English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

15 respuestas

Porque ningun premio nobel quedria juntarse con AMLO, ninguna persona con un IQ alto le haria caso. jajajaja

2006-09-22 10:20:26 · answer #1 · answered by Ann W 3 · 0 0

Porque no sabría de qué hablar...

2006-09-22 19:21:14 · answer #2 · answered by RR 4 · 0 0

Lo que si es seguro es que el tibiritabara esta en contacto y maneja gente , mientras que difícilmente el premio nobel lo hará.

2006-09-22 18:04:13 · answer #3 · answered by Mas Sabe el Diablo por viejo que 7 · 0 0

No sólo con ese homnbre, con Bejarano, con ïmaz, con Chucha Rodriguez, con el presunto asesino de Colosio, con asesinos de gente del PRD. todo eso es muy sospechoso, ¿apoco no?

2006-09-22 17:48:38 · answer #4 · answered by Just 5 · 0 0

pos por que el tibiri tabara me defiende y ademas me hace reir y sin en cambio de que podria hablar yo con un premio nobel de lo que sea?

2006-09-22 17:37:34 · answer #5 · answered by prejidente pirata 6 · 0 0

Cerca de un 30 por ciento de la población cree hubo fraude. Si bien todas las teorías se han ido desmoronando, el problema, como dice la canción: "no es que mientas, el problema es que te crea".
En la canción, el autor le cree a su musa por estar enamorado, acá es algo parecido. Si bien ha perdido bastante apoyo, hay aún un fuerte apego por López Obrador. Se le ven cualidades de honestidad y cercanía con la gente y se le percibe como que fue frenado por el "aparato". Puede haber una justificación a esta última percepción. El desafuero fue la muestra de que una parte la élite no cree del todo en la democracia. ¿Cómo construir puentes con esa izquierda dolida y de tinte aún menos democrático?

La reforma política de Reyes Heroles buscaba darle incentivos a la izquierda para jugar dentro de la democracia. El primer paso fue simplemente permitirles competir legalmente. Cuando el Partido Comunista estuvo en la boleta, había expectativas entre sus militantes y temor por parte del gobierno. Resultó una votación bastante menor de la que unos esperaban y otros temían, pero le dio acceso al Poder Legislativo por primera vez en su historia.

La izquierda fue creciendo lentamente. Se requirió una fractura, por el ala izquierda del PRI, años de una desgastante crisis económica y un mal candidato del PRI, para darle a la izquierda una copiosa votación. Después de la caída del sistema en 1988, la clave para evitar la ruptura total fue dar a la izquierda cierta confianza en que se contarían los votos y tendría el vehículo político, el PRD, para buscar ganar en el 94.

A pesar del asesinato de Colosio y de la aparición de la sui géneris guerrilla de Marcos (o quizás en parte como reacción a esta), un gobierno eficiente en su tarea y sobre todo de imagen modernizadora permitió no sólo el triunfo de su candidato, sino que empujó a la izquierda nuevamente al tercer lugar. La elección legislativa de 1991 ya había anticipado ese escenario, producto en buena medida de la forma en que optaron por ser críticos permanentes de todo lo que se hacía. Pero había una explicación a la derrota, la falta de equidad en la contienda, reconocida por el propio Zedillo poco tiempo después de asumir la Presidencia.

Gracias a las reformas que se dieron en esos años, todos los partidos accedieron a recursos y medios de comunicación. También se fortalecieron las instituciones electorales, dotando de mayores facultades al IFE y al Tribunal y otorgándoles plena autonomía. Sin embargo, nuevamente la izquierda se quedó en la puerta. Las nuevas condiciones fueron aprovechadas por un mediático y audaz candidato del PAN.

El 2006 parecía sería finalmente el año donde la izquierda tomaría el poder a través de elecciones abiertas y competidas. Digo a través de elecciones, pues la izquierda del PRI, de donde proviene López Obrador, había estado en el poder con Lázaro Cárdenas y con Luis Echeverría. López Obrador comenzó la campaña electoral formal con una gran ventaja, después de una larga precampaña que inició el día de su toma de posesión como jefe de Gobierno; tenía dinero, acceso a los medios, rapidez de reacción, cercanía con la gente, incluso el desafuero lo fortaleció.

Además, sus adversarios se veían débiles. El PAN tenía un candidato distinto al promovido por el presidente, y aún para febrero no levantaba. El PRI tenía a uno demasiado bien conocido. Un amplio sector de la población juraba nunca votaría por él. Parecía que terminaría la gesta de la izquierda con el premio mayor. Pero la soberbia los llevó a cometer muchos errores.

¿Cómo estimular nuevamente el juego de la izquierda dentro de las instituciones, qué se les puede dar para que regresen? No es negociable la Presidencia porque la evidencia nos dice que ganó más votos Calderón. ¿Qué se puede intercambiar? ¿Qué tanto se puede controlar aún más el proceso electoral? ¿Qué tan manipulable es un electorado?

Este último es quizás el tema más espinoso. No hay forma seria de hacer una evaluación de si los anuncios del CCE influyeron más que las películas de Mandoki. Si uno cree que el electorado es fácilmente manipulable no es posible avalar la democracia. En un mundo plural como el que vive México todos tratan de manipular, unos prometiendo aumentos a los ingresos de los pobres, otros apelando al miedo de la inflación.

Los dilemas de una potencial negociación no son menores. Sin embargo, antes el PRD tiene que resolver sus propios dilemas. Hasta la determinación del Tribunal, la protesta tenía cierto sentido, por más que los métodos fueran, a mi juicio, equivocados. Habiendo decidido irse por fuera de las instituciones, están desperdiciando un capital político que pudo haberlos llevado a un gran pacto que incluyera reformas políticas y por lo menos una parte de su agenda social.

Han preferido incluso poner en riesgo el futuro de la izquierda para presionar desde afuera, erosionar nuestra posición internacional, dificultar al futuro gobierno, dejar la estrategia de partido y moverse nuevamente a un Frente amplio y difuso. Es decir, moverse en el sentido inverso al que lo han hecho las últimas tres décadas, en las que la izquierda luchó para que se le permitiese gobernar desde las instituciones.

2006-09-22 17:30:08 · answer #6 · answered by Anonymous · 2 2

Space jam.
¿porque sera?

2006-09-22 17:27:46 · answer #7 · answered by Anai 7 · 0 0

porq el tibiri tampoco lo aguanta..

suerte en tu dia !

2006-09-22 17:25:48 · answer #8 · answered by precy 4 · 0 0

simplemente por que su pequeño cerebro no comprendería lo que digan

2006-09-22 17:25:32 · answer #9 · answered by horonoborus 3 · 0 0

Por ahí se dice cada quien con su cada cual.

2006-09-22 17:23:58 · answer #10 · answered by Xanna 2 · 0 0

porque eso demuestra que hay gente inteligente en el universo, quien se juntaría con un LOPEZ OBRADOR, por supuesto que NADIE, excepto los miles de millones de mexicanos que lo apoyan pero que nunca se han manifestado.

2006-09-22 17:23:04 · answer #11 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers