English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Si los de la religión 1 dicen que los de la religión 2 van a ir al infierno, pero los de la religión 2 dicen que los de la religión 1 son lo que se van a ir al infierno y así sucesivamente con la religión 3, 4 ...etc. Entonces....todos van al infierno? y el paraíso está vacío? jajajaja

2006-09-19 06:46:42 · 22 respuestas · pregunta de dosamigoscordoba 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

22 respuestas

La verdad acerca del infierno

ES PATENTE que la doctrina fundamental tras la creencia en el castigo después de la muerte es la creencia de que en realidad el hombre mismo no muere cuando el cuerpo carnal muere, sino que algo —frecuentemente llamado alma— sobrevive a la muerte del cuerpo. Esta creencia, como vimos en el artículo anterior, se remonta al tiempo de los sumerios y los babilonios primitivos de Mesopotamia. Más tarde la adoptaron los griegos, cuyos filósofos —como Platón— refinaron la teoría. Su refinada creencia dualística respecto a “cuerpo y alma” llegó a ser parte de la creencia judía apóstata.

¿Cuándo adoptaron los supuestos cristianos la creencia de que hay vida después de la muerte? Ciertamente no fue durante el tiempo de Jesús y sus apóstoles. La Encyclopædia Universalis francesa dice: “El [apócrifo] Apocalipsis de Pedro (siglo II E.C.) fue la primera obra cristiana que describió el castigo y las torturas de los pecadores en el infierno”.

De hecho, parece que entre los padres primitivos de la iglesia había mucho desacuerdo en cuanto al infierno. Justino Mártir, Clemente de Alejandría, Tertuliano y Cipriano estaban a favor de un infierno de fuego. Orígenes trató de dar al infierno un giro remediador al afirmar que los pecadores que estuvieran en el infierno serían salvos con el tiempo. En esto lo siguieron a mayor o menor grado Gregorio de Nacianzo y Gregorio de Nisa. Pero Agustín puso fin a esos puntos de vista conciliadores sobre el infierno. En el libro Early Christian Doctrines, el profesor J. N. D. Kelly, de Oxford, escribe: “Para el siglo V era prominente por todas partes la rígida doctrina de que los pecadores no tienen una segunda oportunidad después de esta vida y que el fuego que los devora nunca se extingue”.

En cuanto al purgatorio, el libro Orpheus—A General History of Religions declara: “San Agustín había sostenido que existía una condición intermedia de prueba entre la felicidad futura y la condenación: la de la purificación de las almas por fuego. Esta es la doctrina órfica [pagana griega] y virgiliana [pagana romana] del Purgatorio: no se hace ninguna mención de ella en los Evangelios. [...] La doctrina del Purgatorio [...] se formuló en el siglo VI, y el Concilio de Florencia (1439) la proclamó dogma de la Iglesia”. La New Catholic Encyclopedia reconoce: “La doctrina católica sobre el purgatorio se basa en la tradición, no en la Sagrada Escritura”. Respecto al limbo, el cardenal Ratzinger de Roma admite que es “solamente una hipótesis teológica”.

No hay castigo después de la muerte

Sin embargo, ¿qué dice la Biblia al respecto? ¿Dice que el alma sobrevive al cuerpo cuando este muere y que, por lo tanto, puede recibir castigo en un infierno de fuego o un purgatorio? La New Catholic Encyclopedia declara: “La idea de que el alma sobrevive después de la muerte no es fácilmente perceptible en la Biblia. [...] En el A[ntiguo] T[estamento] el alma no se refiere a una parte del hombre, sino al hombre completo... al hombre como ser viviente. De igual manera, en el N[uevo] T[estamento] significa la vida humana: la vida de la persona”.

Así que la premisa fundamental para establecer el castigo después de la muerte fracasa por completo. La Biblia dice: “El alma que pecare, ésa morirá”. (Ezequiel 18:4, Bover-Cantera, católica.) También dice: “El sueldo del pecado es muerte”. (Romanos 6:23, BC.) Por consiguiente, cuando en la Biblia se habla de inicuos impenitentes que van a parar al “Gehena”, el “fuego eterno” o el “lago de fuego”, sencillamente se emplea lenguaje simbólico para decir que ellos experimentan muerte permanente, “la muerte segunda”. (Mateo 23:33; 25:41, 46; Revelación 20:14; 21:8; compárese con 2 Tesalonicenses 1:7-9.)

