English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Decimos creer en la bondad de Dios, entonces el hombre comete el pecado y es echado fuera o sacado del paraíso, entonces, Dios nos castiga, porque nos ha privado de algo bueno. ¿Esto es ir en contra de su esencia, no? Porque Dios es amor y todo lo perdona

2006-09-21 12:09:59 · 13 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

13 respuestas

Jajajajajajajaja!!! De donde sacaste eso??? Si realmente el pecado fuera castigo, yo hace rato me hubiera quedado sin... nada!!!!!!!!!!! El problema de ustedes es que piensan mucho en la perfeccion, cosa que nunca van a lograr!!!! Dejen de atormentarse con eso, y acepten que son humanos, igual que yo, y que tooooddddoooossss!!!!!!!!

2006-09-21 12:24:50 · answer #1 · answered by Mel 3 · 0 0

Dios es bondadoso, pero tambien justo como equilibrar eso?

2006-09-21 19:12:55 · answer #2 · answered by Republicano 4 · 1 0

el 'pecado' no es un castigo...la consecuencia de ese 'pecado' es lo que percibimos como castigo...

2006-09-25 04:44:07 · answer #3 · answered by elleonsabio 2 · 0 0

el pecado lo hacemos nosotros
el castigo lo creamos nosotros tambien
acaso viene dios y te dice que pecaste?
acaso viene dios y te dice que te castiges?

2006-09-22 17:29:56 · answer #4 · answered by lunanegra 2 · 0 0

EL CASTIGO ES LA CONSECUENCIA DEL PECADO.

2006-09-21 21:13:32 · answer #5 · answered by faraona 4 · 0 0

El pecado no es un castigo. Si puede ser la causa de un castigo.
Ejemplo: "Robaste dinero", ese es tu pecado...el castigo seria, que en toda tu vida que sigue...Jamas puedas tener dinero.
Es tan raro Dios...si te fijas, en el Antiguo Testamento, es un Dios "venganza" de quienes no hacen lo dictado por El, pero en el Nuevo Testamento, es un Dios "perdon"...que hasta ofrece su hijo para "salvarnos"...de nosotros mismo...no? Leelo y pensa...
Suerte y un gusto en responderte...

2006-09-21 20:28:59 · answer #6 · answered by Sergio A 4 · 0 0

El pecado es no cumplir sus mandamientos, el castigo es el precio que tenemos que pagar para ser limpiados de nuestros pecado. Dios es todo Amor, pero también fuego consumidor. También Dios dice: si pecares 7 veces, 7 veces seras perdonado,ese es el amor inmenso que JESUCRISTO siente por nosotros.

2006-09-21 20:24:13 · answer #7 · answered by jessyka=monalisa 4 · 0 0

Dios es amor y no puede crear nada que no sea amor, eso lo contradice.
Dios crea al hombre bueno, pero se la "juega" por amor, dándole libertad.
Del mal uso de la libertad proviene el pecado.
Cuando leas el relato de la expulsión del Paraíso, debes tener en cuenta que fue escrito en una época en que los hebreos interpretaban el castigo como consecuencia del pecado, ya sabemos que no es así, esto es por la evolución de la reflexión.
En este relato, lo que tienes que leer es que como consecuencia de una falta de confianza en el plan de Dios, el ser humano se auto-separa por libre elección del amor de Dios.
Pierde su relación armónica con él, consigo mismo y con sus semejantes, por tanto, no es Dios el causante del mal, es el mal uso de nuestra libertad.
Y como prueba de que esto esa así, Dios luego hizo una Alianza de amor que nunca jamás volverá a romper, aún a pesar de nosotros mismos. La Antigua Alianza, la del Antiguo Testamento, aún esa, se rompió, pero no la Nueva Alianza, que establece en la persona de su Hijo.
Dios es bueno y todo lo perdona. No lo dudes nunca.

2006-09-21 19:52:04 · answer #8 · answered by Totús de Kaa- homemade 5 · 0 0

Según las sagradas escrituras, el mandato era no comer, y un mandato no se puede desobedecer, no obstante; y el hombre (adan y eva)desobedeció, y la desobediencia trajo el pecado, y el pecado la muerte- la sagrada escritura dice que por la desobediencia de un hombre entro el pecado en el mundo, pero por la obediencia un hombre (Jesucristo) el pecado salio... es decir fue derrotado, porque el pecado no pudo con el_ miramos que el hombre por su desobediencia, obtuvo el pecado, y por el pecado la muerte. Por lo tanto no fue un castigo, fue la consecuencia de desobedecer, mas dice la escritura: que Dios encareció su amor con nosotros que siendo aun pecadores Cristo Jesús murió por nosotros.. el pecado no es un castigo es la consecuencia de desobedecer..
att. Pastor. Natan Rodriguez. _un gusto_

2006-09-21 19:32:15 · answer #9 · answered by Natan Abimelec 2 · 0 0

Es un castigo. No nos priva de lo bueno. Ojo con eso, pues es precisamente lo que el Diablo insinuó en un principio (Génesis 3:1-5). El pecado es la consecuencia por desobedecer el mandato de no comer del árbol del conocimiento. Este era un indicativo de que Dios decide que es bueno y que es malo. Aunque Dios perdona, en el caso de Adán y Eva eran perfectos al momento de pecar, significa que fue deliberado, no por debilidad. Ellos merecieron la muerte, pero sus descendientes tenemos la esperanza de vivir por siempre por medio de la sangre derramada de Jesús. Por otro lado aunque Dios es amor en esencia, tiene muchas otras cualidades, como la justicia en este caso, y las despliega en perfecto equilibrio. Nosotros estamos limitados al respecto. Un estudio de la biblia te puede dejar con mayor satisfacción.

2006-09-21 19:28:25 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

El pecado no aleja de Dios, porque rompemos con sus mandamiento. Cuando Adán y Eva cometen el pecado de desobediencia, rompen con Dios y son expulsado de paraíso (de la presencia de Dios). Pero Dios ama tanto al hombre que envió a su Hijo único para nos redimiéramos. Jesús muere en la cruz a causa de nuestros pecados,para que nosotros podamos alcanzar la salvación.

El pecado no es un castigo, por causa de pecado nos alejamos de Dios por nuestra voluntad. Pero por el sacramento de la reconciliación volvemos a la presencia del Señor ( el paraíso)

2006-09-21 19:25:36 · answer #11 · answered by H2O 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers