Minotaurio
Era un ser fabuloso con cuerpo y mienbros de hombre y cabeza de toro. Segun una version era hijo de Pasifae, mujer de Minos, rey de Creta, y un toro que le habia regalado Poseidon.
Pegaso
Nacio del cuerpo de Medusa, una de las Gorgonas, despues de que el heroe Perseo la hubo decapitado. Pegaso en seguida despues de nacer, aunque habia nacido en el mar, golpeo la tierra con su casco y alla broto una fuente de aguas milagrosas. Perseo montaba este caballo alado cuando lucha con el dragon marino para librar a Andromeda encadenada a las rocas sobre el mar.
Unicornio
Es un animal fabuloso que figura en el escudo de armas de la casa real de Inglaterra. En realidad es un caballo con un solo cuerno que le sale de la frente y se proyecta hacia adelante. No se sabe que este tipo de caballo haya existido jamas, pero mucha gente, sobre todo entre los anglosajones han creido en su existencia.
Las Sirenas
Seres legendarios con el cuerpo y la cabeza de mujer y la parte inferior primero de aves y despues de peces. Eran hijas de Aquiloo y segun otras versiones de Forcis, padre de otros monstruos.
2006-09-24 08:58:06
·
answer #1
·
answered by MOLLY 2
·
0⤊
0⤋
Can Cerbero
Perro con tres cabezas, guardián del mundo de los muertos
Esfinge
Animal mitológico, monstruo con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave rapaz
Europa
Hija del rey de Tiro, fue seducida y raptada por Zeus, que tomó forma de toro blanco. Tuvieron tres hijos, entre ellos Minos que después fue rey de Creta.
Grifo
Animal mitológico protector del tesoro de Apolo. Monstruo con cuerpo de león y alas y pico de águila
León de Nemea
Fabuloso animal muerto por Hércules en su primer trabajo. Su piel era invulnerable y fue arrancada por Hércules, apareciendo ataviado con ella en numerosas monedas.
Luperca
Nombre que dieron los romanos a la loba que amamantó a Rómulo y Remo
Medusa
Muy representada en la numismática antigua, su mirada convertía a los hombres en piedra y era una de las hermanas Gorgonas que tenían la cabeza con serpientes en lugar de cabellos
Pegaso
Mítico caballo alado, hijo de Poseidón dios del mar y de la gorgona Medusa
Tifón
Ser gigantesco y fantástico, su cabeza tocaba el cielo, sus manos llegaban desde Oriente hasta Occidente, en lugar de piernas tenía un sinnúmero de víboras y su cuerpo era alado
Tritón
Semidios marino, mitad hombre, mitad pez.
2006-09-24 17:30:00
·
answer #2
·
answered by salus 4
·
0⤊
0⤋
El ritual romano distingue claramente dos clases de dioses, los di indigetes y los di novensides o novensiles. Los indigetes eran los dioses nacionales protectores del Estado y los títulos de los primeros sacerdotes, así como las festividades fijas del calendario, indicaban sus nombres y naturaleza; treinta de esos dioses eran venerados en festivales especiales. Los novensides fueron divinidades posteriores cuyos cultos se introdujeron ya en el periodo histórico. Las primeras divinidades romanas incluían, además de los di indigetes, una serie de dioses, cada uno de los cuales protegía una actividad humana y cuyo nombre se invocaba cuando se ejecutaba dicha actividad, la cosecha, por ejemplo. Fragmentos de un viejo ritual que acompañaba actos tales como arar o sembrar revelan que en cada fase de la operación se invocaba una divinidad diferente, cuyo nombre derivaba regularmente del verbo correspondiente a la acción que se realizaba. Esas divinidades pueden agruparse bajo el término general de dioses auxiliares o subalternos, a quienes se invocaba junto con las divinidades mayores. El primitivo culto romano no era tanto politeísta como polidemonista: adoración a los seres invocados por sus nombres y funciones, y el numen o poder de cada divinidad se manifestaba de maneras muy especializadas.
