English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-09-20 08:08:55 · 11 respuestas · pregunta de .../... 6 en Mascotas Otros - Mascotas

11 respuestas

0.05 gramos

2006-09-20 08:13:56 · answer #1 · answered by Ricardo Z 3 · 1 0

Amiga, no se cuanto pesa, solo se que mide una pulgada

Saludos

2006-09-20 15:40:09 · answer #2 · answered by Sabelotodo 3 · 1 0

Mi estimadísima y carismática "nolescreo", a continuación te mando todo lo que quisiste saber, pero no te atreviste a preguntar sobre las pulgas:

El ciclo vital de la pulga consiste en cuatro estadios, en cada uno de los cuales el insecto sufre una completa metamorfosis (2). En un momento dado, aproximadamente el 57 0e las pulgas se hallan en la fase de huevo, un 34on larvas, un 8on pupas y sólo un 1on insectos adultos. Este ciclo vital puede tener lugar en tan sólo 12 días o durar hasta unos 174 días, dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura del ambiente(3).
Los huevos de las pulgas tienen una morfología oval y un color blanco perlado, no son pegajosos y tienen una longitud de unos 0,5 mm(4). Los huevos eclosionan diseminándose en el ambiente entre 1 y 10 días después de haber sido puestos en el huésped, dependiendo ese tiempo de la temperatura y humedad ambientales (las condiciones ideales son una humedad relativa del 70% y una temperatura de 35ºC)(2-4).
Las larvas emergen de los huevos eclosionados. La pulga C. felis felis tiene tres etapas en este estadio larvario. Las larvas miden unos 2 mm, son delgadas y de color blanco y están cubiertas por unos pelos cortos. Se alimentan de restos orgánicos y de las heces de las pulgas adultas, que contienen sangre. Estas larvas son fototácticas negativas (se apartan de la luz) y geotácticas positivas (se mueven hacia el suelo) (2, 4). Por lo tanto las larvas en el hogar evitan la luz solar directa y se desplazan hacia debajo de los muebles, de los electrodomésticos y entre las fibras de las alfombras. En el exterior las larvas prefieren las áreas sombrías bajo las basuras, árboles y hojas muertas. Precisan entre 5 y 10 días para sufrir dos mudas, tiempo en el que crecen hasta un tamaño aproximado de 5 mm. Las larvas son muy susceptibles al calor y a la desecación, pudiendo sólo sobrevivir si la humedad relativa es mayor del 500 la del suelo se encuentra entre el 1 y el 20% (3). Temperaturas superiores a los 35ºC o inferiores a los 3ºC durante 40 horas por mes tienen un efecto deletéreo sobre las larvas. Las larvas maduras sintetizan una envoltura pegajosa (*******) en las cuales evolucionan a pupas. Detritus ambientales se pueden adherir al ******* ayudándole a pasar desapercibido y proporcionándole una excelente protección frente a los insecticidas. Esta fase de pupa dura entre 5 y 9 días. Las localizaciones adecuadas que permiten una alta tasa de supervivencia larvaria se denominan "puntos calientes" o puntos fuente".
El estadio de la pulga adulta previo a la salida del ******* es el responsable del incremento de la longevidad de la misma, puesto que pueden sobrevivir hasta unos 140 días si permanecen a salvo de la desecación dentro del *******. En el interior de este se encuentran protegidas de la mayor parte de los insecticidas. Se cree que la presión física y las condiciones cambiantes de luz, temperatura y de dióxido de carbono son los estímulos que inducen la salida del insecto adulto.
Las pulgas recién salidas pueden sobrevivir en el ambiente entre unos 10 y 62 días, según también la temperatura y humedad del mismo(8). Una vez alcanza a su huésped, la pulga comienza a alimentarse en cuestión de segundos, convirtiéndose en un parásito obligado. La principal causa de muerte de los ectoparásitos viene determinada por las actividades de acicalamiento que efectúan los animales. Para alimentarse la pulga perfora la piel del huésped e inserta la punta de su epifaringe para extraer la sangre de los capilares(5). La saliva del insecto, que se introduce por medio del saco salival, tiene un efecto anticoagulante (4). La pulga hembra consume una media de 14 microlitros de sangre al día (lo que equivale al 15% de su peso corporal) (6). Por lo tanto unas 72 pulgas hembras extraerán un mililitro de sangre al día. Los machos consumen una menor cantidad de sangre al día que las hembras, pero se alimentan con más frecuencia que ellas (2). Las pulgas se hacen dependientes de una fuente constante de sangre cuando comienzan a reproducirse, porque de lo contrario morirían en un par de días. Al comer las pulgas hembra excretan cantidades importantes de sangre no completamente digerida ("deyecciones de pulga") en forma de espirales tubulares o de pequeñas bolitas(2).
La primera de las múltiples cópulas tiene lugar en el huésped entre las 8 y las 24 horas siguientes. La producción de huevos comienza a las 36-48 horas de la primera ingesta de sangre y alcanza su máximo entre el 4º y el 9º día, pudiendo continuar hasta más allá de los 100 días. La producción máxima diaria de huevos oscila entre los 40 y 50, aunque por término medio son unos 27 huevos diarios durante los primeros 50 días. A lo largo de toda su vida una única pulga hembra puede depositar más de 2.000 huevos(4,7).
La dermatitis alérgica por pulgas (DAP) es la entidad más frecuente de la dermatología veterinaria en todo el mundo. Todo se inicia con la picadura de la pulga. Su saliva contiene aminoácidos, compuestos aromáticos, materias fluorescentes, polipéptidos y fósforo(9). Para el perro las sustancias antigénicas tienen un peso molecular (PM) de 18.000 a 45.000 daltons, con un alergeno mayor de PM de 30.000 a 32.000 daltons(10). El perro se rasca, se lame, se muerde, se da bocados y presenta otros signos de prurito. El 61 0e los perros sensibilizados a las pulgas desarrollan la clínica entre el primer y el tercer año de vida (11). El grado de sensibilización puede decrecer conforme el animal envejece y se expone a más picaduras de las pulgas. La DAP es infrecuente en perros menores de 6 meses. Los animales exhiben por lo general pápulas, costras, excoriaciones y eritema con un patrón en forma de cuña sobre las regiones lumbosacra, miembros caudales, parte proximal del ****, abdomen ventral y periumbilical. Como consecuencia del rascado crónico esas zonas presentan alopecia, liquenificación e hiperpigmentación y además el perro presentará un olor peculiar en relación con la sobreinfección secundaria por Staphylococcus intermedius y con la paquidermatitis por Malassezia.