Vaciado el infierno ediante la resurrección

Entonces, ¿es caliente el infierno, o no? No lo es según la Biblia. En realidad, las palabras hebrea y griega que en algunas Biblias se traducen “infierno” significan simplemente la sepultura común de los difuntos. No es un lugar ardiente de tormento. Más bien, es un lugar de descanso del cual saldrán los muertos durante la resurrección. (Eclesiastés 9:10; Hechos 24:15.) Oscar Cullmann, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Basilea, Suiza, y de la Sorbona de París, habla sobre la “diferencia radical que hay entre la esperanza cristiana de la resurrección de los muertos y la creencia griega sobre la inmortalidad del alma”. Dice correctamente que “el hecho de que más tarde el cristianismo formara un eslabón entre ambas creencias [...] no es en realidad ningún eslabón, sino la renuncia a una de ellas [la doctrina bíblica de la resurrección] en favor de la otra [la creencia pagana sobre la inmortalidad del alma humana]”. (Cursiva nuestra.)

Los testigos de Jehová no han renunciado a su fe en la resurrección para favorecer la idea de la inmortalidad del alma. Se complacerán en compartir con usted la feliz esperanza que tienen y en demostrarle con la Biblia que, en realidad, el infierno no es caliente.

2006-09-19 06:56:46 · answer #1 · answered by !!!@!!! 2 · 0 0

Cuestión de ver solamente un camino disponible cuando hay muchos para llegar. El hecho es que nadie se va al infierno por ser de una religión distinta.
Imaginemos al cielo como una multitud de seres de todas las razas, pueblos y credos conviviendo en armonía y paz (y sin hablar de religión).

2006-09-19 06:56:27 · answer #2 · answered by hijuelastunas 4 · 2 0

Eso lo dicen los fanáticos, Dios es uno para todos visto de diferentes puntos de vista, Dios nos dará a todos la posibilidad de la salvación profesemos la religión que profesemos, todas las religiones tienen reglas muy similares que garantizan nuestra evolución. Fanáticos hay en todas las religiones y no vale la pena ni escucharlos.

2006-09-19 06:55:47 · answer #3 · answered by nitzahom 5 · 2 0

La cuestión la resolvió Jesús. Gracias a él todos iremos al Cielo.
Todas las religiones creemos tener la verdad sobre Dios, pero la única verdad es que nunca nadie tendrá la verdadera imagen de Dios hasta el momento en que lo tengamos cara a cara y ni ahí.
No hablemos de religiones, hablo de cada uno de nosotros. Todos tenemos una imagen de Dios, pero resulta que Dios no deja de sorprendernos a cada instante y a cada momento vamos modificando nuestra imagen de Dios. Así, todas las religiones tienen su verdad de Dios pero ninguna termina de abarcarlo.
La conclusión es esta: Todos, de la religión que seamos, terminaremos abrázándonos en el Cielo.
Saludos

2006-09-19 07:00:40 · answer #4 · answered by Angie 3 · 1 0

En un libro hacen una alusión al respecto, en realidad las religiones como puentes para llegar al otro lado del río (el pariso), lo importante es cruzarlo sin importar cual puente tomaste cierto?

2006-09-19 06:58:26 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

Dios te ama.....

Prosigamos con el próximo tema

2006-09-19 09:05:01 · answer #6 · answered by Kitten 5 · 0 0

Ninguna relgión salva,
La relgión es la forma en que el hombre desea acercarse a Dios, algo que es imposible.


solo la Fe en el señor Jesucristo...
Debemos dejar a Cristo entrar a nuestras vidas, creer en Él, creerle a Él...

Filipenses 2:5-11
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Juan 14:1-6
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

2006-09-19 07:02:08 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

si fuera por votación la religión 1 y la ultima religión tendrían 1 voto al infierno y los demás 2 votos.

es decir los de la religión 1 recibieron solo el voto de la religión 2 y los de la ultima religión recibieron solo el voto de la religión ante ultima.

si la votación fuera circular (el 1ro vota al ultimo y viceversa) todos tendrían 2 votos e irían a definición por penales :D
saludos!

2006-09-19 06:57:54 · answer #8 · answered by Leonzio 2 · 0 0

... Y si esta vacío... vámonos nosotros para alláaaaaaaaa!!!
Saludos =D

2006-09-19 06:56:04 · answer #9 · answered by Cayita.¸¸ஐ< 5 · 0 0

VAN AL LIMBO

2006-09-19 06:48:48 · answer #10 · answered by PERRO 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers