucristo garantizó que habría resurrección de los muertos. (Juan 5:28, 29.)

Mediante las Escrituras, cierto espiritista, su esposa y sus hijos aprendieron que no es necesario hablar con los muertos ni con otros que se hagan pasar por ellos. Como esta familia y muchas otras por todo el mundo, usted también puede disfrutar de libertad espiritual. (Juan 8:32.) Aprenda la verdad acerca de los muertos y del propósito de Dios para la humanidad. Entonces puede deleitarse con la esperanza del nuevo sistema de Jehová, donde podrá hablar con personas amadas que hayan resucitado y disfrutar de vida eterna bajo condiciones de paz. (Isaías 25:8.)

2006-09-24 13:25:14 · answer #1 · answered by S/N 2 · 0 0

Jaja nunca me ha pasado.. (nunca he tenido mascota O__O) Pero verguenza? haha noooooo.. yo me muero de risa ! =) Además.. hay ventajas.. no hay embarazos de por medio (xDDD)

2016-12-15 13:36:58 · answer #2 · answered by hillis 4 · 0 0

y si... por lo visto es posible... por lo menos desde tu subjetividad... lo importante aqui no es si objetivamente es real o no, sino mas bien lo que tu sientes, y como lo sientes, etc.
seria importantisimo que pidieras ayuda, pero no a un chaman , ni brujo ni nada de eso, sino ayuda profecional , a alguien que te guie con este problema.. puedes creer que has superado el trauma padecido pero a veces no es suficiente.... muchas veces nos pasa de creer que esta todo bien con una situacion.. hasta q...pasan cosas como estas
no niegues el problema, por lo menos no desde tu interior, .... el "fantasma" no creo que sea una cosa externa... sino el propio " fantasma" que ha creado esa persona en ti, desde esa situacion tan desagradable que te ha tocado vivir...( con el plus de q nunca se halla arrepentidoy bla bla)
espero que soluciones esto y la mejor de las suertes...

2006-09-24 11:51:11 · answer #3 · answered by laulula 3 · 0 0

ESTA MUERTO Y BIEN MUERTO:NO TIENES NADA QUE PERDONAR; SE BORRÔ NO ESTÂ YA SE PUDRIÔ; YA SE LO COMIERON LOS GUSANOS:
Vivì tranquila, no te molestarà nunca màs te lo prometo

2006-09-24 11:08:42 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Me parece mal que te este pasando esto a ti o a alguna persona que conosco.
Yo recomiendo psicologo y psiquiatra no sientas verguenza,a mucha gente le debe pasar.No creo que vuelva para amortiguarte la vida aunque creo medianamente en los espiritus.
Me parece que te ha quedado el trauma,y con razón a quien no,y te sientes mal con ello,es mejor que vayas al psicologo,sin ofender me pareces que solo tu te percigues,no cres que estas loca solo estas en shock,nada que no se arregle con psicologo o psiquiatra...ya vas a ver ya vas a salir de eso que te maortigua...fuerzas

2006-09-24 10:49:45 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

eso es lo q pasa en ti hciste q el espiritu q se apodero de tu padre se qedara en ti sino puedes tu sola con la oracion ve donde personas q te ayuden no se de donde eres pero si encuentras las asambleas de Dios en tu pais fuese chevere habla de esto cn un pastor para q te ayude a sacrlo de ti y de tu casa q si no esta en ti esta en tu casa abre tu biblia al lado derecho de tu cama lee salmos y dejala abierta o uun proverbio y empieza una comunion cn Dios y aleja de ti misma ese recuerdo debes superarlo ve donde un psicologo para q te ayude a superarlo por q sino siempre vas a estar llamando a ese espirtu malo hacia ti aunq no lo desees y asi lo hayas sacado debes curarte tu bendiciones chau

2006-09-24 10:46:33 · answer #6 · answered by solo io 3 · 0 0

Pues lo que deberias de hacer es consultar a un profesional.

2006-09-24 10:43:31 · answer #7 · answered by CHETINA 7 · 0 0

un exorcismo

2006-09-24 10:42:30 · answer #8 · answered by pamebu 2 · 0 0

siento mucho lo que te pasó y te sigue sucediendo.

creo que la mejor cura es que aprendas a perdonar. No te obsesiones con fantasmas y cosas que sòlo pueden existir en tu cabeza, porque en vez de solucionar las cosas, las empeoras. No se trata de que regrese en forma de fantasma ni nada por el estilo. Si quieres encontrar la solución, simplemente trata de aceptar las cosas y perdonar, debes estar consciente que lo que pasó no fue culpa tuya. Tú no eres culpable de nada. Así que no te arrepientas de nada ni te sientas mal por nada. Simplemente perdona, olvida, y dedicate a vivir, a disfrutar de la vida.

2006-09-24 10:41:06 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

visitar al psiquiatra es la ayuda que puede recibirse

2006-09-24 10:36:58 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers