Por supuesto que es responsable indirecto, pues al ser el líder jerárquico (de una Iglesia que no tendría por qué tener jerarquías) de los Católicos Apostólicos, debe cuidar su declaraciones y acciones para evitar precisamente que su investidura religiosa se convierta en una figura política. Es responsable de la intolerancia religiosa de la grey católica en contra del Islam y el Judaísmo. También fue responsable -junto con Juan Pablo II y otros más-, del escarnio, persecusión y discriminación hacia el comunismo. El Jefe del Estado Vaticano debe mesurar sus comentarios por ser una figura pública. En lo que a creencia religiosa se refiere, no debe segregar, señalar o denostar a los demás credos. Debería fomentar el amor al prójimo.
2006-09-20 11:52:24
·
answer #1
·
answered by OPUS 6
·
1⤊
0⤋
si asi fuera, imaginate lo que harian a los mexicanos en otros paises a raiz de las declaraciones de Fox, o a los gringos en mexico por declaraciones de Bush hacia los inmigrantes,
los responsables son las personas intolerantes y cerradas que buscan pretextos para descargar su odio, sobre quien sea, sin importar si es responsable o no,
si tengo odio en el corazon solo tomaria una frase de cualquier discurso y la torceria de forma que se escuchara a mi conveniencia, ejemplo:
yo tomo tu frase que dice "muerte de una monja en somalia a manos de Musulmanes" y olvido lo demas, seguramente algunos interpretaran que TU dices que todos los musulmanes odian a las monjas, si las palabras que dijo el papa se leen fuera de contexto, logico que se pueden malinterpretar
2006-09-20 18:31:31
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Lo siento mucho, pero lo que has dicho es una bastardada. Si lo has dicho en serio, haztelo mirar, chavalote.
Sencillamente, con la muerte de la monja, los que hablan de que el Islam es una religión de paz no pueden convencer a nadie. Lo que dijo el papa de que las creencias deben razonarse y no imponerse con la violencia va a misa (jeje) y tiene más razón que un santo. Esta sociedad tiene un sindrome de Estocolmo del tamaño de un piano de cola, y debería responder ante la justicia divina por su cobardía y miseria.
2006-09-20 22:36:52
·
answer #3
·
answered by Ramón 2
·
1⤊
0⤋
Hola!
Yo pienso que la ignorancia y la intolerancia son las responsables directas no solo de esta muerte, sino de todas las muertes del mundo que por causa de la religión se dan, porque para algunos es mas fácil matarse que entenderse.
Saludos =D
2006-09-20 18:57:36
·
answer #4
·
answered by Cayita.¸¸ஐ< 5
·
1⤊
0⤋
Es una pena que después de los grandes logros de su santidad
Juan Pablo II.
Con todo respeto , pero creo que metió toda la patota , ahora a ver como sale del problema.
2006-09-20 18:43:32
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
POR SUPUESTO QUE NO, CADA QUIEN ES DUEÑO DE SUS ACTOS, Y RESPONSABLE DE LAS CONSCUENCIAS QUE ESTOS TIENEN, PERO DE ESO A QUE ÉL SEA CULPABLE DIRECTO O INDIRECTO,PARA NADA...... QUIEN LA ASESINÓ, ES EL RESPONSABLE UNICO Y DIRECTO, PUES ES SU VISION DISTORSIONADA DE LA REALIDAD, LA QUE LO LLEVÓ A COMETER TAL ACTO, Y NO BENEDICTO, QUE EXPRESÓ SU VISION DE LAS CIRCUNSTANCIAS.... IMAGINATE QUE TODOS NOS DEJARAMOS ARRASTRAR POR LAS OPINIONES DE LOS DEMAS, SI DE POR SÍ ESTO ES UN CAOS, AQUELLO SERIA CIERTAMENTE LA ECATOMBE... SALUDOS!!!
2006-09-20 18:33:35
·
answer #6
·
answered by Linda T 4
·
1⤊
0⤋
Tras las continuas protestas en el mundo musulmán a causa de sus controvertidas declaraciones sobre el islam y la violencia, el Papa Benedicto XVI deploró ayer el asesinato de sor Leonella Sgorbati, religiosa italiana ultimada en Somalia el domingo pasado, y reafirmó su condena a toda clase de actos de violencia.
A través del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, el Papa envió un telegrama de condolencias a Gabriela Bono, superiora de la congregación de Misioneras de la Consolación, de la cual formaba parte la monja asesinada.
En el mismo texto, Benedicto XVI "reafirmó su condena a toda forma de violencia y auspició que la sangre derramada por tan fiel discípula del Evangelio se convierta en semilla de esperanza para construir una auténtica fraternidad entre los pueblos", aseguró Bertone.
Mientras tanto, el cardenal Paul Poupard, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, se reunió ayer con el imán de la mezquita de Roma como parte de los esfuerzos del Vaticano para distender el enojo generado en el mundo islámico por las controvertidas declaraciones del Papa.
En el encuentro, promovido por el alcalde Walter Veltroni, Poupard habló de la necesidad del respeto mutuo. Estuvieron también presentes el rabino jefe de la ciudad, Riccardo Di Segni, y Sami Salem, el imán de la gran mezquita de Roma.