Figura 2
El diagnóstico de DAP se basa en la edad de comienzo del prurito, su distribución y su clínica, además de la observación de las pulgas y/o de sus deyecciones. Muchos de los perros sensibilizados a las picaduras de las pulgas presentan un número muy escaso de las mismas, puesto que su activa conducta de acicalado las elimina. Algunos de estos perros tendrán infestaciones recurrentes por tenias intestinales (Diplydium caninum) por la ingestión de las pulgas. El diagnóstico de DAP puede confirmarse mediante una intradermorreacción con un antígeno de pulga.
Figura 2: Alergia a pulgas: excoriaciones y alopecia marcadas.
Los objetivos del control de las pulgas consisten en la eliminación de las pulgas adultas de todos los animales de la casa y de las pulgas inmaduras del ambiente. La mejor metodología incorpora medidas mecánicas, físicas y químicas. Se deberían identificar los puntos fuente para tratarlos de manera agresiva. Las alfombras, los lechos en que duermen los animales y sus áreas de descanso en el hogar y fuera del mismo deberían ser limpiados a conciencia. La vegetación muerta se debería de retirar lejos de las zonas frecuentadas por los animales. Existe una amplia variedad de sustancias químicas que pueden usarse en el ambiente y sobre los animales de compañía, cada uno de las cuales tiene sus indicaciones. No hay ningún producto favorito ni "milagroso".
Las sustancias botánicas son lo más parecido que poseemos a los insecticidas "naturales". Las piretrinas derivan de determinadas especies de crisantemos. Existen 6 piretrinas de origen natural. Son mínimamente tóxicas para los mamíferos (su dosis oral letal 50 en ratas es de 1.500 mg por kg de peso) (12). Debido a que las piretrinas son inestables en presencia de la luz ultravioleta, del aire y de la humedad, suelen combinarse con otras sustancias (como el butóxido de piperonilo) que inhiben su degradación oxidativa e hidrolítica. Los piretroides (permetrina, sumetrina, resmetrina, d-trans-aletrina, tetrametrina, fenvalerato) son insecticidas sintéticos que derivan de la estructura molecular de las piretrinas o que presentan su mismo mecanismo de acción. Aunque son más estables que las piretrinas, son ligeramente más tóxicos. El mecanismo de acción de estos piretroides estriba en los cambios de conducción iónica, en particular al retraso del cierre de la bomba de sodio de las células nerviosas (13). La rotenona es un extracto de la raíz de la planta del derris que contiene dos sustancias activas. Es ligeramente más tóxica que las piretrinas y muy tóxica para los peces(12). Se puede emplear en animales pequeños. El D-limoneno y el linalol derivan de la pulpa de los cítricos. Actúan disolviendo los lípidos de la cutícula del exoesqueleto de la pulga, produciendo la deshidratación y muerte del insecto. (14). Son relativamente eficaces pero de muy corta duración de acción y, además, se han comunicado casos de reacciones tóxicas graves en gatos.
Los carbamatos (carbaril, propoxur, bendiocarb) y los órganofosforados (malatión, ronnel, clorpirifos, fentión, diclorvos, citioato, diazinón, propetanfos, fosmet) son inhibidores de la colinesterasa. Actúan principalmente eliminando a los adultos, pero son potencialmente muy tóxicos para los animales domésticos, en especial para gatos y cachorros. Estas sustancias se encuentran en una amplia variedad de formulaciones para el uso animal y ambiental. El citioato y el fentión se encuentran también en preparados que se usan como insecticidas sistémicos.
El imidacloprid es un agente tópico que mata a las pulgas adultas al unirse a los receptores nicotínicos del sistema nervioso del insecto. Se postula que la mayoría de las pulgas mueren en las primeras 24 horas, antes de que tengan ocasión de depositar sus huevos. Es muy seguro en los mamíferos y se emplea sobre el animal de compañía una vez al mes, aunque si éstos son lavados el producto se elimina en parte, reduciéndose así su efectividad.
El fipronil es otro insecticida tópico que actúa sobre las pulgas adultas. Se trata de un fenilpirazol que actúa bloqueando el paso de los iones de cloro a través de los canales de GABA clororegulados. Es altamente específico para los invertebrados. El 100 0e las pulgas adultas fallecen en las primeras 24 horas. Parece ser que una vez aplicado las pulgas seguirán siendo eliminadas durante unos 3 meses y que después de las 48 horas a partir de su aplicación el animal puede ser bañado todas las veces que se quiera, pues el ingrediente activo se encuentra ya incorporado a las secreciones sebáceas del animal y su lavado no altera la eficacia.
El poliborato sódico (PBS) es un polvo empleado en el ambiente doméstico que interrumpe el ciclo vital de la pulga. Se cree que las larvas de la pulga ingieren la sustancia produciendo su muerte antes de que puedan convertirse en pupas. La eliminación de las pulgas del ambiente doméstico puede así tardar unas 3 o 6 semanas. El PBS tiene un amplio margen de seguridad para los mamíferos (la dosis letal 50 oral en ratas es de 3.479 mg/kg).
