English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-09-23 13:39:21 · 11 respuestas · pregunta de Profeuriel 1 en Arte y humanidades Otros - Arte y humanidades

11 respuestas

Conocida más universalmente por francmasonería, procede por su etimología del francés franc (libre) y mason (albañil); es decir, albañil libre, aludiendo con ello a lo que la masonería considera como su remoto origen; la comunidad de albañiles que dirigidos por Hiram de Tiro construyó el templo de Salomón. Más que sociedad secreta, como ha sido considerada, diremos que la masonería es una sociedad cerrada que, por fundamentarse en unos principios determinantes ha sufrido modificaciones y transformaciones paralelas a los supuestos ideológicos, intelectuales, morales y religiosos que le dieron vida. Aunque suele hablarse de un periodo mítico y legendario de la masonería (mito de Hiram) y de otro periodo llamado de masonería "antigua" u "operativa" (que no es sino la continuación y transformación de las agrupaciones gremiales del Medievo y del Renacimiento), la auténtica masonería, considerada en el moderno significado de la palabra, llamada "masonería moderna" o "masonería especulativa", surgió a principios del siglo XVIII con carácter de sociedad de "iniciados", primero al culto divino, que más tarde deviene en iniciación a las virtudes y adquiere el matiz filantrópico-racionalista con que se le distingue.

La masonería propiamente dicha surgió en 1717 por obra de los pastores protestantes ingleses James Anderson y J. T. Desaguliers, continuadores del movimiento espiritual inspirado por Comenio. Recibe una estructuración sistemática y definida en 1723, cuando publica Anderson, The Constitutions of the free-masons. Desde entonces, la masonería recogió las influencias de las corrientes intelectuales del enciclopedismo del siglo XVIII y del racionalismo y liberalismo del siglo XIX. Se difundió muy rápidamente por Europa: en 1721, se constituyó la primera logia en Francia; en 1717, en Rusia, establecida por Pedro I; en 1723, en España; en 1734, en La Haya; en 1738, en Boston; etc.

La establecida en Francia, de origen escocés, estuardista, fue favorecida por el espíritu racionalista francés: estableció como rito el "escocés antiguo y aceptado", frente al de York de las logias inglesas; y, en 1738, al fundarse la Gran Logia de Francia, la francesa quedó desvinculada de la inglesa, encontrándose desde entonces en abierta oposición. De esta división nacieron las tres ramas principales de la masonería actual: Rito ingles, Rito escocés, Rito simbólico francés. Frente al carácter aristocrático y puritano de la masonería inglesa, la francesa evolucionó hasta un difuso deísmo, inspirado en el racionalismo naturalista que poco a poco le hace perder el matiz religioso que tenía aquella; más adelante, en un segundo proceso de transformación, cambia su concepción de una base aristocrática de la sociedad por una estructura más democrática, intelectual y politizada.

Aunque se ha querido ver siempre una activa participación política en los designios de las logias, a las que se atribuyen la casi totalidad de las revoluciones burguesas del siglo XIX, lo cierto es que, en principio, la masonería no tomó parte trascendente en ellas. Hoy día está en entredicho la relación que pudo tener con la Revolución francesa, a pesar de la coincidencia de lemas de las mismas en el epígrafe de "libertad, igualdad y fraternidad". Pero mientras que en la masonería anglosajona pervive el espíritu estático y religioso inicial, la francesa se convierte, pasado el Terror y bajo el Imperio, en paladín de las nuevas tendencias liberales. Masón y liberal serán términos coincidentes en algunos países europeos; durante el siglo XIX, la burguesía mercantil, intelectual o militar, desplaza al aristocratismo y al afán de perfectibilidad humana que la dominaban al nacer.

En 1804, La Gran Logia General de Francia se convierte con Napoleón en el primer centro impulsor de la masonería en Europa, siendo designado gran maestre José Bonaparte.

El predominio de la masonería francesa en Europa origina una incisión interna en el universalismo de la misma. La inicial ruptura de las logias francesas, por motivos religiosos, se acentúa más aún a mediados del siglo XIX, cuando la Gran Logia de Francia suprime la obligación del lema: "A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo", quedando separada por ello del cuerpo masónico general y siendo repudiada por la Gran Logia unida de Inglaterra. Desde entonces persiste la división. Por un lado, la andeísta, de carácter ritual, muy conservador en moral y en costumbres, que forma un bloque dirigido por Inglaterra; por otro, una masonería carente de espíritu religioso, más intelectual, con base humanística e implicada fuertemente en los acontecimientos de su tiempo, particularmente en el campo del compromiso político; no obstante, al quedar superado el liberalismo político intelectual, que le dio base, por nuevas tendencias (socialismo, totalitarismo, neocapitalismo, etc.), devino en mero humanismo formalista.

En Inglaterra y países nórdicos, la masonería sigue vinculada a las realezas; en Francia, inclinada siempre a fórmulas de gobierno basadas en la estricta libertad individual, fue siempre respetada por todos los regímenes políticos hasta 1940 en que el mariscal Petain la declaró fuera de la ley; aunque, posteriormente, en tiempo del general De Gaulle, quedó sin validez dicha ley.

