English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Porque Dios saca al hombre pecador del eden para evitar que coman del arbol de la vida y vivan para siempre con pecado?
Era esto posible?. el hombre luego de pecar podria comer de este fruto y vivir en ese estado para siempre?
Fuente: 1er capitulo del genesis.

2006-09-20 00:40:09 · 9 respuestas · pregunta de bored 5 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

Si Eael, todo lo que dices lo dicen en la escuela dominical, pero..
Porque Dios dice: He aqui el hombre es como uno de nosotros, ahora bien, apartemos al hombre del eden para que no extienda su mano y coma del arbol de la vida y viva para siempre.
Y echó Dios al hombre del eden y puso guardianes como espadas de fuego en los 4 costados.
QUE SIGNIFICA?. QUE EL HOMBRE PECADOR PODIA VIVIR PARA SIEMPRE?

2006-09-20 00:59:22 · update #1

j_flor: Y en que momento hice alusion a las relaciones sexuales?
Te obsesionaste con ese tema o que?.. porque lo incluyes aqui?

2006-09-21 18:15:05 · update #2

Gandalf: Y quien te engaño a ti?. quien te dijo que comer del fruto prohibido era tener relaciones sexuales?. UNO DE LOS MANDATOS DE DIOS ERA.. multiplicar y fructificar.. osea.. aumentar en numero y en virtudes..

2006-09-21 18:17:10 · update #3

HASTA AHORAR NADIE RESPONDE LA PREGUNTA.
Despues que adan y eva pecaron, dios los aleja del huerto del eden y dice "no vaya a suceder que extiendan la mano y coman del arbol de la vida y vivan para siempre"
EL HOMBRE PECADOR PODIA VIVIR ETERNAMENTE? Dios tuvo miedo de eso?

2006-09-21 18:18:35 · update #4

9 respuestas

Este árbol representa la posibilidad de que Adán y Eva pudieran tener libre elección de amar y obedecer a Dios o no. Dios no obliga a que lo amen, sino que da la oportunidad de elegir que lo amen. El Edén era un lugar especial para gente especial y comprometida con Dios, la biblia dice que si ellos comían de ese árbol no morirían. Y ellos habían pecado, por lo que la biblia dice la paga del pecado es muerte o separación de Dios. Era necesario que esa tragedia fuera remediada a través del Cristo el segundo Adán, que murió en un árbol (la cruz) para que todos los que crean en el puedan ser salvos.

2006-09-20 00:56:09 · answer #1 · answered by eae! 1 · 0 0

El hombre fue creado por Dios, y lo creo como un SER ETERNO, podiamos vivir para siempre!.

Pero desgraciadamente la Serpiente(satanás) era Astuta, y queria echar a perder la Perfección que Dios habia creado, y lo queria hacer con el PECADO.

Por lo cual cuando pecó Adan, fue destiuido de la Presencia de Dios.............
"POR CUANTO TODOS PECARON ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS" ROMANOS 3:23

"Porque la paga del pecado es muerte" [separación espiritual de Dios] Romanos 6:23.

Asi que por esa razón morimos hoy FIsicamente y podemos Morir espiritualmente también, si no CREEMOS Y ACEPTAMOS A JESUCRISTO COMO NUESTRO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR.

http://www.greatcom.org/laws/castilian/

2006-09-20 03:09:26 · answer #2 · answered by SiR FeR 4 · 1 0

¿Qué fue el fruto prohibido de Edén?

“SI ADÁN y Eva no hubieran comido del fruto prohibido, no hubiera nacido ningún bebé. ¿Y entonces, dónde estaríamos nosotros?” Las personas que sacan a relucir este punto creen que el pecado de Adán y Eva consistió en las relaciones sexuales. ¿Pero es esta creencia razonable? Lo que es más importante, ¿es bíblica?

El mandato de Dios, según se encuentra en Génesis 2:16, 17, dice: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo no debes comer de él, porque en el día que comas de él positivamente morirás.”

Al tiempo que se le dio este mandato a Adán, él estaba solo en el jardín, pues la creación de la mujer no se menciona en el relato sino más adelante. (Gén. 2:21, 22) El mandato de por sí indica que Adán estaba solo. En el texto original hebreo, la palabra “tú” está en singular. Por lo tanto en idiomas que tienen singular y plural para “tú” (tales como alemán, español y francés) la prohibición aparece en singular, “No debes comer de él.”

Por lo tanto, ¿cómo podía el fruto prohibido referirse a las relaciones sexuales, cuando Adán era el único humano sobre la Tierra?

El que uno interprete que el mandato sobre el fruto prohibido consistió en las relaciones sexuales también contradice el mandato positivo de procrear que se le dio a la primera pareja humana. Se les dijo: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra.” (Gén. 1:28) ¡Qué irrazonable, injusto y desamorado habría sido de parte de Jehová Dios el animar a llenar la Tierra y entonces prohibir, bajo pena de muerte, el tener relaciones sexuales!

La narración del capítulo 3 de Génesis provee otra evidencia más en contra de que el fruto prohibido consistiera en las relaciones sexuales. El registro de la Biblia declara: “Vio la mujer que el árbol era bueno para alimento y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo.” Es evidente que es el fruto de un árbol literal, y no las relaciones sexuales, lo que puede ser descrito como “bueno para alimento.” Digno de notarse, también, es el hecho de que Eva no le ofreció el fruto a Adán sino hasta después que ella se sirvió del mismo. Dado que Eva no estaba con Adán cuando comió del fruto prohibido, ¿cómo pudo haber sido su pecado el haber tenido relaciones sexuales con su esposo?—Gén. 3:6.

No obstante, algunas personas quizás piensen que la referencia a un fruto en un árbol es una manera infantil de ilustrar una prohibición de Dios mucho más importante. Sin embargo, la narración bíblica no suministra base alguna para esa suposición. Debemos recordar que, con la excepción de un solo árbol, a Adán se le permitió ‘comer de todo árbol del jardín hasta quedar satisfecho.’ Por lo tanto, si el “árbol del conocimiento de lo bueno y de lo malo” no era un árbol literal con fruto verdadero, ¿qué eran los otros árboles en el jardín? No hay ni la menor razón para creer que eran otra cosa sino árboles literales. Génesis 2:9 claramente dice: “Así Jehová Dios hizo crecer del suelo todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento y también el árbol de la vida en medio del jardín y el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.” Así es que todos los árboles, incluso el árbol del conocimiento de lo bueno y de lo malo, literalmente crecieron del suelo. Sin embargo, la Biblia no especifica la clase de fruto que dio el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.

Aunque el relato de Génesis quizás parezca muy sencillo, lo que dice tiene un profundo significado. El fruto del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo no era venenoso sino que era saludable, literalmente “bueno para alimento.” Por eso, lo único que hacía malo el comer de él era la restricción que Dios había puesto. Por lo tanto, el árbol era un símbolo apropiado del derecho de determinar o establecer las normas de lo que era bueno y malo, el cual derecho Dios se reservó para Sí Mismo, por medio de prohibirle a Adán que comiera de él. Esta prohibición enfatizó lo apropiado que era que el hombre dependiera de Dios como su Gobernante Soberano. Mediante la obediencia el primer hombre y mujer podrían demostrar que ellos respetaban el derecho que Dios tenía de hacerles saber a ellos lo que era “bueno” (divinamente aprobado) y lo que era “malo” (divinamente condenado). La desobediencia de parte de ellos significaría una rebelión en contra de la soberanía de Dios. Esta manera de entender el asunto se reconoce en una nota de la moderna traducción católica conocida como la Biblia de Jerusalén: “El primer pecado ha sido un atentado a la soberanía de Dios, un pecado de orgullo.”

El mandato en sí mismo fue de la naturaleza que pudiéramos esperar de un Dios de amor y justicia. No hubo nada de irrazonable respecto a éste. No puso ni a Adán ni a Eva en una posición difícil. No se les privó de algo necesario para sostener su vida. Había muchos otros árboles en el jardín de los cuales podían comer hasta quedar satisfechos.

El mandato también mostró el más alto respeto por la dignidad del hombre. Dado originalmente a Adán, no atribuyó al primer hombre una base o inclinaciones degradadas, inclinaciones que necesitaran ser controladas mediante una ley específica. Por ejemplo, Jehová no le dijo a Adán: ‘No debes cometer bestialidad.’ No, el mandato concernía algo que era completamente natural y apropiado: comer.

