El problema no es de un año ni de dos para aca, mira la problematica cristiana-musulmana viene desde la epoca de las cruzadas, los cruzados eran el ejercito catolico que imponia bajo la espada y la sangre el catolisismo, mas radical que ahora que se dice de los musulmanes son radicales con el jihad, los catolicos eran mas Kañones taba mas kaon, o sea era la imposicion de la religion a la fuerza, acuerdate que hizo la iglesia catolica en hispanoamerica, aculturizo bajo la sangre y violencia, derribo las piramides aztecas e incas y construyo iglesias con las mismas piedras, lo que pasa es de que a la iglesia catolica se le esta cayendo el teatrito con esto de los padres pederastas y otras cosas kañonas como el fenomeno de los templarios, codigo davinci entre otras, la gente esta despertando, por otra parte los musulmanes con el islam estan ganando creditos, como? con el terrorismo, con su guerra santa "jihad" estan adoctrinando y ganando fieles, o sea lo que hizo la iglesia catolica hace mil años. conclusion la unica salida es la confrontacion, para que para que el papa se haga la victima y le reste credibilidad a la iglesia musulmana.
si te gusta la lectura te recomiendo el libro de samuel huntington "El choque de civilizaciones", el en su analisis desde 1993 proyecto estos acontecimientos, choque entre culturas y entre religiones. y otras cosas interesantes, leelo.
2006-09-22 07:18:58
·
answer #1
·
answered by TKÑONKBRN 2
·
0⤊
0⤋
Benedicto XVI desata la ira musulmana un año después de la carictaruas de Mahoma
Las declaraciones del papa Benedicto XVI sobre el Islam hicieron resurgir la cólera del mundo musulmán un año después de la prolongada crisis causada por la publicación en Dinamarca de dibujos satíricos sobre el profeta Mahoma.
Durante su visita a Alemania, el sumo pontífice estableció implícitamente un vínculo entre islam y violencia, sobre todo en lo que respecta a la "yihad" (guerra santa).
Entre las críticas a las declaraciones del jefe de la Iglesia católica procedentes del mundo musulmán, una resolución adoptada por unanimidad por la asamblea nacional paquistaní consideró que "las observaciones despectivas del Papa sobre la filosofía de la yihad y el profeta Mahoma hirieron los sentimientos del mundo musulmán (. . . )".
Hace casi un año, el 30 de setiembre de 2005, la publicación por el diario danés Jyllands-Posten de 12 caricaturas del profeta provocaron la cólera de los musulmanes del mundo entero y crearon la crisis más grave sufrida por Dinamarca desde fines de la Segunda Guerra Mundial.
La representación de Mahoma es considerada una blasfemia por la religión musulmana.
Inicialmente, una delegación de embajadores musulmanes destacados en Dinamarca solicitó una entrevista con el primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen para hablar de los dibujos, pero él se negó a involucrarse en esta cuestión, destacando el principio de libertad de prensa.
En enero y febrero de 2006 la crisis llegó a su paroxismo, cuando Dinamarca fue acusado de ser un enemigo del Islam. En Pakistán, Irán, Indonesia, Libia y Nigeria, manifestantes quemaron banderas danesas y en algunos casos atacaron las representaciones diplomáticas del reino. Varias decenas de manifestantes murieron durante esas protestas.
La embajada de Dinamarca en Damasco y el consulado danés en Beirut fueron saqueados y los edificios donde se encontraban fueron quemados, mientras los ciudadanos de ese país escandinavo eran repatriados urgentemente.
Numerosos periódicos europeos decidieron reproducir todos o algunos de los dibujos que desencadenaron esta violenta reacción, para defender la libertad de la prensa y por solidaridad con Dinamarca.
Ante la crisis, que tomó proporciones mundiales, numerosos jefes de Estado y de gobierno intervinieron para tratar de calmar los ánimos. En esa época, el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y el papa Benedicto XVI, quien se reunió con el primer ministro libanés Fuad Siniora, también intentaron un acercamiento.
Esa crisis también tuvo importantes consecuencias económicas para Dinamarca, cuyos productos fueron boicoteados por numerosos productos musulmanes.
La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadísticas de Dinamarca calculó que ese boicot había costado, entre enero y junio de 2006, aproximadamente 1. 000 millones de coronas (134 millones de euros, unos 170 millones de dólares) a las empresas del reino.
2006-09-22 13:49:24
·
answer #2
·
answered by yahuaca 4
·
0⤊
0⤋