English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Yo lo que haría es crear una ley y legalizarlos, a partir de ahí que vinieran y no en pateras precisamente, darles trabajo "repartirlos por toda Europa" Que los Gobiernos les diera su salario y Seg.Social y una subvención para que pudieran vivir y enviar dinero a su país, crear un documento de identidad especial y que hubiera un compromiso de que no obtuvieran la nacionalidad, la idea sería que pudieran vivir aquí y dar riqueza a su familia y por consiguiente a su país. Que opinais?
Desde Girona -Catalunya -España.

2006-09-21 03:00:01 · 5 respuestas · pregunta de Manel M 2 en Política y gobierno Inmigración

5 respuestas

LOS OTROS EMIGRANTES AFRICANOS
En las últimas semanas nos han mostrado, sobre todo en la televisión, la llegada de emigrantes negroaficanos procedentes de Mauritania y Senegal. Se han activado las alarmas y el Gobierno español ha llevado a cabo una intensa actividad diplomática para proceder a su repatriación. Hay otros emigrantes que no llegan a Occidente en cayucos ni pateras. No se les ve y no se habla de ellos. Son investigadores, informáticos, médicos, profesionales... África pierde sus mejores cerebros en beneficio de Occidente.
Más de 1.000 africanos han muerto este año al tratar de alcanzar las islas Canarias, según la Cruz Roja española. Otros 10.000 o 15.000 tratan de entrar en la “fortaleza europea” desde Mauritania y Senegal. Cerca de un millón de africanos emigran cada año hacia los países del Norte, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Por otra parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que 20.000 de estos africanos son titulados en medicina, económicas, enseñanza e ingeniería, unos sectores afectados por la falta de personal en África
Durante la segunda conferencia sobre inmigración africana, celebrada en febrero de 2006 en Nairobi, capital de Kenia, los expertos aseguraron que actualmente viven en Europa y Estados Unidos 300.000 profesionales africanos, de los cuales 40.000 tienen un doctorado. Mientras tanto, los Gobiernos africanos gastan anualmente 4.000 millones de dólares para contratar a 100.000 profesionales extranjeros.
Según la South African Network of Skills Abroad (SANSA), una agencia sudafricana de captación de cerebros, cerca del 60 por ciento de los emigrantes titulados universitarios viven en seis países extranjeros; más de la mitad en Australia, Reino Unido y Estados Unidos. Esta agencia señala que el 30 por ciento de los doctorados por la Universidad de El Cabo han emigrado.
UN PROBLEMA INTERNACIONAL
Los países industrializados necesitan cada vez más dos categorías de inmigrantes: los que están dispuestos a aceptar empleos mal pagados, duros y peligrosos, rechazados por los del lugar, y profesionales altamente cualificados, como los informáticos, ingenieros, médicos y enfermeros. Actualmente, Estados Unidos necesita 126.000 enfermeros, y este déficit podría alcanzar 800.000 de aquí a 2020.
La falta de personal lleva a los países desarrollados a realizar grandes campañas de reclutamiento en el extranjero, lo que no aceptan todos los países africanos. Recientemente, Sudáfrica pidió a las autoridades canadienses que dejaran de reclutar a su personal médico cualificado. En la provincia de Saskatchewan, en Canadá, más del 50 por ciento de los médicos se han formado en el extranjero, y por lo menos la quinta parte de los 1.530 médicos de la región se han iniciado en Sudáfrica
Los países europeos tienen a menudo un comportamiento ambiguo. Francia abogó en París por “una inmigración selectiva” para el continente africano y dos semanas después defendió en Bamako, capital de Malí, el "desarrollo". La política de inmigración selectiva que Francia está a punto de aplicar supone un aliciente para la fuga de cerebros. Primero, porque el 60 por ciento de la población africana tiene menos de 25 años. Y, como recordó el presidente francés Jacques Chirac durante la última cumbre Francia-África, celebrada en diciembre de 2005 en Bamako, “la juventud africana puede representar una gran suerte si se le ofrece unas perspectivas, o una gran amenaza si se siente privada de toda oportunidad”. Para otros, en cambio “la inmigración selectiva”, como ha subrayado el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Alpha Oumar Konaré, equivale de hecho a “negar a África el derecho al desarrollo”.
