English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Una pregunta abierta para todos: creyentes o no.
Sean detallados en sus respuestas, me interesa saber su visión en esta materia.

2006-09-22 11:15:25 · 23 respuestas · pregunta de Totús de Kaa- homemade 5 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

Quieren leer la respuesta de Salle, es muy interesante su perspectiva y quizá eche luces sobre nuestros propios sufrimientos.
Todos están respondiendo muy bien, gracias.

2006-09-22 12:38:57 · update #1

23 respuestas

Segun la vision Católica el sufrimiento es como un sacramento para el que lo recibe , pudes leer la carta apostolica Salvificis doloris (Dolor Salvifico)del Papa Juan Pablo II,el dolor es algo que cuando se le recibe con paciencia y aceptacion nos trasforma , si el propio Jesus el hijo de Dios tuvo que sufrir como no vamos a sufrir nostros y vamos a rechazarlo , el mismo Pablo dijo completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de la iglesia, el dolor es algo que nos va purificando y nos va fortaleciendo en la vida , esas pruebas que sufrimos nos haran mas fuertes

Yo he sufrido el dolor con mi enfermedad , pero he aprendido a verlo con una mirada diferente , este me ha hecho cambiar y a veces nos hace valorar mas la vida , los seres queridos ,la salud que Dios nos da, el dolor nos hace mas humanos y ser sencibles a las necesidades del projimo que sufre.

Hay que aceptarlo, tenemos que saber aceptar el sufrimiento , ya que no podemos eliminarlo , la única manera que tenemos de enfrentarnos a el es adoptar una actitud positiva.

Saber sufrir es aceptar las contrariedades de la vida , dar consuelo a quien lo necesita ,admitir a los demás sin condiciones ,todo esto exige renuncias y sacrificios.

El sufrimiento es un maestro para nuestras vidas nos enseña una perspectiva diferente de las cosas .
El dolor puede parecernos algo trágico , pero es una oportunidad para transformar nuestras vidas ,para hacernos más humanos.

El dolor nos hace fijarnos en los demás ,salir de nosotros mismos ,nos hace más comprensivos.

Muchas veces no sabemos valorar ese maestro de vida que es el sufrimiento , la escuela del dolor va calando , poco a poco en nuestra vida y su valor lo apreciamos después de años o décadas.

El dolor en si mismo no es deseable , no es algo que debamos buscar , sin embargo cuando llega ese mal puede convertirse, debe convertirse en una medicina que pueda fortalecernos interiormente.

Si aceptamos la vida con sus momentos buenos y malos estamos empezando hacia el camino que realmente tiene la vida
A lo largo de la enfermedad o una situación dolorosa , siempre nos vemos obligados a tomar una postura ante esta realidad. Somos libres de decidir si somos un juguete de las circunstancias o dueños de nosotros mismos
El objetivo de mucha gente de hoy es el placer ,se intenta borrar del diccionario la palabra dolor ,vivimos como si nunca fuéramos a sufrir , como si nunca fuéramos a morir , por eso se puede decir que muchas personas viven en un mundo irreal , en un mundo donde han tratado de borrar lo que no les gusta .Cerrar los ojos a la realidad del dolor es caminar con los ojos vendados , eso puede ser un error terrible al despertar de esa fantasía.
Tan importante es que el enfermo asuma su enfermedad como que esta sea aceptada también por quienes le rodean, por eso exige una modificación radical de la vida de todos
Antes que enfermo se es persona , por eso hay que hacerlos sentir que se comparte su dolor.
Para un cristiano el dolor tiene una gran utilidad ,cuando ofrecemos a Dios nuestro sufrimiento, El lo transforma y le da un valor enorme mucho más grande del que le queremos dar, deja de ser un castigo y se convierte en un tesoro para ganarnos el cielo.
Mirando a Cristo en la cruz podemos tomar las fuerzas suficientes para aceptar el dolor , el hecho de que Dios mismo el más poderoso del universo quisiera sufrir en la cruz para perdonar nuestros pecados , significa que el sufrimiento es algo santificable , algo útil.
De alguna manera al ofrecer nuestro sufrimiento a Dios estamos ayudando a cristo a llevar esa pesada cruz.
El dolor nos empuja a algo que quizás en un momento no éramos capaces de hacer , tratar de estar más cerca de Dios.
Supongo que todo lo que nos sucede en la vida es una lección que tenemos que aprender , por la que decidimos si nos vamos a hundir o si por el contrario va a ser una experiencia que nos sirva para encontrar a Dios

2006-09-22 11:42:24 · answer #1 · answered by Salle 4 · 1 0

simplemente trato de no estar pensando las 24 horas del dia en eso porque me afecta demasiado y vivo mi vida la mas normal que se pueda ahora que si el problema no tiene solucion no vale la pena preocuparse y si tiene solucion pues a hecharle ganas y resolverlo.

