Y para ser mas presisos en Mexico...
Si, Jesus visito nuestras tierras, y estuvo aqui para predicar, solo que la forma de expresarse, entre nuestros antepasados, era muy literal, es decir describian de forma muy paradoja o complicada, todo lo que veian, hacian o escuchaban, y es por esa razon, la confusion y el poco entendimiento que hay de nuestra cultura, y por lo mismo, muchos en la actualidad les da una inmensa flojera saber todas estas cosas, acerca del Mexico antiguo...
Jesus fue llamado "QUETZALCOATL", que en realidad quiere decir serpiente emplumada, que para ellos se referian a un hombre blanco y barbado, y por ello la confusion de que Hernan Cortez era el regreso de "JESUS", ya que el prometio regresar, solo que se equivocaron.
Lo de serpiente emplumada es por:Lo de las plumas por su barva, y lo de serpiente, por su sabiduria y poder de atraccion que tenia asia la gente, ya que para nuestros antepasados la serpiente era, ipnotica y la mas sabia de todas las especies.
2006-09-18
22:20:12
·
11 respuestas
·
pregunta de
Anonymous
en
Arte y humanidades
➔ Historia
sip eso se cree, por quetzalcoatl, ya que los decriben como era el ademas tene encuenta que el enso los metodos de la agricultura, y la construccion, y advirtio de la llega de los españoles, codo coinside con el...
2006-09-21 15:41:40
·
answer #1
·
answered by Manuelito Senpai 2
·
1⤊
0⤋
Me gusta tu respuesta Sodomacreativa, pero no te puedo votar por que no me dan los puntos. Hay un estudio comparativo de lenguas de un estudioso llamado Alberto Otolengui, que a traves de los distintos alfabetos encuentra en vasijas halladas en la provincia de La Rioja (Argentina) presencia semítica en América. Todo esto es especulación pero creo que el amigo de la pregunta apuntaba a un paralelismo que me parece muy válido. Contestándole a otro usuario de por aqui: si la historia de la humanidad depende de la relación causa-efecto... estamos fritos.
2006-09-21 18:19:19
·
answer #2
·
answered by imnotromeo 2
·
1⤊
0⤋
La idea no es nueva. En el Libro de Mormón hay una historia sobre un supuesto segundo viaje judío a América que fue hecho en el 600 A. C. Después de llegar a América, los judíos se dividieron en dos grupos: los buenos (los nefitas) y los malos (los lamanitas). Estos últimos, los castiga Dios, volviéndoles la piel oscura por su maldad; de ahí vendrían los indígenas americanos. Sin embargo, las pruebas genéticas no dan el menor indicio de que los indígenas americanos desciendan de inmigrantes semitas. De otro lado, no hay pruebas de que hubiera una migración a América después del 600 A. C.
Al examinar los datos aportados por los arqueólogos nos damos cuenta que hay presencia humana en América desde hace 40000 años. Un descubrimiento reciente que corrobora esta hipótesis fue hecho en una cueva de Alaska, por el paleontólogo Timothy Heaton (National Geographic, diciembre de 2000). Estos descubrimientos apoyan la idea de que América estaba habitada desde la edad de hielo por gente venida desde Siberia. (Cabe resaltar que las obras evangélicas, y adventistas que confrontan el mormonismo no debaten este tema pues ellos mismos resultarían afectados, pues el creacionismo estricto (Old earth-creationism) sostiene una edad de la Tierra cercana a los 6 mil años.
Ciudades, cereales, ovejas y armas de hierro en América
En el Libro de Mormón se menciona que en la América prehispánica existían rebaños y cultivos similares a los del Viejo Mundo, además de ciudades semejantes a las del antiguo Oriente Medio.