Los reguladores del crecimiento de los insectos (IGRs) (metopreno, fenoxicarb, piriproxifen) simulan la hormona juvenil que producen las larvas de pulga durante la fase de pupa. Cuando el huevo y la larva se exponen a esta hormona, ni el primero eclosionará ni el segundo pasará a pupa. Como estas hormonas son específicas para los insectos, los productos que las contienen son inocuas para el hombre y sus animales de compañía (la dosis letal 50 oral para perros del metopreno es de 5.000 a 10.000 mg por kg de peso y de 16.000 mg/kg de peso para la rata y el fenoxicarb).
Los inhibidores del desarrollo de los insectos (IDIs) (lufenurón) son inhibidores de la quitina que hacen que las larvas no puedan salir del huevo. Esta sustancia es administrada oralmente a los animales de compañía una vez al mes, depositándose en la grasa de los mismos. Es liberada lenta pero constantemente desde los tejidos grasos a la sangre, permitiendo así que existan niveles séricos efectivos durante las semanas posteriores a su administración. La hembra de la pulga ingiere la sustancia al picar al huésped, incorporándose de esta manera a los huevos. Este producto no actúa sobre el insecto adulto. El lufenurón es muy seguro, no conociéndosele contraindicaciones ni efectos secundarios (la dosis letal 50 oral para l a rata es mayor que 2.000 mg/kg de peso).
Existen múltiples preparados para aplicar a los animales domésticos los insecticidas. Los champús actúan eliminando mecánicamente las pulgas, pero como se pierden con el aclarado, su actividad residual resulta mínima. Este problema del control residual de las pulgas puede soslayarse mediante el empleo de un lavado final con un producto que contenga una sustancia insecticida. Muchos de los pulverizadores contra las pulgas contienen alcohol, lo cual acelera la muerte de las mismas. Desgraciadamente la mayoría de esos pulverizadores contienen piretrinas que tienen una duración de acción menor de 1 hora (salvo que estén microencapsuladas). En el mercado están disponibles polvos, espumas, soluciones concentradas, collares y tratamientos orales formulados con una gran variedad de sustancias.
En el ambiente doméstico el método preferido de liberar esas sustancias es la pulverización manual (bien por un profesional o por el usuario). Con esto se consigue administrar el producto en las áreas más frecuentemente afectadas (puntos fuente). Los muebles de tamaño considerable deberían ser movilizados para asegurar un acceso completo de las sustancias a todos los rincones donde migran las larvas. En el exterior los pulverizadores son también muy útiles y su aplicación debería concentrarse en las zonas más frecuentadas por los animales, en especial aquellas que se encuentran en la sombra, con temperaturas medias y conteniendo materia orgánica.
Bibliografia
1. Harman DW, Halliwell REW, et al. Flea species from dogs and cats in north-central Florida. Vet Parasitol 1987;23:135-40
2. Dryden MW. Biology of fleas of dogs and cats. Comp Cont Ed 1993;15:569-579
3. Silverman J, Rust MK. Some abiotic factors affecting the survival of the cat flea, Ctenocephalides felis (Siphonaptera:Pulicidae). Environ Entomol 1983;12:490-5
4. Dryden MW. Biology of the cat flea, Ctenocephalides felis felis. Comp Anim Prac 1989;19:23-7
5. Kettle DS. Siphonaptera (fleas). In: Medical and veterinary entomology. New York:Wiley, 1982:293-312
6. Dryden MW, Gaafar SM. Blood consumption by the cat flea, Ctenocephalides felis (Siphonaptera:Pulicidae). J Med Entomol 1991;29:394- 400
7. Dryden MW. Host association, on-host longevity and egg production of Ctenocephalides felis felis. Vet Parasitol 1989;34:117-22
8. Silverman J, Rust MK. Extended longevity of the pre-emerged adult cat flea (Siphonaptera:Pulicidae) and factors stimulating emergence from the pupal cocoon. Ann Entomol Soc Am 1985;78:763-8
9. Young JD, et al. Allergy to flea bites. V. Preliminary results of fractionation, characterization, and assay for allergy activity of material derived from the oral secretion of the cat flea, Ctenocephalides felis felis (Bouche). Exp Parasitol 1963;13:143-54
10. Halliwell REW. Clinical and immunological aspects of allergic skin disease in domestic animals. In: Advances in veterinary dermatology. London:Bailliere Tindall, 1990;1:106-12
11. Nesbitt GH, Schmitz JA. Fleabite allergic dermatitis: a review and survey of 330 cases. J Am Vet Med Assoc 1978;173:282-8
12. Matsumura F. Toxicity of insecticides. 2nd edition. New York:Plenum Press, 1985
13. Valentine WM. Pyrethrin and pyrethroid insecticides. In: Veterinary clinics of North America. Philadelphia: WB Saunders, 1990:375-82
14. Schick MP, Schick RO. Understanding and implementing safe and effective flea control. J Am Anim Hosp Assoc 1986;22:421-34


