Supersticiones a referente al número trece
La Sagrada o Última Cena de Jesús el Cristo con sus Apóstoles, en la que ella, la iglesia de Roma, pone sólo a trece comensales para darle así un carácter de mal agüero a un acto tan sublime como el de en esa Cena dar comienzo el Drama ritualístico más excelso de la humanidad.
El vulgo, en particular el correspondiente a la religión católica, toma al número 13 como signo de malos presagios debido en parte, como ya hemos dicho, a que en la Última Cena de Jesús con sus discípulos fueron trece los sentados a la mesa y uno de ellos resultó ser un traidor a la causa.
esotéricas a través de los verdaderos Maestros, podremos ver que si sumamos el 13 convirtiéndole en 4 (1+3=4) nos simbolizará un cuadrado ( □ ) y, comoquiera que este simboliza lo físico, lo grosero en el ser humano, se nos pudiera decir que de ahí lo de mala suerte; taxativamente diremos que no, que es símbolo de algo a mejorar, en este caso la obligación que tenemos de mejorar todo lo físico, mundano y materialista transmutándolo, el número 4, resultado del 13, para acercarnos lo más posible a la espiritualidad que todos llevamos consigo.
Una vez que Judas Iscariote le vende y delata por algo tan material como es el oro y un cargo que no se lleva a efecto y desaparecer avergonzado dejando el staff de Jesús en 12, lo que nos señala el 3 (1+2=3) el número místico por excelencia. Meditemos en las 30 monedas recibidas por Judas, que nos hablan del 3, del triángulo equilátero de Pitágoras con el vértice hacia arriba, en petición al Cósmico, a Dios, que es el triángulo que queda a la retirada del discípulo traidor, con su vértice hacia abajo como derrama de los dones divinos con destino al plano físico, dones que van a estar por todo el tiempo que dure el caminar por el Sendero del Elegido
Los dos triángulos equiláteros, vértice arriba, vértice abajo nos forman el Sello de Salomón o Estrella de David con todos los significado esotéricos que lleva implícito tal símbolo, que será descrito en su momento en la categoría de “talismanes”.
La desmitificación del número 13, terminando con una curiosidad que no es casual sino causal en cuanto a la creación de lo que hoy son los Estados Unidos de América. Este gran país se emancipó de Gran Bretaña a finales del siglo XVIII, dirigidos por francmasones iniciados en Logias inglesas como fueron Thomas Jefferson, George Washington y Benjamín Flanklin entre otros, todos los cuales siguieron la pauta del número 13 para crearlos.
Fue un comité de trece hombres los que bosquejaron los trece artículos que fueron adoptados un trece de Septiembre. Trece fueron las colonias originales de los Estados Unidos. Su bandera (respetada y admirada al máximo hasta el día de hoy) tiene trece franjas y fue seleccionada por poderes extranjeros un viernes trece (esto echa por tierra la superstición anglosajona sobre ese día y fecha; no la de los ingleses). Esto ocurrió en un barco mandado por John Paul Janes, cuyo nombre contiene trece letras y quién sólo tenía trece años de edad cuando llegó a América por primera vez. La gran flota naval norteamericana empezó con trece barcos, y la primera bandera izada por George Wasshigton en Cambrige, fue saludada por trece cañonazos y trece dianas. En el Sello de los EE.UU. vemos que la Pirámide tiene trece escalones y el emblema nacional, el Águila (american Tagle) tiene trece letras al igual que la frase nacional “E Pluribus Unum”, que viene a decir “De Muchos, Uno”.
Uno del Renacimiento y el otro de los tiempos actuales; son estos: la ciudad estaba rodeada de murallas y en ella 13 puerta que daban acceso a ella. El otro es tan prosaico como que el Escudo del equipo de fútbol Real BETIS Balompié desde sus orígenes tiene trece barras entre blancas y verdes en un triángulo equilátero con el vértice hacia abajo, además de que su nombre, descifrándolo numerológicamente suma 12=1+2=3, lo que, sin entrar en detalles por el momento, me lleva a comprende el porqué del grito de su afición “que viva er Beti man que pierda”.
2006-09-21 06:19:38
·
answer #2
·
answered by xnth 2
·
1⤊
0⤋