Aunque este mandato era sencillo, podría revelar lo que se podría esperar en cuanto a lealtad de parte del primer hombre y la primera mujer. Esto está en armonía con el principio enunciado por Jesucristo: “La persona fiel en lo mínimo es fiel también en lo mucho, y la persona injusta en lo mínimo es injusta también en lo mucho.” (Luc. 16:10) Tanto Adán como Eva tenían la capacidad de mantener perfecta obediencia. Sobre esta base, hoy nadie puede decir que la sentencia de muerte fue injusta.

Hoy día es vital que nos esforcemos para no caer en la misma línea de razonamiento en que cayeron Adán y Eva. Aunque Adán no fue engañado, la rebelión de su esposa evidentemente le hizo perder fe en la habilidad de su Padre celestial para manipular la situación para su bendición. Evidentemente hasta se resintió contra Jehová Dios, diciendo: “La mujer que me diste para que estuviese conmigo, ella me dio fruto del árbol y así es que lo comí.” (Gén. 3:12) En cuanto a Eva, ella fue completamente engañada. Por medio de las palabras de la serpiente, Eva creyó que Jehová Dios la estaba manteniendo en sumisión e ignorancia. Así ella llegó a ver la desobediencia a Dios, y el independizarse de Él, como el camino hacia la felicidad.

Al recordar que Adán y Eva, al comer de un fruto literal pero divinamente prohibido, cometieron una rebelión en contra de la soberanía de Jehová, querremos hacer nuestra, la determinación de permanecer como súbditos leales de nuestro Creador. Nunca querremos que se nos induzca a pensar que las leyes de Dios son injustas y que no obran en provecho de nuestros mejores intereses. Sin importar qué circunstancias se desarrollen, mantendremos ante nosotros, a diferencia de Adán, el hecho de que Jehová Dios puede bendecir y bendecirá a sus siervos fieles. Tenemos la garantía bíblica, confirmada por numerosos ejemplos a través de la historia humana, que Jehová Dios es el “remunerador de los que le buscan encarecidamente.”—Heb. 11:6.

2006-09-20 02:22:04 · answer #3 · answered by S/N 2 · 1 0

Veo en las respuestas que Vd. escriben que el significado del Árbol de l. a. Vida, coincide con los 10 mandamientos de l. a. Ley, entonces el Árbol del Bien y del Mal significa Código de Obligaciones y de Prohibiciones? No eso lo cube l. a. secta de los Testigos de Jehová que quiere interpretar asta el árbol de l. a. vida. curioso verdad? No le gusta que Jesús sea el árbol de l. a. vida. ¿dónde cube que Dios Obligara o Prohibiera? Dios se limita a decir lo que puede o no convivir con su esencia y los resultado. Dios no le lleno de prohibiciones, ni obligaciones, solo indico UNA causa que puediera traer como resultado l. a. separación. Por que ciertamente eso es lo que ocurrio, no murieron el ese día sino muchos años despues.

2016-12-15 11:01:52 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

El hombre y la mujer comieron el fruto del arbol del bien y del mal,dios los quita del eden para que no coman ademas de el de la vida y sean semejantes a el en esto tambien.El hombre ahora puede discernir entre el bien y el mal y actuar en concecuencia.Peca si apesar de saber que es malo lo hace.Dios prohibio y con esto planto la semilla de la curiosidad,creo que todo a sabiendas.Es asi como abrio las puertas para que su creacion tomara valor o sea se hiciera valiosa por si misma.Para ideas mas nuevas te recomiendo leer a ZECHARIA SITCHIN.Si hay algo seguro es que todo cambia o sea se mueve no creo que exista un estado fijo para siempre.

2006-09-25 12:48:34 · answer #5 · answered by ztragoz 3 · 0 0

Dios no dejo que coman del arbol de vida por que adan y eva ya habian pecado. si comian, dios no los iba a poder castigar con la muerte? Creen que dios no tiene el suficiente poder para contraarrestar los efectos de tal arbol? no serbiria de nada que ellos coman, iguamente, por mas que coman, dios los podria castigar con la muerte.

2006-09-25 12:31:55 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

bueno, no soy teólogo, de hecho soy ateo, pero creo que el simbolismo del árbol es la sabiduría, no desde luego las relaciones sexuales, qeu como tú dices eran incluso sugeridas y aplaudidas por dios.
me refiero a que el libre albedrío ya está implícito en la creación, pero no el conocimiento absoluto. el conocimiento absoluto es una de las atribuciones propias del dios cristiano, y por tanto la única diferencia con el hombre, creado a su imagen y semejanza en el resto de aspectos.
por tanto, dios pretende evitar que el conocimiento se adquiera de forma instantanea, al "comer del árbol de la vida" y echa al hombre del edén, obligándole a adquirir el conocimientos mediante generaciones y generaciones de trabajo y lucha vit´´al, un poco al estilo del mito prometéico, dolor a cambio de conocimiento, conocimiento a cambio de dolor

2006-09-25 06:06:41 · answer #7 · answered by muf 5 · 0 0

Mira,esto es una opinón, muy personal, y espero con ella no ofender a nadies.
Para mí, este pasaje del Génesis, es una alegoría, de la entrega por parte de Nuestro Hacedor, de la Gracia, más Hermosa que nos pudo Dar, estoy hablando del Libre Albedrío.
Después de Habernos Creado, a su Imagen y Semejanza,... lo que significa que somos sus Hijos, su Creación Absoluta, que somos ,todos Hermanos en el Espíritu, y perfectos en Nuestra Esencia.
El nos dotó de la Libertad del Libre Albedrío, la capacidad de desarrollar, el Buen uso de dicha Libertad, es lo que tenemos que apreender, pues así lo elegímos, al querer saber, desde nosotros, lo que significaba, hacer algo prohibido.
No creo que Dios, nos halla expulsado del Edén, tán sólo,..... nos abrió sus puertas, para que salieramos a experimentar, lo que es, en esencia- Ser, vivir, existir.
El Padre, en su Inmensa Sabiduría, sábe que si bien somos su creación, formamos parte de una Gran Cadena Espiritualmente Evolutiva, a la cual accedimos, al elegir, conocer, apreender, experimentar, y a descubrir dicha esencia.
El árbol de la vida, Símboliza, ese camino, que tenemos que recorrer, para volver, al EL, purificados, sabiendo desde nuestra propia experiencia, que es lo que está bien, o mal, y las consecuencias o efectos de nuestra elección.
Yo, soy madre de dos hijas, adultas, ellas...., a las cuales, amo como Seres, pero siempre supe, que no eran de mi propiedad, sus almas, me fueron dadas en guarda, para que las guiara, en el primer, tramo del camino correspondiente a esta etapa de su evolución, y de como realizara dicha tarea, dependía parte de la mía.
Como el Padre, sentí el AMOR, pero apreendíendo, no sín dolor, a mantenerme, al margen, de las desiciones por ellas tomadas;....., observar, respetar, contener, estar, comprender, sostener, consolar, apuntalar, es mi tarea, nunca juzgar,ni decidir, ni reprochar,alguna de estas desiciones.
No puedo apreender, por ellas, son Seres Autónomos, o sea Libres, esa es mi ayuda, cuesta,......y mucho...... verlas caerse,y lastimarse, pero también es grande el júbilo, que siente El Alma, al verlas nuevamente levantarse, después de...... superado, y olvidado el escollo, seguir avanzando, una vez capitalizada la enseñanza.
Esta enseñanza es para ellas, y para mí también, aunque vallamos por distintas ramas del Gran Arbol de la Sabiduría.
Cuando queremos Saber, Dios siempre nos dá la oportunidad de Descubrir, a través de Nosotros Mismos, los pares de opuestos, y sus distintas gradaciones, en el amplio abanico, de la paleta de colores, utilizados en la Creación del Cósmos Todo.

2006-09-20 01:33:28 · answer #8 · answered by alopezarla@ yahoo.com.ar 3 · 0 0

tengo entendido que esto refiere a un simbolismo no a algo literal, que el hombre (espíritu ) es puesto a vivir en el edén (cuerpo ) en el medio esta el árbol de la vida, del bien y del mal (refiere a los órganos genitales de los seres humanos, que están en medio de tu cuerpo, ) el bien y el mal es la dualidad cuando uno come el fruto de el árbol prohibido (tienen relaciones sexuales) se dan cuenta que están desnudos (entran en la dualidad que hasta ese momento no se daban cuenta de estar desnudos por la pureza de sus pensamientos como los niños chiquitos que pueden andar desnudos y no tienen pudor , y al darle paso a la pasión (tendencia animal ) se pierde la razón ( tendencia espiritual ) por lo tanto entran en la dualidad ,el bien y el mal, empiezan a tener deseos egoístas ,para la propia satisfacción . si te interesa después te digo de donde es la fuente porque en este momento no me acuerdo.

2006-09-20 01:14:39 · answer #9 · answered by gandalf 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers