Raul G:
Coincido en gran medida con Juan A:
Nadie puede perder lo que no ha tenido. Con frecuencia es el tema de mis conversaciones con los de mi generación. Sólo que es pertinente hacer algunas observaciones:
Soy mercadólogo, actualmente tengo 40 años, la mayor de mis hijas 18 y mis padres 70 y 72... ésto para que puedas contextualizar mis comentarios.
El desarrollo de nuestras sociedades, ha sido el más grande y dinámico que se ha vivido en la historia de la humanidad,a grado tal, que está forzada a convetirse en una involución en materia de valores y principios, pues a éstos les ha ganado mucho terreno la competitividad, y en mayor medida la búsqeda de un estilo de vida más elevado.
Como nunca antes, se habla del estrés, y éste no lo provoca el dedicar mucho tiempo al trabajo, sino la falta de sentido espiritual de éste. Actualmente puedes encontrarte con gente que trabaja "gustosamente" por un salario, más que por el beneficio comunitario de ese trabajo... se autojustifica el destinar más tiempo al trabajo que a la familia, creyendo que se hace por el bien de ésta... (?)
Traducido en las ventas -motor de la economía- se pretende que los vendedores logren mayores cuotas de resultados positivos... dando origen a que los vendedores vean en los clientes sus bolsillos y no sus personas, es decir, un egoísmo capaz de excluir al individuo de la sociedad.
Desde mi punto de vista, estó es resultado de las guerras mundiales, una sobrepoblación repentina y los posibles alcances de la ciencia y tecnología actual y futura.
Cuentan mis padres, quienes alcanzaron el nivel escolar de secundaria, que cuando iniciaron su familia, era suficiente que el hombre tuviera brazos fuertes para trabajar. De repente, la insuficiencia de trabajos para la población, generó mayor competencia para ocupar los puestos de trabajo.
Al principio, tenías que saber leer, escribir y ser bueno para las matemáticas elementales, después que tuvieras la secundaria, después el bachillerato, después una licenciatura... y si hoy quieres un gran puesto ejecutivo, deberás contar con dos licenciaturas, una maestría y de ser posible un doctorado... de preferencia "world class".
Las crisis económicas, obligaron al hombre trabajar dobles turnos, y cuando fue insuficiente, que la mujer encontrara un trabajo de medio tiempo... mientras los hijos estuvieran en la escuela... posteriormente el movimiento feminista, muy válido en sus inicios, ha originado la descomposición social desde sus fundamentos: las familias.
Si por necesidad, las mujeres empezaron a acceder a los puestos de trabajo -durante y después de las guerras-, ahora tiene la obligatoriedad autoimpuesta de la "realización personal"... quizá no estén tan equivocados los europeos al aceptar no procrear hijos sino hasta avanzada edad... teniendo casi nietos.
Por tanto, si para la mujer es más importante su "realización personal" fuera de la familia, y para las parejas que se impongan estilos de vida que difícilmente alcanzarán, nunca habrá tiempo suficiente para enseñar a sus hijos el valor mismo de la familia... punto de partida para encarnar el respeto, el amor, la templanza, etc, etc, etc.
La solución a este fenómeno, no puede venir de las autoridades, sino de la propia convicción individual... y de la planeación adecuada de nuestros proyectos de vida.
Pese a mi divorcio, he tratado de ser ejemplo para mis hijas por encima de lo que ésta generación llama normal, intentando con ello que logren un equilibrio espiritual y aspiracional, necesario para que sus familias sean lo que se conoce como "funcional".
Te propongo que no veas a tu alrededor más que para analizar las situaciones y circunstancias de los hechos, y te decidas a trazar tu propio proyecto de vida... si eso incluye una familia, ¡que sea lo más importante en tu vida!
2006-09-18 22:20:00
·
answer #1
·
answered by Oscar Trujillo 3
·
0⤊
0⤋
En lo particular pienso q si, pero no solo la juventud, si no las personas en general, ahora pareciera q vales mas porq tengas dinero, por tener buen empleo, por tener cosas materiales o como dices el q mas se emborrache es el q esta en mas en onda y de sexo ni hablar, ahora pareciera q la promiscuidad en un valor, no es q este en contra del sexo, pero la libertad y el libertinaje son cosas distintas, claro q hay personas con valores, pero las otras q no los tienen, les dicen mochas o cosas por el estilo, deberia ser una moda el tener valores, no al contrario, parece q ser borrego y seguir las cosas, q aunq esten mal las hacen la mayoria de las personas, pareciera q esa es la nueva moda, ojala y otra ves inculcaran los verdaderos valores, basicamente el respeto al projimo y a ti mismo, si hicieramos eso, el mundo no estaria como esta ahora, pero no hay q pensar en las demas personas, sino, empezar por uno mismo no crees?.
Saludos
2006-09-19 04:22:05
·
answer #2
·
answered by Montse 3
·
0⤊
0⤋
¿No dijeron eso mismo nuestros padres y nuestros abuelos y nuestros bisabuelos? ¿No sería más inteligente reconocer el espíritu de los tiempos e interpretar en las actitudes de los jóvenes actuales algunos elementos valiosos? A mi me parecen más despiertos, más relajados, más cosmopolitas... y me gustan y les envidio no participar de eso.
2006-09-19 04:16:56
·
answer #3
·
answered by Carlos 4
·
0⤊
0⤋
CHEQUEN ESTO ES IMPORTANTE PARA ENTENDER A UNA PARTE DE LA JUVENTUD QUE ACEPTA ESTO??
http://www.youtube.com/watch?v=1QwIH9UmffA&mode=related&search=
2006-09-19 04:04:44
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
no no los a perdido la juventud los han perdido los padres que dejan que un ipod y una computadora nos enseñen creeme que lo que hace falta en la familia es comunicacion para que cuando un hijo la riegue no busque respuestas en estos lugares si no que pueda hablar con sus padres que ellos de seguro tendran la respuesta a su problema
2006-09-19 04:02:26
·
answer #5
·
answered by Jose_A 5
·
0⤊
0⤋
Solo cuando preguntan estupideces
2006-09-19 04:01:52
·
answer #6
·
answered by Arcioneo 3
·
0⤊
0⤋
un tema dificil pero el tiempo lo dira, y lo malo es q nadietoma conciencia
2006-09-19 03:54:44
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