En el siglo ** se han efectuado varios intentos de unificación. El de 1910 fracasó al negarse Inglaterra a reconocer a la Gran Logia de Francia, que insistía en no aceptar el espíritu ritual y simbolismo religioso que tenía aquella. El 15 de Mayo 1954 se llevó a cabo, sin éxito, otro nuevo intento, no obstante, cinco grandes logias europeas llegaron a un acuerdo de unificación en Luxemburgo, dejando recluida a Inglaterra. Finalmente y tras algunas defecciones (las de Austria, Suiza, etc.), varios países europeos, como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, según los acuerdos de sus respectivos grandes maestres aceptados en las reuniones de Estrasburgo y Bruselas de 1961 han llegado a una fusión total sustentada en la libertad de conciencia y tolerancia mutua, acuerdos a los que posteriormente se ha adherido Italia.

En la actualidad las logias masónicas más florecientes están en los E.U.A., que poseen cuatro de los cinco millones de masones regulares que se calcula hay en el mundo; le siguen los de Inglaterra con medio millón. Fieles a sus antecedentes liberales, las sociedades masónicas son inconformistas de todo régimen político autoritario y están inscritas como una corriente más del pensamiento contemporáneo. Se declaran propugnadoras de una vaga espiritualidad deísta y de un humanismo trascendente. En 1960, el gran maestre de la Chaine d'Union declaraba que "los jalones permanentes de nuestra obra y justificación de nuestra existencia" estaban marcados por: el sentimiento de la fraternidad, el sentido cívico a escala universal y la protección del hombre y de los valores que representa y que le caracterizan esencialmente, a saber: aquiescencia a la razón, a los valores morales permanentes y a la libertad.

2006-09-23 13:43:06 · answer #1 · answered by Sr. Cordero Camargo Omar 4 · 1 0

Los masones son los espiritus mas puros, salidos de las tiniblas...
Muchos pueden llegar a ser masones, pero no escalan tan alto, son relleno y se les enseña ciertas cosas.
Pero los masones, aquellos poderosos siempre tientan el poder. Muchos presidentes de decenas de estados han sido masones, han alcanzado niveles altos y se han apoyado entre sí para que otros asciendan como ellos Desde George Wasington, primer presidente del Estados Unidos.

La idea es gobernar desde las cúpulas del poder, dominar sobre los politicos, militares y sobre los religiosos.

La mayoría de los masones no alcanzan la verdadera ciencia de estos demonios, no vislumbran sus verdaderos motivos, solo aprenden ciertas ciencias ocultas desconocidos por la mayoría. Mezclando verdad con mentira para engañar incluso a los elegidos.

Esa es la logia de los masones, cuidado con ellos.
Saludos

2006-09-23 13:47:53 · answer #2 · answered by profeta_peru 4 · 2 1

Si quieres instruirse a conseguir una forma de pensar fuera de lo negativo y dentro de lo positivo en una relación de pareja entonces necesitas la ayuda del libro Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://RecuperarMiMatrimonio.gelaf.info/?TGO0 .
Del ejemplar Recuperar Mi Matrimonio aprenderás como llegar a ser tu propio monitor de vida y guía para el éxito de tu matrimonio sin penuria de la ayuda de nadie más.
Igualmente aprenderás cómo cuidarte a ti mismo y como prolongar tu estado de humor perfectamente hacia lo alto cuando tu pareja se aleja de ti porque la gente suele acaecer por alto el cuidado de sí mismos en estas situaciones.
Este volumen además te mostrara cómo salir del círculo vicioso, de reaccionar a los problemas, conflictos y situaciones y de avanzar actuando de manera proactiva. Esto puede sonar dócil, pero hay pasos críticos que necesitas tomar y el libro Recuperar Mi Matrimonio te guiara a través de ellos.

2017-03-08 15:50:54 · answer #3 · answered by ? 3 · 0 0

es un grupo de personas que se ayudan entre si, para ir mejorando en escalas sociales xD

2006-09-23 16:57:55 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

pues que el juramento que hace un iniciado de primer grado es "juro no revelar los secretos, conocimientos y objetivos de la orden, y si falto a mi juramento, que muera degollado"
así que si fuese masón no podría contarte mucho, y si no lo fuese sólo podría especular
Pero bueno, aquí tienes un link con foro incluido donde alguna respuesta encontrarás
un saludo

2006-09-23 16:51:01 · answer #5 · answered by muf 5 · 0 0

Historia.

Conocida más universalmente por francmasonería, procede por su etimología del francés franc (libre) y mason (albañil); es decir, albañil libre, aludiendo con ello a lo que la masonería considera como su remoto origen; la comunidad de albañiles que dirigidos por Hiram de Tiro construyó el templo de Salomón. Más que sociedad secreta, como ha sido considerada, diremos que la masonería es una sociedad cerrada que, por fundamentarse en unos principios determinantes ha sufrido modificaciones y transformaciones paralelas a los supuestos ideológicos, intelectuales, morales y religiosos que le dieron vida. Aunque suele hablarse de un periodo mítico y legendario de la masonería (mito de Hiram) y de otro periodo llamado de masonería "antigua" u "operativa" (que no es sino la continuación y transformación de las agrupaciones gremiales del Medievo y del Renacimiento), la auténtica masonería, considerada en el moderno significado de la palabra, llamada "masonería moderna" o "masonería especulativa", surgió a principios del siglo XVIII con carácter de sociedad de "iniciados", primero al culto divino, que más tarde deviene en iniciación a las virtudes y adquiere el matiz filantrópico-racionalista con que se le distingue.

