¡Qué pregunta más hermosa!. ¡Y más curiosa!. ¿Cómo se te ocurren esas cosas?.
Bueno, tú ya partes de la base de que los espíritus existen... Es un tema muy complicado porque yo de momento no he visto ninguno y por tanto no puedo asegurarte que existan, y de todas formas si lo viera a lo mejor me moriría del susto y no podría contar mi experiencia :).
Pero bueno, poniéndonos algo serios, es cierto que en el mundo pasan cosas muy raras y que quizás al menos parte de ellas puedan explicarse por la presencia de espíritus.
Muy bien, supongamos que realmente existen. Y que esos fenómenos paranormales suceden y están provocados por ellos. Ya que nosotros somos capaces de comprobar que efectivamente tienen lugar a nuestro alrededor sucesos extraños y los atribuimos a esos seres, podemos concluir que ellos se mueven en nuestro mismo plano de existencia (si no no podríamos notar su presencia). Es decir, igual que nosotros sentimos que están a nuestro alrededor y pueden por ejemplo mover objetos reales, ellos pueden sentirnos y por tanto comunicarse con nosotros.
Y si un espíritu puede interactuar (de la forma que sea) con una persona, ¿por qué no puede enamorarse de ella?. Para enamorarse de alguien es necesario conocerlo antes y sentir que te complementa. Una persona que pueda ponerse en contacto con los espíritus ya ha dado el primer paso necesario, que es la comunicación. Lo que queda es que ambos puedan entenderse y comprenderse a la perfección, y si la relación es buena entre ambos no veo por qué no pueden enamorarse.
Ahora que en mi opinión, si ésto llegase a ocurrir de verdad me imagino que el espíritu en cuestión se intentaría mantener al margen de su amado/a, porque se daría cuenta en seguida de que al menos de momento llevar a cabo una relación amorosa normal sería imposible, y para estar sufriendo por un amor inalcanzable... Quizás únicamente si esa persona le importa lo suficiente como para no dejarla ir aunque ambos sean de una naturaleza distinta la protegerá en vida (como si fuese una especie de ángel de la guarda) esperando el momento en que puedan verse ambos como espíritus.
Pero desde luego si en verdad existen los espíritus y pueden deambular enamorados por la eternidad, éstos serían las almas de aquellas personas que han vivido enamoradas y han muerto dejando atrás a su ser más querido. Sería algo muy bonito, saber que el amor no lo puede romper ni la propia muerte.
Si en el futuro llego a conocer a alguien que me respete y me quiera de verdad y si el amor entre ambos es mutuo, me gustaría convertirme al morir en una de esas almas enamoradas que van al reencuentro del ser que quieren. Supongo que el amor más sincero y profundo que puede existir es ése.
Una pregunta extraña, pero muy bonita. `^_-´
2006-09-19 12:29:53
·
answer #4
·
answered by Isen 2
·
1⤊
0⤋
Cómo influyen los espíritus en la humanidad
UN JOVEN esposo, miembro de una familia de espiritistas en la ciudad de Nueva York, fue guiado al techo del cuarto piso de su edificio de apartamentos por voces de espíritus. Una vez allí las voces lo instaron a que se tirara a la calle. Hizo esto, dejando atrás a una joven viuda e hijos. La familia del espiritista le dijo a la joven viuda que ahora su esposo estaba triste, solo y llorando; así es que ella también estaba pensando en suicidarse para poder estar con él. Sin embargo, cambió de idea al aprender de un testigo de Jehová la verdad acerca de las voces de espíritus.
¿Precisamente cuál es la verdad acerca de estos espíritus malignos?
El único lugar donde podemos hallar una respuesta confiable a esta pregunta es en la Biblia. Esta hace claro que realmente existen los inicuos e invisibles espíritus inteligentes. Uno de éstos, Satanás el Diablo, tentó a Jesús el Hijo de Dios. Que existen muchos otros aparte de él se hace evidente por el hecho de que a Satanás se le llama “Beelzebub, el gobernante de los demonios” y que él “y sus ángeles” combatieron con Miguel y sus ángeles.—Mat. 4:1-10; 12:24-27; Rev. 12:7-9.
¿Creó Dios al Diablo y a sus demonios? No, porque toda la obra de Dios es perfecta. (Deu. 32:4) La verdad del asunto es que una de las perfectas criaturas espíritus permitió que el orgullo y la ambición lo hicieran un rebelde y un opositor de Dios, razón por la que la Biblia se refiere a él como “el gran dragón . . . la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás.”—1 Tim. 3:6; Rev. 12:9.
Otros ángeles se unieron a Satanás en su rebelión, y de esa manera se hicieron demonios, algo que la Biblia muestra que ocurrió antes del diluvio de los días de Noé. Algunos ángeles abandonaron su posición celestial, adoptando formas humanas con el fin de poder disfrutar de los placeres de habitar con las mujeres humanas. Estos demonios y su descendencia fueron los responsables de la iniquidad y la violencia características del mundo antediluviano.—Gén. 6:1-5; 1 Ped. 3:19, 20; 2 Ped. 2:4.