La reunión finalizó con un apretón de manos colectivo en lo que fue considerado un fuerte gesto simbólico destinado a promover la reconciliación entre las tres grandes religiones monoteistas del mundo.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, trató de calmar la controversia al asegurar al primer ministro de Malasia Abdullah Badawi, que cree que la disculpa del Papa fue "sincera", al tiempo que la secretaria de Estado de EU, Condoleezza Rice, llamó ayer a que se calmen los ánimos: "Espero que todas las religiones estén dispuestas a dar un paso atrás y ver a nuestra humanidad en su conjunto".
En este contexto, la policía británica aumentó las medidas de seguridad de cientos de iglesias y mezquitas a causa de la controversia, en tanto en Gaza un grupo islámico desconocido hasta el momento amenazó con atacar a cristianos en la zona a menos que el Papa se disculpe por sus declaraciones sobre el islam.
El líder religioso de mayor rango en los territorios palestinos, el muftí de Jerusalén, pidió una disculpa "clara" de Benedicto XVI por ofender a mil 500 millones de musulmanes.
A su vez, el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, dijo que el mundo debe enfrentarse a la plaga del terrorismo y solucionar los conflictos del mundo islámico para eliminar la "desesperación y la injusticia" que alimentan el extremismo. Musharraf hizo comentarios que podrían ser interpretados como críticas veladas a EU y al reciente pronunciamiento del Papa sobre el islamismo. "Cada campo de batalla que ha involucrado a un Estado islámico ha servido como terreno fértil para extremistas y terroristas. Los bombardeos indiscriminados, víctimas civiles, torturas, abusos de los derechos humanos, insultos raciales y discriminación dificultan derrotar el terrorismo".
Indonesia ejecutará mañana a tres cristianos condenados a muerte por incitar a la violencia hace seis años contra musulmanes en la isla de Sulawesi.
2006-09-20 18:30:37
·
answer #7
·
answered by ChangoLeon 5
·
2⤊
1⤋
Las declaraciones del Papa, que han desatado una avalancha de protestas en
el mundo musulmán, están apoyadas en un diálogo entre el emperador bizantino
Manuel II Paleólogo (1350-1425) y un persa recogido en la obra publicada en
los años 60 'Conversaciones con un musulmán, Séptimo coloquio', del teólogo
alemán de origen libanés Theodore Khoury.
(...)
"En el séptimo coloquio editado por el profesor Khoury, el emperador toca el
tema de la 'yihad' (...) de manera sorprendentemente brusca se dirige a su
interlocutor simplemente con la pregunta central sobre la relación entre
religión y violencia, en general, diciendo: 'Muéstrame también aquello que
Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e
inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él
predicaba'. El emperador explica así minuciosamente las razones por las
cuales la difusión de la fe mediante la violencia es algo irracional. La
violencia está en contraste con la naturaleza de Dios y la naturaleza del
alma. 'Dios no goza con la sangre; no actuar según la razón es contrario a
la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma, no del cuerpo. Por lo tanto,
quien quiere llevar a otra persona a la fe necesita la capacidad de hablar
bien y de razonar correctamente, y no recurrir a la violencia ni a las
amenazas... Para convencer a un alma razonable no hay que recurrir a los
músculos ni a instrumentos para golpear ni de ningún otro medio con el que
se pueda amenazar a una persona de muerte...'"
(...)
Yo creo que manifestarse contra estas declaraciones, es manifestarse en contra de la Paz y apoyar intrínsecamente el uso de fanáticos suicidas, la fuerza y demás medios ilegítimos para defender y propagar creencias.
Sería una increible paradoja que un Discurso que invitaba al diálogo, al uso de la RAZÓN en el desarrollo espiritual y advertía del contrasentido de la Violencia en la Religión, genere en algunos fanáticos religiosos (no todo el mundo musulmán es fanático) reacciones que desencadenen violencia.
Contribuyamos a la Paz y al uso de la Razón en nuestra espiritualidad. Demos una lección de Civilización
2006-09-21 11:06:45
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
definitivamente es responsable. todos los papas responden a la justicia divina, el vaticano nunca permitiría lo contrario. quiero pensar que sus desafortunados comentarios fueron un error humano, pero a juzgar por su historial me hace pensar que su comentario pudo haber tenido toda la intención de provocar a los musulmanes para reforzar la animadversión de occidente hacia todo lo islámico
(Ratzinger perteneció a las juventudes nazi y fue decano de la congregación para la doctrina de la fe, vinculada a la inquisición romana)
http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Ratzinger)
2006-09-21 08:53:13
·
answer #9
·
answered by G 6
·
0⤊
0⤋
No consdidero que sea responsable de la muerte, de eso son culpables los extremistas islámicos que lo hicieron.
De lo que SI es culpable es de no medir sus palabras y usar una frase llena de intolerancia y prejuicio en un discurso público. En mi opinión, la iglesía Católica se va a ir en picada bajo la cabeza de Benedicto XVI
2006-09-20 21:18:21
·
answer #10
·
answered by Ivan Onix 7
·
0⤊
0⤋