La respuesta te va a parecer muy tonta pero es porque ESTAS EN LATINOAMERICA!!! Nada más que por eso, que no es poco, con todo lo que implica respecto al los derechos individuales, etc, etc. Un cariño. Ana.
2006-09-19 07:25:14
·
answer #1
·
answered by xannax♀ NIVEL 7 7
·
0⤊
1⤋
La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) es fruto del trabajo de años realizado por la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que fue creada en 1946 por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
Dicha Comisión, basándose en la Declaración sobre la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer de Naciones Unidas de 1967, comienza a preparar la CEDAW en 1974. La Asamblea General de Naciones Unidas finalmente la aprobó el 18 de diciembre de 1979.
y tambien por produccion
2006-09-19 16:25:05
·
answer #2
·
answered by ricardoc2006 2
·
0⤊
0⤋
No es solo en Latinoamerica, es en el mundo en general.
2006-09-19 15:16:22
·
answer #3
·
answered by juliokrac 7
·
0⤊
0⤋
El mundo ha sido machista, lo és y lo será aunque espero que no lo sea, por supuesto...
También es por el lugar donde vives...Hay paises con muchas oportunidades de trabajo para mujeres y muy bien pagadas...
También depende de los estudios que hayas realizado en tu vida y tu experiencia.
Suerte ;-)
2006-09-19 14:51:14
·
answer #4
·
answered by Silvia-IrishDancer 2
·
0⤊
0⤋
Por las mismas razones que en todo el mundo porque se percibe que se le debe dar chance a los hombres porque son los jefes de familia (falacia cada vez hay más hogares en los que el único sostén es mujer), porque se corre el "riesgo de que te embaraces y eso le "cuesta" a la empresa en prestaciones, porque cuando tengas hijos les vas a dar prioridad y eso va a afectar tu productividad (falacia también), y porque hay actividades que se siguen perciviendo como másculinas, pero es igual en otras partes te paso al costo este informe de Europa:
Informe sobre la igualdad entre mujeres y hombres 2005
Desequilibrios entre hombres y mujeres
Se observa, en general, que se han reducido las diferencias entre hombres y mujeres, pero las diferencias salariales prácticamente no han variado.
Por lo que respecta a la tasa de empleo, la diferencia entre hombres y mujeres disminuyó en un 0,5 % entre 2002 y 2003 para situarse en el 15,8 %. La tasa de empleo femenino en 2003 era del 55,1 %.
Por lo que respecta a la tasa de desempleo, la diferencia entre hombres y mujeres se mantiene estable, ya que en 2004 la tasa de desempleo femenino era del 10 %, mientras que el masculino se situaba en el 8,3 %.
La proporción media de empleo a tiempo parcial era del 30,4 % en el caso de las mujeres y tan sólo del 6,6 % en el de los hombres en 2004, y esta diferencia tiende a aumentar de un año a otro.
La conciliación del trabajo y la vida familiar sigue siendo un reto importante. La tasa de empleo de las mujeres con niños pequeños es aún un 13,6 % inferior a la de las mujeres sin niños, mientras que la tasa de empleo de los hombres con niños pequeños es un 10 % más alta que la de los hombres sin niños. Estas diferencias se deben a una oferta de guarderías limitada y a modelos familiares estereotipados en cuanto al papel de ambos sexos, ya que las mujeres asumen la mayor parte de las tareas domésticas y educativas.
Las diferencias salariales entre hombres y mujeres no parecen haberse reducido apenas, ya que se mantienen estables en la Unión Europea, aproximadamente en un 15 % en 2004.
Las mujeres de más edad siguen estando más expuestas a la pobreza que los hombres. Además, las cabezas de familia monoparentales suelen sufrir múltiples desventajas y son especialmente vulnerables a la exclusión social.
En el caso de los sistemas de pensiones, que difieren considerablemente en la UE, los derechos de las mujeres son significativamente inferiores a los de los hombres debido a su reducida participación en el mercado laboral (tiempo parcial, larga interrupción para hacerse cargo de los hijos, etc.). No obstante, algunos países están adaptando sus sistemas y conceden derechos de pensión para los periodos de cuidado de los niños, de las personas mayores o de las personas con discapacidad.
Mujeres y hombres inmigrantes
La tasa de empleo de los no nacionales de la UE es, por término medio, muy inferior a la de los nacionales de la Unión Europea, y de manera más significativa en el caso de las mujeres que en el de los hombres. Por otra parte, aumenta la diferencia entre la tasa de empleo de las mujeres europeas muy cualificadas y la de las mujeres inmigrantes con las mismas cualificaciones.
Las diferencias salariales entre las mujeres inmigrantes y las mujeres europeas es del 10 %, mientras que sólo asciende al 4 % entre los hombres.
