Con una platica agradable, con ejemplos simples y siempre con diversion, asi todos aprenden y se divierten, veras que te hacen caso todos.
2006-09-20 20:01:04
·
answer #1
·
answered by Noesh 3
·
1⤊
1⤋
Lo mejor es aplicar la teoría a la vida real, pero a su vida real de adolescentes (si son adolescentes) en relacion a situaciones que vivan día a día, problemas que les importen con esa edad... es necesario buscar su interés sobre temas cotidianos de "su" realidad.
Ejemplificar con cosas que les interesen dependiendo de su edad y bueno de la realidad cultural del país, etc... todo cuenta.
2006-09-20 20:30:40
·
answer #2
·
answered by X-me 3
·
1⤊
0⤋
Antes que nada interésate en ellos... la consecuencia será el interés por parte de ellos.
Saludos
2006-09-20 20:01:39
·
answer #3
·
answered by Migelson GDL 3
·
1⤊
0⤋
La mejor manera es hacer la clase interesante con buen material. Pero sobretodo que los chicos sientan que se les quiere, se les respeta y se les valora. Hay que darles confianza pero al mismo tiempo tener autoridad con amor
2006-09-26 05:09:29
·
answer #4
·
answered by FANNY G 2
·
0⤊
0⤋
No-se-pue-de. Punto.
En la escuela de hoy día falta un elemento primordial; y hasta que no se recupere y reinstaure, no-hay-na-da-que-ha-cer. ¡Políticos golfantes...!
2006-09-20 23:14:45
·
answer #5
·
answered by Def- 5
·
1⤊
1⤋
Planificación y programación. Para la mejora de la motivación es positivo la activación de conocimientos previos, acercar al alumno a sus temas de interés, buscar una funcionalidad en los aprendizajes con contenidos de la vida real, y realizar actividades de trabajo cooperativo con grupos heterogéneos.
Entre otras.
2006-09-20 22:44:25
·
answer #6
·
answered by amotadiaz 1
·
0⤊
0⤋
Creando una clase dinámica. No sólo me refiero solamente a que hay que moverse por el aula, para que el movimiento capte la atención -y no quedarse todo el tiempo junto a la pizarra-, sino sobre todo provocando la participación activa del alumnado.
Haciendo grupos de discusión en las que no sólo se exponga lo académico, sino también las opiniones -razonadas, eso sí- que cada uno tenga sobre los temas. Haciendo trabajos más que exámenes. Poniendo películas, utilizando maquetas. Haciendo, en definitva, poco aburrida la clase. Despertando el interés de l@s alumn@s por la materia, aunque a priori sea poco atractiva. Y para eso hay que poner pasión, no tomárselo "sólo" como un trabajo.
Es interesante, también, cambiar la disposición física del aula. La peor es la tradicional, hileras e hileras de mesas mirando hacia la pizarra. La mejor es la "democrática", la que tiene forma de U: los alumnos se ven las caras, no las nucas, y el profesor puede moverse libremente en ese espacio central, captando la atención, y se pueden generar debates.
Otra buena opción es cambiar de vez en cuando de escenario. Se pueden dar clases en el patio, o en un jardín si lo hay, cuando llega el buen tiempo. Excursiones, por supuesto.
Te recomiendo, en fin, que adquieras algún libro intresante sobre dinámicas de grupo y las apliques o las adaptes como mejor te convengan.
Suerte.
2006-09-20 21:05:25
·
answer #7
·
answered by QWS 4
·
0⤊
0⤋
Ola! yo te comprendo perfectamente, no soy profesora xo soy monitora de ocio y tiempo libre en un colegio e chicos de 13 años y puf....a veces les mataria..jeje.
yo recuerdo que cuando iba al colegio tenia una profesora que me encantaba, era muy dura y nos metia unos chillidos impresionantes xo explicando era la mejor... cuando veia q no nos callabams empezaba a dar la clase en bajito, asi nadie la oia y poco a poco nos ibams callando..o para llamar nuestra atencion cuando hablabams empezaba a contar una historia cualquiera... ella daba literatura y cuando explicaba lo vivia, parecia q ella hubiese estado alli... si te gusta la asignatura que das, q no se cual sera, no te limites a leer o a dar apuntes, haz trabajos en grupo y que luego lo expongan al resto de la clase, pon peliculas relacionas cn el tema..
eso si, no dejes que se te suban a la chepa, si alguna vez tienes q echar a aluguien lo echas, asi los demas aprenderan tb de ello.