2006-09-22 11:25:48 · answer #2 · answered by latinagby 2 · 2 0

así
http://www.danza-arabe.8m.com/budismo.htm#consejos

2006-09-23 03:21:48 · answer #3 · answered by G 6 · 1 0

Por la manera que comentaron todos parece que dieron su opinion del sufrimiento emocional ya que tal vez no conocen o no recuerdan el sufrimiento corporal que me vino immediatamente a la mente ya que sufrí 5 años de artritis reumatoide... El Señor me sanó milagrosamente. De todos modos, siempre lo ofrecí al Señor. Un día estaba muy adolorida y decaída y le dije al Señor ¨Ya pues, me duele mucho¨ Entonces sentí como una ráfaga de felicidad al pensar ¨en el cielo voy a ser tan pero tan feliz!!¨ y casi se me pasó el dolor.

En cuanto al dolor emocional, lo mejor es rezar. Todo lo ¨malo¨ son pruebas y lo ¨bueno¨ son bendiciones.

2006-09-22 11:39:45 · answer #4 · answered by tfjea 4 · 1 0

Lamentablemente cuando sufro lo siento demasiado. Soy una persona muy sensible y cuando alguien que quiero me hace sufrir me duele tanto que hasta siento taquicardias.Pero mi ùnica salvaciòn para tolerar mi sufrimiento es aferrarme a mi fè en Dios y pedirle que me dè muchas fuerzas para pasar ese momento y tener esperanzas que el dìa de mañana serà mejor.Ademàs, hay gente que sufre cosas peores que yo, dìa a dìa, entonces creo y me convenso que mis problemas pasaràn tarde o temprano y que Dios nunca me avandona.

2006-09-22 11:30:57 · answer #5 · answered by carolina f 3 · 1 0

En este momento de mi vida y cuando he vivido pasajes muy dolorosos en las distintas etapas de ella: puedo decirte sin temor a equivocarme que tengo una percepción muy distinta del sufrimiento, a veces sufrimos por cosas que no tienen la menor importancia, a veces sufrimos por los demás, en ocasiones sufrimos por nuestras enfermedades o las de nuestros seres queridos...pero cuando nos apoyamos en JESUCRISTO que fue quien verdaderamente sufrió toda clase de ultrajes hasta llegar a la cruz por nosotros logramos entender que solamente EL es nuestro bálsamo y guia en momentos de dificultad, y quien nos da el valor para salir adelante.
Así pues yo vivo el sufrimiento de la mano de quien todo lo puede!!!
Cordial saludo

2006-09-22 11:30:23 · answer #6 · answered by Anonymous · 1 0

Me rindo a tal punto, que el dolor es él más grande que hay.
Hago de cuenta que caí en un pozo muy profundo y llego hasta el fondo, para después levantarme y surgir.
Nunca me quedo en el medio.
Sufro mucho y voy hasta el fondo, y luego surjo con mas fuerzas para enfrentarlo y pelear.
En una palabra, siempre me pregunto, ¿Y esto es todo? ¿Qué otra cosa peor me puede pasar?
Me dejo llevar por la vida, y no me cuestiono el ¿Porqué a mí?

2006-09-22 11:29:36 · answer #7 · answered by hilsusa 5 · 1 0

lo acepto, trato de entenderlo y minimizarlo. Honestamente me ha funcionado. Hay de sufrimientos a sufrimientos.

2006-09-22 11:29:20 · answer #8 · answered by lova 4 · 1 0

Valoro el sufrimiento como parte del crecimiento personal y de una vida "vivida"...
Ayuda a crecer y a capitalizar los momentos felices ... pareciera que el ser humano solo puede valorar lo que tiene cuando lo pierde ...
Las cosa existen por sus antagónicos también , así que podemos convertir en positivo el sufrimiento ... quizas si no existiera, tampoco existiria la felicidad ...

Ahora, hay algunos dolores que me parecen imposibles de superar, como aquellos que pueden tener los que han perdido a los hijos... para ese sufrimiento no hay receta que valga...

Por eso cuando algo me hace sufrir, suelo pensar que Dios es tan generoso conmigo, que me ha dado pruebas de esas que puedo superar ...

Puede parecer simplista, pero me ha dado buenos resultados...

2006-09-22 11:29:06 · answer #9 · answered by ferchis 3 · 1 0

Sexo, droga y alcoholismo!!

2006-09-22 11:23:37 · answer #10 · answered by Pillo 3 · 2 1

fedest.com, questions and answers