No me parece buena idea el pagarle por hacer tareas hogareñas, que de hecho por vivir ahí con el tiempo es su obligación (imagínense que la mamá ya anciana necesite que le haga las compras y éste le cobre!!! Ahora se ven los chiquillos tiernos y hacen gracia sus ideas, pero escuchen lo mismo de él como adulto...).
Los chicos son muy inteligentes, no hay que mentirles, dile la verdad, la escuela no es un trabajo, sino un apoyo para que él pueda encontrar un trabajo en el futuro y se pueda mantener y darse gusto. Dile que del sueldo de sus padres tiene un límite, pues hay que pagar distintas cosas de él (comida, vestido, gasolina, ahorro para inprevistos...), y de hecho es imposible usarlo todo sólo para juguetes, pues tu también tienes deseos de cosas para tu diverción. Determina una cantidad que piensas razonable, para gastar cada mes en juguetes para él, y depositala en una cuenta de ahorros, y dile que él decida, sobre el dinero a gastar, cuánto desea ahorrar, pues pueden surgir cosas más bonitas después y más caras, por lo que él también debe de ahorrar y marcarse límites, visita con él horfanatos, y barrios bajos, para que vea, que elö dinero no crece de los árboles... Pero sé fuerte, más de ese dinero no va a recibir, si no lo sabe administrar es su problema. Suena muy fuerte, pero ya he visto casos de chicos mimados, que siendo adultos siguen pensando que los padres tienen la obligación de hacerlos el centro de todas sus dadivas, sin procuparse por el bienestar de sus padres.
2006-09-23 20:02:10
·
answer #1
·
answered by Miguel 1
·
0⤊
0⤋
Es muy complicado revertir la situación a la que lo tienes acostumbrado, pero no imposible. Sin dudas en tu casa muchas cosas, entre ellas el amor, se demuestra con cosas que compra el dinero.
De a poco tendrás que demostrarle con hechos (en realidad todos los que vivan en la misma casa con Uds. 2) que hay cosas muy valiosas que no las podemos comprar y son tesoros.
Un día sorpréndelo y dile que le has traido algo muy especial, antes que él te pida que le compres algo. Te preguntará ansioso qué es, crea un poco de suspenso y dile que cierre los ojos. Entonces lo abrazas muy fuerte y lo llenas de besos. Le dirás que hoy le has traido mucho amor, por ejemplo. Charla con él y cuéntale, si puedes muéstrale, que muchos niños no tienen a nadie que los ame. En estos días lamentablemente podemos ver a muchos huérfanos de la guerra de medio oriente, llorando junto a sus padres muertos, despedazados por las bombas.
A esos niños el dinero no les compra un abrazo, un beso...
Si le interesa tanto tener dinero propio puedes asignarle trabajos para que se lo gane y que él decida entonces qué comprarse al juntar la cantidad necesaria para sus juguetes.
La escuela, educarse, no es una obligación para él, es un derecho que todos tenemos. Tenemos derecho a tener un nombre o una nacionalidad, por ejemplo y por eso no nos pagan.
El trabajo es una obligación y un mandamiento de Dios. Trabajamos para ganarnos el sustento.
Consensúen qué trabajo puede hacer: sacar la basura cada día, arreglar su cama, poner la mesa, secar los platos... y págale solo 1 vez a la semana. Así comprenderá lo que significa.
Armen un cronograma semanal de tareas con dibujos en cada día y que vaya marcando lo que va realizando y así sabrá que hay que cumplir cada una en su día correspondiente para llegar al día de paga.
A tí no te pagan cada vez que quieres, no? Sólo luego de hacer tus tareas por un tiempo determinado: 1 semana, una quincena o un mes. Que lo viva en carne propia.
Recuerda que el niño aprende lo que vive. Todo lo que quieras enseñarle debes demostrárselo en ejemplos.
Complacerlo en todo no es amarlo, sino viciarlo. Está pidiéndote saber sus límites.
Buena suerte.
2006-09-24 10:19:21
·
answer #2
·
answered by romana 5
·
0⤊
0⤋
es un niño muy inteligente,pero estoy contigo que no se les puede dar todo lo que piden,para eso le enseñas a ahorrar todos los meses tiene que poner monedas en una alcancía así aprende a ahorrar y le dices que cuando tenga el dinero se lo compraras.-veras que .de.esa manera se conforma,.les pones todas las semanas algo y veras que le pide a todos para su juguete,.será divertido y de ese modo note dirá mas nada,porqué esperará comprárselo el mismo.-suerte y un besito
2006-09-24 07:57:22
·
answer #3
·
answered by rubiasexi 5
·
0⤊
0⤋
NO LE CONCIENTAS TANTOS CAPRICHOS LUEGO TE ARREPENTIRAS
SUERTE
2006-09-24 07:51:03
·
answer #4
·
answered by liter47 7
·
0⤊
0⤋
Es culpa tuya y ahora deberas solucionarlo con mucho esfuerzo.