En lo que estamos particularmente interesados es en cómo los espíritus influyen en la humanidad. Una de las maneras ha sido por medio de posesionarse de los humanos, de lo cual se dan muchos ejemplos en las Escrituras Griegas Cristianas. Han hecho que personas queden ciegas, mudas, que tengan convulsiones, que se comporten como dementes y que tengan fuerza sobrehumana.—Mat. 9:32; 12:22; Luc. 8:26-35; 9:38-42; Hech. 19:16.
Otra manera en la cual influyen en humanos es por medio de inducirlos a tomar un proceder egoísta e inicuo. Esto es lo que el Diablo hizo en primer lugar con Eva. (Gén. 3:1-5) Es por eso que también leemos que “Satanás entró en Judas,” influyendo en él para que traicionara a su Maestro, Jesús. (Luc. 22:3) De igual manera Satanás influyó en Ananías y su esposa para que siguieran un derrotero hipócrita.—Hech. 5:3-9.
Recientemente en Okinawa, una mujer muy enferma fue por ayuda a una médium espiritista, conocida en esa zona como una uta. La uta le dijo que sus antepasados de unas generaciones atrás le habían causado el mal por medio de maldecirla. Para corregir esta maldición se le dijo a la mujer que debía traer ofrendas y dinero a la uta, la médium espiritista. Hizo esto concienzudamente por espacio de dos años, pero en vez de mejorar, su salud continuaba empeorando. Un día ella se puso en comunicación con los testigos de Jehová, los cuales le mostraron la verdad de la Palabra de Dios. En la actualidad ella solo adora a Jehová como Dios, y su salud ahora es tan buena que es predicadora de tiempo cabal.
Una bailarina profesional senegalesa que estaba mezclada con el espiritismo visitaba a una hechicera casi diariamente. Cuando ella comenzó a estudiar la Biblia con una testigo de Jehová, evitaba mirar directamente a los ojos de su maestra cristiana y siempre contestaba mecánicamente leyendo las respuestas del libro. Claramente se veía que había algo que la inhibía, pues era una mujer bien instruida. Una semana hubo un cambio notable y casi increíble en ella. Comenzó a contestar las preguntas espontáneamente y al grano, demostrando alegría y entusiasmo. ¿Qué trajo este cambio? Ella explicó:
“Después de orar y meditar seriamente decidí terminar para siempre con el espiritismo. Me deshice de todos los fetiches, lociones y amuletos y así limpié mi hogar de influencia demoníaca. Y por primera vez en mi vida me siento libre, sí, libre, feliz y segura.”
Los demonios influyen en los humanos de aún otras maneras. A juzgar por el estado en el que se encuentra el mundo, no hay duda de que hay fuerzas invisibles frustrando los nobles esfuerzos de hombres bien intencionados por mejorar las cosas. Esto es exactamente lo que dice la Biblia. Así leemos que Satanás el Diablo es el que “ahora opera en los hijos de la desobediencia,” que “el mundo entero está yaciendo en el poder del inicuo,” Satanás el Diablo, y que él está “extraviando a toda la tierra habitada,” teniendo grande furia.—Efe. 2:2; 1 Juan 5:19; Rev. 12:9.
Debido a esta habilidad que Satanás y sus demonios tienen de influir en los humanos, se amonesta a los cristianos: “Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo; porque tenemos una pelea, no contra sangre y carne, sino contra . . . los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas.”—Efe. 6:11, 12.
Pero, ¿qué hay en cuanto a los buenos espíritus angelicales? ¿Influyen éstos también en los humanos? Sí, lo hacen, y lo hacen para el bien, como lo indica la Biblia. Refiriéndose a la ayuda que éstos prestan a los siervos cristianos de Dios, dice el inspirado apóstol Pablo: “¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?”—Heb. 1:14; Sal. 34:7.
Sin embargo, puesto que hoy día no es la voluntad de Dios que los espíritus se comuniquen directamente con los humanos, mucho menos que se hagan pasar por los antepasados muertos, es necesario tener cierto grado de fe para apreciar cómo influyen en los humanos. Por ejemplo, vez tras vez personas que aman la verdad han recibido contestación a sus oraciones a Dios por ayuda para entender su Palabra en cuestión de minutos, horas o unos pocos días, al llamar a su puerta uno de Sus testigos cristianos. Y, a su vez, estos Testigos notan que hubo algo fuera de lo común en que ellos hayan llamado en determinada casa, algo que parecía impulsarlos, aunque en realidad ellos no habían planeado hacerlo. La Biblia, en Revelación 14:9-11, Mateo 25:31, 32 y en otras partes, muestra que los ángeles definitivamente tienen parte en este trabajo de dar a conocer las buenas nuevas. Sin embargo, esta influencia angelical no opera aparte de la Palabra de Dios, su espíritu santo y el conducto humano que él está usando.—Mat. 24:45-47.
Sí, hay buena base para aceptar el testimonio de la Biblia en cuanto a cómo los espíritus, tanto buenos como malos, pueden influir en la humanidad y sí lo hacen. Por lo tanto, ¡qué importante es para todos los que quieren hacer lo correcto el estar alerta en contra de los espíritus inicuos, y dejarse influir por los espíritus buenos mediante la oración, el estudio de la Palabra de Dios y la asociación con el pueblo de Dios!
2006-09-20 00:23:59
·
answer #8
·
answered by S/N 2
·
1⤊
1⤋