English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Que hay que tener en cuenta para comprar un monitor LCD para PC?
Tasa de refresco? Tamaño de los pixeles? Resolución? Salida Digital ó Analógica?
Que valores son los ideales para cada cosa?
Alguna otra cosa?
Gracias

2006-09-22 03:40:21 · 6 respuestas · pregunta de doneshit 2 en Ordenadores e Internet Hardware Monitores

6 respuestas

Los monitores LCD ofrecen muchas ventajas sobre los abultados y pesados CRT. Son mucho más delgados, consumen la energía con mucha mayor eficiencia y son relativamente ligeros de peso, por citar sólo algunas de sus más convenientes peculiaridades.

Sin embargo, estas pantallas confrontaban varios problemas en el pasado. Eran difíciles de ver, por ejemplo, si usted no estaba situado directamente frente a ellas. Este inconveniente ha sido notablemente mejorado en los nuevos modelos, que ahora ofrecen amplios ángulos de visibilidad, tanto vertical como horizontal (los modelos que hemos probado para esta reseña así lo demuestran).

En los monitores LCD usted puede encontrar varias características que le harán la vida más fácil. A diferencia de los pesados CRT, su posición es fácilmente ajustable. Es así posible mover la pantalla a su gusto para un mejor ángulo de visualización y óptima comodidad. Los nuevos modelos cuentan, en mayor o menor medida, con esa cualidad.

Otra tecnología que ha sido incluida en estos monitores es la llamada pantalla clara (clear screen), que adopta, en realidad, diferentes nombres según el fabricante del equipo. Gracias a ella, estos monitores generalmente transmiten más luz, brindan más contraste y profundidad del negro en fotos y películas, y minimizan un cierto efecto de temblor que las pantallas mate tradicionales producen.

Sin embargo, esas pantallas claras no reflejan la luz como lo hacen algunos modelos viejos, así que usted tiene que ser cuidadoso en donde las coloca, para que no haya reflexión sobre ellas. Por eso es muy importante tener alguna flexibilidad a la hora de graduar su altura o giro para que el ángulo donde incida la luz no afecte la imagen.

Quienes pasen mucho tiempo frente a la pantalla diagramando o leyendo una gran cantidad de documentos seguramente preferirán un monitor que pueda girar de la posición horizontal a la vertical sin mostrar las cosas de lado, es decir, si usted está diseñando un documento debe poder ver enseguida toda la página en formato retrato. Pero para ello necesitará un software especial además del monitor.

Compañías como Samsung incluyen este software con los modelos de sus pantallas que son capaces de girar de horizontal a vertical. Otras, como Dell, no suelen incluirlo y usted debe comprar ese software por su cuenta.

También es conveniente comprobar cómo van conectados los cables al monitor. Es mejor que estén conectados a la base del monitor en lugar de tener que girar junto con éste. Otra característica que usted encontrará seguramente en su próximo monitor es que tiene altavoces integrados.

Una regla práctica que puede aplicarse en cualquier decisión de compra es anticipar el uso principal que se dará al equipo y comprobar si éste tiene las condiciones adecuadas para desempeñarlo.

Una respuesta más rápida al vídeo

Samsung: Para tener más de donde escoger, Samsung presenta en el mercado de América Latina su modelo SyncMaster 960BF, de 19 pulgadas, un monitor LCD que está dirigido principalmente a aquellos usuarios que necesitan un rendimiento superior. Según el fabricante, esta nueva pantalla tiene un tiempo de respuesta de 4 ms.

Actualmente un gran cantidad de monitores LCD cuentan con un tiempo de respuesta de 8 ms; sin embargo, compañías como Samsung y ViewSonic, por citar algunas, han mejorado sus dispositivos con una velocidad mayor de respuesta al movimiento del vídeo, lo que hace posible que las imágenes se vean con mayor nitidez, claridad y que se elimine el efecto fantasma que muchas veces molesta (un número más pequeño en esta característica significa una velocidad mayor).

