Estamos frente a la pantalla, intentando pasar un buen rato, escuchamos tu preguna y claro... La primera impresión pues: ¡Pufff! ¡¡¡Qué asco!!! ¿Quién es el cochino ese?
Seria fácil responderla asÃ, sin más, pero si la haces, de buen seguro que es para reflexionar. Asà que busco en Internet información de ese tipejo, porque hasta puede que estés gastándonos una broma, pero no, el tÃo ese existe, ¡¡Vamos que si existe!!. Y en cuestión de mier-da ó heces sólo tenéis que teclear en el buscador la palabra adecuada y os aparecerá una ingente cantidad de información tanto a nivel humano como animal.
Mi memoria ayuda, desplazándose por costumbres sociales, mitos, duendes... y visualizo gente comiendo cucarachas en la cárcel, adorando ratas, mortificándose por creencias, edificando con mier-da de otros animales sus viviendas, abonando con sus heces sus granjas, y un largo etc... Situaciones extremas que pueden llevar a una persona a tener un comportamiento bastante diferenciado al que tenemos nosotros en estos preciosos instantes: cómodo y agradable frente al monitor.
Tan sólo hace un par de dÃas que echaron en la tele “Cadena Perpetua”, donde Tim Robbins debe alcanzar su libertad desplazándose por un conducto subterráneo y largÃsimo por el que se realizaba el vertido de aguas fecales de toda la penitenciarÃa.
Sigo buscando y buscando, y ya se sabe de esto con la extensa información. Visito páginas dispares que me proyectan incluso hasta el siglo de las luces, a un moribundo Voltaire absorbiendo sus propios excrementos en su lecho de muerte ó hasta el siglo del barroco español donde un mortificado Miguel de Mañara bebe las supuraciones de sus enfermos.
Para resumir: Me he llenado de mier-da para entender algo más el asunto, y debo decir que estoy algo mejor preparado para redactar esta respuesta, aunque no quiero que se entienda con ello, que digo que será la respuesta adecuada.
Y llego a conclusiones. Al comprobar que en este mundo siguen habiendo señores como Leo Bassi, debo decir que yo soy un tÃo mier-da, y si analizamos tan sólo un poco las ambiciones de este gran hombre, comprobaremos que el noventa por ciento de la población tenÃa que adoptar el mismo calificativo que yo mismo con nobleza he adquirido.
Nos ponen mil veces a un chiquillo comido de moscas muriendo junto a su madre, y nos quedamos tan panchos. A las ONG se les han acabado las ideas y ya no saben como diablos llegar hasta nosotros, y tras tanto gritar se han quedado como roncos, quedando sus gritos como sordos. Si alguien necesita salvar a su hijo, gritará, gritará y gritará hasta conseguir ayuda. Pues esto igual.
A Leo Bassi lo llaman el payaso de la protesta, porque sus espectáculos no sólo entretienen sino que pretenden obtener nuestra transformación mostrándonos los problemas del orbe. Siendo un gran profesional, conoce a las masas, e intenta continuamente captar su atención, insultándolas si es necesario con su provocación, para llegar a ellas. Me lo imagino siempre buscando nuevas maneras de alcanzarnos, nuevas alternativas con la que invadirnos, y transmitirnos unos valores que se pierden, que son absorbidos por nuestros tiempos, tiempos egoistas...
He leÃdo algunas entrevistas de esta persona y si lo está, a mi al menos, no me ha parecido loco, sino todo lo contrario. A continuación pongo una respuesta que hizo en una de ellas, que creo que explica el tema que estamos tratando:
"He llegado a comer heces incluso fuera del espectáculo, simplemente para saber cómo sabÃa... Me inspiré para hacer esto después de una conversación con un hombre que habÃa sido encarcelado veinte años y que habÃa pasado seis años en una celda de aislamiento. Su única manera de mantener su equilibrio mental y lo única forma de identidad que le quedaba era dar asco a sus carceleros comiendo sus propias heces.
En una sociedad de las apariencias como la nuestra, donde tu identidad puede ser robada por la publicidad, quizá el acto de comer mier-da y el asco que puede producir es el acto más extremo de expresión de tu identidad. Ninguna publicidad te va pedir que comas mier-da”
Leo Bassi trata de explicar aquà el por qué de ese comportamiento. Asà que no nos asustemos de ciertas situaciones hasta que verdaderamente llegue el susto, ó si no que se lo pregunten a una madre que le digan “O comes tu mier-da ó pierdes al hijo”. Que lo piensen y si realiza el acto, que la llamen loca.
Concluyendo:
En la entrevista anterior Leo Bassi trata de explicar su comportamiento y creo que no harÃa falta exponer nada más, pero lo haré aunque no se quiera.
Pregunta: “Dice LEO BASSI que comer MIE-DA es un acto de PURIFICACIÃN. estas de acuerdo?”
A mi entender habla de un renacer, la de un hombre nuevo con ideas nuevas que añadir, pero antes tiene que acabar con el hombre actual deshaciendo las ideas que le acarrea pertenecer a esta sociedad. Algo parecido a lo que hizo Descartes, intentando anular cualquier principio filosófico o cientÃfico que le influyera para alcanzar la verdad.
Aquà se se trata de conseguir un hombre libre de prejuicios, principios ó dogmas religiosos que considera dañinos para él mismo y para todos, y con los cuales la humanidad está abocada al dolor y destrucción.
¿Cómo lo consigue? Buscando un principio elemental e inamovible de esa sociedad hipócrita a la que tanto detesta, y se enfrenta a ese principio con rebeldÃa pero sin maldad, como lo harÃa un niño enfadado, y elige este principio fuerte: “comer mier-da no está bien”. Un acto que nadie harÃa, por dar por sentado que es un principio inmutable, impensable contradecir. Al saltárse a la torera una idea tan básica, y provocar tanto aquelarre, vitaliza y fortalece su posición ante los demás. En breves palabras serÃa como decir “A la mier-da con todo, estáis equivocados, aquà me tenéis”.
A partir de ese hombre nuevo, nace un hombre más fuerte, desde el que se intentará realizar un proyecto social verdadero.
Leo Bassi después de realizar ese acto, sale como Tim Robbins tras el conducto de la prisión, totalmente libre.
¿Si estoy de acuerdo ó no? Creo que todos nacemos con una herramienta muy hermosa, que es la mente y su imaginación, y cada uno, siempre que lo hagamos de buena fe, puede utilizarla como crea convenientemente, y para lo que verdaderamente se ha creado, para cambiar este mundo a mejor, asà que dicho está.
Bueno, termino ya, siento haberme extendido tanto, pero creo que esta "pregunta de mier-da" merecÃa la pena.
2006-09-20 12:47:22
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