Las dos primeras respuestas son muy buenas. Yo tuve una situación semejante hace unos años solo que mi gata tuvo a sus bebés en casa del vecino, en un cuarto que tenía lleno de fierro viejo. Tuve que atraparlos (eran 3) y me llevé buenos rasguños. De entrada los encerré en mi cuarto después de una buena dosis de creolina para matar las pulgas. Los dejé que se quedaran solos durante el día y obviamente mi gata entraba y salía a gusto del cuarto. Cuando llegaba de la escuela, dejaba comida en un plato y me acostaba con mi gata a acariciarla y a jugar con ella. Poco a poco la curiosidad los hizo acercarse. Traté de tocarlos un par de veces y, obviamente, me lanzaron algunos arañazos pero seguí dejándolos así. Después de casi dos meses uno de ellos (al que llamábamos Feo) se me acercó y le empecé a acariciar detrás de la oreja (ya sabes que adoran esas caricias y más con uñas largas) y empezó a ronronear, después le fui acariciando el lomo hasta la base de la cola y ahí perdió (en el buen sentido, ¡eh!). Fue cuestión de tiempo que se acercaran los otros dos y pues me costo casi 3 meses que me aceptaran y a mi gente ya fue más fácil "presentarla".
Saludos.
2006-09-24 17:29:43
·
answer #1
·
answered by alejandra messicanaq 5
·
2⤊
0⤋
Como decía mi amigo el inefable poeta y payador uruguayo Don Cacho Rodino no hay animal que no se pueda amansar y domesticar alimentándolo.
Su método: darles comida y alejarse, pero cada vez acercarse más y más. Hacer notar tu presencia para que la asocien a la alimentación. En una semana lo he visto agarrar hasta pájaros con la mano.
2006-09-23 09:15:08
·
answer #2
·
answered by elartesanodelaspalabras 6
·
3⤊
0⤋
Tu misma pregunta tiene la respuesta. Todos los animales tienen un mecanismo de defensa para protegerse contra posibles depredadores, los animales cuando son pequeños y se encuentran con su madre por lo general se esconderan para que su madre sea quien los proteja.
Lo que puedes hacer es visitar mas seguido a la gata madre, acariciarla y hacerle cariños que los gatitos vean que no quieres hacerle nada malo a su mamá, asi te hiran dando su confianza poco a poco y se dejaran acariciar.
2006-09-23 09:12:49
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
Si tus días ya parecen iguales y que nada puede curar tu ansiedad has llegado en el sitio correcto porque si hay una cura, esta http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?1pd8 Yo también fui en esta situación pero con este método logre superara, este método es eficaz y puede curar la ansiedad pero solo si le damos la ocasión y creemos en ella.
2017-02-10 02:00:49
·
answer #4
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
Yo no lo sé.
2017-02-06 07:34:08
·
answer #5
·
answered by Mabel 1
·
0⤊
0⤋
Mira yo atrapaba gatos ariscos de esta manera, me acercaba a ellos con mucho tranquilidad y con un canto de jamón en la mano así hasta que ellos se acercaba por el olor de la carne y luego los agarraba super rápido se van a poner muy ariscos y a tratar de arañarte y morderte hasta que se vayan acostumbrando a que los toques. Cuando los atrapes tienes que tocarlos suave y por donde a ellos les gusta el cuello.
2006-09-24 17:37:27
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
DARLES CONFIANZA CUANDO LES DAS LA COMIDA ELLOS SE ACERCARAN Y TRATA DE TOCARLES LO MAS NORMAL ES QUE SE ECHEN PARA ATRAS ENTONCS TE VAS.Y HACI SUCESIVAMENTE HASTA QUE VA A LLEGAR UN MOMENTO EN EL QUE SE DEJEN AGARRAR Y ACARICIALOS DESPUS VIENEN SOLOS LO DIGO POR EXPERIENCIA
2006-09-24 02:09:01
·
answer #7
·
answered by Kundun-Esp. 4
·
0⤊
0⤋
Debes disponer de muchiiiisima paciencia y tiempo. Ellos se tienen que acostumbrar a tu olor y presencia. Además, si les llevas comida, y te quedas en silencio, olerán carne y en un tiempito los tendrás comiendo de tu mano. No hagas ademanes bruscos, ellos prefieren la voz femenina porque es más fina y suave, háblales despacito, son adorables, verás que lindos cuando se trepen por tu ropa hasta tus hombros. Luego lo harán con tus cortinas y camas, todo lugar por donde puedan trepar, les encanta!
2006-09-23 13:35:33
·
answer #8
·
answered by silvia55_viedma 5
·
0⤊
0⤋