HOla!
Aún tiene un añito y es pronto para algunas cosas pero no para otras, por ejemplo el amor y es respeto por los demás, no ser egoista y compartir a pesar de que, como bien dije, está en una edad en que su ego es muy importante el no tiene muy bien asumido el significado de compartir.
A medida que crezca vas a ir viendo y dándole consejos, que seguro que sabrás y muchos, no debes permitirle que haga lo que quiera asi berree y tire cosas o lo que sea, que ahora son peque y se pueden controlar, pero luego se hacen pequeños déspotas.
Cariño, amor, comprensión, respeto y firmeza a la hora de los castigos, que seguro deberán ser impuestos en algún momento de tu vida, no dejes que te manipùle bajo ningún concepto, que entienda quiénes son los padres y que debe obedecer algunas cositas básicas, para su edad, nada más el resto biene solito,suerte!!!
2006-09-20 06:16:32
·
answer #1
·
answered by Cayetana 4
·
0⤊
0⤋
lo mas importante es que aprenda a expresar lo que le agrada y lo que no pues los niños son muy perceptivos y los padres a veces no lo somos mucho enseñale a tenerte confianza a contarte sus cosas aunque no las entiendas escuchala eso la hace sentir importante muestra alegria con sus logros y enseñale a expresar cariño dale abrazos asi la enseñas cuida mucho de ella ya veras como si la rodeas de un buen ambiente y mucho afecto y atencion sera una niña ejemplar
2006-09-20 05:53:59
·
answer #2
·
answered by merlina 3
·
0⤊
0⤋
Tengo tres hijos y para esa edad creo que lo mejor es educarlos con el ejemplo, mis hijos cuando empezaron hablar usan el "gracias", "por favor", es lindo y bueno todo con amor, respeto y poco a poco, satisface su curiosidad y juega mucho con ella, son tan dulces, mi hija este sábado ya cumple 7 años y es preciosa.
2006-09-20 05:46:45
·
answer #3
·
answered by lanytha 2
·
0⤊
0⤋
Renuncia. La televisión y sus amigos la educarán. No hay nada que puedas hacer.
2006-09-20 05:45:32
·
answer #4
·
answered by Lestat 4
·
0⤊
0⤋
CON AMOR. aprenda a hablar caminar a comer de todo a disfrutar la vida.
todo a su tiempo
2006-09-20 05:44:36
·
answer #5
·
answered by chika_fresa_ml 4
·
0⤊
0⤋
Que es amada incondicionalmente.
2006-09-20 05:44:27
·
answer #6
·
answered by delfin,magico 6
·
0⤊
0⤋
todos respecto a su edad
2006-09-20 05:38:11
·
answer #7
·
answered by obsecion 6
·
0⤊
0⤋
cariño, respeto, convivencia, amor, juegos
2006-09-20 05:37:04
·
answer #8
·
answered by YA NO ESTOY AQUI 6
·
0⤊
0⤋
Para responder esta pregunta voy a transcribirte textualmente algunos párrafos de la autora Sandalia Amadeo y Videla, consultora psicológica y profesora de Ciencias Sagradas, quien tiene un sitio de internet en el que brinda (junto a otros voluntarios) ayuda espiritual a desesperados. Dice así:
"El enfoque que voy a hacer de la educación no es exactamente el tradicional, me referiré a un aspecto negativo de la educación, como generadora de locura y depresión, y por supuesto acepto que no todos puedan estar de acuerdo conmigo, de todos modos puede ser útil cuestionarse conceptos que por demasiado conocidos nos resultan incuestionables.
Cuando hablo de educación me refiero a la nuestra, a la de la civilización occidental y cristiana, no opino de otras culturas, algunas porque me parecen aún peores y otras porque no las conozco lo suficiente como para emitir un juicio.
Trataré de explicar estas ideas tan duras lo más gráficamente posible. La mente es superior al cuerpo, y sin embargo, no haríamos con los cuerpos de nuestros hijos las mutilaciones y deformaciones que hacemos con sus mentes. Claro, es más fácil hacer daño cuando no se ve, cuando no corre sangre.