No te quedes durante toda la clase en un mismo sitio, muevete x toda la clase...eso me lo dijeron en un curso e psicologia infantil..
Muchas veces el castigo no es la mejor solucion, yo tengo un chico q se porta fatal en mi grupo y le hice "la del sandwich",jeje. al principio le dije cosas buenas: q me encantaba q estuviese en mi grupo..q m parecia un buen chico...luego las malas: que no podia seguir asi..q cm continuase asi no podria volver mas, o q se quedaria sin excursiones... y al final otra vez buenas: que yo sabia q el podia mejorar...y blabla... y hombre, no cambio del dia a la mañana xo el veia q yo confiaba en el y ahora se porta muchisimo mejor q antes...
enfin...q ya dejo de soltarte el rollo que me la he dao larga..jeje.
Suerte con los chicos!! ;)
2006-09-20 20:56:11
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Los mejores profesores q' tuve en mi época de estudiante eran muy informales, no eran de esos q' anotan todo en el pizarrón, o te dictan todo de paporreta (q' eran los peores) o esos q' están todo el día sentados detrás de su mesa, en la clase anterior siempre nos pedían q' buscásemos, por nuestra cuenta, toda la información q' pudiésemos encontrar acerca de un tema. A la hora de la clase, c/u de ellos comenzaba a preguntar (generalmente elegía primero a los q' se sentaban siempre atrás, a los q' dormían o estaban distraídos) q' era lo q' sabíamos o habíamos investigado acerca del tema, las opiniones mas destacadas las apuntaba en la pizarra y una vez q' ya nadie tenía más q' decir y en base a lo q' se había apuntado, el profesor empezaba a desarrollar cada punto, y a explicar los detalles. Como era con el aporte de todos, tal vez por eso se aprendía tan bien, además de esa manera siempre había q' estar preparado, no se podía decir cualquier cosa.
2006-09-20 20:40:07
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Mejorar el respeto entre ellos, los alumnos. Cuidar tu propia imagen. Reconocer siempre tus errores. Hacer lo programado y dejar que ellos lo evaluen. Explicar los limites de la programación por ser el resultado de un equipo y departamento. Evita comparaciones entre los de la misma especialidad. Que no sepan nunca cuando les vas a exigir lo que han aprendido, excepto en una de las pruebas, la oficial por ley. Partir de un 10 de actitud y anotar lo negativo. Es mucho más fácil y al final el que pasa desapercibido tiene un 10. Juntando esto con el criterio anterior te aseguro que el participativo no pasa desapercibido y el que nunca contesta o sabe la respuesta destaca solo. Te pasas la clase anotando, al final o durante, el trabajo y la tensión es constante pero funciona. Un profe le llamaba "seminario romántico" y empezaba a preguntar al azar, dejando que la respuesta la empezara uno y la acabara el tercero o el cuarto que intervenía. Luego volvía a repasarla con los que no habían dicho nada. No sabias nunca el día y en ocasiones en varios momentos de la clase. Si te dormias te daba 1 € para tomarte un café (éramos de más de 19 años). ¡ Aún lo recuerdo, el Balaguer, de fisiología ! En la prueba oral final ¡ glup!, te solía decir que ya sabía la nota antes de empezar... Recordaba de donde eras, el deporte que hacías y que me pasó aquello....¡ El Balaguer !
2006-09-20 20:36:13
·
answer #10
·
answered by frankli 3
·
0⤊
0⤋
Tratando de conectar su realidad cotidiana con el tema a tratar, siempre y cuando esto sea posible y de una forma práctica y participativa para ellos
2006-09-20 20:16:52
·
answer #11
·
answered by sus 3
·
0⤊
0⤋