Nop... Gracias a Dios no... jeje
2006-09-15 02:51:34
·
answer #1
·
answered by Blanca 2
·
0⤊
2⤋
claro que existe!!!!!!.
Quién es Dios... Él es conocible. Dios, quien creó el universo en toda su magnitud y sus detalles creativos, es posible que lo podamos conocer. Él nos habla acerca de sí mismo, pero inclusive va más allá de esto. Él nos da la bienvenida a una relación, para que lo podamos conocer de una forma personal. No solo podemos conocer cosas acerca de Él, sino que lo podemos conocer a Él de una forma intima.
Quién es Dios... Él es accesible. Dios nos invita a platicar con el e incluirlo en lo que nos concierne. No tenemos que organizar nuestras vidas antes. Ni tenemos que ser educados, teológicamente correctos o santos. Es su naturaleza el ser amoroso y con actitud de aceptación cuando nos aproximamos a Él.
El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad. (Salmos 145:18)
Quién es Dios... Él es creativo. Todo lo que hacemos ya está unido a materiales ya existentes o construido en pensamientos previos. Dios tiene la capacidad de darle vida a las cosas, no sólo galaxias o formas de vida, sino soluciones para los problemas actuales. Dios es creativo, para nosotros. Su poder es algo de lo que quiere que tengamos conocimiento y en lo que podamos confiar.
En mi angustia invoqué al Señor y Él me respondió. Señor, líbrame de los labios mentirosos y de las lenguas embusteras. (Salmos 121:1-2)
Quién es Dios... Él es honesto. Al igual que una persona que te deja conocer sus pensamientos y sus sentimientos, Dios claramente nos habla de Él mismo, aquí la diferencia principal es, que Dios siempre es honesto. Todo lo que Él dice acerca de Él o de nosotros, es información confiable. Más verdadero que nuestros sentimientos, pensamientos o percepciones, Dios es totalmente preciso y honesto en lo que dice. Podemos confiar en cada promesa que Él nos hace, lo dice en serio. Podemos creer en su palabra.
La exposición de tus palabras nos da luz, y da entendimiento al sencillo. Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero. (Salmos 119: 130, 105)
Quién es Dios... Él es capaz. ¿Qué tanto te gustaría siempre tener el 100% de la razón en todo? Dios siempre tiene la razón. Su sabiduría no tiene límites. Él entiende todos los elementos de una situación, inclusive el pasado y el futuro relacionados con dicha situación. No tenemos que ponerlo al día, darle consejo o persuadirlo de que haga lo correcto. Él lo hará, porque Él es capaz y sus motivos son puros. Si confiamos en Él, Él nunca cometerá un error, nunca nos hará menos o nos engañará. Él puede ser de total confianza en que va a hacer lo correcto, en todas las circunstancias y en todo momento.
Una vez leí que un catequista pretendía haber perdido la fe cuando un niño le preguntó:
«¿Quién hizo a Dios?» y súbitamente se dio cuenta que no tenía respuesta que darle.
Cuesta creerlo, porque me parece que alguien con suficiente talento para enseñar en una catequesis tendría que saber que la respuesta es «Nadie».
La prueba principal de la existencia de Dios yace en el hecho de que nada sucede a no ser que algo lo cause. Los bizcochos no desaparecen del envase a no ser que los dedos de alguien se los lleven. Un nogal no brota del suelo si antes no cayó allí una nuez. Los filósofos enuncian este principio diciendo que «cada efecto debe tener una causa».
Así, si nos remontamos a los orígenes de la evolución del universo físico (un millón de años, o un billón, o lo que los científicos quieran), llegaremos al fin a un punto en que nos tendremos que preguntar: «Estupendo, pero ¿quién lo puso en marcha? Alguien tuvo que echar a andar las cosas o no habría universo. De la nada, nada viene.» Los bebés vienen de sus papás, y las flores de semillas, pero tiene que haber un punto de partida. Ha de haber alguien no hecho por otro, ha de haber alguien que haya existido siempre, alguien que no tuvo comienzo. Ha de haber alguien con poder e inteligencia sin límites, cuya propia naturaleza sea existir.
Ese alguien existe, y ese Alguien es exactamente Aquel a quien llamamos Dios. Dios es el que existe por naturaleza propia. La única descripción exacta que podemos dar de Dios es decir que es «el que es». Por eso, la respuesta al niño preguntón es sencillamente:
«Nadie hizo a Dios. Dios ha existido siempre y siempre existirá.»
Expresamos el concepto de Dios, el que sea el origen de todo ser, por encima y más allá de todo lo que existe, diciendo que es el Ser Supremo. De ahí se sigue que no puede haber más que un Dios. Hablar de dos (o más) seres supremos sería una contradicción.
La misma palabra «supremo» significa «por encima de los demás». Si hubiera dos dioses igualmente poderosos, uno al lado del otro, ninguno de ellos sería supremo. Ninguno tendría el infinito poder que Dios debe tener por naturaleza. El «infinito» poder de uno anularía el «infinito» poder del otro. Cada uno sería limitado por el otro. Como dice San Atanasio: «Hablar de varios dioses igualmente omnipotentes es como hablar de varios dioses igualmente impotentes.»
