Pues eso, me gano la vida como puedo, como todo el mundo. Hace dos días hice de canguro, me quedé al cuidado de una chiquilla encantadora, sus padres tenían que marchar a la capital por asuntos familiares, que aquí no vienen al caso relatar.
El caso es que me han denunciado. Dicen que su hija no es la misma, que le he hecho algo, porque desde que estuvo conmigo no habla, no come, no se mueve, no duerme...
Lo único que recuerdo es que esa noche le relaté un cuento muy bonito, ese de los cabriíllos os lo resumiré:
Una mamá cabra tiene que marcharse y deja sólos a sus siete hijitos. Aparece un lobo asesino con ojos inyectados de sangre y los dientes filosos listos para atacar. Los engaña haciéndose pasar por la madre y logra entrar en la casa. Todos los hermanitos corren despavoridos, aterrorizados, intentan inútilmente ocultarse en cualquier lugar de la casa, pero sólo el más pequeño consigue librarse de la fiera metiendose dentro de un reloj de péndulo...
2006-09-23
00:43:13
·
18 respuestas
·
pregunta de
Anonymous
en
Educación
➔ Pedagogía
...y escucha sobrecogido, temblando muerto de miedo, como aquella bestia engulle uno a uno a todos sus queridos hermanitos. El lobo se marcha al río para hacer la digestión.
Nada más llegar la madre coge tal mosqueo que agarra las tijeras más grandes y filosas que tiene, se va para el animal y le abre la barriga de arriba abajo, hecha para un lado las tripas y saca a sus hijitos, que aunque manchados por la sangre del lobo, aún están vivos. Luego se hace de unas piedras enormes y las mezcla con las asaduras que se habían desparramado por todo el campo.
Es gracioso e imaginativo, porque el lobo asesino cuando se levanta para ir a beber, no aguanta el equilibrio y se cae al agua. Ja,ja,ja, toda la familia grita de alegría al ver a ese asesino ahogándose lentamente.
2006-09-23
00:44:13 ·
update #1
No se si tendrá algo que ver pero después del “Colorín, colorado...” me fijé en la chiquilla. Su mirada había cambiado. A la otra mañana seguía igual, con esa extraña mirada fijada en un punto, en la misma posición que la había dejado...no se...
A mi me parece que en esa casa lo que hay es mucha humedad, y la criatura a cogido algo malo, y ahora los padres me quieren dejar a mi el marrón.
¿Qué hago? ¿Dónde acudo? ¿Cómo me sacudo? ¿Cómo me despreocupo? ¿Cómo me despregunto?
2006-09-23
00:44:30 ·
update #2
----------
La cuestión, si se analiza bien y aunque parezca broma, es seria.
Que cada uno la entienda y responda a su manera, que para eso estamos.
Aún así, se aceptan todo tipo de comentarios.
----------
2006-09-23
01:43:29 ·
update #3
----------
Bueno, veo que hay gente que se anima a involucrarse en este cuento. He creído conveniente tratar este tema. Creo que deberíamos tener cuidado, ya no simplemente a la hora de seleccionar un cuento determinado, sino también a la hora de contarlo, porque debemos recordar que algunos cuentos los contamos de memoria ó nos lo inventamos, y dependiendo como somos así sonará.
Admiro muchísimo a los chiquillos. No entiendo como tienen tanta paciencia con nosotros, así que por favor, tened cuidado con los niños, por favor, mucho cuidado.
Gracias. A sido todo un placer contar con vuestra participación.
----------
2006-09-23
09:16:13 ·
update #4