English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-09-21 13:45:46 · 17 respuestas · pregunta de Anonymous en Ciencias y matemáticas Física

17 respuestas

Según como se clasifiquen.

Buenos y malos
Suaves y fuertes
Infrasonido , Sonido Audible y Ultrasonido
Monofónico y Polifónicos
Agradables y Desagradables
Largos y Cortos
Graves y agudos
Lejano y cercano
Estereo y monoaural
Uniforme y variable

2006-09-21 13:54:14 · answer #1 · answered by oscarjnqn 4 · 10 3

Sonidos
La frecuencia de un sonido es el número de ciclos de una onda sonora durante un segundo. Se mide en Hertzios (Hz). La frecuencia de un sonido se incrementa al aumentar el número de ciclos por segundo. Los sonidos agudos, tales como los producidos por un silbato o una flauta, son de altas frecuencias y contienen miles de ciclos por segundo.

Los sonidos graves, tales como los producidos por un trueno lejano son de bajas frecuencias y contienen pocos ciclos por segundo.

Las variaciones que varían entre los 20 y los 20.000 ciclos por segundo son percibidas por el oído de las personas oyentes como sonidos.

La figura de la izquierda muestra cómo el nivel de presión sonora de un sonido de baja frecuencia se forma comparado con un sonido de alta frecuencia de la misma amplitud (intensidad).

Debe fijarse que en el mismo período de tiempo, el sonido de baja frecuencia describe un solo ciclo mientras que el de alta frecuencia describe ocho ciclos. Por lo tanto, si el sonido de baja frecuencia representara 1 KHZ, el de alta frecuencia representaría 8 KHZ.

La intensidad de un sonido se refiere a la amplitud del sonido y se mide en dB SPL (decibelios de nivel de presión sonora) o en dB HL (decibelios de nivel de intensidad). Cuanto mayor sea la amplitud, mayor serán los dB SPL, y más fuerte será el sonido (por ejemplo el zumbido de un avión comparado con el sonido de una respiración suave).

Un adulto es más sensible a los sonidos que se encuentran en un rango de frecuencias que va desde los 500 a los 8000 Hz, lo cual corresponde con las frecuencias de los sonidos del habla.

El sonido más suave (el umbral de audición) que un oído normal puede percibir se encuentra alrededor de los 0 dB SPL. El sonido más fuerte que puede tolerar (umbral de inconfort) se encuentra entre 120-140 dB SPL.

La figura de la izquierda muestra la comparación entre un sonido suave y uno más fuerte de la misma frecuencia. Fíjese en que el sonido fuerte (de gran amplitud) alcanza puntos más altos de nivel de presión sonora que el sonido suave (de baja amplitud).

Si se alcanzan extremos de SPL, la presión puede ser tan alta que llega a dañar el oído, al igual que si se tratara de un golpe físico.

A menudo, cuando los especialistas en sonido hablan acerca de los sonidos, se refieren al espectro del sonido. La mayoría de los sonidos naturales no contienen una sola frecuencia de una sola amplitud, sino que contienen muchas frecuencias y cada una de ellas de una distinta amplitud.

Esta calidad del sonido es lo que se llama timbre. Es lo que hace que el sonido de un trombón y el de un clarinete sean diferentes incluso si tocan la misma nota.

El espectro de frecuencia de una onda compleja muestra muchos componentes de frecuencia, cada uno a una distinta amplitud. Este puede ser el espectro de una persona emitiendo una única nota. Al analizar el sonido de esta manera, podemos lograr la mejor manera de ayudar a las personas con problemas auditivos, amplificando las frecuencias que les ayudan a comprender el habla más fácilmente.

Los sonidos también varían con el tiempo (dominio temporal). Por ejemplo, compare el impulso del sonido de un disparo (tal y como se muestra en este diagrama) con el sonido prolongado del llanto de un niño. Los efectos del dominio temporal se miden en milisegundos (mseg).