La masonería propiamente dicha surgió en 1717 por obra de los pastores protestantes ingleses James Anderson y J. T. Desaguliers, continuadores del movimiento espiritual inspirado por Comenio. Recibe una estructuración sistemática y definida en 1723, cuando publica Anderson, The Constitutions of the free-masons. Desde entonces, la masonería recogió las influencias de las corrientes intelectuales del enciclopedismo del siglo XVIII y del racionalismo y liberalismo del siglo XIX. Se difundió muy rápidamente por Europa: en 1721, se constituyó la primera logia en Francia; en 1717, en Rusia, establecida por Pedro I; en 1723, en España; en 1734, en La Haya; en 1738, en Boston; etc.

La establecida en Francia, de origen escocés, estuardista, fue favorecida por el espíritu racionalista francés: estableció como rito el "escocés antiguo y aceptado", frente al de York de las logias inglesas; y, en 1738, al fundarse la Gran Logia de Francia, la francesa quedó desvinculada de la inglesa, encontrándose desde entonces en abierta oposición. De esta división nacieron las tres ramas principales de la masonería actual: Rito ingles, Rito escocés, Rito simbólico francés. Frente al carácter aristocrático y puritano de la masonería inglesa, la francesa evolucionó hasta un difuso deísmo, inspirado en el racionalismo naturalista que poco a poco le hace perder el matiz religioso que tenía aquella; más adelante, en un segundo proceso de transformación, cambia su concepción de una base aristocrática de la sociedad por una estructura más democrática, intelectual y politizada.

Aunque se ha querido ver siempre una activa participación política en los designios de las logias, a las que se atribuyen la casi totalidad de las revoluciones burguesas del siglo XIX, lo cierto es que, en principio, la masonería no tomó parte trascendente en ellas. Hoy día está en entredicho la relación que pudo tener con la Revolución francesa, a pesar de la coincidencia de lemas de las mismas en el epígrafe de "libertad, igualdad y fraternidad". Pero mientras que en la masonería anglosajona pervive el espíritu estático y religioso inicial, la francesa se convierte, pasado el Terror y bajo el Imperio, en paladín de las nuevas tendencias liberales. Masón y liberal serán términos coincidentes en algunos países europeos; durante el siglo XIX, la burguesía mercantil, intelectual o militar, desplaza al aristocratismo y al afán de perfectibilidad humana que la dominaban al nacer.

En 1804, La Gran Logia General de Francia se convierte con Napoleón en el primer centro impulsor de la masonería en Europa, siendo designado gran maestre José Bonaparte.

El predominio de la masonería francesa en Europa origina una incisión interna en el universalismo de la misma. La inicial ruptura de las logias francesas, por motivos religiosos, se acentúa más aún a mediados del siglo XIX, cuando la Gran Logia de Francia suprime la obligación del lema: "A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo", quedando separada por ello del cuerpo masónico general y siendo repudiada por la Gran Logia unida de Inglaterra. Desde entonces persiste la división. Por un lado, la andeísta, de carácter ritual, muy conservador en moral y en costumbres, que forma un bloque dirigido por Inglaterra; por otro, una masonería carente de espíritu religioso, más intelectual, con base humanística e implicada fuertemente en los acontecimientos de su tiempo, particularmente en el campo del compromiso político; no obstante, al quedar superado el liberalismo político intelectual, que le dio base, por nuevas tendencias (socialismo, totalitarismo, neocapitalismo, etc.), devino en mero humanismo formalista.

En Inglaterra y países nórdicos, la masonería sigue vinculada a las realezas; en Francia, inclinada siempre a fórmulas de gobierno basadas en la estricta libertad individual, fue siempre respetada por todos los regímenes políticos hasta 1940 en que el mariscal Petain la declaró fuera de la ley; aunque, posteriormente, en tiempo del general De Gaulle, quedó sin validez dicha ley.

En el siglo ** se han efectuado varios intentos de unificación. El de 1910 fracasó al negarse Inglaterra a reconocer a la Gran Logia de Francia, que insistía en no aceptar el espíritu ritual y simbolismo religioso que tenía aquella. El 15 de Mayo 1954 se llevó a cabo, sin éxito, otro nuevo intento, no obstante, cinco grandes logias europeas llegaron a un acuerdo de unificación en Luxemburgo, dejando recluida a Inglaterra. Finalmente y tras algunas defecciones (las de Austria, Suiza, etc.), varios países europeos, como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, según los acuerdos de sus respectivos grandes maestres aceptados en las reuniones de Estrasburgo y Bruselas de 1961 han llegado a una fusión total sustentada en la libertad de conciencia y tolerancia mutua, acuerdos a los que posteriormente se ha adherido Italia.