En cierta tribu de indios, por su concepto de belleza, eran deseables los cráneos achatados y puntiagudos, para lograrlo ataban a las cabezas de sus bebes dos tablas que impedían el crecimiento normal de su cráneo y lo iban deformando hasta lograr el efecto deseado, que para ellos tenía un valor estético: el cráneo puntiagudo. Nadie preguntaba a estos niños si les gustaba la cabeza de esa forma, ya lo habían decidido por ellos y luego los educarían para que les guste. Hoy ninguno de nosotros deformaría adrede ninguna parte del cuerpo de su hijo.
Pero vayamos más lejos con la metáfora: supongamos que alguien desarrollara la teoría que es bueno modificar no la forma del cráneo sino la del cerebro y propusiera que todos los recién nacidos deberían ser sometidos a una cirugía que cambiara la forma del cerebro de manera que cupiera en un recipiente cuadrado que se implantaría dentro del cráneo; por supuesto que esta operación lesionaría algunos centros y anularía algunas de las funciones cerebrales, pero sería aceptado a cambio de que los hijos tengan la forma de cerebro que sus padres eligieron para ellos (y no la que la naturaleza les brindó).
¿Suena disparatado? Es exactamente lo que hacemos, sólo que a nivel más profundo, no son los cráneos ni los cerebros los que modificamos, sino las mentes. Antes de que puedan valerse por sí mismos, ni decidir absolutamente nada, comenzamos a modificar las mentes de los niños (meterlas en las cajas cuadradas). Estas cajas están compuestas por los límites que impondremos a cada niño desde el nacimiento, nunca podrá elegir libremente quien quiere ser, en qué quiere creer... tendrá que adaptarse a la sociedad en que le tocó vivir y a la familia que le tocó en suerte, y los padres se encargaran de decidir lo que ellos quieren que su hijo sea. Esto es una aberración pero es tan común que no podemos darnos cuenta de la gravedad que encierra. Cada ser humano tiene el derecho inalienable de decidir quien quiere ser.
Sin embargo, coartamos la libertad con la teoría de que poner límites es bueno, yo estoy totalmente en desacuerdo con los límites, pero quiero aclarar que no es lo mismo que dar pautas de comportamiento - que sí son necesarias -, no quiere decir dejar de enseñar normas de convivencia y hábitos para la vida cotidiana, no estoy proponiendo un “laissez faire” (dejar hacer). A lo que me refiero es a algo más profundo: a no poner límites a las mentes, porque poner límites: enunciado como el “summun” de la educación, significa también poner límites a la creatividad, a la libertad, al derecho de ser uno mismo y no el producto de la familia y la sociedad. ¡¿Y creemos que poner límites es bueno?! No pongamos límites ayudemos a crecer.
DAÑOS QUE CAUSA LA EDUCACION.
En su magnífico libro “El proceso de convertirse en persona” Carl R. Rogers dice: “Cuando trato de enseñar, los resultados a veces me espantan, ya que además de ser incoherentes, en ocasiones la enseñanza parece tener éxito. Cuando esto sucede veo que las consecuencias son perjudiciales: el individuo desconfía de su propia experiencia y esto impide el aprendizaje significativo. Por consiguiente, he llegado a sentir que los resultados de la enseñanza son intrascendentes o bien dañinos.” El concepto de educación dañina, que suena tan duro, se genera en la filosofía errónea en que se basa la educación que impartimos en nuestra sociedad, alguien inventó “lo de los límites” y una vez más hacemos lo que otros dicen sin pensar si da buenos o malos resultados. También alguien inventó acostar los bebes boca abajo y hoy en día se cree que este sistema fue causa de muchísimas muertes súbitas e inexplicables, una vez más, en este caso, todos acatamos lo que alguien dijo sin medir el riesgo, porque lo que nos enseñaron es a respetar la opinión de “los que saben” y desconfiar de nuestra propia opinión. Esto es lo que trata de revertir Carl Rogers con una de sus enseñanzas más valiosas: que debemos aprender a confiar en la propia sabiduría.
Sin embargo lo que hacemos al educar es enseñar a desconfiar de sí mismos y poner límites a la creatividad.
