Cuando necesitas llevar el pan a la mesa, no te queda otra que apoyarte en otras personas, es sumamente difícil y traumático desprenderse de un niño de pecho para trabajar, pero cuando el unico sostén para tí y para él eres tú, debes afrontarlo.
Mi mujer y yo trabajamos siempre, cuando tuvimos nuestro priemer hijo (hija en realidad), tuvo que dejarla a los 45 días de nacida en un jardín maternal (guardería), y sufrió horrores, esa simbiosis del bebé con su madre se ve rota y se sufre, admás de la depresión posparto normal en la mujer. Los ingresos conjuntos de mi mujer y míos alcanzaban para nuestra subsitencia, vestimenta, comida, transporte, alquiler y pañales. Luego uno trata de involucrarse con las actividades que hacen los niños en el jardín maternal, y así creció nuestra hija, al cumplir 30 meses llegó el hermanito, y así repetimos la historia, al principio al niño lo dejabamos al cuidado de mi madre o de mi suegra, al poco tiempo decidimos que fuera también al mismo jardin y todas las mañanas ibamos juntos uno con cada niño al jardín y luego al trabajo de cada uno.
Y así vivimos y los criamos y crecimos, comparmos una casa, un auto (carro) y resignamos algunas cosas, deje la carrera de derecho, luego comencé comercio internacional y tuve que dejarla también, el mayor ingreso provenía de mi sueldo y no podía dejar que pasaran privaciones, así que prioricé el sostener la familia a mi carrera profesional, pase por varios empleos y periodos de desempleo, ahora a los 45 años mi señora y yo estamos cursando dos carreras universitarias y trabajamos, vivimos en el interior del país en un pequeño campito de 4 hectáreas donde tenemos la vivienda, nuestros hijos tienen ya 22 y 19 años y tenemos una de 14 años que tambien criamos como los otros. La mayor ya nos hizo abuelos.
Creo que primero fuimos profesionalmente padres y ahora esperamos serlo con el estudio. ( y nos cuesta probablemente más que nuestros compañeros de veintitantos años).
El amor y la dedicación hará el resto, el instinto maternal lo traes contigo, levanta tu frente y dale pelea a la vida, tu puedes ser ambas cosas Madre y profesionista.
Te mando un abrazo y mucha suerte!
2006-09-18 18:15:38
·
answer #1
·
answered by gabytur 4
·
0⤊
0⤋
tu eres de esas personas que piensan que sin ti no gira el mundo, pues no mamasita tu hijo va salir adelante aún sin tu apoyo. Es hora de que pienses en los demás mas que en tu desgracia de la vida y pienses en lo afortunada que eres por ser ejemplo y madre, en definitiva piensa que cualquiera que sea tu problema tiene solución salvo que en vez de buscar la solución vives sintiéndote desdichada y nada mas dañino que esa actitud. Tu hijo no se contrapone sino al contrario te ayuda a ser feliz y dichosa.
2006-09-14 21:35:40
·
answer #2
·
answered by awebo 2
·
1⤊
0⤋
dejando los problemas de trabajo propio ahí.. en el trabajo , cuando estas con el , que sea lo único y lo mas importante, no importa la cantidad sino la "calidad "del tiempo que le dedicas.
chau y suerte!!
2006-09-14 20:57:32
·
answer #3
·
answered by Api's. 5
·
0⤊
0⤋
yo creo que debes equilibrar tus tiempos y hablar mucho con tu hijo y explicerle las cosa del porque son asi y el tiempoque pases con el no dividirlo entre otras tareas que sea solo el tiempo de tu hijo y tuyo
2006-09-14 20:55:10
·
answer #4
·
answered by preguntona 5
·
0⤊
0⤋