En la actualidad las logias masónicas más florecientes están en los E.U.A., que poseen cuatro de los cinco millones de masones regulares que se calcula hay en el mundo; le siguen los de Inglaterra con medio millón. Fieles a sus antecedentes liberales, las sociedades masónicas son inconformistas de todo régimen político autoritario y están inscritas como una corriente más del pensamiento contemporáneo. Se declaran propugnadoras de una vaga espiritualidad deísta y de un humanismo trascendente. En 1960, el gran maestre de la Chaine d'Union declaraba que "los jalones permanentes de nuestra obra y justificación de nuestra existencia" estaban marcados por: el sentimiento de la fraternidad, el sentido cívico a escala universal y la protección del hombre y de los valores que representa y que le caracterizan esencialmente, a saber: aquiescencia a la razón, a los valores morales permanentes y a la libertad.

2006-09-23 16:16:09 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

La masonería - o francmasonería, como también se le llama - nace oficialmente en Inglaterra en el año de 1717, con el establecimiento de la Gran Logia de Inglaterra, y decimos oficialmente porque no es más que la coraza o careta tras la cual se pretenden encubrir las antiguas prácticas gnósticas, que desde los primeros siglos, han intentado destruir la doctrina cristiana.

La masonería ha sido reiteradamente condenada por la Iglesia en innumerables documentos, particularmente en la Encíclica Humanum Genus del Papa León XIII en 1884, así como en la Constitución Apostólica Eminenti del Papa Clemente XII del año de 1738; también en la Constitución Pro Vidas del Papa Benedicto XIV en1751; la Encíclica Mirari Vos del Papa Gregorio XVI en la que señala al mundo entero que la masonería es la principal causa de todas las calamidades de la tierra y de los reinos y como el “sumidero impuro de todas las sectas anteriores.

La masonería es una gran conspiración habilidosamente organizada y disciplinada contra Jesucristo y la Iglesia, y consiguientemente contra el mismo Dios y contra todo lo que significa orden y respeto a alguna autoridad y reconocimiento de algún deber que cumplir y de un freno de nuestras pasiones. Su fin último y principal es el de la destrucción radical de todo orden religioso y civil establecido por el cristianismo, y la creación de otro orden nuevo con fundamentos y leyes tomados de la entraña misma del naturalismo (Encíclica Humanus Genus no. 8).Sin entrar en detalles de sus orígenes y de su organización, recordemos solamente que la masonería presenta a través de su historia una doble corriente paralela, cuyas dos ramas en definitiva trabajan para el mismo fin, pero con distintos medios:

1. La corriente materialista, de inspiración racionalista (nada por encima de la razón y de la experiencia). Esta corriente admite a los llamados deístas (una fe vaga en el gran arquitecto del universo), pero está compuesta mucho más abundantemente por ateos o agnósticos.

2. La corriente espiritualista, de inspiración gnóstica, se considera heredera por medio de la cábala judía, de las más altas antiguas tradiciones paganas esotérica y secretas. El conocimiento y la tradición de una pretendida sabiduría trascendente, a base de simbolismos, que excluye todo dogmatismo, es la prerrogativa de una élite de iniciados. Esto son los únicos depositarios de los secretos y los únicos que laboran los planes de acción y detentan el mando.

El fondo de esta “alta ciencia esotérica”, está llamada a trascender y a destronar a todas las religiones reveladas.

¿Quién está detrás de todo esto? Un masón de grado elevado (J. M. Reymond) ha afirmado lo siguiente: Nosotros hemos querido cristalizar la inmortalidad en el símbolo del gran arquitecto del universo, especie de representación de la unidad cósmica, suprema inteligencia universal, que no es más que la vida misma.” Pero esto no lo dice todo; no se nos olvide que “otro” pretende asumir el lugar de Cristo la soberanía sobre el universo. En un texto de Claudio de Saint Martín (uno de los más influyentes masones espiritualistas del siglo XVIII) no se deja duda sobre la identidad de la “suprema inteligencia universal”, ni sobre el nombre muy personal que se le debe dar: Lucifer. Incluso Osvaldo Wirth, masón ocultista, ha dejado estas palabras sumamente reveladoras: “La serpiente inspiradora de desobediencia, de insubordinación y de rebelión, fue maldita por los antiguos teócratas (entiéndase Dios Padre) en el momento que era honrada entre los iniciados (entiéndase Adán y Eva). Llegar a ser similar a la divinidad, tal era el fin de los antiguos misterios. En nuestros días, el programa de iniciación no ha cambiado.”

A propósito de las sectas teosóficas, muy emparentadas con la masonería espiritualista en sus objetivos, en sus métodos y frecuentemente también en sus comunes adeptos, René Guenon, especialista en estas cuestiones, se pregunta: “¿No estará detrás de todos estos movimientos, alguna cosa extraordinariamente temible, que sus mismos dirigentes tal vez no conocen, y de la cual ellos todavía son simples instrumentos?”

2006-09-23 14:47:51 · answer #7 · answered by R G 3 · 0 0

MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.