Hay un solo Dios y es Espíritu Para entenderlo tenemos que saber que los filósofos distinguen dos clases de sustancias: espirituales y físicas. Una sustancia física es la hecha de partes. El aire que respiramos, por ejemplo, está compuesto de nitrógeno y oxígeno. Estos, a su vez, de moléculas, y las moléculas de átomos, y los átomos de neutrones, protones y electrones. Cada trocito del universo material está hecho de sustancias físicas. Las sustancias físicas llevan en sí los elementos de su propia disolución, ya que sus partes pueden separarse por corrupción o destrucción.
Por el contrario, una sustancia espiritual no tiene partes. No hay nada que pueda romperse, corromperse, separarse o dividirse. Esto se expresa en filosofía- diciendo que una sustancia espiritual es una sustancia simple. Y ésta es la razón de que las sustancias espirituales sean inmortales. Fuera de un acto directo de Dios, no hay modo de que dejen de existir.
Conocemos tres clases de sustancias espirituales. Primero de todo la de Dios mismo, el Espíritu infinitamente perfecto. Luego, la de los ángeles, y, por último, las almas humanas.
En los tres casos hay una inteligencia que no depende de sustancia física para actuar. Es verdad que, en esta vida, nuestra alma está unida a un cuerpo físico y que depende de él para sus actividades. Pero no es una dependencia absoluta y permanente. Cuando se separa del cuerpo por la muerte, el alma aún actúa. Aún conoce y ama, incluso más libremente que en esta vida mortal.
2006-09-15 02:46:58
·
answer #2
·
answered by brian m 4
·
2⤊
1⤋
Que TEMA ehh!!
Esto es RE - RE - IMPORTANTE:
Todos quisiéramos ver un DVD de Jesús, o un Cd grabado con la voz de él, o al menos una fotografía para poder "creer"...
Pero tenemos que entender que en esa época solo existía la escritura para dejar testimonio de los hechos; así como supimos de la existencia de un Napoleón (nadie duda que existió) o de un Alejandro Magno (otro más), o de Cleopatra y un Julio César, o de tantos hombres y mujeres que han pasado por la historia de la humanidad sin que de nuestra parte salga una sola duda de su existencia.
¿Cómo vamos a aceptar a alguien que dijo ser hijo de Dios?
¿Cómo vamos a aceptar que alguien que era como nosotros hiciera tantas cosas que nadie en la historia las pudo hacer?
¿DONDE ESTA NUESTRA DUDA?
Quisiéramos haber vivido en esa época para dar nuestro propio testimonio de que Cristo existió en la tierra y que es hijo del Dios que nunca vimos.
Y aún así, pasados más de 2.000 años mucha gente no nos creería!!!!
Si hubieses tenido 1 posibilidad de haberlo conocido a Jesús en persona, ¿Qué hubieras hecho para que 2.006 años después la gente creyera lo que tú escribiste en un libro??
Si las personas en este sentido se dividen en Ateos y Creyentes, no me caben dudas que es el tema más difícil de aceptar.. porque sólo creemos de nuestros ojos, y cuando hablamos de este tema la mitad de la gente se aferra a lo mortal, y la otra mitad a lo infinito.
Es todo lo que puedo decir...
Ale.
2006-09-18 09:49:10
·
answer #3
·
answered by alejandro 2
·
0⤊
0⤋
Te levantaste hoy por la mañana verdad? el sol volvio a salir, el mundo continuo girando, mmmm, creo que alli tienes tu respuesta, si, Dios existe y nos lo demuestra a cada instante.
2006-09-15 03:41:19
·
answer #4
·
answered by Ninna 7
·
1⤊
1⤋
claro...acaso quien creo TODO si no fue el...claro que todo no comenzo por unas celulas.......ni venimos de los chimpance....claro que fue DIOS
2006-09-15 02:53:35
·
answer #5
·
answered by bella dormilona 4
·
1⤊
1⤋
Explicate como respiras, como vives, por que la familia, por que el amor y automaticamente te daras una respuesta a tu pregunta
2006-09-15 02:51:25
·
answer #6
·
answered by Blad_7 4
·
1⤊
1⤋
Si, existo. Soy
2006-09-15 02:51:00
·
answer #7
·
answered by Angelorum 6
·
0⤊
0⤋
Claro que existe y es el ser más Maravilloso, por su compasión y su amor, Ese amor que se reflejó cuando dió a su hijo para que nosotros seamos Salvos!!!!
Que otra demostración queres???
2006-09-15 02:46:43
·
answer #8
·
answered by lady c 5
·
1⤊
1⤋
Depende de tu credo.
2006-09-15 02:46:03
·
answer #9
·
answered by CONEJITO INSACIABLE 4
·
0⤊
0⤋
Sí, Dios existe, él es el Alfa y Omega, el pricipio y el fin. Dios es, era y será por los siglos de los siglos. Dios es amor.
2006-09-15 02:45:34
·
answer #10
·
answered by Roe 7
·
1⤊
1⤋
claro q si
2006-09-15 02:45:15
·
answer #11
·
answered by Omar V 2
·
1⤊
1⤋