Cuando te pida otro juguete le dices que no. Se enojarà o llorarà o quien sabe que mas, pero con el tiempo debe aprender que las cosas son asi. Mientras tanto, si seguis asi, serà cada vez peor y peor. Te està manipulando.
Ir a la escuela no es un trabajo. No le enseñes esas cosas. O terminarà cobrando hasta para decir buendia. No le enseñes a hacer negocios, ahorros y esas cosas. Un niño no debe trabajar. El valor del dinero, del trabajo y de las cosas que le compras las debe aprender sin convertirse en un banquero. No se con que metodos, pero decirle que si siempre, no sirve. Ya te lo dije, decile que no, aunque llore. Algunas cosas las aprendemos sufriendo.
No esperes que todo te salga perfecto cuando educas a tus hijos. Hay cosas buenas que no nos enseñaron nuestros padres, y las aprendimos solos.
Ademàs, hay mucha gente que no trabaja para tener dinero.!!
2006-09-24 04:44:23
·
answer #5
·
answered by ? 6
·
0⤊
0⤋
Estimada amiga: Lo que estàs planteando tiene que ver con los lìmites que debes saber marcarle a tu hijo, de eso se trata la educaciòn, y tal cual lo dices, debes hacerle tomar conciencia que como familia hay muchas cosas importantes ademàs de complacerlo a èl y a las que hay que atender.
Debes hacerle ver que èl aùn es un niño y necesita prepararse para cuando sea adulto, pero que aùn le falta bastante y mientras tanto èl està recibiendo cosas muy valiosas y que cuestan tambièn, como protecciòn, cariño, respeto, atenciòn, una casa, vestimenta, comida, asistencia mèdica cuando le hace falta, educaciòn en el colegio y eso tambièn involucra gastos que por ahì son mucho màs importantes que un juguete, que por otro lado los tiene pero que si pudieras le comprarìas todo lo que èl te pidiera.
Yo te voy a contar como me educò mi madre en mi experiencia personal al respecto.
Mi madre trabajaba y mi padre no nos ayudaba porque a pesar de ellos estar separados no tomaba conciencia, nunca lo hizo, de sus obligaciones como padre.
Yo tomè conciencia de ello, todos los niños en igual situaciòn la toman, pero a veces yo era demasiado exigente con mi madre porque era muy mimado y consentido.
Hasta que ella un dìa me lo dijo casi a la edad de tu niño.
Me lo explicò una sola vez, no hizo màs falta reiterarlo conmigo, me dijo que ella debìa distribuìr el dinero para la familia para poder tener lo que hacìa falta diariamente, y cuando quedara algo me comprarìa lo que pudiera, pero que tuviera presente que ella me daba todo su corazòn y si por el fuera me darìa todo lo que yo quisiera pero por el momento no podìa con todo.
Y por ùltimo me dijo que nunca le sacara monedas de su monedero porque nos hacìan falta para otras cosas.
Yo nunca antes le habìa sacado monedas pero desde que me lo dijo claramente me sirviò para siempre porque jamàs le toquè nada y cuando yo querìa algo, le pedìa y si me decìa que no, me conformaba con lo que tenìa. Y sabes una cosa? Tuve una infancia feliz como la de todo niño al que se lo quiere mucho.
Ojalà lo entiendas tù como madre para que se lo transmitas con afecto porque èl seguramente sabrà comprenderte.
Mis saludos a ambos.
2006-09-24 03:01:31
·
answer #6
·
answered by d8xw 4
·
0⤊
0⤋
Me parece que el nene ha oido que su trabajo es ir a la escuela, lo cual en parte es cierto, pero en realidad el tiene doble ganancia una es que obtiene conocimientos y elementos para seguir haciéndolo, la otra socializarse y hacerse de amigos, y también obtiene notas que van dando la validación de sus saberes.
Creo que esto a él le dará idea de suficiente ganancia.