NUEVAS ESTRATEGIAS, VIEJOS PROBLEMAS
Incapaces durante muchos años de organizar el desarrollo duradero de sus países a partir de sus recursos humanos, los Gobiernos africanos han tomado conciencia del problema y quieren invertir la tendencia. La SANSA reconoce que cinco de las grandes universidades sudafricanas siguen en contacto con al menos 22.000 titulados instalados en el extranjero. Existen cada vez más iniciativas que fomentan la contribución de los millones de africanos emigrados al desarrollo del continente
El Gobierno de Malí ha puesto en marcha un programa de apoyo a los proyectos presentados por emigrantes malienses que desean regresar a su país, gracias a un fondo de 5 millones de euros (más de 3.000 millones de francos CFA). Se calcula que unos 350 malienses se han beneficiado de este fondo desde 2003. Esta cifra está muy por debajo de los cuatro millones de malienses que viven en el extranjero y que aportan anualmente unos 120.000 millones de francos CFA a la economía de su país. No obstante, la experiencia de Malí interesa a Senegal donde las aportaciones económicas de los emigrantes alcanzan los 350.000 millones de francos CFA (534.351.145 euros) cada año. Así se ha manifestado durante el Foro Internacional sobre “Migraciones y co-desarrollo” celebrado en Dakar, capital de Senegal, del 8 al 10 de marzo de 2006.
Asimismo, la OIM pretende movilizar los conocimientos adquiridos por los africanos en el extranjero en beneficio del desarrollo de África a través de su programa "Migración para el Desarrollo en África". Ya está en marcha el proyecto de Salud en Ghana, iniciado en enero de 2005 y que finalizará en junio de 2007, que permite a los médicos ghaneses que viven y trabajan en Holanda y otros países de la Union Europea transferir sus conocimientos, habilidades y experiencia a través de estancias temporales en hospitales de Ghana.
Sin embargo, una tendencia de regreso está lejos de compensar las salidas. Mientras persistan los factores que conducen a la emigración, sería ilusorio pretender resolver la falta de personal en el continente por una vuelta inmediata de los profesionales africanos. La Organización Mundial de la Salud estima en un 50 por ciento la proporción de médicos africanos susceptibles de dejar su país. Esta cifra alcanza el 68 por ciento en Zimbabue.
A menudo, los Gobiernos africanos tienden a contratar a expertos extranjeros sin tener en cuenta a los profesionales disponibles en los países o a los que se podría convencer de que regresaran. En 1990, Burkina Faso contrató a 800 extranjeros titulados universitarios, según el PNUD, mientras un número equivalente de titulados burkinenses estaba en paro.
A esto, se añade el deterioro del clima sociopolítico en varios países africanos antiguamente receptores de inmigrantes. Costa de Marfil, antaño paraíso de los emigrantes del África Occidental, se ha hundido en una guerra civil desde hace casi cuatro años. Zimbabue, que atraía a emigrantes africanos en busca de empleo, conoce un éxodo masivo de sus profesionales debido a la actual crisis política y económica. La Asociación Nacional de Trabajadores Sociales de Zimbabue calcula que la mitad de sus 3.000 miembros ha emigrado al Reino Unido estos diez últimos años.
Además, los profesionales que regresan a su país deben encontrar también un trabajo. Hasta hace unos años, Gambia no tenía universidad y debía invertir una parte importante de sus fondos públicos en la formación de sus profesionales en el extranjero. Pero éstos no regresaron porque corrían el riesgo de engrosar la lista de parados.
La inmigración no es sólo una consecuencia del subdesarrollo: es incluso una de sus causas más decisivas.