Cuando los límites se encuentran con una mente sensible o son impuestos de una manera excesivamente dura las consecuencias son lamentables: generamos delincuentes, locos, resentidos, infelices y gente que no encuentra su lugar en el mundo, porque alguien les impidió desarrollarse naturalmente como y para lo que habían nacido.
No tenemos más que mirar la historia personal de locos y delincuentes, difícilmente nos encontraremos con una infancia libre y feliz, por lo contrario estará seguramente plagada de sufrimiento y represión, ejercida la mayoría de las veces con la mejor intención del mundo por padres que estaban convencidos que su deber era educarlos.
Conozco cientos de casos que corroboran esta teoría, también conozco gente que superó el dolor y la represión y encontraron el modo de ser felices, lo que no conozco todavía ninguno es alguien con graves problemas de personalidad que no tenga en su historia alguna experiencia traumática o dolorosa en una etapa en que no pudo defenderse.
También atiendo muy seguido a padres e hijos que buscan ayuda para desenredar el nudo en que han quedado atrapados luego de tratar de aplicar todo lo que aprendieron que “debían” hacer para educarlos.
Cuando veo las consecuencias me hace suplicar que paremos y reflexionemos, que no lleguemos a extremos. Siento la necesidad de gritar: BASTA DE SUICIDIOS, BASTA DE LOCOS, criemos gente en libertad.
COMO DEBERIA SER LA EDUCACION.
He oído muchas veces a los padres a la hora de elegir la “esmerada” educación de sus hijos, que es necesario que aprendan inglés, si es posible que vayan a un colegio con buen nivel sociocultural. ¿Cuál es el criterio? Triunfar, tener éxito, imponiendo un nivel de exigencia que no todos pueden tolerar. Lo que he escuchado menos veces es la preocupación de que el hijo sea un ser humano libre y feliz.
Hay un concepto que no está muy a menudo en el vocabulario de los padres: respeto hacia el hijo. El hijo no es alguien sobre el que se pueda tomar decisiones como si fuera algo de su propiedad, a eso me refería cuando dije que la educación es la cuna del dominio del hombre por el hombre, lo ejercen los padres sobre sus hijos y a la vez lo transmiten. El ser humano no debe ser dominado sino alentado a crecer hasta llegar a su plenitud física, intelectual y espiritual. Dejar crecer sin torcer, escuchando quien quiere ser y no imponer lo que a nosotros nos gustaría que sea.
Por lo tanto mi propuesta es que dejemos de hablar de límites y comencemos a impulsar el crecimiento, ayudar a nuestros hijos a llegar a su plenitud. Para eso es necesario no provocarle lesiones cuando su mente es tierna pues el daño puede llegar a ser irreversible. Con la misma delicadeza que tomamos el cuerpo de un bebe el día de su nacimiento deberíamos abordar su educación: no tocar nada que se pueda torcer o romper; esto en el ámbito de la mente significa que la educación no debe “corregir” (que es igual que torcer), sino que deberíamos partir del conocimiento de las tendencias naturales de cada ser humano para ayudarlo a desarrollar su potencial. Estimularlo a crecer es tratar que sea él mismo, pero no después de haberlo manipulado y modificado, ahí ya no sabemos más como sería él mismo, y lo peor es que ese pobre bebe no sabrá jamás como hubiera sido si no hubieran tratado de cambiarlo desde el día que nació.
Resumiendo: el concepto actual de educación acepta que los hijos sean lo que quieren para ellos los padres y la sociedad, lo que yo propongo es que alentemos a que cada uno sea lo que quiere ser a partir de lo que Dios y la naturaleza le dieron desde el comienzo de su vida para llegar a ser él mismo, un ser único e irrepetible con una misión especial.
¿Cómo se hace para educar así? Antes de comenzar a educar hay que conocer y respetar lo que ya es. Sólo se conoce con el corazón. Conocer con el corazón es amar".
Espero que te sirva a tí tanto como me sirvió a mí
2006-09-20 05:41:44
·
answer #9
·
answered by Marianito 2
·
0⤊
1⤋
que los lunnis se encarguen de su educacion...
2006-09-20 05:38:07
·
answer #10
·
answered by ^InDePeNdEnT^ 1
·
0⤊
1⤋