Subtítulo: Este es un artículo corto, esperamos que cada Masón lea este artículo antes de que empiece a leer otro de nuestros artículos. Existe una organización Masónica que la mayoría de ustedes no conocen, aun si usted es un Masón de 33 grados.
Hemos recibido constantemente correos electrónicos de Masones que están completamente angustiados por nuestros artículos que señalan a la Masonería como Satánica. Ellos nos afirman honestamente que esa NO es la situación en sus Logias; además, ellos dicen, que son de grados 32°, o en algunos casos de 33°, y que ellos sabrían ciertamente que es y que no es la Masonería; y, ellos proclaman categóricamente que la: Masonería NO es Satánica.
Ambos estamos correctos: Usted tiene razón cuando dice que la Masonería ciertamente no es Satánica de la forma como usted la practica en las Logias. Y tenemos razón cuando decimos que la Masonería es profundamente Satánica y se esfuerza poderosamente para producir el Cristo de la Nueva Era [Anticristo].
¿Cómo usted puede preguntar, si los dos estamos de acuerdo? Simplemente vea, La Masonería es una organización dentro de otra organización. Una organización ha sido deliberadamente engañada con mentiras y falsas interpretaciones, mientras que la organización mas interna sabe la Verdad espiritual de la Masonería, y la abraza de todo corazón, alma y mente.

DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MASONICA

Escuchemos al autor Masónico Manly P. Hall describiendo esta organización Masónica de dos dimensiones. La Masonería esta comprendida por dos organizaciones claramente diferentes, una visible y la otra invisible. Hall describe esta organización de dos niveles: [Hall fue condecorado por El Scottish Rite Journal, quien lo llamó 'El Ilustre Manly P. Hall' en Septiembre, 1990, y además lo llamaron 'El Mas Grande Filósofo Masón', diciendo “El mundo es un mejor lugar por Manly Palmer Hall, y somos mejores personas por haberle conocido a el y a su trabajo"].
Esto fue lo que Manly P. Hall dijo:
“La Masonería es una fraternidad dentro de una fraternidad-- una organización externa que oculta una hermandad interna de los elegidos… es necesario establecer la existencia de estas dos ordenes separadas pero independientes, una visible y la otra invisible. La sociedad visible es un compañerismo espléndido de hombres “libres y aceptados” que se reúnen para dedicar su tiempo a actividades éticas, educacionales, fraternales patrióticas y humanitarias. La sociedad invisible es secreta y augustísima [ de majestuosa dignidad y grandiosidad] cuyos miembros se dedican al servicio de un misterioso arcannum arcandrum [ un secreto, un misterio’].” [Hall, Lectures on Ancient Philosophy, p. 433]
Muchos hombres bien intencionados son miembros de esta sociedad visible sin el mas mínimo conocimiento de la sociedad invisible. De hecho, Albert Pike tiene algo que decir acerca de la hermandad en la sociedad visible: “La Masonería, como todas las Religiones, todos los Misterios, Hermetismo, y Alquimia, esconden sus secretos de todos, excepto de los Adeptos y Sabios, o de los Elegidos, y usan falsas explicaciones y acomodadas interpretaciones de sus símbolos para engañar a aquellos que merecen ser engañados; para esconder la Verdad, que llama la luz y los lleva lejos de ella.” [Dogma y Moral, p. 104-5, Tercer Grado]
¿Oyó usted estas palabras claves de Pike? ¡La Masonería es una religión, después de todo, con la misma tradición de los Misterios Satánicos, así como la filosofía Satánica del Hermetismo y Alquimia! La Francmasonería esconde sus secretos de los hermanos que son de la sociedad exterior visible, independientemente de su rango; solo los Elegidos en la sociedad interna invisible podrían saber la verdad. Los pobres hermanos, en la sociedad visible reciben una dieta de “falsas explicaciones y acomodadas interpretaciones de sus símbolos” ¿Por qué razón?--Esos pobres hombres en la sociedad visible “merecen solamente ser engañados”.
Si a un miembro que es recién ingresado en la Masonería se le es visto reverenciar a Jesucristo, inmediatamente se le es colocado en la sociedad visible, y nuca, sabría la verdad. Usted nunca seria considerado un adepto, o Sabio, o un Elegido, ya que esos términos están reservados para los miembros de la sociedad invisible. Usted seria uno de aquellos a quienes se les mentiría deliberadamente acerca de la doctrina de la Francmasonería, y dado deliberadas mal interpretaciones de sus símbolos, para que así usted meramente PIENSE que sabe la Verdad.
Pike entonces completa sus instrucciones para engañar intencionalmente a aquellos miembros de la sociedad visible, diciendo: “Entonces la Masonería oculta celosamente sus secretos e intencionadamente pervierte a intérpretes engreídos.” [Ibíd., p. 105]
Los miembros de la sociedad visible son denominados como las ‘masas’, y comprenden un 95% de todos los Masones. Escuchen lo que Pike dice al respecto de decir la verdad de la organización a las ‘masas’: “Un Espíritu”, dijo el, “que ama la sabiduría y contempla la Verdad de cerca, está forzado a disfrazarla, para inducir a las multitudes [que es usted] a aceptarla…Es necesario para las personas la Ficción, y le Verdad se torna efímera a aquellos que no son los suficientemente fuertes para contemplarla en todo su fulgor.” [Dogma y Moral, p. 103, Tercer Grado; Enfasis añadido]
Si una persona no es capaz de aceptar la Verdad de que en el núcleo interno e invisible de la Francmasonería, realmente se adora y se sirve a Satanás, entonces esa Verdad vendría a convertirse en algo “mortal” para usted. Así que, “la ficción es necesaria” para que los visibles Masones no sean tan devastados que dejen la Masonería y expongan sus secretos mas profundos.
Un libro muy reciente también habla de estas dos organizaciones. David Ovason, un notado astrólogo, ha escrito un libro publicado en 1999, titulado, The Secret Architecture of our Nation's Capital: The Masons and the Building of Washington, D.C. Este libro no es un libro anti-Masón; de hecho, una mirada a grandes rasgos a este libro nos indica que fue escrito por C. Fred Kleinknecht, Masón de grado 33, Soberano Gran Comandante, del Supremo Concilio, Grado 33 (Concilio Madre del Mundo), Jurisdicción del Sur, E.U., Washington, D.C. ¡En otras palabras, las conclusiones de este libro son altamente valoradas por uno de los actuales Masones mas importantes del mundo hoy en día! Escuchen lo que dice este libro acerca de las dos organizaciones de la Francmasonería. Después de hablar del “viaje astral cósmico en términos Masónicos”, Ovason habla del significado de la mayoría de los símbolos en la Masonería. “…Bromwell inyectó un profundo nivel de esoterismo en los ingenuos símbolos usados dentro de las Logias. Estos se proliferan en las comúnmente llamada pizarras de trazar y en las alfombras…usadas por los Maestros Masones para demostrar símbolos Masónicos a los neófitos. Cuando no es usado como instrumento instructivo, las pizarras de trazar y las alfombras permanecen como símbolos en las Logias--símbolos del camino interior y exterior del Arte.” [Página 99]