El monitor combina las tecnologías de MagicColor y MagicBright de Samsung. MagicColor mejora automáticamente el color en las áreas donde se necesita corregirlo, y lo hace de tres modos: el modo Inteligente, para mejorar la calidad del color; el modo Completo, para una completa mejora al color, que incluye el del tono de la piel; y un terecero, el modo Demo, que muestra la imagen mejorada en la parte izquierda, y la imagen original en la parte derecha de la pantalla.

MagicBright, por su parte, permite al usuario cambiar la brillantez y el contraste de la pantalla para ajustarla a varias aplicaciones con sólo oprimir un botón. Ofrece configuraciones para trabajar con texto, ver vídeo en Internet, aplicaciones de entretenimiento como juegos o vídeo en transferencia continua o incluso ver DVD a través de la interfaz de la computadora o interfaz de vídeo.

Otras tecnologías como MagicRotation, que permite girar la pantalla en incrementos de 90 grados y de esta forma cambiar los documentos entre la posición vertical y horizontal, y la MagicTune, que es un programa diseñado para optimizar todas las funciones de los monitores, también son parte de este nuevo modelo de Samsung.

El SyncMaster 960BF cuenta con un chip que acelera el tiempo de respuesta (RTA, por sus siglas en inglés), lo que proporciona una experiencia visual el doble de rápido cuando se compara con la mayoría de los monitores que se comercializan hoy en día, según el fabricante.

El monitor, cuyo diseño es elegante con un marco de color blanco, entrega un máximo de 16,2 millones de colores, un índice de contraste de 700:1 y una brillantez de 300 cd/m2. Una resolución máxima de 1.280 por 1.024, un ángulo de visibilidad horizontal/vertical de 160 grados, y una densidad entre puntos de 0,294 mm, permiten que el texto en la pantalla se vea claro y brillante, con colores vivos.

El SyncMaster 960BF, con un peso ligero de 8,3 kg, se puede llevar con facilidad de un lugar a otro, pues se puede plegar completamente, y agarrar por un asa que es parte de la base del monitor.

Otra de sus características es que utiliza interfaces tanto analógica como digital, puede ajustarse la altura, la inclinación y el giro en los planos horizontal y vertical.

Conexiones Analogicas y Digital

Los LCD están construidos de manera que puedan aceptar las señales analógicas (VGA) convertidas por la mayoría de las tarjetas de vídeo existentes en las PC. La entrada analógica (foto de arriba) es la más común en los monitores, tiene 15 enchufes distribuidos en tres filas y a veces es llamada D-Sub). Como los LCD son dispositivos digitales, necesitan reconvertir la señal a su forma original (digital), lo que puede causar pestañeo o imagen borrosa.

Si la PC tiene una tarjeta de gráficos con salida de vídeo digital (DVI), esos problemas pueden evitarse, ya que la señal se envía a la pantalla en formato digital y no es necesaria la conversión. En este caso, usted debe buscar un LCD que incluya una entrada DVI (foto de abajo), que ya se encuentra en muchos monitores (generalmente en modelos más caros).

En realidad, la mayoría de los monitores modernos hacen un magnífico trabajo al convertir las señales, por lo cual contar con conexiones digitales ya no es tan importante hoy como lo era antes. Pero incluso si su sistema tiene algunos años de construido y carece de salida digital, adquirir un LCD con entrada DVI puede ser conveniente, pues su próxima PC seguramente tendrá un puerto de ese tipo.

Otra de las características prácticas de algunos monitores LCD de reciente aparición es su capacidad de girar sobre el cuello de la base a fin de pasar, a conveniencia del usuario, del modo horizontal (que se ha venido utilizando normalmente hasta ahora) al vertical.

Esta ventaja, como es de esperar, representa generalmente un aumento en el precio del monitor.

Al cambiar la pantalla de la posición apaisada (horizontal) a la de retrato (vertical), la imagen debe cambiar también de acuerdo con la orientación, para lo cual será necesario emplear un software.