Los paleobotánicos (estudiosos de la flora en tiempos prehistóricos) hacen perforaciones en el suelo y examinan el polen de las plantas del pasado (las especies más antiguas están más abajo y las más recientes están en las capas superiores). Es curioso notar que ningún estudio realizado ha revelado el hallazgo de polen de trigo, cebada u otras plantas cultivadas en el Viejo Mundo en tiempos prehispánicos. Los indígenas americanos no conocían la lana de las ovejas (como aparece erróneamente ilustrado en las obras mormonas) sino que confeccionaban su ropa de algodón; sólo los incas utilizaron a las llamas para proveerse de materia prima para sus prendas.
En el Libro de Mormón hay un libro llamado Alma que en su capítulo 53 menciona la reunión de 2000 jóvenes para una lucha; las armas ilustradas son espadas, escudos, lanzas, en fin, toda una dotación militar semejante a la utilizada por los pueblos del Viejo Mundo. Pero de nuevo, jamás se ha encontrado un yacimiento arqueológico que muestre que existían estos instrumentos en tiempos prehispánicos.
Cuando un escéptico examina una idea hace una predicción sobre esta y luego mira si esta predicción se cumple o no, y sobre esta base se acepta o se rechaza la hipótesis. En este caso en particular, los escépticos esperamos que si en América se desarrollaron los acontecimientos de la manera descrita por el libro de Mormón deberíamos encontrar yacimientos arqueológicos con lana, huesos de ovejas, cereales, polen de trigo, espadas de hierro, o deberían mencionarse estos objetos en las narraciones indígenas. ¿Ocurre esto? La respuesta es un rotundo no.
El Libro de Mormón (3 Nefi 8) señala la existencia de varias ciudades que fueron destruidas en el momento que Jesús murió, supuestamente en el 33 D. C. Pero como siempre con los relatos mormones, no existe rastro de ninguna ciudad arrasada en esa fecha. No creo que encontrar los restos de estas ciudades, de existir, fuesen difíciles de encontrar: ¿dónde se encontraría la mayor cantidad de población de América? La respuesta es fácil: En los mismos lugares donde hoy abunda, porque el establecimiento de poblaciones depende de la productividad de la tierra. Pero nuevamente los hallazgos de ciudades amuralladas, con habitantes con una religión y cultura similar a la judía, con lana de ovejas, espadas y escrituras en planchas de metal son inexistentes.
2006-09-19 00:13:02
·
answer #3
·
answered by sodomacreativa 4
·
2⤊
2⤋
deja de fumar eso, ****** carnal
2006-09-18 22:24:33
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
2⤊
2⤋
Interesante analogia men !!!! :O
2006-09-18 22:23:50
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
La composición de esta "teoría" está muy bien elaborada, pero no podés defender nada que no tenga fundamento. Y por lo que he leído, hay personas que han refutado tu teoría con excelentes fundamentos. La próxima vez que quieras plantear un argumento como cierto, citá la fuente para darle solidez.
Suerte la próxima!
2006-09-19 14:36:25
·
answer #6
·
answered by Karina 1
·
0⤊
1⤋
JESÚS NUNCA ESTUVO FISICAMENTE EN AMÉRICA NI MÉXICO.
2006-09-19 03:05:43
·
answer #7
·
answered by VERDAD PURA ♀ 6
·
0⤊
1⤋
La verdad estoy con los 2 primeros:
Es una interesante analogía pero ya deja de estar fumando de esa que te hace daño.
:(
2006-09-18 22:31:19
·
answer #8
·
answered by Yo 5
·
0⤊
1⤋
La palabra de Dios dice, Habrá falsos profetas, en Paraná, Brasil, Hay una persona que se dice el hijo de Dios, va con túnica, y falsas espinas en la cabeza, siempre tiene sus ayudantes mujeres alrededor vestidas con túnica celeste.
2006-09-19 02:12:43
·
answer #9
·
answered by Alud 4
·
0⤊
2⤋
Para mí es lógico...ya que ellos esperaban a un prometido...por eso la confusión y la sumisión al conquistador !!! Es una buena explicación. Estoy contigo. Un saludo.
2006-09-18 23:19:36
·
answer #10
·
answered by sumira 2
·
1⤊
3⤋