Así que, David Ovason admite que la Masonería tiene una sociedad tanto “interna” [Invisible] como “externa” [Visible]. ¡Y, Albert Pike ha indicado con firmeza que a los “neófitos” se les enseñan mentiras acerca de los significados de los símbolos!
El autor nuevaerista, Bill Cooper tiene algo que decir acerca de estas dos fraternidades, una dentro de la otra. “La Mayoría de los miembros de la Francmasonería, no se han dado cuenta de que existen prácticas Illuministas conocidas como ‘secretos dentro de secretos’ u organizaciones dentro de organizaciones.” [Behold A Pale Horse, p. 79]
El ejemplo final de esta “fraternidad dentro de fraternidad”, Lo Invisible residiendo dentro de lo Visible, viene del mas antiguo documento para el plan del Nuevo Orden Mundial la cual se sabe que esta en existencia en la actualidad. Este documento es uno de los mejores ejemplos de Escritos Automáticos, y detalla muchos de los cambios que las sociedades deben de dar en todo el mundo para preparar el reino del Cristo. Este documento es conocido como Los Protocolos de los Sabios de Sión., y esta siendo respaldado cuidadosamente hoy en día. Escuchen como el sobrenatural autor habla de las dos organizaciones dentro de la Francmasonería. El autor esta hablando aquí de como los Illuminati tomaran el control ultimadamente para establecer su dictadura.
“7. ¿Con qué propósito hemos inventado esta política e insinuado en las mentes de los gentiles sin darles ninguna oportunidad de examinar su significado fundamental? ¿Para qué, realmente, si no para obtener de una manera indirecta lo que es para nuestra tribu dispersa inalcanzable por el camino directo? Esto es lo que ha servido como base para nuestra organización de la MASONERÍA SECRETA, LA CUAL NO ES CONOCIDA, Y CUYO PROPÓSITO NO ES NI IMAGINADO, ESTE GANADO GENTIL, ATRAIDO POR NOSOTROS AL ESPECTACULO DEL EJERCITO DE LAS LOGIAS MASONICAS PARA LANZAR POLVO EN LOS OJOS DE SUS SEGUIDORES.” [Protocolo #11 - The Totalitarian State, Párrafo 7; El énfasis estaba en el original]
Note que este autor sobrenatural describió a los Francmasones de la Fraternidad Externa Visible como, “Ganado Gentil” que ha sido introducido deliberadamente en la Fraternidad para “el espectáculo” donde se les “lanza polvo a los ojos de sus hombres.” ¡Viene a ser que los Masones de la Fraternidad Invisible piensan bajamente de los Masones de la Fraternidad Visible!
Pero, por qué debemos sorprendernos, de que Albert Pike halla dicho que la hermandad Visible solo están tratando de aprender los símbolos de la Logia, “intérpretes engreídos” [Dogma y Moral, p.105]
A propósito, para aquellos de ustedes que han tratado de convencerme de que Albert Pike es desacreditado hoy en día, escuche lo que David Ovason dice en su libro sobre la secreta arquitectura Masónica de Washington, D.C., dice acerca de Pike:



1. “Albert Pike - probablemente el mas docto esoterista en los Estados Unidos... " [P. 31]

2. “... Albert Pike fue un buen erudito en algunas áreas...” [P. 92]

3. “El instruido Albert Pike ...” [P. 366]