El carácter de los indigetes y sus festivales muestran que el primitivo pueblo romano no era sólo una comunidad agrícola sino que también practicaba la lucha y la guerra. Los dioses representaban claramente las necesidades prácticas de la vida cotidiana, tales como las sentía la comunidad romana a la cual ellos pertenecían. Estaban escrupulosamente acordados los ritos y las ofrendas que se consideraban adecuadas. Así, por ejemplo, Jano y Vesta guardaban las puertas y el hogar, los lares protegían el campo y la casa, Pales, los ganados, Saturno, la siembra, Ceres, el crecimiento de los cereales, Pomona, los frutos, y Consus y Ops, las cosechas. Hasta el majestuoso Júpiter, el soberano de los dioses, era venerado por la ayuda que sus lluvias podían dar a las granjas y a los viñedos. En un sentido más amplio se le consideraba como el que tenía el poder sobre el rayo, era el encargado de regir la actividad humana y, dado su poder omnímodo, protegía a los romanos en sus actividades militares en las fronteras de su propia comunidad. En los primeros tiempos sobresalían los dioses Marte y Quirino, a menudo identificados entre sí. Marte era un dios protector de los jóvenes y de sus actividades, especialmente de la guerra; se lo honraba en marzo y en octubre. Los modernos investigadores piensan que Quirino era el patrono de la comunidad armada en tiempo de paz.
A la cabeza del panteón más antiguo estaba la tríada formada por Júpiter, Marte y Quirino (cuyos tres sacerdotes, o flamines, pertenecían a la jerarquía más alta), y Jano y Vesta. Estos dioses tenían en los primeros tiempos una individualidad poco definida, y sus historias personales carecían de bodas y genealogías. A diferencia de la mitología griega, no se consideraba que los dioses actuaran como los mortales, por lo que no existen muchos relatos de sus actividades. Este culto, más antiguo, se asociaba con Numa Pompilio, el segundo rey legendario de Roma, cuya consorte y consejera, según se creía, era la diosa romana de las fuentes y de los partos, Egeria. Sin embargo, se añadieron nuevos elementos en una fecha relativamente temprana. La leyenda asignaba a la casa real de los Tarquinos el establecimiento de la gran tríada capitolina: Júpiter, Juno y Minerva, quienes poseían el lugar supremo en la religión romana. Otras incorporaciones fueron el culto de Diana en el Monte Aventino y la introducción de los Libros Sibilinos, profecías sobre la historia del mundo que, según la leyenda, obtuvo Tarquino a finales del siglo VI a.C. de la Sibila de Cumas
2006-09-24 15:53:51
·
answer #3
·
answered by בּגּדּﭞﭟﭰﭲﭴﮯ €@®£Ǿ$ ﺎﭲﱟﯛﯘﯓﺡÆÈĦŊ 5
·
0⤊
0⤋
entra a http://www.tesorillo.com/roma/1alegorias.htm ahi estálo que estas buscando..espero te sirva..besos..
2006-09-24 15:50:03
·
answer #4
·
answered by Vicky... 2
·
0⤊
0⤋
realmente te puedo ayudar con el grifo q es mitad halcon mitad leon pero varia seguen las regiones de roma y la epoca ; tabn esta el minotauro q es mitad hombre mitad toro y los faustos mitad hombre mitad chivo nose mas disculpa lo poco
2006-09-24 15:47:23
·
answer #5
·
answered by hellspawn 3
·
0⤊
0⤋
http://html.rincondelvago.com/mitologia-romana_1.html
2006-09-24 15:46:30
·
answer #6
·
answered by hans zimmer 7
·
0⤊
0⤋
¿En un sólo folio?
2006-09-24 15:45:38
·
answer #7
·
answered by Def- 5
·
1⤊
1⤋