P.D. Pasando a cosas más interesantes ¿Qué hago si soy tímido?

2006-09-20 11:56:00 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

Depende del planeta sobre el que se encuentre, al ser el peso una medida dependiente de la gravedad... Cómo andas, mejor? Un beso y hasta la próxima merienda-desayuno :-)

2006-09-20 10:36:23 · answer #4 · answered by Yo también me he ido 4 · 1 0

ni idea... pero... como hara para no engordar...

2006-09-20 10:00:36 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

Lo mismo que un Pulgo, no ?
Gracias por tu atención,que amable,bye.

2006-09-20 09:52:39 · answer #6 · answered by Anonymous · 1 0

Ricardo z ,ese link sirve para cualquier pregunta?
Luego no me estraña que no los abran.Tengo una conocida que conoce a uno que pone links... y a veces alguien los abre.Saludos, también para b10543748 .

2006-09-20 09:46:51 · answer #7 · answered by luigi 4 · 1 0

uhy yo pienso que ni se puede medir con nuestras medidas normales ya que su peso es mínimo............

2006-09-20 08:55:43 · answer #8 · answered by Anonymous · 1 0

agarre mi perrita pero no le encontre ninguna upsss



igual no me vas a creeerrr no?

2006-09-20 08:27:11 · answer #9 · answered by ? 4 · 1 0

Lo que pesan tus sesos.

2006-09-20 08:18:42 · answer #10 · answered by Amistoso 4 · 1 0

fedest.com, questions and answers