¡Recuerde que este libro, fue altamente recomendado por el actual principal lidere Masónico, C. Fred Kleinknecht, de Grado 33, como pudo haber notado anteriormente! Evidentemente, si el Sr. Kleinknecht piensa esto de Albert Pike, entonces todas estas personas que han tratado de convencerme necesitan considerar esto con el Sr. Kleinknecht! El hecho es que, Pike es Masón hoy en día.
Hay un pequeño párrafo que define concisa y apropiadamente el corazón y el alma de la Fraternidad Invisible de la Masonería. Volvamos a Manly P. Hall para este comentario:
“Cuando un Masón aprende que el secreto del guerrero en el bloque es la correcta aplicación del dinamo del poder vivo, el ha aprendido el misterio de su Arte. Las energías agitadas de Lucifer están en sus manos y antes de que él pueda avanzar al frente y hacia arriba, él debe demostrar su capacidad de aplicar correctamente la energía.” [Las claves Perdidas a la Masonería, Manly P. Hall, publicado por Macoy Publishing and Masonic Supply Company, Inc., Richmond, Virginia, 1976, p. 48; Enfais añadido]
El Scottish Rite Journal elogió a Manly P. Hall en el 1990 por ser el “El Mas grande Filósofo Masón”. Un Masón de grado 32, me escribió, diciendo que el nunca había escuchado hablar de Manly P. Hall; sin embargo, usted puede ver que su libro fue publicado por la compañía suplidora Macoy Publishing and Masonic. ¡La única razón por la que este Masón de alto rango nunca había escuchado de Manly P. Hall es porque Hall era un líder de la Fraternidad Invisible, mientras que este Masón participaba en la Fraternidad Visible!
Otro Masón de grado 33, Foster Bailey, patrocinó a su esposa, Alice A. Bailey, en la Co-Masonería, donde ella se convirtió en una principal líder. Alice también fue la principal líder de la Casa de Teosofía desde los años de 1920 hasta principio de los años de 1950; ella fue una prolifera escritora, reconocida ser un canal para un espíritu llamado Master D.K Ella tubo revelaciones significativas que añaden mas informaciones a este tema de la Masonería Interior Invisible.
“No hay ninguna disolución entre Una Iglesia Universal, como la sagrada Logia interior de todos los verdaderos Masones, y los círculos mas profundos de las sociedades esotéricas. [Bailey, Externalisation of the Hierarchy, p. 513]
Bailey, esta diciendo aquí que, una vez que usted entra a la parte Invisible Interior de la Masonería, no hay ninguna posible diferencia entre el corazón de la Masonería, y la verdadera Iglesia Universal [ la cual sabemos que es la iglesia del Anticristo] y de los íntimos círculos, similares a los de las otras sociedades secretas en todo el mundo.
Pero, entonces, Bailey hace una declaración aun más fuerte revelando la fraternidad Interior Invisible. “El Movimiento Masónico….es el guardián de la ley; es el hogar de los Misterios, y el asiento de la iniciación. Mantiene en su simbolismo el ritual de la Deidad, y el camino de salvación es pictóricamente preservado en su trabajo. Los métodos de la Deidad son demostrados en sus Templos, y bajo el Ojo que todo lo ve, el trabajo puede completarse. Es mucho mas que una organización oculta que pueda ser conocida , es en realidad la escuela en entrenamiento para los ocultistas avanzados que están por venir.” [Bailey, Externalisation of the Hierarchy, p. 511]
Ya que el significado de la palabra “oculto”, es “escondido”, o “invisible”, sabemos que Bailey esta hablando aquí de la parte Interior Invisible de la Masonería. ¡¡Y, no solo esta Fraternidad Invisible existe, sino que su propósito es ser el la base donde se han de entrenar los próximos ocultistas avanzados!!



¡ESTA es la Masonería Invisible, de la que usted ha sido ignorante durante todo este tiempo! Para verificar este hecho y aun más, le motivamos ir a la editora y distribuidora de libros de Masonería Invisible, Kessinger's Freemasonry and Occult Publishing; esa editora publica todos los libros ocultos Masónicos antiguos de la sociedad Invisible. La dirección es http://www.kessingerpub.com/. Le animamos a que verifique los temas que ellos han en listado al final de su página inicial, observando los temas que son extremamente satánicos y anticristianos los cuales forman parte de las Fraternidades Invisibles! Listamos a continuación algunos de estos temas como Kessinger los ha puesto:
Alquimia; Religiones Antiguas; Cuerpo Astral [práctica satánica]; Astrología [ prohibido en la Biblia]; Autosugestión; Babilonio; Blavatsky, Helena.P. [una de las practicantes Satánica mas famosas de la Magia Negra en todos los tiempos! Sus enseñanzas fueron estudiadas por Adolfo Hitler y proveyó bases para el Holocausto Judaico]; Budismo; Lectura de Cartas; Caldeo [Los Misterios Babilonios y Caldeos fueron aniquilados por Dios por su severo Satanismo, de igual manera es condenada Babilonia en el Libro del Apocalipsis]; Misticismo Cristiano [Este es el “Cristianismo” de la Masonería, donde cada doctrina es reinterpretada]; Ciencia Cristiana [Completamente anticristiana sin embargo es compatible con la Masonería]; Clarividencia [Totalmente Satánica y es prohibida en la Biblia]; Color y Sonido[Críticamente importante al satanismo]; Consciencia Cósmica [SATANICA]; Ver el Cristal [Prohibido en la Biblia]; Adivinación [Prohibido en Biblia]; Druidismo y Celtas [sacrificio humano elevado a los niveles más altos]; Doctrinas Orientales; Cristianismo Esotérico [Redefinición de las doctrinas cristianas]; Evolución [Y usted pensaba que la Masonería era compatible con el Cristianismo verdadero]; Adivinación [Prohibido en Biblia]; Geomancia y Gematria [Satánicas]; Gnosticismo [El apóstol Pablo combatió esa doctrina en sus epístolas]; Hermética; Santo Grial [alegoría Satánica para producir al Anticristo]; Hipnosis; Islam; Karma [doctrina satánica que enseña la reencarnación]; Conciencia de Amor y de Sexo [Completamente Satánico ]; Magia [Prohibida en la Biblia]; Adoración a la Naturaleza [Adoración al sol , mayormente es realizado en la Masonería Invisible]; Quiromancia [Adivinación Satánica]; Falicismo [Adoración al Miembro viril]; Cábala [Reinterpretacion Satánica del Antiguo Testamento Hebreo]; Reencarnación; Rosacrucismo [Totalmente Satánica]; Adoración a la Serpiente [No solo la Masonería es una religión, sino que adora a la Serpiente, que es al mismo Satanás]; Telepatía [Comunicación Satánica sin ningún lenguaje audible]; Tarot [Adivinación prohibida en la Biblia]; Física Transcendental; Zoroastrismo [Culto satánico destruido por Dios en el Antiguo Testamento]
ESTO es el corazón y el alma de la Fraternidad Interna Invisible. La parte más oscura de este corazón es el Falicismo, donde se adora el órgano masculino erecto. ¡El obelisco es el símbolo mas grande de esta adoración, y es por eso que usted ve obeliscos dondequiera asociados con la Masonería! ¡Es tiempo de parar de ser engañados ¿ No lo cree usted?!
Escuchen lo que Albert Pike dice del obelisco: “De ahí la importancia del falo, o de su inofensivo sustituto, el obelisco, erguido como un emblema de la resurrección de la Deidad enterrada…” [Dogma y Moral p.393] Ahora, usted entiende por que usted ve tantos obeliscos encima de las tumbas de Masones, porque es “un emblema de la resurrección de la Deidad enterrada”; Los Masones que pertenecen a la sociedad Invisible creen que durante toda su vida el se va transformando en un dios, así que el obelisco en su tumba es simplemente la manifestación visible de su creencia.



