No creo que sea tan taxativa la cuestión. Hay de todo como en todos lados.
Si bien es cierto que en las grandes ciudades se mira despectivamente a la gente de provincia o a los "cabezas" como les decimos despectivamente, no todos somos así.
Por lo tanto, no englobemos a "todos los argentinos", serán una parte importante, lamentablemente, pero no todos.
Ahora bien, creo que es un problema de idiosincrasia, que arrastramos por ser hijos de inmigrantes españoles e italianos, que vinieron de Europa con la discriminación propia de sus países (en España un gallego aborrece a un madrileño y este a un catalán y etc.; e Italia es uno de los países más racistas que existen)
Nos formamos con esta estupideces y las mamamos de chicos. Será tarea de todos el madurar como pueblo y despojarnos de estas mezquindades que no solo nos granjean el encono de nuestros propios compatriotas, sino que nos dividen y nos hacen ver como un pueblo frágil, engreído, presumido y pedante ante el resto del mundo.
Y de esto hacen caldo los infelices de siempre,(algo que me molesta mucho) sino lee varias de las respuestas que te van dando algunos que no son argentinos y te darás cuenta a qué apunto.
En fin, ojalá nos demos cuenta y nos desarrollemos con un poquito más de madurez.
Saludos.
2006-09-15 17:28:54
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Porque nos contaron el cuentito de que éramos del primer mundo (no sólo Méndez, sino desde 1880 en adelante), y nosotros nos lo creímos, porque era más lindo creerse el cuentito que animarse a ver la verdad.
No digo que no tengamos culpas, porque las tenemos. Pero sí creo que todo esto es consecuencia de políticas que duraron mucho tiempo. No es culpa nuestra haber llegado a esto (bueno, sólo en parte), pero sí es nuestra responsabilidad ver cómo salimos.
Por otro lado, en algo no coincido con vos. Creo que somos cada vez más los que nos estamos dando cuenta de cómo son las cosas. Ahora sólo falta cambiar.
2006-09-15 23:58:57
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
Yo soy Argentino, pero me dan asco ese tipo de actitudes, tanto la discriminación hacia gente de otros países (los bolivianos por ejemplo), como esos estúpidos conflictos entre diferentes provincias y ciudades. Pero es una costumbre, lamentablemente, muy arraigada.... aunque tampoco la exageraría hacia la xenofobia.
2006-09-16 00:03:28
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Tenes por un lado un poco de razon..pero me parece que no es tan asi....no es odio es otra cosa...es un poco esa maldita competencia que tenemos tooodo el mundo..esto no pasa en argentina y eso no es racismo...es discriminacion..el racismo es una especie de querer extinguir..lo nuestro es mas discriminacion, es degradar a una persona por su fisico, color o cultura..quiza tengas razon en muchos aspectos pero creo que en otros no.
saludos!
2006-09-15 23:54:08
·
answer #4
·
answered by La_lechuzita con alitas 3
·
2⤊
0⤋
Si, en parte coincido con lo que exponés, pero me parece que no es necesariamente un sentimiento racista, sino mas bien un complejo de falta de personalidad (socialmente hablando). Tengamos en cuenta que la Argentina es un país que se forjó en un alto porcentaje del afluente de personas inmigrantes de distintas nacionalidades. La diversidad de culturas y costumbres nos condena todavía a no reconocernos como unidad.Me parece que nuestro gran defecto como sociedad es el no reconciliarnos con la idea de la unidad.
Si nacemos acá, no nos sentimos parte de allá y visceversa. Son como pequeñas Argentinas dentro de una Argentina mas grande.
2006-09-16 00:31:13
·
answer #5
·
answered by gumma (ARG) 2
·
1⤊
0⤋
mira yo vivo en capital federal en caballito (no se si conoces, supongo que si) y tengo amigos que viven en lanús, en una villa, villa jardin y la verdad es que no me creo mas que nadie por vivir en un departamento y ellos viven en una casilla de chapas y en invierno no sabes lo que es estar ahi. pero si es cierto que mucha gente se cree mas que otros por tener plata o una casa linda.
ademas tambien me enferma la gente que califica al ladron como villero. muchas veces es verdad pero muchas otras no. fijate en todos los politicos argentinos que nos robaron en la cara. ¿quien les dice villero y otras cosas mas? nadie, solo le decis hijo de pu-ta y mil cosas mas que se le dicen a los "villeros".
hay gente que no se da cuenta, pero a la gente pobre no le gusta vivir asi.
si queres y te interesa mandame un mensaje que te puedo decir mil cosas mas. y esto es para todos.
