English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-09-19 04:02:22 · 2 respuestas · pregunta de jorge colo 1 en Arte y humanidades Historia

2 respuestas

Precisamente es un misterio. Me encontré hace algún tiempo este sitio en inglés que trae un poco d elas teorías que existen...

http://www.world-mysteries.com/mpl_1_2.htm

Los "expertos" y los estudiosos aún no se terminan d eponer de acuerdo en el cómo, el por qué y el para qué....

2006-09-19 04:10:57 · answer #1 · answered by Ces 6 · 0 0

Estuve en Perú y volé sobre las líneas de Nazca. Son realmente hermosas e increíbles. Las historias que te cuentan los lugareños profundizan el misterio. Sin embargo, se han intentado explicaciones científicas al hecho de su conservación, porque cómo puede ser que no se hayan erosionado a lo largo de los siglos. Una explicación es que se conservaron debido a la eterna sequía del lugar. Es uno de los puntos del planeta con menor nivel de precipitaciones, algo así como una llovizna cada 10 años. Otros científicos determinaron que la composición del suelo hace que las marcas realizadas no se borren. Habría una especie de componente magnético que provoca que las partículas se mantengan cohesionadas y por eso las marcas perduran. De hecho, está prohibido transitar a pie o en cualquier vehículo en el terreno de las líneas porque las marcas quedarían por tanto tiempo como las míticas líneas. Por eso para verlas se han instalado miradores a la orilla de la ruta y se pueden contratar vuelos.
Cuando visité el lugar me contaron que incluso una de las hipótesis es que los aborígenes de la cultura nazca habían podido desarrollar algo así como un globo aerostático primitivo para dirigir las obras desde el aire, ya que desde el terreno llano resultaría imposible hacerlo con tanta precisión. Teorías que aún no fueron comprobadas pero que vuelve la cosa mucho más interesante!!!

2006-09-19 11:12:20 · answer #2 · answered by Alejandra S 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers