Si fue hecha para la Notebook: no hay problema
Si no fue hecha para Notebooks: SACALA RÁPIDO QUE SON SENSIBLITAS...
Y a las de escritorio, menos.
2006-09-15 09:45:50
·
answer #1
·
answered by Argentum 3
·
0⤊
0⤋
Los imanes son malos para las computadoras, retíralo.
Por cierto, no entiendo porque la primera persona hizo todo un plagio de Wikipedia y no contestó la pregunta (ji,ji)
Pero en todo caso es mejor comprar una mochila nueva que otra laptop, ¿no crees?
Por cierto, los imanes también afectan al televisor, monitor de tu computador, y otros aparatos con pantalla, pues interfieren con el flujo de electrones que hace que aparezca la imagen que en este momento lees.
2006-09-15 15:12:26
·
answer #2
·
answered by Mio 4
·
0⤊
0⤋
Si, son malos. Mejo comprate una mochila simple que no tenga imán
2006-09-15 10:16:13
·
answer #3
·
answered by Rigo 3
·
0⤊
0⤋
si afirmas que por dentro no atrae, no es peligroso.
el monitor de la lap-top es diferente al de un monitor normal.
pero es mejor que te fijes en el manual del usuario.
2006-09-15 09:56:41
·
answer #4
·
answered by garu 4
·
0⤊
0⤋
primero lo primero el iman si afecta a la pc ya que los disco rigidos graban por magnetismo
segundo el iman qu tenga tu mochila no creo que esa lo suficientemete fuerte como par atraspasar le plastico de la pc pero bue
recomendacion sitenes otra cosa mejor si no alosumo perdes datos o una linda mancha en la pantalla saludos
2006-09-15 09:54:15
·
answer #5
·
answered by nanorules 3
·
0⤊
0⤋
No lo se...
2006-09-15 09:48:20
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El campo electromagnético que emite el imán pudiera borrar la información de tu disco duro, si es que es muy potente. Pero si lo que compraste es para laptops, debe estar diseñado para que no traspase el gabinete de la compu. Nocreo que tengas problema.
2006-09-15 09:47:24
·
answer #7
·
answered by Migh T. Mouse 2
·
0⤊
0⤋
Yo te recomiendo que para que no tengas problemas, le saques el iman.
Saludos
2006-09-15 09:47:04
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
SI, SE TE PUEDE DESCOMPONER. HAS LA PRUEBA NO PASA NADA ACERCALE UNA IMAN A UN MONITOR Y VE LO QUE PASA QUE SEA RAPIDO
2006-09-15 09:45:57
·
answer #9
·
answered by Solitario 3
·
0⤊
0⤋
¿Qué es un imán?
Un imán es un material capaz de producir un campo magnético exterior y atraer el hierro (también puede atraer al cobalto y al níquel). Los imanes que manifiestan sus propiedades de forma permanente pueden ser naturales, como la magnetita (Fe3O4) o artificiales, obtenidos a partir de aleaciones de diferentes metales.
En un imán la capacidad de atracción es mayor en sus extremos o polos. Estos polos se denominan norte y sur, debido a que tienden a orientarse según los polos geográficos de la Tierra, que es un gigantesco imán natural.
La región del espacio donde se pone de manifiesto la acción de un imán se llama campo magnético. Este campo se representa mediante líneas de fuerza, que son unas líneas imaginarias, cerradas, que van del polo norte al polo sur, por fuera del imán y en sentido contrario en el interior de éste; se representa con la letra B.
¿De dónde procede el magnetismo?
Desde hace tiempo es conocido que una corriente eléctrica genera un campo magnético a su alrededor. En el interior de la materia existen pequeñas corrientes cerradas debidas al movimiento de los electrones que contienen los átomos, cada una de ellas origina un microscópico imán o dipolo. Cuando estos pequeños imanes están orientados en todas direcciones sus efectos se anulan mutuamente y el material no presenta propiedades magnéticas; en cambio si todos los imanes se alinean actúan como un único imán y en ese caso decimos que la sustancia se ha magnetizado.
¿Puede un imán perder su potencia?
Para que un imán pierda sus propiedades debe llegar a la llamada "temperatura de Curie" que es diferente para cada composición. Por ejemplo para un imán cerámico es de 450 ºC, para uno de cobalto 800 ºC, etc.
También se produce la desimanación por contacto, cada vez que pegamos algo a un imán perdemos parte de sus propiedades. Los golpes fuertes pueden descolocar las partículas haciendo que el imán pierda su potencia.
¿Cuántos tipos de imanes permanentes hay?
Además de la magnetita o imán natural existen diferentes tipos de imanes fabricados con diferentes aleaciones:
Imanes cerámicos o ferritas.
Imanes de alnico.
Imanes de tierras raras.
Imanes flexibles.
Otros.
Imanes cerámicos
Se llaman así por sus propiedades físicas. Su apariencia es lisa y de color gris oscuro, de aspecto parecido a la porcelana. Se les puede dar cualquier forma, por eso es uno de los imanes más usados (altavoces, aros para auriculares, cilindros para pegar en figuras que se adhieren a las neveras, etc.). Son muy frágiles, pueden romperse si se caen o se acercan a otro imán sin el debido cuidado.
Se fabrican a partir de partículas muy finas de material ferromagnético (óxidos de hierro) que se transforman en un conglomerado por medio de tratamientos térmicos a presión elevada, sin sobrepasar la temperatura de fusión.
Otro tipo de imanes cerámicos, conocidos como ferritas, están fabricados con una mezcla de bario y estroncio. Son resistentes a muchas sustancias químicas (disolventes y ácidos) y pueden utilizarse a temperaturas comprendidas entre _40 ºC y 260 ºC
Imanes de alnico
Se llaman así porque en su composición llevan los elementos alumnio, niquel y cobalto. Se fabrican por fusión de un 8 % de aluminio, un 14 % de níquel, un 24 % de cobalto, un 51 % de hierro y un 3 % de cobre. Son los que presentan mejor comportamiento a temperaturas elevadas. Tienen la ventaja de poseer buen precio, aunque no tienen mucha fuerza.
Imanes de tierras raras
Son imanes pequeños, de apariencia metálica, con una fuerza de 6 a 10 veces superior a los materiales magnéticos tradicionales. Los imanes de boro/neodimio están formados por hierro, neodimio y boro; tienen alta resistencia a la desmagnetización. Son lo bastante fuertes como para magnetizar y desmagnetizar algunos imanes de alnico y flexibles. Se oxidan fácilmente, por eso van recubiertos con un baño de cinc, niquel o un barniz epoxídico y son bastante frágiles.
Los imanes de samario/cobalto no presentan problemas de oxidación pero tienen el inconveniente de ser muy caros. Están siendo sustituidos por los de boro_neodimio.
Es importante manejar estos imanes con cuidado para evitar daños corporales y daño a los imanes (los dedos se pueden pellizcar seriamente).
Imanes flexibles
Se fabrican por aglomeración de partículas magnéticas (hierro y estroncio) en un elastómero (caucho, PVC, etc.).
Su principal característica es la flexibilidad, presentan forma de rollos o planchas con posibilidad de una cara adhesiva. Se utilizan en publicidad, cierres para nevera, llaves codificadas, etc.
Consisten en una serie de bandas estrechas que alternan los polos norte y sur. Justo en la superficie su campo magnético es intenso pero se anula a una distancia muy pequeña, dependiendo de la anchura de las bandas. Se hacen así para eliminar problemas, como por ejemplo que se borre la banda magnética de una tarjeta de crédito (se anulan con el grosor del cuero de una cartera).
Otros imanes
Los imanes de platino/cobalto son muy buenos y se utilizan en relojería, en dispositivos aeroespaciales y en odontología para mejorar la retención de prótesis completas. Son muy caros.
Otras aleaciones utilizadas son cobre/níquel/cobalto y hierro/cobalto/vanadio.
2006-09-15 09:45:46
·
answer #10
·
answered by nando nad 1
·
1⤊
1⤋