En cuanto a los juguetes, si quiere obtenerlos debería hacer "trabajo extra"
es decir realizar alguna tarea que vos le designes, que le permitiera ganar por ejemplo caritas, entonces cuando tenga acumuladas una cantidad de ellas, las que vos pongas como tope, tendrá juntadas tantas monedas, con este método le estás enseñando el valor del dinero, el esfuerzo de la tarea y lo estás preparqando para que comnprenda que a las cosas se llega con tiempos.
Una vez que tenga acumulados una cantidad de dinero con él podría comprar algo.
En realidad es conveniente fijar una tarifa reducida para que tarde más en juntar el dinero, y cuando haga "renegar" tendrá que devolver una carita, esto es un ejemplo de cómo moverte.
Él tiene seis años de modo que tiene alcance suficiente como para hacer ciertas especulaciones acordes a su edad.
Te haría notar que vigiles un poquito esta conducta de comprar porque puede llegar a ser un comprador compulsivo y esto le puede traer inconvenientes a futuro.
Los juguetes que deja de usar o bien que lleva acumulados, si son demasiados, también tendrías que mostrarle que debe darlos a otros chicos que no tengan, y así mantener un numero prudente de ellos en tu casa, los compradores compulsivos suelen acumular en sus viviendas tantas cosas que los llegan a tapar, porque se transforma en una patología.
Buena suerte y que logres educarlo en las adquisiciones.
2006-09-24 02:56:42
·
answer #7
·
answered by Maca 3
·
0⤊
0⤋
Mira, ir a la escuela, no es su trabajo, es un regalo k tu como madre le das.
El necesita entender k x ir a la escuela no tienes ninguna obligación d pagarle ya k la educación es para su beneficio y no para el tuyo.
T recomiendo k le pongas tareas en kasa y a kambio d eso t comprometas a darle un premio semanal, y después d un mes vayas espaciando los premios a cada quince días y luego cada mes, y así sucesivamente, probablemente funcione.
Suerte.
2006-09-24 02:55:23
·
answer #8
·
answered by **k@rm@** 2
·
0⤊
0⤋
me chupa un huevo, tengo sueño y no tengo ganas de responder esta pregunta hoy, así que jodete. Bueno, las primeras respuestas que leí por arriba, están buenas, iba a escribir algo por el estilo.
El humano es un animal de costumbre
así que aunque te duela decile a tu hijo que no y listo, y que no
y QUE NO.
Y que aprenda a respetar cuando es tu no y cuando es tu si;
decile que no porque no, sin más explicaciones, por más que tengas el dinero, debe entender que en la vida no todo es SI.
Debe respetarte, porque vos sos la que llevás el dinero a la casa para el bien de todos, y si el estudia es para su propio bien, no para el tuyo, así que si el niñito no quiere estudiar, que no estudie y que comience a trabajar en forma inmediata para ganarse el pan. Porque con su estudio lo único que hace es ganarse el plato de comida que vos le das y el techo, y además es para su propio bien, así que no puede venir a extorsionarte con eso que la obligación de él es estudiar, si es estudiar para su propio bien, no para el tuyo
TODO ESTO TE DIGO parece que en forma de EGOISMO puro, pero hay una gran realidad, y espero que vos la veas:
LOS POBRES compran chucherías y tienen su casa llena de chucherías y entonces siempre serán pobres.
LA CLASE MEDIA compra autos y casas grandes y viven pagando las cuentas de esos gastos estúpidos.
LOS RICOS compran activos ACTIVOS, entendés?, compran cosas que le proporcione dinero sin que ellos tengan que trabajar, así que si a tu hijo le comprás chucherías de tan chiquito, le estás enseñando a ser un POBRE INFELIZ, entendés lo que te digo.
Así que a juntar la platita y a ahorrar para que el niño cuando sea grande pueda tener su primera propiedad, porque es sencillo,
si guardás $1 por día, en un año vas a tener $365, y si el niño tiene 6 años, cuando cumpla 16 pasarán 10 años, entonces ya tendrás $3650, que tal vez puedas invertir en un terreno o algo así, o alguna otra inversión que te reditúe dinero. Analizá mis palabras, porque tengo sueño y estoy escribiendo con un pedazo de mi cerebro.
SE FELIZ
2006-09-24 02:44:11
·
answer #9
·
answered by Jerry 3
·
0⤊
0⤋
PSICOANALISIS Y PSICOLOGIA INFANTIL DE FREUD.
LEELO Y VERAS
2006-09-24 02:40:48
·
answer #10
·
answered by TU PAPI 3
·
0⤊
0⤋