2006-09-16 00:05:28
·
answer #6
·
answered by barbaragatti1987 2
·
1⤊
0⤋
!!AY MI MADRE!!! Y COMO SOBREVIVEN CON ESA TIRAERA?? EN MI PAIS NO EXISTE TAL COSA. AQUI EL MAS QUE EL QUE MENOS TIENE DE TODO UN POCO Y NO ESTAMOS CON ESO. SOY PUERTORRIQUENA. DIGO TENEMOS NUESTROS DEFECTOS COMO PERSONAS PERO NO EL RACISMO TAN MARCADO. AQUI SOLEMOS DECIR AL QUE SE CREE MEJOR O MAS QUE NADIE "Y TU ABUELA DONDE ESTA"????
2006-09-15 23:58:30
·
answer #7
·
answered by faraona 4
·
0⤊
0⤋
El racismo es una discriminación.Quien es discriminado aprende a discriminar.Infelizmente es un mal mundial,no somos parte del mundo ?
2006-09-16 00:20:33
·
answer #8
·
answered by FENIX 2
·
0⤊
1⤋
Mirà que bueno este artìculo.
Los Argentinos
Una vez alguien le pidió a un filósofo español, muy conocedor del pueblo Argentino y de sus costumbres,( es más con un gran cariño por nosotros) que hablara de los argentinos, pero con visión desde fuera del bosque y de toda pasión, y esto fue lo que dijo:
Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Los argentinos beben de una sola copa la alegrÃa y la amargura. Hacen música de su llanto – el tango – y se rÃen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas. Ellos mismos no se conocen.
Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo.
Tratan a Dios como “flaco”y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la catedral.
No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones.
No discutáis con ellos jamás! Los argentinos nacen con sabidurÃa inmanente!
saben y opinan de todo! En una mesa de café y en programas de Periodistas / PolÃticos arreglan todo.
Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son “El Pueblo Elegido”..... por ellos mismos.
Individualmente, se caracterizan por su simpatÃa y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterÃo y apasionamiento. Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos, unirlos imposible. Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos. No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura.
Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones.
Cuando discuten no dicen: no estoy de acuerdo, sino : Usted está absolutamente equivocado.
Aman tanto las contradicciones que llaman “bárbara”a una mujer linda, a un erudito lo bautizan “bestia”, a un mero futbolista “genio” y cuando manifiestan extrema amistad te califican de ****** y si el afecto y la confianza es mucho mas grande, eres un hijo de ****...cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente “si” sino “como no”. Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO.
Cuando alguien les agradece, dicen: “no, de nada” o “no” con una sonrisa.
Los argentinos tiene dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre en Africa y enseñar economÃa en USA.
Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldo le llaman “rebalanceo de ingresos”, aun incremento de impuesto “modificación de la base imponible” y a una simple devaluación “una variación brusca de los tipos de cambio”. Un plan económico es siempre “un plan de ajuste” y una operación financiera es de especulación la denomina “bicicleta”.
Viven, como dice Ortega y Gasset, una permanente disociación entre lo que tienen de si mismo y la realidad. Tienen un altÃsimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufana de estar siempre al tanto de la ultima terapia. Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque los desestabilizan y entran en crisis.
Tienen un espantoso temor al ridÃculo, pero se describen a si mismo como liberados.
Son prejuiciosos, pero se creen amplios, tolerantes, y generosos. Son racistas al punto de hablar de “negros de ******” o “cabecitas negras”.
LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN ESPAÃOL.
PRENTENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES.
DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES.
PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES.
ALABAN EL EMPRENDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÃN BOLIVIANA. ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO.
SON UN MISTERIO....
Serà la falta de valores?.
Yo sè que la MAYORÃA son asì, aunque no todos.
Saludos.
2006-09-16 00:11:57
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
1⤊
2⤋
jeje saludos
2006-09-15 23:53:07
·
answer #10
·
answered by VDSH 6
·
0⤊
1⤋