2006-09-21 15:15:43 · answer #2 · answered by spyblitz 7 · 6 4

Tres tipos de sonido importantes
En la voz, la música y el ruido, es raro escuchar un tono puro. Una nota musical contiene, además de la frecuencia fundamental, tonos más agudos que son armónicos de la misma. La voz contiene una mezcla compleja de sonidos, de los que algunos (pero no todos) guardan una relación armónica entre sí. El ruido está formado por una mezcla de muchas frecuencias diferentes dentro de un determinado rango; por tanto, puede compararse con la luz blanca,que se compone de una mezcla de luces de los distintos colores. Los distintos ruidos se distinguen por sus diferentes distribuciones de energía en los distintos rangos de frecuencias.

Cuando se transmite al oído un tono musical que contiene determinados armónicos del tono fundamental, pero carece de otros armónicos o del propio tono fundamental, el oído forma diferentes 'batidos' o pulsaciones cuya frecuencia es la suma o la diferencia de los sonidos originales, con lo que producen los armónicos que faltan o el tono fundamental que no figura en el sonido original. Estas notas también son armónicos de la nota fundamental original. Esta respuesta incorrecta del oído puede ser útil. Por ejemplo, un equipo reproductor de sonido sin un altavoz grande no puede producir sonidos de tono más grave que el do situado dos octavas por debajo del do central; sin embargo, el oído de una persona que escuche ese equipo puede proporcionar la nota fundamental a partir de las frecuencias de batido de sus armónicos. Otra imperfección del oído ante los sonidos ordinarios es la incapacidad de oír notas de alta frecuencia cuando existen sonidos de baja frecuencia de intensidad considerable. Este fenómeno se denomina enmascaramiento.

En general, para que se entienda el habla y se comprenda satisfactoriamente un tema musical basta reproducir las frecuencias entre 250 y 3.000 Hz, el rango de frecuencias de un teléfono normal. Sin embargo, algunos sonidos (como la zeta) requieren frecuencias de hasta 6.000 Hz. Sin embargo, para que el efecto sea natural hay que reproducir el rango que va aproximadamente de 100 a 10.000 Hz. Los sonidos generados por unos pocos instrumentos musicales sólo pueden reproducirse con naturalidad con frecuencias algo más bajas, y algunos ruidos necesitan frecuencias más altas.

2006-09-21 14:04:23 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 1

Perceptibles por el ser humano Infinitos, dentro del rango de frecuencia de los audibles, además puedes superponer infinitos sonidos.

En cada punto de un sonido se puede tomar la resultante de todos sus componentes y te ahorras muchísimos datos.

2006-09-21 13:57:34 · answer #4 · answered by Fotón 5 · 1 1

las clases de sonidos son barios pj sonidos agradables y sonidos desagradables sonidos altos y sonidos bajos . porlo cual estas son las clases de sonidos mas reconosidos

2015-08-04 12:23:59 · answer #5 · answered by ? 1 · 1 2

radio equipo vuson de voz

2015-05-20 08:27:37 · answer #6 · answered by ? 1 · 2 3

callateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

2015-04-14 10:28:05 · answer #7 · answered by ? 1 · 1 2

Agudos y braves.

2006-09-21 15:09:32 · answer #8 · answered by juanqui 4 · 2 3

sería bueno que expliques un poco mas a que te referis. El sonido son ondas que se expanden en distintas frecuencias, y que nosotros somos capaces de percibir (oir) o no dependiendo de que frecuencia posea esa onda (nosotros oimos sonidos que van desde los 16 Hz hasta 20000 Hz , y podemos reconocer hasta 44mil sonidos por segundo). Pero no se si a esto es a lo que te referis con tu pregunta

2006-09-21 13:53:07 · answer #9 · answered by Just Me 4 · 1 2

De una manera muy general hay sonidos audibles por el oido humano y los inaudibles que se llaman ultrasonidos, y respecto a su intensidad medida en decibeles hay sonidos de alta y baja intensidad, respecto a su tono son agudos y graves, y respecto a su armonia son armonicos e inarmonicos. los primeros forman parte de la musica y los segundos son los ruidos.

2006-09-21 16:23:51 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 2

fedest.com, questions and answers