2006-09-21 03:11:46 · answer #1 · answered by mara 3 · 1 0

Soy de México y, mira, se oye muy ideal y bonito lo que dices, pero siendo realistas, la verdad es que irán terminando con los mismos problemas que Estados Unidos está teniendo con mis paisanos que emigran para allá. Por ejemplo, los mexicanos que emigran obviamente vienen de un país tercermundista (soy mexicana, pero tengo que reconocer que vivo en un país muy ignorante y pobre), y muy apenas han acabado el segundo o tercer grado (¡de la escuela elemental (primaria)!), además de que aquí son super fanáticos de la religión católica y tienen "todos los hijos que Dios les dé". En Estados Unidos, se han reproducido tanto, que los gringos han estado teniendo problemas por la causa de que mis paisanos en el fondo sólo quieren dinero, y no adaptarse verdaderamente a la cultura estadounidense, por eso muchos gringos no los quieren.

En cuanto a los africanos, tengo entendido que cultural, social y religiosamente no se parecen en nada al ciudadano de España común, sino que tienen todos los defectos de un país tercermundista promedio. Sé que España no es el país más rico de Europa, pero tampoco lo podemos considerar tercermundista, ¿verdad? Bueno, pues tarde o temprano, cuando vean que los africanos se reproducen más rápido que ustedes (y que obtienen la nacionalidad española, al ser nacidos en España), y que su ignorancia y costumbres extrañas se están imponiendo por mayoría, muchos ciudadanos empezarán a odiarlos y a verlos con menos lástima, tal y como hacen muchos gringos respecto a los mexicanos.

En fin, sería genial que ocurriera todo lo que dices, pero también comprendo y no puedo culpar a los que están en contra de la legalización, pues también tienen sus motivos bastante lógicos.

2006-09-21 03:21:11 · answer #2 · answered by ATREYU 5 · 1 0

Estoy de acuerdo con Gerónimus, es mala práctica basarnos en cosas anónimas, si esa character que escribió no tuviera ninguna intención que esconder pondría su firma al pié, sin embargo no lo hace. Yo tampoco entraría a polemizar con quienes no dan l. a. cara. Estoy de acuerdo conque hay discriminación, en todo el mundo l. a. hay, no es un fenómeno interior of sight. Aún dentro de los mismos países, soy argentino, de provincia, y es mentira que los porteños (De l. a. capital, Buenos Aires para quienes no son de aquí) nos traten bien, nos discriminan y se burlan nuestro, de nuestros modismos, de nuestros acentos, de nuestro floklore. No hagamos nacionalismo barato. Chau.

2016-12-15 11:42:17 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Claro tio los aviones los suelen repartir los aviones de aviaco!, es mas no lo has visto, es mas si los aviones fuesen mas llenos de billetes, yo creo que ni siquiera haria falta que viniesen ¿Para que? con mandarles directamente el dinero alli seria suficiente ¿No crees?

La solucion que los aviones de aviaco que reparten los billetes, vayan mas cargados. Asi con un poco mas suerte, tambien tendriamos para mandar todos los que hiciesen falta a Latinoamerica, concretamente mas a los paises latinoamericanos mas desfavorecidos como es el ejemplo de Bolivia.

Anda que tienes unas ideas!

2006-09-21 07:47:35 · answer #4 · answered by perasovic 2 · 0 1

El problema de la migración acabará cuando Europa deje de explotar a los países del Tercer Mundo, cuando aumenten sus programas de ayuda y cooperación y destinen una buena parte de sus riquezas a aliviar la pobreza del Tercer Mundo.
Total los europeos viven como viven porque se han dedicado desde hace más de 500 años a invadir pueblos, a exprimir países, a saquear las riquezas de América, Asia y Africa; primero con sus ejércitos y tropas, hoy con sus multinacionales.
Dejan pobreza y miseria por todo el mundo y después no quieren que los pobres emigren a donde están sus riquezas.

2006-09-21 03:05:00 · answer #5 · answered by manuel169054 3 · 0 1

fedest.com, questions and answers