La diferencia viene acá:
Potenciar la situación de las mujeres en el mercado laboral
Los Estados miembros deben reducir las diferencias entre las tasas de empleo de mujeres y hombres, especialmente en el caso de las personas de más edad. Deben buscar soluciones a la persistencia de las diferencias salariales e intentar evitar la segregación por razón de sexo en el mercado laboral (por profesiones y sectores). Deben proseguir la reforma de los sistemas de protección social y eliminar los factores financieros y no financieros que desincentivan el empleo femenino.
Aumento de los servicios de cuidado de niños y otras personas dependientes
La puesta a disposición de servicios de cuidado de niños, de las personas mayores o de las personas con discapacidad a precios razonables, accesibles y de calidad debe mejorarse, gracias, entre otras cosas, a las contribuciones financieras de los Fondos Estructurales, para que las mujeres puedan acceder al mercado laboral y permanecer en él a lo largo de su vida (conciliación del trabajo y la vida familiar).
Dirigirse a los hombres para lograr la igualdad de género
Los interlocutores sociales y los Estados miembros deben promover una organización del trabajo que favorezca la conciliación del trabajo y la vida familiar y sistemas adecuados de permiso parental , destinados por igual a las madres y los padres. Asimismo, deben sensibilizar a los hombres para animarlos a compartir responsabilidades en el cuidado de niños .
Integración de la perspectiva de género en las políticas de inmigración e integración
La dimensión de género debe tenerse en cuenta en las políticas de integración para aprovechar plenamente el potencial de las mujeres inmigrantes en el mercado laboral. Los Estados miembros deben tomar mejor en consideración las prácticas y expectativas culturales sobre el papel de la mujer en los países de acogida y en los de origen, y luchar contra la doble discriminación sexista y racista que sufren.
Seguimiento de la evolución hacia la igualdad de género
Los Estados miembros, la Comisión y el Consejo de Ministros deben dedicar un mayor esfuerzo a desarrollar estadísticas e indicadores comparables y desglosados por sexo en las políticas que carezcan de estos datos.
La propuesta de la Comisión de marzo de 2005 para la creación de un Instituto Europeo de la Igualdad de Género debería facilitar la recogida de esos datos y ampliar la posibilidad de evaluación de las realizaciones.
Por otra parte, el 10º aniversario de la plataforma de acción de Pekín en 2005 servirá para que la Unión Europea reafirme los compromisos asumidos en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer que se celebró en Pequín en 1995 y para presentar los resultados obtenidos en materia de igualdad de sexos desde 1995.
Mientras no exista un compromiso real para lograr la equidad (no igualdad, porque al final del día no somos iguales) no se lograrán avances.
2006-09-19 14:41:30
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Se llama discriminación sexual originada por los hombres con el fin de controlar a las mujeres. Es un modo de desprecio en contra del que estamos luchando en los E.U. tal como estamos luchando y obrando para igualdad sin barreras para todos en nuestro país. Sin desprecio ninguno observo que no es por nada que los hombres latino americanos se renombran por ser mas machos que los norteamericanos o los europeos excepto los españoles e italianos.
2006-09-19 14:37:17
·
answer #6
·
answered by quietwalker 5
·
0⤊
0⤋
ignorancia y estupidez, por parte de la sociedad
2006-09-19 14:32:54
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
No es cierto:
En suramerica ya hay mujeres mejor pagas que los hombres
lo que sucede es que algunas en su incapacidad de competir, exigen igualdad de derechos, argumentando el machismo
En latinoamerica hay un 20 % de desempleados de los cuales el 50 % son mujeres
2006-09-19 14:32:50
·
answer #8
·
answered by LUIS OMAR 3
·
0⤊
0⤋
porque somos muy machistas...
afortunadamente eso esta cambiando.. tuve el privilegio de tener una mujer en mi equipo de trabajo ( IT ), y siempre la trate como los demas, tanto personalmente como profesionalmente y mejor aun, salarialmente, me dio buenisimos resultados, es super leal, y ahora ya se fue a otra empresa trabajando como director de IT ( puesto que yo tengo ), y le va muy bien..
saludos
2006-09-19 14:32:38
·
answer #9
·
answered by nemesis_cuervo 4
·
0⤊
0⤋
Porque en medio de tantas injusticias algo debia estar en su lugar.
2006-09-19 14:31:48
·
answer #10
·
answered by Laburante 3
·
0⤊
0⤋
Te la pongo asi, mi novio y yo trabajabamos para la misma empresa, el mismo puesto pero diferente división...el ganaba 55,000 y yo 20,000, a él le dieron coche, a mi nada gracias...es un mundo de hombres pero por poco tiempo...
2006-09-19 14:31:35
·
answer #11
·
answered by Dee_Princess 3
·
0⤊
0⤋