Un palacio flotante zarpó del puerto de Southampton en 1898 en su viaje inaugural. Era el trasatlántico mayor y más grandioso construido jamás, y sus ricos pasajeros gozaban de su lujosa comodidad mientras viajaban rumbo a América. Pero el barco no llegaría jamás a su destino: un iceberg rasgó su casco y el buque se hundió con una considerable pérdida de vidas. Aquel trasatlántico sólo existía sobre el papel, y era fruto de la imaginación de un novelista llamado Morgan Robertson. El nombre que dio a su imaginario barco era TITAN, y el título del libro FUTILIDAD.
2006-09-23
06:48:14
·
5 respuestas
·
pregunta de
alegreincer
5
en
Educación
➔ Trivial
Pero tanto la ficción como la futilidad habían de convertirse en terrible realidad. Catorce años más tarde, un lujoso trasatlántico, esta vez auténtico, partía en el mismo viaje inaugural. Iba también repleto de acaudalados pasajeros. También chocó contra un iceberg y se hundió, y, al igual que en la novela de Robertson, la pérdida de vidas fue terrible, por no disponer de suficientes lanchas de salvamento. Fue la noche del 10 de abril de 1912. El buque era el Titanic.
2006-09-23
06:48:47 ·
update #1
Un joven marino, William Reeves, se hallaba de guardia en la proa de un carguero que navegaba rumbo a Canadá, en 1935. Era en el mes de abril, el mes de los desastres, tanto en la realidad como en la novela, y el joven Reeves había cavilado mucho sobre ello. Su guardia terminaba a medianoche. Sabía que ésa era la hora en que el Titanic había chocado contra el iceberg. Como en aquella ocasión, el mar permanecía en calma. De repente recordó la fecha exacta del hundimiento del Titanic: 10 dé abril de 1912. La coincidencia era terrible: era el día de su nacimiento. La creciente sensación de predestinado convirtióse en una sobrecogedora seguridad. Gritó la alarma y el timonel ordenó marcha atrás a las máquinas. El barco se agitó y se detuvo, justamente a pocos metros de un enorme iceberg que se elevaba en la oscuridad de la noche. Icebergs se apiñaron en torno al barco, y fueron precisos nueve días para que los rompehielos de Terranova le abriesen camino. El nombre del barco TITANIAN
2006-09-23
06:55:17 ·
update #2