Esta característica puede ser útil para las aplicaciones de autopublicación (lo que en inglés se conoce como “desktop publishing”), la navegación por la Web, la visualización de hojas de cálculo, etc. Pero tenga en cuenta que si no la necesita, es mejor que no pague el costo extra por ella.

TIEMPO DE RESPUESTA

Como se ve en este artículo, los monitores más recientes han bajado este valor hasta 4 ms, una cifra bastante inferior a la que se requiere para los juegos, ver TV o cine sin molestias. Pero, en realidad, ¿qué significa este número? Este número es el tiempo que tarda un píxel de una pantalla LCD en apagarse y encenderse.

Se mide en milisegundos (ms) y mientras más bajo sea, mejor será la capacidad del monitor para mostrar las imágenes en movimiento o el vídeo. Por lo general, los fabricantes ofrecen esta especificación para condiciones ideales, lo que significa que en la realidad la cifra puede ser más baja.


Lo que usted debe buscar en un lcd

Son varios los factores que usted debe tener en cuenta cuando se disponga a comprar un monitor LCD, aparte, por supuesto, del factor dinero. Aquí le brindamos algunos consejos que pueden ser de gran utilidad. Sin embargo, tenga presente que de su vista y estilo de trabajo dependerá la selección que más le convenga, ya que no es extraño que existan diferencias hasta entre unidades de una misma familia y modelo.

1) Trate de comprar el monitor de mayor tamaño que su presupuesto y espacio permitan. Es posible conseguir buenas ofertas.

2) Considere qué resolución es la que más va a utilizar y busque un monitor que tenga preferiblemente esa resolución nativa.

3) Busque una unidad con buenos ángulos de visibilidad. Los colores y la brillantez deben mantenerse iguales en las esquinas de la pantalla, donde es mayor este ángulo.

4) Escoja un monitor que muestre la más alta luminosidad posible y un brillo uniforme, tanto en imágenes oscuras como claras.

5) Busque el tiempo de respuesta menor, es decir, el más rápido.

6) Mientras mayor sea el índice de contraste, mejor. Fíjese que haya bastante diferencia entre los colores blancos más claros y los negros más oscuros.

7) Fíjese si hay píxeles muertos (inactivos) en la pantalla, para lo cual es mejor examinarla en un solo color.

8) Considere las garantías que ofrece el fabricante del monitor. Verifique si le devuelven su dinero por retorno del equipo o si puede cambiarlo por otro modelo. Asegúrese de que tenga cobertura para la retroiluminación, pues la mayoría de los fabricantes la excluyen, y averigüe la política de la compañía acerca de los píxeles defectuosos. Guarde toda la documentación y material en caso de que lo tenga que devolver.

2006-09-22 10:05:08 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

lo q tienes q tener en cuenta es para q quieres un monitor LCD...q provecho le vas a sacar.......si es para trabajo..busca pulgadas..resolucion.....

2006-09-22 11:41:23 · answer #2 · answered by Percillo 3 · 2 0

Lo mas Importante es la marca, en estos momentos están saliendo al Mercado Monitores LCD de procedencia ?¿ con marcas , ya saben Orientales, y con una calidad muy mala, 0j0 compra Monitores de marca conocida, por las dimensiones eso es a tu gusto ;)

Saludos!

2006-09-22 10:46:47 · answer #3 · answered by Anonymous · 2 0

****! Este abuelito ya te puso un testamento, mira, para no ser cansón, compra un SAMSUNG, son los mejores, buenos, bonitos y baratos.

2006-09-22 20:52:09 · answer #4 · answered by Pepe 4 · 1 1

La tasa de refresco y la salida analogica o digital, que tu placa lo soporte

2006-09-22 10:44:11 · answer #5 · answered by Chily 2 · 0 2

Creo que debes tener en cuenta todos ellos, primero y principal es la tasa de refresco, una buena resolución y tamaño de px. Lo de la entrada analogica también es muy util´!

2006-09-22 10:43:49 · answer #6 · answered by LifesGood 3 · 0 2

fedest.com, questions and answers