El obelisco fue creado originalmente por los Misterios egipcios de los Faraones, y se habla de esto en la Biblia. Escuche: “…El Rey Jehú dijo a los guardias y a los oficiales, ‘Entrad y matadlos; para que ninguno escape’. Y ellos los mataron con sus espadas; y en frente del rey los guardias tiraron los cuerpos fuera y vinieron a la parte interior en medio de la casa de Baal. Ellos sacaron los obeliscos de la casa de Baal y los quemaron.” [2 Reyes 10:26, Biblia Amplificada]
El Dios todo poderoso ordenó que los Satánicos obeliscos fuesen quemados, pero solo después de que El le había ordenado al Rey Jehú matar a espada a aquellos adoradores del obelisco, también conocidos como los adoradores a Baal. Así, La Masonería Invisible se dedica a la adoración a los obeliscos la cual es tan prohibida por Dios de tal manera que es digna de Muerte como Castigo. ¡Mantenga esto en mente la próxima vez que usted contemple el Monumento en Washington!
Finalmente, la Adoración a la Serpiente nos lleva directamente al mismo Infierno, ya que es Satanás el que esta directamente detrás de esta forma de adoración.
Esta es la Fraternidad Invisible de la Masonería, Y le aseguro que usted no sabia que existía, ¿O, si?
Ahora que usted sabe todo esto, Le animamos a leer los artículos de la Espada del Espíritu, entendiendo que todos ellos tratan acerca de la organización interna invisible. Recuerde esto: no estamos participando en un debate, ni tampoco quiero traerle del lado mío. Su alma preciosa es la que esta en juego aquí; usted esta participando en la mas maligna, y engañosa organización del mundo. Su participación en la Fraternidad Visible le da a todos los demonio un derecho legal de afligirlo, para así causarle grandes sufrimientos y tristezas, aunque usted ignore por completo la Fraternidad Interna.
Su Alma eterna esta en juego; por favor lea nuestros artículos con mayor atención y con sus ‘ojos espirituales’ abiertos.



David Bay, Director del Ministerio La Espada del Espíritu

2006-09-23 14:06:50 · answer #8 · answered by Pensador 4 · 0 0

La Masonería contemporánea es un colectivo de hombres y mujeres que desean contribuir a una humanidad fraternal.
Es una cofradía iniciática que busca el desarrollo intelectual y espiritual de sus miembros a través de un método antidogmático y sin barreras.
La masonería sitúa a cada uno de sus miembros en el camino hacia su propia búsqueda iniciática de Sabiduría.

Dentro de la familia Masónica conviven hermanos y hermanas de diferentes tendencias políticas y religiosas. En ella conviven ateos, deistas, agnósticos y escépticos, de izquierdas y derechas unidos por el lazo común de la Fraternidad.

Al igual que la sociedad cambia y evoluciona, la Masonería, como cuerpo vivo, es permeable a las circunstancias del mundo en el que vive

2006-09-23 13:49:40 · answer #9 · answered by Graciela 6 · 0 0

UUUUU son todo un misterio las cosas que realmente pasa por ahi!!!! son unos tipos inteligentes estudiosos pero un poco creidillos!!!
Mi abuelo es Mason y fue presidente durante muchos años y mi abuela detesta a los masones.

2006-09-23 13:47:51 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 1

fedest.com, questions and answers